Asiento  de la 1200GS

???... Como digo siempre en este tema, quedo asombrado ya que a mi me parece muy comodo y eso que llevo el mas pequeño.

Sera por vuestro peso? Por costumbre? Es que no logro entenderlo.

por peso no creo yo peso 64kg y me pasa por otras razones no lo se

rorri dijo:
por peso no creo yo peso 64kg y me pasa por otras razones no lo se

Pues si que por peso no es, yo peso 14 kilos mas que tu no me molesta... Sin duda el peso no importa

La verdad es que el asiento esta un pelin inclinado hacia delante y eso propicia a que cuando llevas muchas horas encima o pantalones ajuntados notes esas molestias sobre todo en los "mismisimos".
Mi experiencia en largas tiradas es poca, como mucho 400Km., pero este próximo fin de semana me subo a la Estella Alpina (Italia) y son 800Km. de ida y otros tantos de vuelta (desde Bcn) y ya os lo contare, tendre tiempo de probar infinidad de posiciones.

Saludotes

No hay nadie que haya probado o tenga el asiento confort de marcas paralelas? ? ? ?

Gali:
Me alegro que el peso no influya pues yo peso 100 kg, pero creo que la inclinación hacia adelante sujeta mucho para ir rápido, pero incomoda.

Yo he de reconocer que el asiento de la GS podía haber sido mas comodo, de todas formas un servidor para viajes largos se pone un culote de ciclista y asunto arreglado, te quita cualquier molestia, es un buen truco,eso si ha ser posible que sea sin tirantes porque a la hora de mear es un coñazo.

jarosa dijo:
¿Como solucionar el poco confor y dureza de este asiento para viajes largos?

El problema no esta en la dureza de la espuma sino en donde recae el peso de nuestro cuerpo cuando nos sentamos en la moto.
Si hay una zona que nos duele cuando llevamos un tiempo sentados es porque esa zona no esta "acostumbrada" a soportar ese trabajo que es propio de otras partes del trasero (usease las nalgas)
Antes de gastaros la pasta en otro asiento sin saber si sera la solucion yo lo que haria seria quitar un poco de espuma de la parte superior del asiento, la suficiente para dejalo plano o incuso un poco concavo, es decir con la forma del trasero, para que la superficie de apoyo se reparta entre la mayor superficie posible de vuestro trasero.
Os aseguro que es muy facil hacer la prueba.

la putada de la prueba es que no tiene marcha atras ,da un poco de yuyu al menos a mi que no estoy familiarizado con estas cosas

Re: Asiento  de la 1200GS

Es un problema de postura, no de morfología de cada uno. Me refiero que da igual si eres alto, bajo, delgado o gordo.

Tengo amigos en el foro que tenían el mismo problema que yo (Javilo, Bokerón....) y otros que no lo tenían (R1150GuS, Gali...)

En ambos casos hay gente morfológicamente diferente.

Javilo probó el de Touratech y le ha ido de cine.

El problema no es de espumado, es de inclinación. El asiento de la GS está muuuuy inclinado hacia adelante.

Yo hice una prueba: puse la parte delantera en la posción alta y la trasera en la baja. El asiento modificó su posición y os aseguro que así es comodísimo. El problema está en que BMW especifica en su manual que NO DEBE CONDUCIRSE LA MOTO con el asiento configurado de esta manera. Es decir: o los dos reglajes arriba o los dos abajo.

En fin, si no me cambio la moto por la S me pillaré un asiento de la industria auxiliar.

Carlos.

alguien sabe el motivo por el que no se puede poner el asiento la parte delantera en posicion alta y trasera baja? ,por seguridad?

