Asiento bajo original, wunderlich o Touarech

Jesus GS2018

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Pues eso....Tengo una 1200 GS LC con el asiento normal de la Adventure y la verdad que tanto el mullido de dicho asiento como su altura una vez que estoy sobre la moto en marcha son excelente, ni me duelen las rodillas de ir excesivamente flexionadas ni nada, no hay queja. El problema que quiero solventar es cuando estoy parado, parado y con los dos pies en el suelo llego con los metatarsos. Esta maniobra de parar o estar parado con el firme plano y a nivel pues no me representa un problema pero no siempre es así, el firme suele ser irregular y no encontrarse a nivel, es ahí cuando muchas veces me he visto apurado, hasta el momento no se me ha llegado a caer la moto al suelo pero a punto ha estado en alguna ocasión. Otro momento clave es cuando se monta mi mujer, al llevar las suspensiones en modo automático la moto sube mogollón y me quedo colgando de puntillas, con el consiguiente peligro que esto puede generar, aunque para estas ocasiones, que son pocas ya que para mi mujer la moto no es su fuerte, lo que hago es poner las suspensiones en modo bajo y no veas como lo agradezco ya que la moto baja hasta casi llegar con las dos plantas en el suelo, pero el 95% de las veces voy sólo y me gusta llevarlas en automático y ahí viene el problema o mejor dicho mi inseguridad.
Entonces y ya metiéndonos en materia estoy pensando de cambiar mi asiento, y ahí viene la pregunta a ver que opinan ustedes, ¿ de qué forma conseguiría rebajar más la altura del asiento con respecto al nivel del suelo sin perder comodidad y comfort ? ;
- por el asiento bajo de Wunderlich.
- por el asiento bajo de Touratech
- rebajar el mío en algún tapicero.
- comprar el asiento monoplaza del modelo Rallye que dicen baja unos centímetros.

Para más detalle decir mido 1,74 cms, actualmente llevo instalados los tacos de Wunderlich para bajar el asiento y también tengo la platina de Aliexpress pero sinceramente, con ninguna de las dos cosas noto gran mejoría.
 
La pletina de aliexpres pone que baja 1 cm ya he visto por ahí otras que con la pletina y los tacos de goma le bajas unos 3cm eso ya se ha de notar, sino el tapicero es la otra opción que veo mejor, aunque imagino que te restará comodidad, yo estoy igual y mido 169, me he acostumbrado al tirar el culo un pelin al lado cuando he parar.

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Rebajar el tuyo por los lados para que llegues mejor al suelo

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Lo de Aliexpress y la pletina rebaja el asiento de delante. LLegas mejor al suelo, no hay duda. Y tal vez perjudique menos la flexión de rodillas en marcha. Pero inclina el asiento hacia adelante, carga más las muñecas y en viajes largos es incómodo.
 
Buenas tardes!

Una pregunta, que quieres decir con eso de llevar las suspensiones en automático?

Puedes regularla blanda, normal y dura. Y luego la precarga del muelle en función del equipaje, pero automático??
 
Rebajar el tuyo por los lados para que llegues mejor al suelo

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Correcto, estoy de acuerdo con lo que propone @Roge. En ocasiones no es tanto la altura como el arco que forman las piernas y que tienen que salvar la anchura del asiento, de ahí que las LC´s sean algo mas accesibles que las de GS de aire, por ser precisamente algo mas estrechas en su arco. Quizá esta sea una muy buena solución @Jesus GS2018 o mirar si hay alguien en el Foro que quiera intercambiar su asiento, en ocasiones en la sección de venta hay alguien.
Saludos cordiales.
 
Buenas tardes!

Una pregunta, que quieres decir con eso de llevar las suspensiones en automático?

Puedes regularla blanda, normal y dura. Y luego la precarga del muelle en función del equipaje, pero automático??
En la 1250 es asi como se ajustan, bajo, automatico y alta, bajo sobre todo con paquete se nota mucho, llegas muy bien al suelo, si vas solo pues no tanto, en automatico la altura es siempre la misma, solo que con paquete y alta , pues para los más altos, (no es mi caso, jejeje)

saludos
 
Aaamigo. La mía es de 2016 y tiene soft, normal y hard.

El normal supongo que será normal, no automático también, no? Ya me hacéis dudar.

Gracias!
Un saludo,


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Yo tengo la 1250 adv mido 1,80 y si la llevo en automático llego de puntillas.

Yo vería coste de las dos posibilidades.

Hacer asiento a tu gusto a tu comodidad o cambiarlo por uno de una marca reconocida depende de costes.


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