Asiento comodo para viajes largos

Para tapizar mi Bonneville hice un barrido de los tapiceros del área de Barcelona, y fInalmente me decanté por precio por Motosillín. No buscaba nada especial, solo mejorar el relleno con el forro de origen. Contento con el precio y con el resultado.

También tengo que decir que en esto de los asientos no soy nada sibarita, igual que con los neumáticos. Mi culo acepta pulpo sin demasiados problemas, solo pido un mínimo de mullido y no acabar notando la estructura de acero del asiento a la hora. Con eso me conformo. Y sin embargo, el precio sí que lo miro y es una exigencia para mí. Llamadme agarrao.

En esto de las motos una regla de oro para mí es pagar el mínimo "marketing" posible, a todos los niveles. No siempre lo consigo, pero siempre lo intento.

En calle Olesa con Felipe II tienes un tapicero de toda la vida. Sencillo y barato. Por poco dinero me forro los dos asientos de la R1100RT.
Un saludo


By Versiano
 
En calle Olesa con Felipe II tienes un tapicero de toda la vida. Sencillo y barato. Por poco dinero me forro los dos asientos de la R1100RT.
Un saludo


By Versiano
Anotado! Tenía pensado cuando me llegue la hora, cambiar el cuero en Motosillín por opiniones de colegas , pero no está de más preguntar en ese local.
 
Eso lo puse yo antes del verano, no por comodidad, sinó para evitar las irritaciones de muchas horas en moto y calor, y he de decir que no me fue mal, teniendo en cuenta el viaje a NK, hizo su labor😅.

Por cierto, creo recordar que pague la mitad por las dos piezas delantera y trasera, eso sí, tuve que coser uns refuerzos de velcro, para que no acabarà saliendose. De momento, sigue puesto.
 
Llevo piel de oveja y por sudor no hay pegas... En mi caso voy a intentar unificar/amarrar unas capas de gel+visco con esta redecilla...a ver qué sale...
 
Llevo piel de oveja y por sudor no hay pegas... En mi caso voy a intentar unificar/amarrar unas capas de gel+visco con esta redecilla...a ver qué sale...

ef5e3e6db7b9203370255b12df458c15.jpg

Yo tengo ya el modo winter con gel +calefactable+ piel de cordero. Lo probaré este finde que tengo rutita “güena”


By Versiano
 
Eso es nivel pro...Calefactable y todo.

Andaba con cinta doble cara para añadir el relleno a la piel de oveja que lo pegaba por debajo. Con gel y visco añadia capas para "recrecer" el mullido.

Pero claro, luego para lavar la piel de oveja y dejarlo otra vez con su rizo suelto (tras mucho uso se apelmaza y ensucia etc) veia esas capas quedaban humedas y no dejaban secarse bien a la piel de oveja. Asi que ahora quiero separar ambas partes por algo de quita y pon. Bajo esta red de malla que abraza el asiento colocar las capas de gel+visco, y luego por encima de la malla y tapando todo el conjunto la piel de oveja amarrada con cinchas/velcros...Todo de quita y pon. Y lavable.
 
Eso es nivel pro...Calefactable y todo.

Andaba con cinta doble cara para añadir el relleno a la piel de oveja que lo pegaba por debajo. Con gel y visco añadia capas para "recrecer" el mullido.

Pero claro, luego para lavar la piel de oveja y dejarlo otra vez con su rizo suelto (tras mucho uso se apelmaza y ensucia etc) veia esas capas quedaban humedas y no dejaban secarse bien a la piel de oveja. Asi que ahora quiero separar ambas partes por algo de quita y pon. Bajo esta red de malla que abraza el asiento colocar las capas de gel+visco, y luego por encima de la malla y tapando todo el conjunto la piel de oveja amarrada con cinchas/velcros...Todo de quita y pon. Y lavable.

El gel que Yo llevo es de las sillas de montar caballos del Decatlhon.
Lleva dos caras pegadas al gel. Si quitas una, el propio gel Ya pega Donde lo quieras poner y no se mueve. Yo lo he llevado sobre el asiento original.
Ahora, al llevar el asiento con piel de Alcàntara, no quiero que enganche ahí. Le puse Celulosa (lo que cubre las pantallas nuevas de televisor u ordenador debajo; encima el gel ahí pegado, la piel con gomas y una cincha y no se mueve.
Saludos!


By Versiano
 
Última edición:
Ya me llegó. Ahora ver cómo hago que el puzzle de capas sea fácil de quitar/poner y sea efectivo.

IMG_20221130_143349_HDR.jpg
 
Entra justo pero entra. Las zonas/huecos con luz son las que intentaré rellenar con la colchoneta del decathlon (visco azul). Encima el cojín de gel (tourtec) y encima tapando todo el conjunto la piel de Borrego.

