Asiento /7 sin culo metálico

FERNANDEZ

Curveando
Necesito saber la medida del asiento que hay para las /7 , Ese que hay que no acaba el colín de metal como el normal.
No me aclaro como poner las fotos aquí , pero la foto se puede ver marcando el articulo 91814 de motobins.
Hay un compañero forero , asistente habitual al jaloguin que lo lleva puesto en su amoto.
En concreto , quiero saber lo que mide desde alante hasta atrás ,la superficie tapizada , útil para ser ocupada por los traseros de piloto y copiloto.
Es que a la Rt , le doy un uso habitual con dos personas, y me gustaría que la copiloto vaya lo mas cómodamente posible, con lo cual se pueden hacer mas kilómetros de una sola tacada.
A ver si alguien me hace el favor de medirlo.

lo negro llega hasta donde llega el colin normal queda justo encima del stop, el que yo tengo es de una /6 y cuando lo pongo cambio tambien el deposito, pero entiendo que el de la /7 tiene que ser un poco mas corto de delante, es decir los atributos van mas retrasados pero el pasajero tiene mayor sperficie de apoyo

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Amigo Victor: Efectivamente, tal como dices , la fatiga depende muy mucho de la postura. Pero yo te diría que , mantener la misma postura durante mucho rato , aumenta la fatiga. Y que un asiento que te permita cambiar de postura, disminuye la fatiga.En concreto , si el ángulo de flexión de la rodillas se puede variar , la circulación y la inervación de las piernas mejora. Si el asiento es mas largo,( estamos hablando de la superficie donde se apoya el culo del copiloto), éste puede sentarse alternativamente mas adelantado y mas atrasado. Cada vez que atrasas el culo, el ángulo genuflexo se amplía, y cada vez que adelantas el culo , este ángulo se cierra. Pero cuando el asiento es relativamente corto , y solo te permite encajar el culo de una sola postura, sin permitirte adelantarlo y atrasarlo, un trayecto de dos horas seguidas se hace muy largo.
Los que aquí escribimos, por regla general , tenemos poca experiencia en viajar como pasajeros de moto.Pero recuerdo una vez que hice un viaje Alicante -circuito Paul Ricard, ida y vuelta en un fin de samana, dos personas en una moto. Y los ratos que tocaba ir atrás, fueron un martirio, ya que el asiento de aquella moto era corto, y no te permitía adelantar y atrasar el culo, y a la media hora te daban calambres en las pantorrillas y los pies helados por fallos de irrigación.
Desde entonces me preocupo bastante por la comodidad del pasajero(la pasajera en mi caso)Los asientos con formas raras, que suben y bajan, a la larga no son cómodos, porque te llevan el culo siempre hacia delante. Prefiero asientos planos y largos, donde puedas adelantar y atrasar el culo a voluntad, según te aparezca la fatiga .
BOIG. Si me haces el favor, cuando te acuerdes , tomas el metro y mides lo negro de los dos asientos a ver si hay diferencia. El asiento de la 6 y el de la siete,(sin colín) no son iguales de largos, porque recuerdo que hace mas de 20 años yo tenía una 90s y a causa de este mismo tema, le busqué un asiento /6 ó /5, y no cabía con el depósito tipo 7. Y tuve que ponerle el depósito /6. Además que la moto era mas bonita con ese depósito, ganó mucho en comodidad cuando íbamos dos personas . De ahí que , sospecho que sea un poco mas largo.

Muchas gracias, Alfredo. El de origen mide 62 cm, o sea, 6 cm menos.
Aparentemente , a simple vista, a mí se me antojaba que habría unos 10-12 cm, de diferencia a favor del tuyo, pero veo que son menos. No se si merecerá la pena el cambio.

Alfredo, si el asiento hubiese medido unos 15 cm más que el de origen, no hubiese dudado en ponerlo.Las 105 libras + envío que vale las hubiese pagado con mucho gusto, pues la copiloto que lleva más de 40 años viajando conmigo y soportándome, se merece eso y mucho más.
Victor, siguiendo con el tema . La segunda foto que amablemente me has puesto(gracias) , la /7 negra , al tener puesta la maleta, justo oculta el detalle principal. La maleta no nos deja ver hasta donde llega el asiento con relación al piloto.Pero insisto en que no solo la forma y el mullido del asiento tiene importancia en la fatiga.Cuando decimos me " duele el culo" , depende de eso. Mucho mas importante es poder variar la distancia entre las caderas y reposapiés a voluntad, es decir , encoger y estirar las piernas. Como el reposapiés no se puede ir adelantando y atrasando en marcha, la única opción es adelantar y atrasar el "culo"
Esto evita , en parte,que se produzca el "síndrome de la clase turista", que no solo es molesto , sino muy peligroso. Pero creo que debemos disponer de un margen mínimo de unos 15 cm suplementarios de asiento, para que sea efectiva mi teoría.

Yo igual me haria con esto y a partir de ello me hago el asiento, no creo que sea una solucion ni cara ni mala.

http://www.ebay.de/itm/Sitzbank-BMW-6-original-zum-Herrichten-/121052302503?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item1c2f478ca7

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
1

La segunda foto que amablemente me has puesto(gracias) , la /7 negra , al tener puesta la maleta, justo oculta el detalle principal. La maleta no nos deja ver hasta donde llega el asiento con relación al piloto.

Te pongo una foto a ver si te hacer mejor idea. Un saludo ;)

cacharro-oxido.jpg

Atrás