Novedad Así son las dos motos de edición limitada y más de 20.000 euros que celebran los 100 años de BMW

FJBMW

Curveando
Registrado
2 Nov 2018
Mensajes
4.326
Puntos
113
Ubicación
DONDE ME LLEVE

La R NineT y la R 18 se inspiran en modelos exitosos del pasado y se presentan como objetos de coleccionista​


Porque 100 años no se cumplen todos los días, la división de motocicletas de BMW ha querido celebrar por todo lo alto su extraordinaria historia de éxito, la cual comenzó con el constructor-diseñador jefe Max Friz en septiembre de 1923 ¿Cómo? lanzando dos modelos especiales: la R NineT 100 años y la R 18 100 años, ambos limitados a 1923 unidades, cada una de ellas con una placa conmemorativa con el número en cuestión.

La R NineT 100 Years, que ha sido concebida como una pieza única para coleccionistas y amantes de las dos ruedas, tiene un precio de 22.558 euros, cantidad que irá subiendo en función de los extras que el cliente quiera añadir.

1689271861347.png

De aspecto elegante, esta motocicleta presenta como particularidad la pintura en negro tormenta metalizada en el depósito cromado. Esta técnica tradicional de pintura sobre cromo rinde homenaje a la R 75/5 del año 1969. Gracias a los numerosos detalles en negro se consigue un interesante contraste con el monoasiento en color burdeos y la llanta Classic de la Option 719, diseño del que también toma prestados los paquetes de piezas fresadas Shadow y Shadow II, como, por ejemplo, un retrovisor en el extremo del manillar y conjuntos del reposapiés. Incluye, también, luz de curva adaptativa, modos de conducción Pro, puños calefactables y el control de crucero. Su sistema de propulsión es un motor bóxer con refrigeración mixta por aire y aceite que brinda una potencia de 109 CV.
1689271888874.png

Por su parte, la R18 100 Years es un modelo de aspecto clásico y tecnología moderna que evoca nostalgia y que presenta características históricas con muchos detalles cromados que le confieren gran luminosidad, como son el depósito en forma de gota repasada con una línea blanca que ya hizo inconfundible a la R5 en 1936, los pedales y manetas, la fijación del manillar, la cubierta frontal del motor o los retrovisores. El silenciador final Akrapovic cromado y de líneas rectas con el logotipo de BMW Motorrad integrado y el asiento rojo burdeos en óptica acolchada hacen a esta moto única. El Headlight Pro, los puños calefactables, el control de crucero y la marcha atrás auxiliar están incluidos de serie.

Está equipada con un motor bóxer de 1.802 cc que brinda una potencia de 91 CV. El precio de este diseño va desde los 26.819 euros. Entre los extras que se pueden elegir y que incrementan el precio final están: el asistente de arranque en pendiente, las ruedas Aero de la Option 719, una plataforma reposapiés y un silenciador de diseño.
 
Arriba