IMG_20221201_113342_HDR.jpg



IMG_20221201_113230_HDR.jpg
 
En esa foto podeis apreciar la red y debajo un cojin de gel. La red aporta mucho menos calor en verano y mayor comodidad. El asiento de gel es superconfortable y se nota al paso de las horas y kilómetros. Además la red cubre el asiento de gel y queda super discreto (muy bueno para los amigos de lo ajeno) . Lo único malo que tiene es que hace resbalar mucho el pantalón de cordura, pero eso tu lo evitas con la piel al ponerla encima.

Creo que la suma de todo te va a dar mucho confort. Eso sí el sillón va a subir algunos centímetros.

Ahora en invierno la sigo teniendo puesta y la ventaja que le he visto, es que cuando llueve, tu pantalón se moja mucho menos que con el sillon a pelo.

Vss
64c0d26639a223513945fc79cdec08be.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
No queda mal. A falta de introducir capa de visco etc y superponer resto junto Borrego etc. Sirve como protector de tapicería original también.

IMG_20221221_123719_HDR.jpg

IMG_20221221_123704_HDR.jpg
 
A mi me hicieron esta maravilla a mano en Madrid y dándome a elegir durezas y texturas ademas de relleno.

Solo puedo decir que Madrid-Coruña y Coruña-Madrid en 3 dias y nada que ver con el original.

Bueno, bonito, barato y lo hace delante tuya el chico
IMG_1567.JPG
 
Si. Supongo es lo definitivo. Más adelante no lo descarto. Cuando esté tapicería mal. De momento ando jugando con estos inventos. Me da buen resultado. Ya llevo 2 Alpes a cuestas y mano de santo. Me da algo de yuyu un trabajo profesional de este tipo y luego no me de resultado satisfactorio...
 
Si. Supongo es lo definitivo. Más adelante no lo descarto. Cuando esté tapicería mal. De momento ando jugando con estos inventos. Me da buen resultado. Ya llevo 2 Alpes a cuestas y mano de santo. Me da algo de yuyu un trabajo profesional de este tipo y luego no me de resultado satisfactorio...
Si andas por Madrid o alrededores te dejo encantado que la pruebes y veas si te encaja o no, aunque la cantidad y tipo de relleno es personal según el trasero de cada uno, te podrías hacer a la idea de si esta configuración en concreto que lleva dentro te apaña.
Un saludo.
 
Si andas por Madrid o alrededores te dejo encantado que la pruebes y veas si te encaja o no, aunque la cantidad y tipo de relleno es personal según el trasero de cada uno, te podrías hacer a la idea de si esta configuración en concreto que lleva dentro te apaña.
Un saludo.
Gracias. Pero me pilla lejos. Llegado el caso tendre que buscar un tapicero por mi zona y concretar bien con el lo que quiero.
 
Ahi lo teneis. Colchoneta del decathlon. Es lo azul se deja entrever bajo la red de malla. Use de molde el negro tenia por casa. Puesto a lo ancho justo en esa zona es donde mi culo se sienta (voy pegado al deposito). Como veis es la zona mas estrecha y menos comoda del asiento. Es 1,5cm de grosor y 19x29 cm de medidas.

Esto mismo se podria hacer prescindiendo de la malla. Bien llevandolo a un tapicero, bien con maña, tejido y una buena pistola de grapas hacerlo en casa uno mismo. Puesto que soltar grapas, aprovechar el tapizado original, meter el mullido extra y volver a grapar creo no es factible pues no hay tejido suficiente para albergar el mullido extra. Como no me veia capaz de meterme en ese berengenal, ni gastarme la pasta ahora en tapicero, opte por esta solucion. Mas adelante quizas lo lleve al tapicero para crear este primer nivel de mullido. Y aprovechar para dejar unas costuras en "rombo" etc etc.

Para mi este primer "relleno" es mano de santo. Para excursiones y rules cortos. Este primer relleno no modifica en exceso la estetica/forma original del asiento. Ergo llevarlo al tapicero profesional es lo mejor. Ganas esa comodidad sin modificar mucho la estetica.

Pero yo a este primer nivel le añado 2 capas mas (foto de arriba) cuando se trata de viajes largos. Un cojin de gel negro y encima de todo el conjunto la piel de borrego. Ahi es cuando alcanzas el nivel pro de comodidad. Es el "sofa" de casa. Pero estos "añadidos" de quita y pon para aumentar el mullido, si que creo, ya no seria posible hacer en un tapicero y a la vez conservar diseño original del asiento. Demasiado acolchado como para poder mantener formas originales.

Resumiendo. Para una primera mejora de mullido y comodidad y a la vez mantener estetica/diseño original del asiento al tapicero.

Para seguir aumentando mullido/comodidad asiento que ya modifique la forma/diseño del asiento, yo aqui, creo es mejor prescindir del tapicero y hacer inventos de quita y pon. Es a la conclusion he llegado.
 
Última edición:
Supongo que es el mismo que yo llevo adaptado exteriormente a mi Burgman pero al poco tiempo fui a comprarlo para un compañero y me dijeron que lo habían descatalogado
 
La que yo he puesto creo son iguales. Según recuerdo y al tacto eran mismo material. En mi caso en sección de fitness/gimnasia etc. Busca allí colchonetas del grosor/material adecuado. Decathlon suele usar mismo "perro" con distinto "collar" en lo referente a sus productos/secciones.
 
