Asiento calefactable trasero R 1200 RT (Interruptor roto)

Gabriel Caballero

Curveando
Hola a todos,

Se me ha roto el interruptor del asiento calefactable de mi R 1200 RT (bueno ya venía cuando la compré de segunda mano, estaba avisado) y como vamos ya de cara al fresquillo... el asunto es que lo he desmontado y el interruptor lleva el mismo dibujito para calentar el asiento del piloto que el que hay en la piña del manillar y va enganchado a un conector, sabeis si eso lo venden suelto?. O solo lo venden con el asiento?.:)

Saludetes y Vssss

Hola Gabriel.

[TABLE="class: details"]
[TR="class: nr_06"]
[TD]06[/TD]
[TD]Interruptor calefac. asiento acompañante[/TD]
[TD][/TD]
[TD]61 31 7679706[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]0,010 kg[/TD]
[TD]66 €[/TD]
[TD]66 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="class: details"]
[TR="class: nr_11"]
[TD]11[/TD]
[TD]Tubo adaptador calef. asientos tras.[/TD]
[TD][/TD]
[TD]61 12 7688147[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD]0,030 kg[/TD]
[TD]18 €[/TD]
[TD]18 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

149012.jpg

con esto te lo digo todo.

valor de las piezas segun el etk debmw para una 1200 rt de 2008 para el mercado europeo.

Emilio eres un crack!. Aunque viendo el esquema, también son un crack estos de BMW... 66€ el interruptor!!!!

Alguna otra sugerencia?, algún desguace?.

Por cierto, de donde sacas esa información?, es algún elace?

Gracias amigo.

claro que hay sugerencias.

si hacemos caso de la maxima del reparador " A LA HORA DE REPARAR ALGO, COMENZAR SIEMPRE POR LO MAS SENCILLO"

lo primero que yo haria seria comprobar el interruptor, si tienes medios claro, mirando tambien que hasta el, llegue corriente, por que si no llega, estamos apañaos, y si a el llega corriente, creo que 66 € se merecen 1/2 hora intentando desmontarlo por si fuesen los contactos que estuviesen sulfatados.

si todo esto no funciona, como ultimo recurso el conce, despues de las comprobaciones , si seguimos igual, miraria un desguace y si el precio es excesivo, miraria de poner cualquier otro interruptor de automocion que nos diese las caracteristicas de este, las cuales desconocemos , ( no se los watios de potencia que tiene la calefaccion del asiento del pasajero), de todas maneras donde esta ubicado, ni se ve y dificilmente le dara el agua, solo lo manipula el acompañante y si mete los dedos hay en el dichoso hueco.

no se.................................... yo desde luego lo tengo claro, si hiciese falta y no encuentro interruptor de similares caracteristicas , le pondria un interruptor de "chichinabo" con un rele y a volar.

pero lo dicho, primero a comprobar que tengamos corriente a la entrada del interruptor,ya que la tendencia es pensar que se ha roto el interruptor cuando lo que ha pasado es que se ha cortado un cable.

Gracias Emilio, mañana comprobaré el interruptor/cables con un polímetro. El interruptor tiene bastante mala leche, porque por la parte de arriba se parece un poco a lo que conocemos, pero va encastrado en un sitio... que o es bmw o eres Mc Guiver o yo que se.

Gracias, os mantendré informados.

Emilio eres un crack!. Aunque viendo el esquema, también son un crack estos de BMW... 66€ el interruptor!!!!

Alguna otra sugerencia?, algún desguace?.

Por cierto, de donde sacas esa información?, es algún elace?

Gracias amigo.

baratito...........dan ganas de ponerle el de la lampara de una mesita de noche...total...es un interruptor y ni se ve siquiera

Atrás