Asiento bajo Lolo Pamanes en Cantabria

Potolin

Arrancando
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
69
Puntos
18
Ubicación
Santander
Buenas noches a todos.

Hace poco que compré una R1200rt del 2010 y después los primeros kilómetros he notado que el asiento es algo duro.

He pasado a preguntar por el taller de Lolo Pamanes y me ha dicho que al tiempo que le pone el gel y el viscolástico también puede rebajar la altura del asiento. Esto último me vendría bien porque llegaría mejor al suelo.

Mi pregunta es si alguien que este en Cantabria ha realizado esta modificación en la moto para poder quedar con él y ver el resultado.

En principio el coste no es que sea algo escandaloso, pero antes de gastar 400€ me gustaría ver si la mejora merece la pena.

Por eso, si alguien de Cantabria ha hecho el rebaje de altura y no le importa quedar un día para poder verlo y comentar impresiones se lo agradecería mucho.

Un saludo!
 
Yo lo hice en la mia y estoy encantado.
Bonito, cómodo y además en verano no se calienta como el asiento de origen.
Totalmente recomendable.
Saludos
 
Buenas noches a todos.

Hace poco que compré una R1200rt del 2010 y después los primeros kilómetros he notado que el asiento es algo duro.

He pasado a preguntar por el taller de Lolo Pamanes y me ha dicho que al tiempo que le pone el gel y el viscolástico también puede rebajar la altura del asiento. Esto último me vendría bien porque llegaría mejor al suelo.

Mi pregunta es si alguien que este en Cantabria ha realizado esta modificación en la moto para poder quedar con él y ver el resultado.

En principio el coste no es que sea algo escandaloso, pero antes de gastar 400€ me gustaría ver si la mejora merece la pena.

Por eso, si alguien de Cantabria ha hecho el rebaje de altura y no le importa quedar un día para poder verlo y comentar impresiones se lo agradecería mucho.

Un saludo!
Buenos días, yo lo hice en la mía( S 1000 R) en mi asiento rebajar unos 3 cm en altura, laterales y gel y visco, y en el de la copi doble capa de gel y visco...jeje; solo te puedo decir maravillas ha cambiado tanto la comodidad como mi seguridad sobre la moto en parado(llegaba muy justito, es moto dura de amortiguación y no cede nada al subirme), desde mi opinión haz números y si te lo puedes permitir te lo recomiendo, un saludo.
 
Cualquier modificación sobre el asiento original va a ser una gran mejora. Es inexplicable que en motos de más de 10k€ pongan una espuma de sofá de piso de estudiante.

Los 400€ me parece precio excesivo, aquí en Sevilla hay un tapicero que solo hace asientos de moto y creo recordar (mejor preguntar de nuevo) que el tope de coste eran 250€ incluyendo nuevo tejido anti deslizamiento de acabado exterior, gel, visco, etc.


Marquez Tapicería


16, Calle Juan Castillo Sánchez, 14, 41006 Sevilla
619 86 28 28


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
cuando puedas ponte en contacto con 609 dos ocho25cuatro dos , soy de cantabria
 
No es barato, 50e son los portes de ida y vuelta, incluye asiento piloto, asiento acompañante respaldo top case y respaldo lumbar adicional completo. Y siendo caro si fuera todo bmw original costaría el doble o más....

Saludos
 
Hola Fram288. Los 410€ de los que hablo incluyen únicamente los dos asientos, con doble de gel, viscolastico y tapicería antideslizante y rebaje de altura del conductor. Los portes no existen porque vivo a 10 minutos y le llevo yo el asiento y le voy a buscar. Y de los respaldos no hablamos cuando estuve en su taller con la moto, él sólo se refirió a los asientos.
Un saludo.
 
Hola Fram288. Los 410€ de los que hablo incluyen únicamente los dos asientos, con doble de gel, viscolastico y tapicería antideslizante y rebaje de altura del conductor. Los portes no existen porque vivo a 10 minutos y le llevo yo el asiento y le voy a buscar. Y de los respaldos no hablamos cuando estuve en su taller con la moto, él sólo se refirió a los asientos.
Un saludo.


Ok perdona, yo hablaba de Marquez, pensé de forma equivocada que Marquez y Lolo tenían los mismos precios.

Saludos
 
Yo también opino q 400 € es una pasada, y mas cuando hace relativamente poco tiempo costaba 100€ menos.

Yo, después de dos años dándole vueltas a la cabeza me decidí por llevar a Lolo los asientos de la RTlc a tapizar y tengo q decir q estoy satisfecho con el trabajo realizado.

En estos últimos años algo ha debido cambiar en el mundo de los tapiceros ya q antes no eran muchos los tapiceros q tocaban los asientos de las motos y menos aún eran los famosos como Márquez y Lolo q además tenían precios muy parecidos.

Lo de Lolo es impresionante ya q tiene tanto trabajo q las fechas q da para hacértelo seguro te va a sorprender.

