Asi son los radares anti-ruido

ManuelZGZ

Curveando
Me parece bien y pocos hay y poco se sanciona este tipo de comportamiento.

Ojalá esos radares antiruido lleguen aquí cuanto antes. Pero por favor... ?
Que sea para multar motoristas que incumplan las normativas, modificando tubos homologados y jodiendo la vida de los que tienen que descansar o vivir su vida. Maldecimos y maldicen a cada uno de esos "intrépidos" moteros estruendosos que nos hacen volver la vista indignados por formar parte del ruidoso colectivo motociclista. Mucha gente nos odía por ello. Que no sea o se convierta unicamente en otra forma más de recaudar y meternos la mano en la cartera. ??

ojala hubiera muchos, pero también en las zonas limítrofes de aeropuertos y se cumpla la normativa

Bonjour la France!

Una moto con el escape modificado puede sodomizar las orejas de hasta 2.000 personas por minuto.

El silencio vale su peso en oro.

Radar nocturno modelo Medusa instalado en pruebas en el paseo marítimo de La Baule. Adiós estripadas nocturnas...

Ver el archivo adjunto 318968

Viva la France!

Y eso como funciona?. Por que las pruebas de ruido y las homologaciones de ruido se hacen a unas vueltas maximas que ni de lejos son el tope de vueltas de la moto.

¿ si aceleras fuerte con todo de serie te salta el radar de ruido? ¿ tienen un limite mas alto?¿ o eso como va? Y si es lo primero ya me surge la duda de si es legal y si lo es si con el tiempo tendremos que llevar un sonometro igual que llevamos un velocímetro y habrá señales de ruido maximo.

(Siempre hablando de ir con todo 100% de serie)

Vs

Supongo que cuando se homologa una moto pasa unas pruebas de emisión de sonido en el rango de uso de esa moto. En las condiciones que la normativa establece y con unos límites que la normativa establece. Creo y espero que cualquier moto que lleve su escape homologado de fábrica u otro que cumpla con las especificaciones no tendrá problemas. El radar no creo que de momento discrimine modelos pero a partir de unos límites saltarán las alarmas. Igual esos radares no multan sino que notifican a una patrulla o comisaría que un vehículo está fuera de los límites "sónicos" y te mandan una patrulla. No puedo aportar nada ya que solo son suposiciones. En cualquier caso la imagen no muestra cámara alguna.

Ca fonctionne comme ça:

info meduse.png

La infografía es de final de 2021. Lo de la fase de experimentación está referido a esas fechas. El primer despliegue comenzó en enero de 2022 y al parecer se va haciendo por zonas.

Entiendo entonces que si lleva una camara e identifica el modelo de moto y la distancia a los micros y saca la medicion y la compara con la de la base de datos.

Así de buenas a primeras parece un sistema bastante complicado. ¿ y si pasa un grupo de motos junto? ¿Y si pasa un camion a la vez por el mismo o por otro carril?.

Si lo han conseguido hacer fiable es una maravilla tecnológica.

Vs

Pues a mi me parece estupendo, hay proteger en todos los sentidos, el descanso de las personas. Pero esas medidas deben de ser aplicadas a todos los órganos de la convivencia, incluyendo actividades nocturnas, perros molestos por muy mal que nos siente a los que amamos a los animales, equipos de aire acondicionado que sobrepasan los decibelios vigentes, etc. Éste país en materia de ruídos y descanso nocturno, tiene mucho que aprender....y perdón si no me ciño al post.

Atrás