Asiento bajo para F 650 GS

Piti

Curveando
Registrado
2 Abr 2004
Mensajes
1.638
Puntos
36
Ubicación
Lugo
El caso es que mi mujer no es muy alta (1.60), por lo que anunque en la conducción en marcha no tiene mayor problema, las maniobras en parado le cuestan mucho.

BMW no tiene asiento bajo para este modelo, pero ayer navengando he visto que touratech tiene uno que baja 3 cm. La pregunta es, ¿alguien lo tiene?, si lo tiene, ¿realmente se nota?

Una ultima cuestión, a traves del foro u otro medio, ¿se pueden conseguir descuentos de los productos de touratech?

Gracias de antemano
 
Si existe un asiento mas bajo Ref:52532345736
yo tengo uno y compre cuando cogi la moto el alto.
Segun las tarifas que yo tengo aqui el precio "BMW" es 167,06 €
 
El me me dices es el estandar, el que viene en la moto de serie, y luego está el alto. El que yo digo de touratech es 3 cm mas bajo que el estandar de BMW, es decir que con el asiento normal la moto queda a 78 cm del suelo y con el alto a 80. Por tanto con el bajo de touratech quedaría la moto a 75 cm.

Cuando compré la moto ya pregunté si existia un asiento mas bajo que el estandar y me dijeron que no, de hecho compré uno normal a mayores con la idea de que me lo rebajara un tapicero, pero resulta que es un asiento que viene en una pieza y no se puede rebajar, por lo que no me valió esta alternativa.

Ahora es cuando he visto el de touratech y por eso pregunto si alguien lo conoce.

Gracias
 
Subo el post para que no se ma pierda.

Que tengo mucho interes.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Hola Piti,

No se qué modelo tienes de F650. Yo tengo la del 2004 y existen 3 modelos de asiento originales BMW : bajo, normal y alto. Que yo sepa también existen las 3 medidas para el modelo anterior al mío, por lo que quizás tendrías que detallar de qué año es tu moto y te podríamos dar más información.

De todas formas como tú dices Touratech tiene los asientos en 3 medidas, y también los tiene Wunderlich. Por si te interesan, puedes verlos pulsando aquí.
 
A ver, mas datos, mi moto es el modelo de 2004. Puesto al habla aun esta tarde con BMW me han dicho que existen dos tipos de asiento: el bajo (que es el de serie y que deja la moto a 78 cm) y el alto (que la sube a 82 cm), en Touratech tienen tres asientos, bajo, normal y alto; lo que me gustaria saber es cuales son las equivalencias, o sea si el normal de touratech, sería el bajo de BWM y por tanto el bajo sería esos tres centrimetros mas bajo que el estandar. He pasado por la página de wunderlich y como mi aleman no es muy bueno (mas bien inexistente ;D ;D), no me entero de la misma cuestión que con Touratech.

A ver si alguien me puede resolver estas dudas

Gracias
 
Hola Piti, la altura que comentas de 78 cm es la estandar y BMW ofrece como quipamiento opcional un Kit de reducción de altura y su precio al comprar la moto nueva es de 0,00€ :eek: :eek: :eek: no se si tu la compraste de 2ª mano o si al comprarla nueva el vendedor se hizo el loco :p no se a que altura queda la moto con ese kit ni que valdria incorporarselo, te lo preguntaré en mi concesionario ;)

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D
 
Un saludo Toni, la moto con el kit de reducción de altura queda a 75 cm, al comprarla nueva en el concesionario me "convencieron" que la altura no iba a ser ningun problema para conducir mi mujer, pero el tiempo me ha demostrado que esos 3 cm le vendrían muy bien, de ahí mi interes por intentar bajar la moto.
Con posterioridad a la compra le pedí a lso del concesionario que me miraran la posibilidad de instalarle el kit de reducción pero me dijeron que habría que cambiar un montón de piezas y que sería muy caro, a mi me da la impresión de que no se tomaron muchas molestias y solo me "quitaron de encima" (es solo una impresión, no quisiera acusar a nadie sin pruebas), por lo que si te puedes enterar de si la adquisición del kit es posible te lo agradecería, hombre si encima te dicen cual sería el coste aproximado en piezas y mano de obra ya sería para nota.
Agradecido de todas formas por el interes.