Recuerdo q hace muchos años le llevé a un tapicero de Vitoria-Gasteiz un asiento de una Yamaha Tenere para rebajarlo y me decía q en motos solo cambiaba el tapizado y el resto no le interesaba tocar, pero curiosamente sí hacía coches. (Aguirrezabal)

También comparto la opinión de q una moto pensada para viajar y q cuesta tantísimo dinero lleve unos asientos de tan poca calidad como los de la RTlc año 2016
Buenas noches a todos.

Hace poco que compré una R1200rt del 2010 y después los primeros kilómetros he notado que el asiento es algo duro.

He pasado a preguntar por el taller de Lolo Pamanes y me ha dicho que al tiempo que le pone el gel y el viscolástico también puede rebajar la altura del asiento. Esto último me vendría bien porque llegaría mejor al suelo.

Mi pregunta es si alguien que este en Cantabria ha realizado esta modificación en la moto para poder quedar con él y ver el resultado.

En principio el coste no es que sea algo escandaloso, pero antes de gastar 400€ me gustaría ver si la mejora merece la pena.

Por eso, si alguien de Cantabria ha hecho el rebaje de altura y no le importa quedar un día para poder verlo y comentar impresiones se lo agradecería mucho.

Un saludo!



Te daré mi humilde opinión por si te sirve para algo.

Evidentemente el asiento de la RT2010 no es un sofá, pero tampoco me parece q sea tan malo ya q casualmente tengo un gran amigo q la tiene y q ademas es una persona q cualquier domingo se hace una ruta de seiscientos kilómetros por carreteras por curvas q le puede llevar nueve ó más horas.

Hace poco y viendo lo satisfecho q estaba yo con el nuevo asiento decidió hacer lo mismo y en su opinión, el asiento es más duro y le ha subido la altura, aunque parece q está contento (creo yo q si pudiera echar para atrás lo haría)

Conozco mucha gente q ha tapizado los asientos tanto en Márquez como con Lolo y conozco unos cuantos decepcionados tanto con uno como con otro entre ellos mi hermano con Lolo y mi amigo Waldo con Márquez por ser los más cercanos.

De una cosa me he dado cuenta y es q el q rebaja el asiento por mucho relleno compuesto de lo mejor en el mercado el asiento no es para viajes largos.

No me cabe duda de q en tu caso montas en moto habitualmente y por lo tanto tienes la parte noble del cuerpo acostumbrada a las horas de moto.

Yo seguiría probando una temporada el actual asiento.

Disculpa el tocho q he escrito y espero te sirva para algo. ? ?
 
no valen la pena, no se soluciona nada

No valen la pena para ti. Hay muchísima gente que está encantada de su asiento del gel y no lo cambiaría por nada. Otros, al contrario, lo detestan.

Cada culo es un mundo. Y todos no son iguales. Hay de todo en la viña del Señor.

Simplemente cada uno debe probar si le convence o no.
 
Pues yo de momento encantado con el de Marquez, despues de unos 2000 km con el. Filtra muchiisimo mejor las vibraciones y baches y lo hace indudablemente mas comodo. Otra cosa es que no convenza a alguno por alturas o similar pero creo que no tiene comparacion con el original.
Marquez cobra 250 los dos asientos con visco , gel simple, tapiceria antideslizante y bordados con el nombre y logo. 60 el respaldo con un diseño muy bonito. Total 310, llevandolo uno mismo, 52 mas si lo llevas por DHL ida y vuelta.
Anteriormente a eso llamé a Lolo Panames para preguntar y me dijo que 300 solo los asientos y con los portes incluidos siempre (aunque lo lleves tu)
 
Pues yo le metí a la kawasaki vulcan cuando la tenía el visco y gel al asiento del piloto y como no me valió d nada no se lo hago a la RT
 
Será mi culo pero a mi no me parece tan malo el asiento de mi RT 2014 ...........eso si tuve uno francés en la 1150 RT que era espectacular .
 
Será mi culo pero a mi no me parece tan malo el asiento de mi RT 2014 ...........eso si tuve uno francés en la 1150 RT que era espectacular .
 
Será mi culo pero a mi no me parece tan malo el asiento de mi RT 2014 ...........eso si tuve uno francés en la 1150 RT que era espectacular .
Yo también estoy de acuerdo en que la rt no es tan malo el asiento, lo que pasa es que cuando llevas 400 y pico km en ruta pues como que ya lo tienes un poco jodido ?
 
Con parar de vez en cuando y estirar las piernas.... solucionado
 
Tengo 1200gs del 2007,hoy me entregaron el mío, me lo ha hecho Lolo Pamanes, he salido 100 km y realmente es "otra moto", realmente es otro mundo.

