ASIENTO CALEFACTABLE EN LA rt 1200

angel_ov

Arrancando
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano, el tema es el siguiente, estoy a punto de comprarme una RT1200, acabo de vender una gs 650 la cambio pues necesito hacer más km y andar más por autopista. La duda se me plantea con los asientos calefactables, la moto que puedo conseguir en unos días no los tiene, con ellos llegaría en mes y medio o dos meses. Quién los use podría decirme si merecen mucho la pena? Yo vivo en Asturias aquí es raro que baje en invierno de 5º pongamos una media de 8º imaginaros trayectos de 40 km por autopista creéis que con unos vaqueros en el caso que no llueva se aguanta bien? hay mucha diferencia? o sea, mucho más confort si se lleva el asiento calefactable? Me comentan que ponerlo a posteriori en taller es muy caro.

yo estoi a la espera de la rt con asiento calefactable la pedi el 3 de agosto y me llega del 8 al 12 octubre ,mas de dos meses esperando,creo a mi entender q vale la pena esperar q luego nos podemos errepentir,un compañero mio tiene eso y dice q va de coña,solo es un comentario,un saludo :)

Hola
Ante la duda calefaccion.. yo los tengo y la hemos puesto hasta este verano......

Un saludo

Hola de nuevo, soy el que plantea la duda. Estoy en la misma con el control de tracción, lo véis interesante le sacáis partido. En la tienda me dicen que casi es innecesario, solo actua si te me tes por algún pequeño camino o superficie con grava.

Yo soy de SIBERIA-GASTEIZ osea de VITORIA, aqui hay dos estaciones: invierno y la de renfe ;D
Sinceramente hay que ser muy blandito para usarlos pero bueno, todo es respetable......en cualquier caso cuidadin con usarlos por ciudad a bajo regimen que se jaman la bateria como un niño un bocata de nocilla.
No se cuanto cuestan los originales pero que sepas que en Touratech hay unos calefactados y mucho mas comodos y bonitos que los originales.
aqui los tienes:
http://www.touratech.com/shops/006/...8&osCsid=45de02049499c75184f06741683f8d10

creo q el control de traccion si somos de los q no la apretamos podemos pasar sin eso,ese es mi caso,lo q si q me estoi ronpiendo la cabeza esq la e pedido con el esa y me estoi planteando no pedirlo con el esa y ponerle un Öhlins,lo q no qiero es q me de problemas,estoi un poco dudoso

De verdad, creo que asiento calefactable esta bien, pero se puede vivir sin ello........Ahora en cuanto al tema del control de tracción.....con el tema de la seguridad no se debe jugar!!!

Es verdad, como dicen, por ahí que si no conduces de forma deportiva no es tan necesario, pero date cuenta que el ASC evita que la rueda trasera derrape y en cualquier momento, por sorpresa puedes encontrarte el pavimento mojado, etc... y recordemos que los accidentes pasan cuando nos encontramos con imprevistos.

Lo dicho sí al ASC, calorcito o no.............depende de la persona y de lo friolera que sea.

Un saludo y que la disfrutes

Buenas , con respecto al control de tracion ,pienso que puede ser motivo de caida ademas es un plus en seguridad,yo se lo pondria
y lo del asiento calefactable ,se agradece cuando hace fresquito .Que se puede pasar sin el ,pero cuando yo fui a encargarla (la moto ),antes probe una y me convencio.
Todo es cuestion de prioridades y de $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Hola, yo te puedo decir que es un extra que jamas le habria pedido, de hecho nunca he pasado frio en esas partes...... pero esta primavera cambie a la R1200RT y me pasaba como a tí, la queria ya y la que me llegaba rapido era con todos los extras y que quieres que te diga, algún dia de verano por la noche que refresca por carretera, lo pones y tan rico..... te caldea todo el cuerpo.
No te puedo hablar del invierno pues todavia no ha llegado y no he provado con el equipo, pero con ropa de calle, si refresca se agradece que da gusto...... de todas formas será que me estoy haciendo mayor.... :o

Ya sabes lo que pasa, muchas cosas no las aprecias hasta que no las tienes y las pruebas.

Si me permitis una opinión, ya que he tenido una RT1200 (y muy satisfecho por cierto), si volviera a comprar otra la compraría con todos los extras salvo la radio (si la pre-instalación) y el ESA.
Una vez que los amortiguadores dieran síntomas de fatiga evidentemente los cambiaría por unos Ohlins.
Particularmente los asientos calefactables los he usado poco, pero cuando los he usado van muy bien.
Ojo con los asientos calefactables de Touratech. Efectivamente, son mucho mejores que los originales, pero la moto debe venir preparada ya de fábrica con calefactables para poder cambiarlos por éstos. El tema de los asientos es otra cosa interesante para cambiar.
Saludos,
Javier.

angel_ov dijo:
Hola de nuevo, soy el que plantea la duda. Estoy en la misma con el control de tracción, lo véis interesante le sacáis partido. [highlight]En la tienda me dicen que casi es innecesario, solo actua si te me tes por algún pequeño camino o superficie con grava[/highlight].

Al de la tienda dile que le den ..... por donde amargan los pepinos, yo la tengo desde mayo con todo, todito, too, todo excepto el control de tracción, cosa de la que me arrepiento un montón, porque en 22000€, 300 + no van a ningún sitio, y mas si estamos hablando de un elemento de seguridad que puede evitar que te caigas en un paso de peatones mojado, pintura en la carretera, grava en una curva, aceite, etc. Si nos gastamos los dineros en Ohllins, Akrapovic, Gps, BT y lo que se tercie, en seguridad no hay que escatimar ( bueno, yo predicando con el ejemplo  ;D ;D )
En cuanto al asiento calefactable, no tengo ni idea como va porque todavía no lo he usado, pero  por tenerlo [highlight]porsiaca[/highlight] nunca sabes si te va a hacer falta.

