¿Así que el cambio de la R1200GS es suaveeeee?

LyN

Allá vamos
Pues que venga alguien y me lo explique, pero desde luego, en los 1.500 que llevo con la mía, no lo noto ni mucho menos más suave que el de la F650GS, que es mi referencia anterior.

No sé si será porque es nueva y tiene que rodarse un poco, o si le hacen algo en la revisión de los 1.000 kms (todavía no la he llevado, pero ya tengo hora para la semana que viene, a ver el sablazo que me dan), pero desde luego ahora no va suave, de hecho es bastante brusco.

Cuando está fría, aún... supongo que porque el aceite en frío es más viscoso, pero en cuanto se calienta un poco, es bastante brusco.

Subiendo marchas, si sincronizo MUY bien las dos manos y el pie (embrague, gas y cambio), el cambio se oye pero aún se nota relativamente suave; pero bajando marchas es la bomba, no hay manera. El CLONK está asegurado, por muy bien que sincronize el golpe de gas con el embrague y la bajada del cambio.

¿Hago algo mal?
¿Es rara mi moto? ¿Le debe pasar algo?
¿O acaso era demasiado optimista pensando que el cambio de la 1200 sería más suave que el de la F650GS?

Pues en la mía es muy suave, ni se oye. Tiene 1200 kms y con el aceite del rodaje no sonaba ni despues de la revision de los 1.000 (148€ :P ) tampoco.
Preguntale al conce a ver ...

Sinceramente ni me he fijado. Pero si hace un poco no me molesta, me gusta saber que meto la marcha. ;D ;D

Pero vamos, brusco no es, sino me habria dado cuenta.

Lyn, felicidades por la moto.... :D
yo es la 1ª bmw y si k le noto el cambio duro.
pero lo peor es reducir, y yo le doy un golpecito de gas y ni lo noto...me entran muy bien.
Saludos

Lyn, si vinieras de tener una boxer de las anteriores, si que lo notarias mucho mas suave, a mi en mi r850r a veces me parecia que se iva a romper algun piñon.

Para mi solo llevo 1300 km y de fabula, cuando la recogia puse 1ª y me pensaba que no habia entrado la marcha.

Saludos y a disfrutarla.

Lluisrm

Que el cambio de la 1200 es mas brusco y ruidoso que el de la F????

Dios, pues como será el de las 1150?

;D

Mejor empiezo a mirar precios de John Deere

;D

saludos

Lyn, a mi me ocurre lo mismo...me resultaba complicado hacer que fueran suaves, sobre todo las reducciones.
En la rev. de los 10.000 lo comenté y me cambiaron el aceite del cambio por uno sintético.
La verdad es que se ha notado bastante la diferencia, aunque no lo he comparado con otras 1200GS...

Uy, perdón...

Enhorabuena por el estreno LyN ;)

Ya nos contarás como va :P , yo no lo puedo resistir y me estoy mirando 1150 GS's de segunda mano ;D

Saludos

A MI GS LE ENTRAN MUY BIEN LAS MARCHAS Y MUY SUAVES... 8)EL CAMBIO LO ENCUENTRO FENOMENAL...

:o... Si hay algo que me encanta de verdad de mi moto es el cambio, es una delicia.... Y si lo comparamos con los boxer anteriores ni te cuento...

Para mi que hay algo que no esta bien....

Gali

A mi al principio tb iba muy suave,sobre todo en frio al meter primera,pero en los 27000km que llevo he oido clonkns y cataclonks de todo tipo,y ahora a veces le tengo que meter un patadon para reducir que eso si que ya no es normal,lo comente en el conce y como a ellos al probar no le paso pues nada que siguiera asi,ya comentare lo del cambio de aceite del cambio en la proxima revision,porque es distinto al 20-50 que lleva,no?

Por que te crees que tenemos el numerito de las marchas en el cuadro de instrumentos?? ::) ::) ::)
si no fuese por eso no sabríamos si hemos cambiado o no
Saludos y a disfrutarla

Bueno, pues está claro que o yo soy muy malo cambiando, o a la mía le pasa algo, porque... :o Como el martes la llevo a la revisión de los 1.000, pues nada que me lo miren. :P

Ramesses dijo:
Uy, perdón...