Pude probar en Huesca un asiento que Lolo llevaba para probar, yo no sabía si realmente una moto del 2007 merecía la pena hacer esa inversión, me decidí y la he hecho, tengo unas ganas locas porque pase la noche y salir temprano a hacer kms. La presencia del asiento es "de Luxe". Y con detalles que no habíamos hablado pero que son de 1ª.
A ver si amanece temprano... mañana pongo más comentarios... :)
 
Potolin, que has hecho? lo cambiaste, lo tapizaste o sigues "sufriendo en silencio?" :)
Buenos días Francisco.

Aún no he hecho nada, aunque tengo decidido que lo haré con Marquez. He hablado con él y me da mejor precio que Lolo. Entiendo que cualquiera de los dos son buenos así que únicamente es cuestión de precio. Con Marquez el asiento con tapicería antideslizante y los dos respaldos para el acompañante me sale más barato que donde Lolo sólo el antideslizante y sin respaldos.

Con la excusa, me bajaré con la señora a Sevilla en primavera a pasar unos días y aprovecho para que me lo haga. Ahora mismo sólo uso la moto para ir al curro y poco más. Con el tiempo que está haciendo por estas tierras, bastante.

Ya os pondré fotos de como queda.

Un saludo a todos!
 
En mi RT 2008. Asiento de Márquez. Estupendo.Asiento piloto, del acompañante y respaldo con logo bordado todo 395 portes incluidos. Repito que va estupendo pero ....... cuando llevas dos horas montado hay que parar sí o sí.
 
Buenos días Francisco.

Aún no he hecho nada, aunque tengo decidido que lo haré con Marquez. He hablado con él y me da mejor precio que Lolo. Entiendo que cualquiera de los dos son buenos así que únicamente es cuestión de precio. Con Marquez el asiento con tapicería antideslizante y los dos respaldos para el acompañante me sale más barato que donde Lolo sólo el antideslizante y sin respaldos.

Con la excusa, me bajaré con la señora a Sevilla en primavera a pasar unos días y aprovecho para que me lo haga. Ahora mismo sólo uso la moto para ir al curro y poco más. Con el tiempo que está haciendo por estas tierras, bastante.

Ya os pondré fotos de como queda.

Un saludo a todos!


Aún no he hecho nada, aunque tengo decidido que lo haré con Marquez. He hablado con él y me da mejor precio que Lolo

Entiendo q poniendo los mismos materiales.

Siendo mi opinión sobre el asiento de la R1200RTlc mala con el asiento de origen podía circular más de dos horas sin q me doliera la parte noble.

Nadie da duros a cuatro pesetas y yo soy de los q de entrada suelo desconfiar, por eso casi siempre acierto.
Hace tiempo puse unas fotos de lo q llevaban algunos asientos debajo de un bonito tapizado y donde ir sentado en esas jornadas de aproximación a un lugar son 1.000 ó más kilómetros se convierten en un horror.
Mi recomendación sería la de dar más valor a lo q no se ve y dejar claro q quieres q te pongan.
 
Pues yo soy de los que cambio el asiento en su dia en una rt de 2009, ya que el original era estar una hora sobre el y tener que bajarme de lo duro y malo que era, la señora no aguantaba ni media hora, y ante la proximidad del viaje a garmisch los cambie en lolo por cercanía, y la verdad no me arrepiento de nada, estéticamente se arrugan un poco ya que creo que son mas blandos que los de marquez pero me la pela yo quiero comodidad y la tengo me puedo pasar horas encima de la moto sin que me duelan las posaderas ni cansarme como antes y ya tienen 9 años de uso y 190000 klm a las espaldas, respecto a los precios pues si 400 bolos escuecen, cuando yo los puse casi fue la mitad, pero claro cada uno le pone a su trabajo el valor que cree que se merece y si la gente lo paga pues es lo que hay, ley de oferta y la demanda. Y respecto de si valen para algo o si no, a mi me valen merecio la pena hasta el ultimo euro que gaste, que hay gente que no, pues con no comprarlos arreglado. Tampoco creo que haya que criticar a los tapiceros por querer ganar dinero, mas caras son las motos que tenemos y traen una mierda de asiento jajajajaja. Bueno es coña el que quiera criticar que critique este es un pais libre. Saludos
 
opino lo mismo... es una de las mejores cosas que le puedes cambiar a una moto (tambien lo hice en otras) y no por ser barato si no por efectivo y tambien bonito ,claro esta, porque esta hecho a mi gusto. El original si que es una cagada por duro y por deslizante y esteticamente que aporta? pues nada (salvo el marron de la opcion 719)

Lo de los 400 € es relativo... a mi me costo 350 (marquez) porque no hice el pequeño respaldo inferior, (si el superior y solo por estetica) pero tambien se puede abaratar mucho si solo cambias la espuma de los asientos interior por gel y con la misma tapiceria....., dejar el mullido y cambiar solo la tapiceria para que no deslice,... en fin.. que el que necesite de veras comodidad y gastar poco lo puede hacer por poco dinero
 
Arriba