He probado este fin de semana el asiento como decis, con la parte delantera levantada, y la verdad es que se nota bastante mejoria, de todas formas yo no se si ya es obsesión, pero me parece que no es suficiente.
En mi caso estoy pensando el cogerme el asiento alto de BMW, pero ni le he visto nunca, ni conozco a nadie que lo tenga.
Creeis que solucionare el problema con el asiento alto?
Tendra más espumado?, cambiara efectivamente la posición en la moto? o simplemente tirare el dinero para tener que ir despues a un tapicero y que lo arregle.

jarosa dijo:
Yo creo que los asientos de BMW bajo estandar o alto son iguales, sólo cambia la altura de los anclajes.

El bajo es además mas estrecho, mírate el album de fotos de Gali que tiene una foto en la que aparecen dos asientos desmontados lado a lado y se ven perfectamente las diferencias.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo creo que los asientos de BMW bajo estandar o alto son iguales, sólo cambia la altura de los anclajes.

Las formas cambian para ajustarse a las curvas de la moto, pero....el alto crees que llevará mas relleno?
Yo en la K elegí asiento confort, pero en la GS no hay esta opción.

Necesitaríamos un comentario sobre el que sugiere touratech

BERTO-GS dijo:
He probado este fin de semana el asiento como decis, con la parte delantera levantada, y la verdad es que se nota bastante mejoria, de todas formas yo no se si ya es obsesión, pero me parece que no es suficiente.
En mi caso estoy pensando el cogerme el asiento alto de BMW, pero ni le he visto nunca, ni conozco a nadie que lo tenga.
Creeis que solucionare el problema con el asiento alto?
Tendra más espumado?, cambiara efectivamente la posición en la moto? o simplemente tirare el dinero para tener que ir despues a un tapicero y que lo arregle.

Hola pues ya conoces a alguien que tiene el asiento alto y el normal Y para mí que he usado los dos la verdad es que me parecen iguales y duele el culo igual... No es tan cómodo como el de la 1150 GS, por lo menos eso es lo que yo creo. EL asiento bajo sí que me parece diferente... es como si fuera más ancho. Pero parece menos mullido, aunque este solo lo he probado 1 km... ;)

Bueno: ya he regresado de la Stella Alpina con mi GS1200 y la verdad es que llegue con el culo cuadrado, pero los otros que iban con GS1150 tambien, probe infinidad de posiciones pero al final al estar el asiento inclinado siempre acabas cayendo hacia adelante, no se me ocurrio probar otras posiciones del asiento, pero no creo mejore mucho. No se como sera conducir motos "gran turismo", pero mi experiencia con otras motos es casi similar en mas o menos grado.

Saludotes

Entonces Pardo, tu en mi caso que me recomiendas hacer.
Mido 1,92 y peso 115-120Kg (a parte de ponerte a regimen que eso ya me lo dice mi mujer)

Yo mido 1'91 y peso 101 kilos... :-[ :-[ bueno vale a veces 105... ;D ;D ;D

Yo noto mucho el asiento en la posición de las rodillas, van mucho más descansadas con el alto. De todas formas yo si fuera tu antes de comprar nada lo probaba... ;D ;D ;D

Y las ruedas de radios son por si quiere darse una vuelta por el campito no??? ;D ;D ;D

Mira chicos, viendo este post, me da la risa floja, efectivamente es cuestión de tiempo, no se si sabreis, que a los guitarristas les duelen los dedos, hasta que le salen callos, pues a los ciclistas les duele el culo, hasta que le salen los dichosos callos en el sitio de apoyo, yo personalmente en mis bicis llevo asientos de carbono, sí, el asiento de carbono, no los railes, sino donde se ponen las posaderas, sin ningún tipo de espuma ni nada parecido, es lo que denomino asiento modelo teja, y os garantizo que es sólo cuestión de días, despues salen los cayos y el asiento de la GS parece un colchón de matrimonio, al lado del modelo teja.

Pues no estoy de acuerdo, cuando una cosa es incómoda para uno, es incómoda.

Y no hablo de probar un par de minutos y decidir, no de las apreciaciones rápidas, no de acostumbrarse, no de endurecer o de sufrir.

Me refiero a cosas serias, a cosas estudiadas, a cosas observadas, a cosas sentidas......