Salu2

Yo tengo un asiento calefactable en la LT y aunque pienso que es algo totalmente prescindible una vez que lo tienes lo agradeces. Para mi con la RT el dilema es otro, asiento original o no. NO quiero ser muy duro con la RT porque me gusta un montón y si cambiara de moto lo haría por una RT pero el asiento, sobretodo el bajo, es malisimo. Apenas haces 3 o 4 horas de moto el dolor de la rabadilla es increible, carga todo el peso en la parte baja de la espalda. La RT 1100 que tenía antes me parece mas cómoda que la 1200 y para el pasajero pasa algo parecido.

Hay dos casas de reconocido prestigio que se han dado cuenta y han sacado un asiento ergonomico en versión normal o calefactable, mas cómodo, bonito y barato: Touratech y wunderlich. A mi en particular me gusta mas el ergo bajo (mido 1,72) de wunderlich. Si te interesa mira en boxertodo:

[url*http://www.boxertodo.es/800/pdf/news/R1200RT.pdf[/url]

Hola a todos, en mi caso mi 1200RT es de las primeras y son ya 2 añitos los que tiene y no me arrepiento nada cuando la encargue con todos los extras. He tenido que poner en multitud de ocasiones la calefacción del asiento (sobre todo mi parienta en invierno es subirse y le da a su botoncito sea en carretera,ciudad o para ir al cine), te digo que teniendolo lo usas y mucho, por cierto con frio, no es lo mismo tener tus manos y culo caliente que no. Yo que tu me esperaria y te la pides si puedes con todo. He probado una con el control de tracción y en un paso de peatones que me conozco muy bien funcionó de maravilla, de lo contrario en la mia ajo y agua.- Un saludo

yo llevo el asiento calafectable y es una gozada, sobre todo cuando te cae la noche y vuelves de un viaje, pero claro yo no vivo en la costa si no en Andorra, me encontrado mas de una vez pasar todo el dia a mas de 30 grados y al volver para mi casa hacer los ultimos 40 km a 12 grados, y la verdad es k se agradece

sera la edad?? ;D ;D

Murdock dijo:
yo llevo el asiento calafectable y es una gozada, sobre todo cuando te cae la noche y vuelves de un viaje, pero claro yo no vivo en la costa si no en Andorra, me encontrado mas de una vez pasar todo el dia a mas de 30 grados y al volver para mi casa hacer los ultimos 40 km a 12 grados, y la verdad es k se agradece

[highlight]sera la edad?? [/highlight];D ;D

Yo creo que si.
Hasta los 20 crecen algunas cosas y a partir de los 40 otras........o no? ;)

angel_ov dijo:
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano, el tema es el siguiente, estoy a punto de comprarme una RT1200, acabo de vender una gs 650 la cambio pues necesito hacer más km y andar más por autopista. La duda se me plantea con los asientos calefactables, la moto que puedo conseguir en unos días no los tiene, con ellos llegaría en mes y medio o dos meses. Quién los use podría decirme si merecen mucho la pena? Yo vivo en Asturias aquí es raro que baje en invierno de 5º pongamos una media de 8º imaginaros trayectos de 40 km por autopista creéis que con unos vaqueros en el caso que no llueva se aguanta bien? hay mucha diferencia? o sea, mucho más confort si se lleva el asiento calefactable?  Me comentan que ponerlo a posteriori en taller es muy caro.

yo lo tengo puesto y guay tio, ayer mismo lo puse y estamos en cadiz, contra mas alli donde tu vives. Al principio lo puse por mi parienta pero al final lo uso yo tambien.

Contraindicaciones: como lo uses mas tiempo de la cuenta te sientes tan agustito que te dan ganas de cagar literalmente hablando.

Un saludo y que te sirva  8-)

Saludos a todos y en especial a Mcguiver y a Tobli

Yo tengo calefacción y mi mujer es lo que más agradece junto al respaldo del top-case. Es friolera y en cuanto le da un tiritón calienta su asiento y va tan agusto. Si no tienes mucha prisa pídela con todo porque en este caso no creo que sea cuestión de dinero sino de los dos meses de espera.

En cuanto al control de tracción te diré que creo que no es para cuando vas en carretera (que también por supuesto) sino para cuando vas por ciudad y te relajas lo mas mínimo con todas las trampas que sabemos que hay.
Te cuento: al salir de mi casa a la calle hago un giro de 90º y raro es el día que no se me cruza y derrapa. Hay una tapa metálica y el asfalto es especialmente resbaladizo, a eso le unes los roscos fríos y ya tienes la cruzada incluso con el peso de mi pasajera. Y todo esto es sin agua...
Con el control de tracción lo que sería un susto del carajo se está convirtiendo en un cierto placer (las derrapadas) y si te libra de una sola caída ya ha valido la pena ponerlo (con mi antigua VFR me la pegué en un paso de cebra mojado en 1ª)

Decidas lo que decidas espero que disfrutes de tu RT más que un marrano en un charco de barro
Hasta pronto
Vss

Hola, yo la compre con todo menos con la radio q me parecia excesivamente cara. El asiento calefactable va de coña y ayuda incluso para dias en los que vas con ropa mas ligera. Respecto al ASC creo q en seguridad es donde no debemos escatimar, a mi aun no me ha saltado por lo q no puedo opinar demasiado como funciona, pero por poco q se use puede ser lo q te ayude en una situación comprometida...

Atrás