Asiento cómodo para la F650

aquinate

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Hola a todos.

Se que es un tema que se repite. Si existe algún tema que de solución a mi problema me lo indicáis.

Y ahora vamos con el problema. Llevo desde el 2004 con la F650, va bien, cubre las expectativas, conozco las limitaciones y preferiría una 1200 pero me conformo. Ahora, el asiento no lo aguanto más de 200 kmts seguidos. Es el estándar. De momento ya me va bajo para mi 1,90 (ya sé, me compro una Adventure y solucionado ;))) pero es que además no es cómodo para viajar. Ya se que está pensado para conducir de pie y desde luego al cabo de un rato tengo que ponerme de pie aunque sea en autopista para que me circule la sangre del culo y de las piernas.

He visto el Wunderlich en BoxerTodo. También he pensado en que, utilizando la misma base, me tapizen un nuevo asiento.

Mis preguntas:

¿Alguien tiene el Wunderlich y nota diferencia con el estandar de BMW?. Yo cogería el alto pero en general deseo opiniones sobre comodidad. ¿Conocéis el precio?.

¿Alguien se ha fabricado un asiento adhoc y está contento con el resultado? ¿os ha salido muy caro?.

¿Hay alguna otra posibilidad? (además de la Adventure, ya lo sé ;))

Bueno, gracias a todos, compañeros.

aquinate.
 
Je... Si te parece incómodo el de la 650 (a mi también me lo parecía), espera a probar el de la 1200 GS :o. El espumado del asiento de la 650 tal vez sea demasiado blando. Prueba a intentar poner un espumado más consistente antes de gastarte la pasta en uno de la industria auxiliar. Siempre estarás a tiempo.

Saludos
 
Con el asiento alto mejora mucho la comodidad. Yo pedi la moto con el asiento alto a pesar de medir menos de 1 70 despues de probar una con el bajo, la diferencia es notable.
 
Yo me planteaba algo parecido, quiero más comodidad para mis posaderas y más altura total, las opciones que veo son: asiento Sport alto de Touratech (+ de 300 euros) :P o llevar el original (estándar) a ponerle una capa de espuma añadida en la parte del culo de piloto solamente, ganar unos 20 mm. de grosor de espuma y ver si resulta más cómodo al mismo tiempo que mas alta la moto.

Obviamente me decantaré por la segunda opción, económica y fácil, pero mi economía no da para más este mes, o el asiento o los cafés de la mañana, no hay más :D

Saludos
 
Gracias por vuestras opiniones. Tengo que buscar un tapicero que trabaje bien y pedir presupuesto.

No obstante, voy a echar un ojo al de Touratech. Y si alguien a probado en de Wunderlich que me cuente.

Un saludo.

aquinate
 
Este sí que tiene buena pinta. A lo mejor la solución es comprar una 1200 para poder comprar el sillín de Touratech para este modelo ;) ;)

Así sí que se puede ¿eh, Trotamundos?. Lo cojonudo es por qué BMW ha pasado de hacer sillines cómodos a potros de tortura. En mi antigua R100R se hacia Madrid-Gerona sin necesitar ahuecar el culo.

El Touratech para F650 no me convence mucho.
Gracias.
aquinate.

01-055-1529-0_I_01.JPG
 
Hola, ahora tengo la moto en el taller para el mantenimiento (por la foto) pero aquí en Lleida hay un tapicero que te hace el asiento a medida y con el diseño que quieras, cobra según el trabajo que le dé, a mí con un diseño tipo bagster (personalizado con más apoyo lumbar) me cobró 120 leiros, con unos acabados perfectos, es el tercero que me hace. Lo acabo de probar en un viaje de varios días con etapas de más de diez horas y ya tengo clarísimo que sea la moto que sea (excepción de gold-wing, LTs y similares) lo voy a mejorar y customizar a mi gusto para que si me tiene que doler algo no sea el culo. Aunque seas de fuera sería interesante probarlo para confirmar que es lo que quieres (yo para éste último le llevé unas cuantas fotos del foro y casi me lo dejó clavado) y quizás modificar algo, aunque se lo envíes-recojas por mensajero. Si te interesa te digo tel. y dirección.
Uves!!!
 
aquinate dijo:
En mi antigua R100R se hacia Madrid-Gerona sin necesitar ahuecar el culo.