Nosotros nos acoplamos a una moto y la acoplamos a nosotros, si podemos.
No con el nivel de la alta competición, pero nos acoplamos.

Y para mi, me resulta incómodo el asiento, no implica que aguante, resista o sufra en silencio. Hace 20 años que me prohibieron las motos y sigo con ellas.

Solo digo que en el 2002, en un fin de semana largo me hice 6000 km al ir a alemania a la concentración internacional de BMW, claro que uno se cansa y le duele el culo, las piernas, la muñeca derecha....etc.

¿Por qué un fin de semana de 450 km me hace recordar aquello?

No lo entiendo

Pues yo hago tiradas de 1000 kilometros y el pompis como si nada, eso si tengo que depilarme muy a menudo que los pelos cuando se lian si que me dan la lata gorda... >:(

Os lo digo en serio... ;)

Gali dijo:
Pues yo hago tiradas de 1000 kilometros y el pompis como si nada, eso si tengo que depilarme muy a menudo que los pelos cuando se lian si que me dan la lata gorda... >:(

Os lo digo en serio... ;)

No te sientas obligado a compartir tus intimidades con nosotros ;D ;D

Berto, yo pesaba 116, con 1.78 de altura, y he adelgazado un poquito y lo noto, ahora cuando hago trayectos largos voy un poco mas comodo. Pienso seguir adelgazando, ademas la moto corre más.
Jejeje..

Saludos

Yo he perdido 20 kilos y quiero seguir bajando algo mas....
¿será por eso?......
¿he perdido mi cojín natural?
??? ::) ??? ::) ??? ::)

Pero esto es un foro de motos o un foro de biomanan.... si es que en cuanto podeis la liais... ;D ;D ;D

P.D.: Yo también me tengo que poner a dieta... ;D ;D ;D

PEM dijo:
Mira chicos, viendo este post, me da la risa floja, efectivamente es cuestión de tiempo, no se si sabreis, que a los guitarristas les duelen los dedos, hasta que le salen callos, pues a los ciclistas les duele el culo, hasta que le salen los dichosos callos en el sitio de apoyo, yo personalmente en mis bicis llevo asientos de carbono, sí, el asiento de carbono, no los railes, sino donde se ponen las posaderas, sin ningún tipo de espuma ni nada parecido, es lo que denomino asiento modelo teja, y os garantizo que es sólo cuestión de días, despues salen los cayos y el asiento de la GS parece un colchón de matrimonio, al lado del modelo teja.

PEM, en 15 días hice casi 11.000 kms y te aseguro que me dolía lo mismo el primero que el último. Es incómodo porque está mal diseñado, no porque no esté acostumbrado a él.

Además, no es el mismo "dolor" que tienes cuando no estás acostumbrado.

Carlos.

jarosa dijo:
¿Como solucionar el poco confor y dureza de este asiento para viajes largos?

Creo que lo mejor es que lo pruebes por tu mismo, yo en mi caso lo considero muy comodo.

Yo mi maxima experiencia con esa moto son 2500 en 4 dias, y la verdad ni la menor molestia.

Pero bueno, a lo mejor no soy el mejor ejemplo, el martes me hice Esterri d'Aneu, Montgarri, Pla de Beret, Vaqueira , Port de la Bonaigua y regreso a Esterri d'aneu con la bici de montaña y tambien la encontre comodisima, je, je, je

Lo de adelgazar lo veo muy buena idea, pero como que hay que dejar al cuerpo libre, que vaya evolucionando segun sus necesidades, dando al estomago lo que pida.

De todas formas considero que es mucho mas comodo y más barato el tema de solucionar lo del asiento, el unico problema es que todavia no tengo claro como solucionarlo y me veo sentado en el asiento de la moto con un cojin del todo a cien atado con una red.

Aqui va mi opinion.

Tengo la moto desde Mayo de este año, actualmente tiene 11.500 Km. o sea que hago bastantes kilometros anuales, sobre los 50.000 Km.