Tras ensayo-error. El invento quedó perfecto. En mi último viaje Alpes, últimas etapas de vuelta a casa y tras 4500km la colchoneta azul de visco tenía bajo el borrego termino deformandose y aplastada en los puntos de presión (isquiones). Como que tenía "memoria". Así la capa ya perdió efectividad y confort al disminuir el acolchado.

Esta vez invertí el orden. La visco azul lo puse debajo del todo. Sujeta con la red de malla (se trasluce). Encima va un cojín de gel negro tourtecs y cubriendo todo el conjunto el borrego. El gel a diferencia de la visco no se deforma. No tiene memoria y recupera su forma. La visco azul por estar ahora debajo del gel tampoco se deforma al no recibir presión directa de los isquiones. Ahora todo el mullido/recrecido no pierde efectividad tras kilometraje.

IMG_20230401_142206_HDR.jpg
 
Última edición:
A mi me hicieron esta maravilla a mano en Madrid y dándome a elegir durezas y texturas ademas de relleno.

Solo puedo decir que Madrid-Coruña y Coruña-Madrid en 3 dias y nada que ver con el original.

Bueno, bonito, barato y lo hace delante tuya el chico
Ver el archivo adjunto 336781
Hola compi,
Podrías decir donde lo has hecho de Madrid el tapizado.
Muchas gracias.
Saludos
 
Hola compi,
Podrías decir donde lo has hecho de Madrid el tapizado.
Muchas gracias.
Saludos
Buenas.

Esta cerca de Puente de Ventas.
El sitio se llama "Tapiceria de Luis Alarcon" y la calle es Angel Gonzalez Tejedor 12.

El chico se llama Luis y ya no solo me ha hecho la moto, sino el coche por desgaste y la verdad es que el resultado es espectacular incluso al darle la vuelta al asiento y ves las grapas y que están alineadas como si fueran a verse.

Un sitio muy recomendable la verdad.
 
Buenas.

Esta cerca de Puente de Ventas.
El sitio se llama "Tapiceria de Luis Alarcon" y la calle es Angel Gonzalez Tejedor 12.

El chico se llama Luis y ya no solo me ha hecho la moto, sino el coche por desgaste y la verdad es que el resultado es espectacular incluso al darle la vuelta al asiento y ves las grapas y que están alineadas como si fueran a verse.

Un sitio muy recomendable la verdad.

Me apunto el contacto yo también.

Gracias compañero!

Vsss
 
Buenas.

Esta cerca de Puente de Ventas.
El sitio se llama "Tapiceria de Luis Alarcon" y la calle es Angel Gonzalez Tejedor 12.

El chico se llama Luis y ya no solo me ha hecho la moto, sino el coche por desgaste y la verdad es que el resultado es espectacular incluso al darle la vuelta al asiento y ves las grapas y que están alineadas como si fueran a verse.

Un sitio muy recomendable la verdad.
Muchas gracias compañero.
Saludos.
 
A los que le habéis puesto el borrego os tenían que quitar la moto un tiempo como castigo. Deberían prohibirlo por ley.

Ya en serio, yo el de serie no lo encuentro tan mal aunque no lo he probado en tiradas maratonianas. Soy más de acostumbrarme a lo que hay que de hacer modificaciones.

Aprovecho para preguntar si alguien quisiera venderme el original del piloto en negro, puse un anuncio en la sección de compra-venta pero nada.
 
A los que le habéis puesto el borrego os tenían que quitar la moto un tiempo como castigo. Deberían prohibirlo por ley.

Ya en serio, yo el de serie no lo encuentro tan mal aunque no lo he probado en tiradas maratonianas. Soy más de acostumbrarme a lo que hay que de hacer modificaciones.

Aprovecho para preguntar si alguien quisiera venderme el original del piloto en negro, puse un anuncio en la sección de compra-venta pero nada.

El original no es tan malo si por tu estatura puedes poner el culo en la parte ancha del asiento. Y seguir sentado erguido al manillar.

El problema del asiento sale a relucir a los que somos tipo hormiga atomica. Si queremos ir erguidos para no machacarnos las dorsales ni cansarnos los brazos tenemos que pegarnos al deposito. Nuestro culo entonces se encuentra una superficie pequeña y dura...

Aqui yo esto lo solucione como puse mas arriba. Mi culo ya no sabe lo que es sufrir. 10 dias por Alpes y 4800km sin pegas...La unica pega es no tener mas pasta para quedarme 10 dias mas por alli...jajajajajaja.

Ponle una funda al tuyo si lo que quieres es protegerlo un poco. Esa malla de redecilla llevo yo (enlace lo tienes un poco mas arriba) puede irte bien. Aparte de protegerlo de rozaduras etc te dara un pequeño plus de comfort.
 
Arriba