Asiento F800GS

FBLANCO

Allá vamos
Buenas tardes compañeros. Tengo que elegir que comprar: una F800GS 2010 o una R1200GS del 2008. Mis salidas son cortas por mi escaso tiempo para andar en moto, y no haré viajes largos. Ya he tenido una GS1150 y una F650 GS mono. Una me quedó grande a pesar de haberla tenido 5 años, y la otra me queda incómoda para ir con paquete. Me dicen que el asiento de la 800 es incómodo (algo que ya sufro en la 650 mono), no he podido probarla ya que no hay en la agencia, y lo único que me falta es gastar esa pasta y que me duelan "las partes" al rato de andar, como me pasa en la 650. Se que hay un asiento confort, pero aqui en Argentina tratar de conseguir algo de eso, es ciencia ficción!!! Consejos? Un abrazo y gracias!!!!

Ufff, a ver yo tengo la f800gs, y el asiento es durillo pero yo ya me he acostumbrado, muchos cogen el asiento bajo por tener mas zona de apoyo.

Es que justamente me parece que me duele el trasero, de tan bajo y "sillon" que es el asiento de la Gsita650, es como que no hay nada de peso cargado en las piernas, y claro, a la corta o a la larga te duele. En la 1150 iba más arriba, menos asillonado, y el culo dolía pero a muchos más kilómetros. Ahi la dudilla!!! Un abrazo!

Si tienes problemas de bajos y encima llevas paquete sin duda la 1200. Otro problema podría ser la altura. La 800 es muy alta aunque si te has sentado en una ya sabrás si te va bien. Si no vas a hacer recorridos muy largos la 800 va bien que no tiene nada que ver con la 650 mono es mucho más potente. Otra opción que miraría yo sería buscar un asiento confort por internet y que te lo manden a Argentina. Si pagas los portes no creo que te den muchos problemas. No tiene porque ser el original hay otras marcas que también los fabrican. La duda entre una 1.200 y una 800 viene dada por si buscas algo más campero o más asfáltico no creo que el sillín marque totalmente una decisión así. Si realmente es lo que marca la diferencia quedaté con la 1.200 que es más confortable.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!, creo que al final iré por la 1200, estoy viendo varias pegas para la 800, y quiero ir sobre seguro.
No se que otros cambios notaré de pasar de mi GS650 2001 sin ABS a una 800 digamos 2010. Mi GS1150 del 2003 que vendí el año pasado con 36.000 km realmente me encantaba mecánicamente, no estéticamente por eso su venta.
Un abrazo y muchas gracias nuevamente!!!

Atrás