He tenido motos de campo, de trial y por supuesto de carretera, He montado y mucho en mountanbike con escursiones diarias de 60 Km.

Mido 1,90 y peso 110 Km. (Variables)

He probado el asiento Standard durante 5000 Km y el alto durante 3000 Km. y llego con ambos a la misma coclusion: SOn una "M" tenia el culo totalmente dolido y entumecido. EL representante de Touratech me dejo probar el que venden ellos y eso es mano de santo, llevo con uno 3500 Km, con alguna salida de 700 Km. en el dia y es lo Mejor con diferencia.

Aclarar que he llevado culote de cilcista e incluso compre una espuma para suplementar el asiento y nada de nada.

Esta es mi experiencia y asi os la he contado,

Javilo

P.D. Tengo puesta una reclamacion a BMW por lo mismo.

javilo dijo:
EL representante de Touratech me dejo probar el que venden ellos y eso es mano de santo, llevo con uno 3500 Km,  con alguna salida de 700 Km. en el dia y es lo Mejor con diferencia.

Javilo

P.D. Tengo puesta una reclamacion a BMW por lo mismo.

Sabes de que marca es?
quiero buscar información sobre él.
¿conoces el de ERGO lo puedes ver en la página web de boxertodo.

Vsssssss

Javilo, imagino que el asiento al que te refieres es el "Banco de asiento de piloto Confort LDC BMW R 1200 GS", que esta en la pagina de touratech iberica

http://www.touratech.de/spanien/index.html

Me imagino, que de altura me valla bien ya que yo mido y peso practicamente lo mismo que tu (bueno un poquito más), (en la pagina no te hablan ni de altura de asiento, ni de si es regulable).

¿Que tal se integra con el asiento de copiloto original?

Me recomiendas que me acerce desde Valladolid a por el, o directamente que lo pida por internet, ya que en principio son gente seria.

Muchisimas gracias por anticipado, ya que estaba totalmente perdido con el tema del asiento y no sabia que hacer.

Efectivamente es el Confort y se integra perfectamente en con el asiento del copiloto.
Es regulable en dos posiciones como el original, de echo es la misma base que el original,
Te aconsejo le llames por telefono y preguntes si tiene el asiento, a mi me tardo bastante. Creo que es bueno probar.
Si tienes dificultad me lo dices y durante el mes de julio voy a estar en Madrid todos los fines de semana. y sin problema te dejo el mio
Saludos, javilo

Muchas gracias Javilo, me pondre en contacto con ellos por telefono a ver que me cuentan

Ya te contare el resultado

Gracias

En boxertodo no lo tenían en stock, me decían +-10 dias, pero no tuve mas respuestas, de echo mi pedido del día 7 hoy todavía no se nada ni me responden.

Mirar este a ver que os parece.Alguien lo tiene o sabe algo de como va?
[ftp]http://www.boxer-design.de/en/sitzbankeeenr1200gs.htm[/ftp]

javilo el asiento de touratech es igual de aspecto ? ,es de espuma o de gel ? , podrias poner una foto ? gracias

Aunque me olvidaba de decir que la misma revista lo ha probado, y dice que pierdes algo el contacto con la moto, que incluso personas sensibles se pueden llegar a marear por estar algo inestable, y que si te mueves tú el asiento va repartiendo el aire según tu presión. Total, que tampoco parece que lo recomienden mucho...

Vsssssssssss

Volviendo a una cuestión anterior.

¿Alguien sabe por qué BMW indica explicitamente que no se lleve el asiento en posiciones diferentes de altura delante y detrás?

Yo no sé por qué ya que parece que queda bien anclado.

De esta forma disminuye bastante la inclinación hacia delante que entiendo, pudiera ser la causa de buena parte de los dolores, tanto de culo como de espalda, pues incrementa la lordosis (curvatura en forma de C) del raqius lumbar.

Atrás