Y no será que pasan los años? Mi antigua Nordwest era una batidora y sin embargo hacía tiradas de un dia de 750 km y me cansaba menos que ahora con la F  ::)

Saludos
 
tema muy interesante ya que mi culo tb sufre haciendo kilometros con la f650

a ver si encontramos la mejor solución, a mi no me importaria dejarme 300€ si mi culo aguanta muuuchos kilómetros... ;D
 
Hola amigos,

He preguntado a un tapicero de coches de lujo que hay en la calle Hernani de Madrid: Garrucho. La verdad es que no se como trabajará pero lleva toda la vida y siempre hay unos Maserati, Rolls, Porsche, Jaguar, etc. cojonudos en la puerta. Tantos ricos no pueden equivocarse. Me va a llevar menos de 100 euros, aunque está por confirmar.

Después de San Isidro (que estamos de fiestas en Madrid) voy a probar.

Gracias por la referencia de Lerida. Si me falla mi tapicero te pregunto motociclista.

La verdad es que el culo es algo muy importante como para no preocuparnos por él. ;).

Un saludo.
 
Bueno, ya tengo asiento retapizado. Llevo tres días con él, aún no he hecho un viaje largo. Voy a hacer uno y a la vuelta os cuento.
Pero de momento las sensaciones son muy buenas. Ya dejaré fotos. Básicamente le han elevado unos cuatro centímetros, y lo han hecho un poco más ancho en la parte del conductor. El tapizado es negro, sintético, muy agradable al tacto de la mano; respecto al tacto del culo (vestido, evidentemente :)) se nota que resbala mucho menos que el material original.
Evidentemente, en parado se alcanza peor al suelo pero casi agradezco la sensación de no tener las piernas dobladas al parar.

Lo he combinado con unas estriberas rally de Touratech. Esto último no merece la pena, nada más que para conducir de pie, para campo; es más, yo creo que suben un poco la posición del pie (poquito, apenas, pero se nota) por lo que pierdes algo de comodidad sentado.

Pero, ya os digo, voy a hacer un viaje largo y ahí se verá si merece la pena. ¿Precios?: pues el tapicero han sido 90 euros y las estriberas 86 (más o menos, llendo a por ellas). El problema del tapicero es lo que tarda en poder atenderte.
 
Aquinate, me interesa saber si mejora la comodidad. Estaré atento a tus comentarios sobre el asiento para saber si merece la pena.
 
A mi también me interesan tus impresiones después de hacer km, yo mido 1'70 pero me parece baja la moto desde hace tiempo, solo subiría unos 20 mm, pero si la solución del tapicero es buena me ahorro una pasta respecto al de Touratech, además, siempre lo puedo hacer tapizar igual en dos colores que es mas chulo :D

Pon fotos please ;)

Saludos
 
Un post muy, pero que muy interesante. Como podeis imaginar, yo me encuentro en la misma situacion. Mido 1.88 y creoq ue llevo montado el normal. No consigo hacerme mas de 250 km si que sufra un dolor inaguantable. No que decir tiene que mi chica tambiien lo sufre y no es bueno para hacerme un viaje como el de este verano: Madrid-Lisboa-Oporto-Vigo-Plasencia-Madrid.

A lo que voy.Mañana mismo me acerco a un tapicero de coches aqui en Getafe (Madrid), le voy a plantear el tema y aver que me cuenta. Os informare de precios y tipos de materiales para el tapizado,ok?

Yo tambine estoy muy contento con mi gesita pero hehco de menos sentirme mas alto y sobre todo el poder hacerme kilometro sin dolores y sobre todo sin que resbale la cordura de mis pantalones hacia delante.....que al final me quedo sin hueval....

Un saludo y perdon por el ladrillaco.

V´sssss compañeros.
 
Tema, muy pero qeu muy interesante. Aquinate esas fotillos????


