ASÍ VA LA POLI DE ESTAMBUL

YAYOMOTO

Allá vamos
Fijaros en lo chulos que van los polis motorizados de Estambul.

cimg1578c.jpg

También vimos alguno montado en una Harley (Electra)

A éstos solo les tuve que insinuar que quería hacerles una foto para ponerse en posición.

En el logo pone "Motosykletli Polis" y un dibujo de un delfín con casco de motorista.

El equipamiento es más bien parco: una sirena, unas lucecicas y un maletín de la Srta. Pepis.

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Pa que quieren mas equipamiento, sin con la moto ya lo tienen todo. A los municipales de por aquí como les pongan eso se escabezan.

Que suerte....con razón llegaron enseguida para auxiliar a Guti ;D ;D ;D

Normal con la cantidad de turcos que hay en las Germanias pues imagínate!!!!

Es extraño que no usen una rt. La verdad me sorprende bastante. No seria una patrulla tipo serprona?

allá por el año ´96 o 97 estuve recorriendo turkia con mi K75 y un amigo en la indestructible africa twin, la poli de estambul usaba las Gs 800, y subian dos en la moto ... ¿cosa del presupuesto municipal?

Saludos

Este verano he estado de vacaciones en Estambul y por lo menos en el centro iban en v-storm 650 y dos en cada moto :-? :-?

Un saludo

A mi me sorprende que en casi todo el mundo, a pesar del coste se usa BMW como vehículo policial, debe ser por algo, no sólo en Europa, en NY he visto a la policía con RT

1D0A1F0306040E101D0E010B164F0 dijo:
Este verano he estado de vacaciones en Estambul y por lo menos en el centro iban en v-storm 650 y dos en cada moto    :-? :-?

Un saludo

Es cierto, muchas veces van dos en una moto e incluso los he visto circular [highlight]sin casco[/highlight]

Tened en cuenta que igual que aquí puede haber  distintas policias, unos pueden llevar una buenas motos y otras un cascajo. Y dependiendo de la especialidad también variará los modelos elegidos.
Para ciudad creo que la mejor moto para patrullar son las trail de una cilindrada media 650( por ejemplo bmw gs).
La policia local de Sevilla ha tenido desde que yo recuerde:
Yamaha especial 250
Guzzi 500
Bmw k75 rt
Bmw gs 650(de las primeras que saliero)
Actualmente tienen la honda deauville( no sé si 650 ó 700) y una trail creo que de honda.
Por cierto el equipamiento personal ha mejorado sustancialmente en los últimos 10 años actualmente llevan chaqueta de cordura con protecciones, botas de piel de motorista, casco nolan 102 clasic, un buen traje de lluvia, en fín nada que ver con hace 15 años .
En fin me he puesto un poco nostálgico
Saludos

0B2C2D3C2B30353536590 dijo:
A mi me sorprende que en casi todo el mundo, a pesar del coste se usa BMW como vehículo policial, debe ser por algo, no sólo en Europa, en NY he visto a la policía con RT
Va perdiendo clientes de forma acelerada ;)

Jolines nenes, pues si vierais como va la poli de Rio de Janeiro que ha salido en las noticias.... reina del carnaval.. no digo mas...

Viví durante 1 año en Istanbul y la posible explicación del porqué de la GS es la siguiente: las calles de la ciudad está llenas de "trampas" en el asfalto (socavones, irregularidades y baches de impresión [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]) y con una GS quizás todavía tienen alguna probabilidad de sortear los obstáculos sin perecer en el intento .....  ;) ;)

lo de dos en una moto tiene facil explicacion:
1/persecucion de cacos el primero conduce y el paquete dado el momento persigue al caco, vigila etc.
2/cuando hay follones en las manis el paquete se dedica a sacudir pelotazos con la escopeta
todo ello debido a que la moto a suplido al caballo y no se cae con las canicas que les tiran los manifestantes, jeje

5465606D040 dijo:
Tened en cuenta que igual que aquí puede haber  distintas policias, unos pueden llevar una buenas motos y otras un cascajo. Y dependiendo de la especialidad también variará los modelos elegidos.
Para ciudad creo que la mejor moto para patrullar son las trail de una cilindrada media 650( por ejemplo bmw gs).
La policia local de Sevilla ha tenido desde que yo recuerde:
Yamaha especial 250
Guzzi 500
Bmw k75 rt
Bmw gs 650(de las primeras que saliero)
Actualmente tienen la honda deauville( no sé si 650 ó 700) y una trail creo que de honda.
Por cierto el equipamiento personal ha mejorado sustancialmente en los últimos 10 años actualmente llevan chaqueta de cordura con protecciones, botas de piel de motorista, casco nolan 102 clasic, un buen traje de lluvia, en fín nada que ver con hace 15 años .
En fin me he puesto un poco nostálgico
Saludos

En Sevilla,Deuville 700 y también Transalp 700.

vs

50777667706B6E6E6D020 dijo:

Es que BMW fabrica motos de policia. Es decir, las modificaciones de motos de serie a motos oficiales salen de su factoria, homologadas. Y ademas en varios modelos de la marca. Eso lo hacen pocas marcas. Si una administracion tiene que comprar las motos, llevarlas a instalar los kits de emergencia y emisora, reforzar la instalacion electrica, pasar ITVs etc, al final la diferencia de precio no es tanta respecto a BMW.

Ademas en algunos casos, pensando mal, mientras mas dinero se gastan en compras, mas comision se puede llevar algun chorizo.

Atrás