ASIENTO CALEFACTABLE  en  R1200rt ¿ O NO

manik

Acelerando
Hola a tod@s,, tengo la intencion de cambiar el asiento de mi r1200rt, ya que tengo el asiento bajo y para viajes largos es Horroroso. tengo la opcion de adquirir los asientos calefactables de touratech,, pero aqui biene el problema,, mi moto no tiene asientos calefactables:

Sabeis si es posible instalarlos electricamente  en la moto o si hay algun post (tutorial) que  indique como,,,, ya que yo no lo encuentro.

gracias

salu2 a to2 Manik

hola creo que si lo quieres poner tendras que hacer una instalacion electrica independiente, osea necesitas un rele, porta fusible, un interruptor, aunque :-/ si quieres lo miro porque para hacerlo bien, habria que estudiarlo bien puesto que los asientos de serie al igual que el que te venden lleva dos poncias de calefaccion
v´ssss

Si te fijas y si no me equivoco, la moto tiene las conexiones debajo del sillin para tal fin. En la piña derecha, al menos en la mia existe una pletina desmontable para insertar el posicionador de calentamiento del sillin. Los mandos que yo he abierto para algunas instalaciones en la BMW, en su interior simpre estan ya los circuitos preparados. El caso es que BMW no creo que te venda solo ese interuptor, en su defecto venderá la piña completa .... joder, con perdon. Eso es un canon que a veces si no eres manitas tienes que pagar. " Creo"

Saludos desde el sur del sur

Ante todo Gracias por vuestros consejos,,

BMW NIEBLA. pues no, no viajo por sitios de mucho frio ademas soy de la provincia de Alicante con lo que el clima suele ser moderado,, pero los asientos que me venden son calefacables,, y nosotros siempre viajamos 2 y ella siempre tiene frio asi que esta claro,,,, calefactables,,, mi duda es de que forma se podrian instalar,, vamos que si la moto trae algun tipo de ¨preinstalacion¨ para ese menester.

Lukas75: Creo que si que necesitare un interruptor si quiera para el asiento del piloto por que el de pasajero lo trae en un lateral del asiento,, creo.

CHEMITA: Esta tarde mirare eso de las conexiones que dices de debajo del sillin y si efectivamente en la piña si que existe una pletina desmontable, y si Bmw no vende solo ese interruptor, mi menda no creo que pase por caja para cambiar toda la piña completa solo por ese interruptor, cuando seguramente se pueda instalar un conector en el mismo asiento.

Saludos

Atrás