Vs
 
Jue, el resultado es un poco frankenstein no? ;D

Bueno, pues yo estoy decidido a probar con el añadido de espuma y retapizado, pero los tapiceros de barrio que he consultado no parecen tener mucha idea aunque dicen que tapizan motos :-?

Alguna sugerencia en Barcelona?

Me interesa añadirle de 20 a 30 mm de espuma en el culo del piloto y tapizarlo en algo sintético parecido al original pero con dos colores como el de Touratech ;)

Espero sugerencias

Saludos
 
Bueno chicos, pues esta mañana he estado en el tapicero. Me han comentado que el tejido que estan poniendo ahora y que ellos recominedan es el que montan las nuevas Piaggio.. lo he tocado y no esta mal y es bonito.

Por otro lado, sobre el precio me comentan que me saldra entre 40-70€, no más. y tardan unos 4 dias. Este es el punto negativo....que hago yo 4 dias sin moto?Bueno mejor dicho sin el asiento de la moto...donde me siento?
Ufff, es un problema porque me muevo toooodos los dias con ella.

Bueno , por ahora eso es todo....seguiremos informando.

Un saludo y V´ssssss
 
Hola,

Hace algun tiempo he visto en algun sitio (creo que en el foro de V-strom) un remedio casero para el tema de los asientos.
Aprovechaban el asiento original y lo único que hacían era levantar parte del tapizado y colocar una espuma que parece ser emplean en hospitales. Hacían un corte cuadrado en la espuma del asiento en la parte del culo y lo sustituian con esta espuma. Volvian a tapar y listo!
Segun parece el resultado es bastante bueno.

Salu2
 
Hola a todos, ayer fui a un tapicero de coches en Móstoles, sito en el Polígono de la Fuensanta, al lado de Intermoto, y le pregunte cuanto me costaría acolchar mas el asiento y hacerlo bicolor, ademas de diferenciar la zona del conductor pareciendo como si fueran dos asientos separados, y me dijo que aproximadamente 110 euros, pero creo que apretando un poco me lo deja en 100 euros.Me han comentado que es muy bueno, pero eso ya lo comprobare en septiembre, porque se van de vacaciones en agosto.
Cuando lo tenga pondré fotos, pero todavía estoy con la duda del color, mi moto es plata, y había pensado en poner la parte del conductor negra y la del acompañante de color de la moto, como casi siempre voy solo (la parienta prefiere ir en bussines  ;D), que os parece, quedara guapa u hortera?.
 
Por fin, las fotos del asiento retapizado.

Respecto a las pruebas os puedo decir que se aguanta algo más que antes. Puedo hacer 300 kmts. (un repostaje) sin parar. La fatiga dependerá de otros factores: viento, condiciones estresantes del tráfico, pasajero, etc.
A partir de esos 300 kmts. la cosa empieza a empeorar y yo he llegado a 500 en un día, bastante harto de moto ya, y de asiento.
La ventaja con el tapizado original de BMW está clara en cuanto al efecto tobogan, tanto de pasajero como de piloto. El material que me han puesto tiene buen tacto, no te mojas de sudor y no escurre.
Respecto al relleno sigo quejandome que al cabo de 3 horas subido en la moto ya empiezas a necesitar cambiar de postura para que circule la sangre.

Ya lo he dicho en otra ocasión ¿por qué eran tan cómodos los asientos de BMW antes y tan jodidos ahora?. Será que somos culos de mal asiento.

Aquí están las fotos.
Saludos.

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yo tengo un asiento alto, que con el uso no se distingue de uno normal. Habitualmente hago sesiones de moto largas, el otro dia 980 km en 11horas por ejemplo, y mis posaderas no se quejan. Eso si de vez en cuando ocupo el asiento del copi que es mas blandito para cambiar la postura. A mi el asiento me parece comodo, pero sin duda se puede mejorar. Una idea es poner un trozo de piel de oveja o similar con su lana, creo que va muy bien si hace calor, aunque llama un poco la atencion claro. lo utilizan los que van a africa.
 
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