Un saludo
 
Yo creo que si te quitaron de encima ,si desmontas el asiento veras que va apoyado en el chasis de la moto,lo unico que hace el asiento mas bajo y solo en la zona del conductor ,es menos abombado por debajo con lo que reduce la altura en la zona del conductor ,el kit es el propio asiento, ese que has visto seguro que no te sale mas caro que el de Bmw.
 
He pasado hoy por Bmw,y me confirman lo que pensaba ,el asiento tiene menos relleno,las alturas son:75,para conductores hasta 1,70
78,para conductores hasta 1,80
82,para conductores apartir de 1,80

No hay nigun kit, es el propio asiento.
 
Chinchancito dijo:
He pasado hoy por Bmw,y me confirman lo que pensaba ,el asiento tiene menos relleno,las alturas son:75,para conductores hasta  1,70
      78,para conductores hasta  1,80
      82,para conductores apartir de 1,80

No hay nigun kit, es el propio asiento.

Vas a tener que decirme el concesionario con el que hablaste para llamarlos yo directamente, ya que a mi aun me asuguraron ayer en BMW que asientos solo hay dos, en bajo o estandar (moto a 78) y el alto (moto a 82), el kit es una reduccion de los amortiguadores que se pide instalado de fabrica. Ademas esto mismo es lo que pone el catalogo general del modelo, que aun conservo y que coincide con al anunciado en la pagina web del fabricante.

A ver si en ese concesionario es que saben de algun asiento mas bajo en la competencia.

De todas formas es de agradecer tu interes (sea o no así), y lo que te has preocupado. MUCHAS GRACIAS

Si yo me entero de algo mas tambien os lo hare saber para futuros interesados
 
Parece que no me han informado bien,he mirado el catalogo y la altura mas baja75 ,viene con un anterisco y dice que es con posicion baja en el tren de rodaje,yo lo pregunte en control 94, telfono:93 453 89 85 , me parece que tus sopechas se empiezan a confirmar,el que si parece que es con la diferencia de relleno es la altura de 78 (estandar) a la de 82,si llamas di que te pasen con taller , no con recambios que es el que me informo mal.un saludo y suerte
 
Hola Piti,

Ayer hable con mi concesionario, y me comentan:

1º. Asientos, está el estandar y el alto para el modelo F650GS, en BMW tienen un asiento con la definición de bajo pero es para la Dakar y me comenta que viene a ser el standar de la nuestra.

2º Efectivamente existe un Kit que se puede pedir a fabrica al compra la moto, el cual modifica la altura del amortiguador trasero, acorta recorrido del delantero y baja el perfil de los neumaticos, tambien me comentan que este Kit existe como opción al comprar la moto pero que no les aparece como recambio, por lo que habria que pedir todas las piezas por separado. Eso si me confirman que te saldria por un paston. :-/

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D
 
No hace falta que llames me he vuelto a informar y lo que te dijeron en tu concesionario es correcto ,he hablado con un mecanico y lo confirma ,lo que si me ha comentado ,que la gente luego se arrepiente,una de las desventajas es que luego la pata de cabra va mal para apoyarla ya que al bajar la moto la moto se queda mas recta al poner la pata de cabra,con lo cual hay que tirar del caballete central que cuesta lo suyo.(se supone que cuando viene de fabrica la pata de cabra es mas corta)siento haberte despistado un poco.saludos
 
Chinchancito dijo:
siento haberte despistado un poco.saludos


Nada hombre, que la intención es lo que cuenta y era buena. Yo seguro que me habría arrepentido de pedirla baja, pero a mi mujer le vendrían muy bien esos 3 cm.

Por eso mi idea iba mas por un asiento mas bajo, para poder usar los dos indistintamente, y eso existe (aparentemente), en touratech y en wunderlinch, pero como son bastante caros es por lo que quería saber si alguien los conocía.

Un saludo
 
Arriba