Enhorabuena por el estreno LyN  ;)

Ya nos contarás como va  :P , yo no lo puedo resistir y me estoy mirando 1150 GS's de segunda mano  ;D
¡Gracias! ;)

Pues cómo quieres que vaya... es como si fuera la segunda parte de la 650. Te sientes en casa, pero todo va mucho mejor, de hecho, a años luz.

Me subí en una 650 el otro día en un tramo de curvas y la verdad, me parecía de juguete. No es por desmerecer a la 650, que ha sido mi moto, le he tenido mucho cariño y le he sacado provecho, sino porque realmente las diferencias son abismales.

Así que ya sabes... ¡a ahorrar! ;D

Algo no debe de ir bien, el cambio de la GS1200 es una finura. A mi solo me hacia el CLONC al poner la primera y en caliente, por que en frio entraba que ni te enterabas.

Que te lo miren.

En mi caso depende. Y no precisamente de frio o caliente, parece un poco que va "a su rollo". A veces se oye el clonk, y otras veces nada. Lo he llegado a oir hasta meter tercera.
Pero de ahí a dar patadones para reducir ...

La mía va relativamente suave excepto a veces la 1ª, que le cuesta un poco entrar
Lo que escucho al reducir es un golpecito en el cardán, pero poca cosa (antes al tener cadena tampoco lo escucharías).
Piensa que el toque de gas tendrá que ser un poco más fuerte que con la 650

Por cierto, en Muntañá de Barcelona la revisión de los 1000 fueron 176€.

albert 1200GS dijo:
Por cierto, en Muntañá de Barcelona la revisión de los 1000 fueron 176€.
¡Jodeeeeeer! Y seguro que te dijeron que "solo" eran 176 porque la moto estaba bien, ¿no? :o :P

Además, les dige que daba tirones un baja y ni puto caso...
Es una "pena" que después de gastarte semejante cantidad de dinero no te "regalen" la revisión del rodaje... :(

albert 1200GS dijo:
Además, les dige que daba tirones un baja y ni puto caso...
Esto jode, porque pasan del cliente porque les da la gana. Es sólo una cuestión de servicio al cliente, y con la prepotencia que acompaña a muchos (por no decir todos) los concesionarios de BMW en Barcelona, es algo bastante común. Porque desde luego ese tipo de cosas dependen del concesionario y no ya de la marca, al menos en primera instancia.

Yo por eso no me he comprado la moto en uno de los típicos de la ciudad sino en uno nuevo, a ver si es verdad que quieren ofrecer un nuevo nivel de servicio... ???

albert 1200GS dijo:
Es una "pena" que después de gastarte semejante cantidad de dinero no te "regalen" la revisión del rodaje... :(
Eso ya si que es política de la marca, y desde luego es una kk. ¿No sería mejor que te "clavaran" 150 euros más en la moto (ya no viene de aquí) y te "reglaran" la revisión de los 1.000 kms? Desde luego quedarían mejor, porque otras marcas de su competencia (como p.e. Audi) no cobran esa revisión, lo consideran parte de la entrega correcta del coche.

Bueno, ya os contaré la leche que me dan y si me hacen caso con lo del cambio, y alguna cosilla más, como un poquito de grasa en el aro interno del cardan, en el hueco de la rueda trasera... aunque eso si que puede que no sea nada.

Me parece incluso más correcto este cambio que el de la Deauville, con la fama que tienen las Honda de finas. Eso sí, me resulta raro el tacto en los "topes", es decir, cuando quiero meter la "7ª" o la "-1ª": en la Honda sabía enseguida que no había más marchas, mientras en la BMW la información me llega peor. No sé explicarlo, pero es así.

A propósito

Ramesses dijo:
Mejor empiezo a mirar precios de John Deere

La tecnología de maquinaria agrícola es más avanzada que la de los coches/motos, y la mayoría de adelantos en cajas de cambios se aplican primero en tractores y cosechadoras.

Atrás