asiento incomodo- f650

juliancho

Acelerando
Hola:

Hoy he dado una vuelta con la f650 de unos 300 km, y he llegado con el culete literalmente destrozado. He tenido que parar a los 150 km porque no podía soportarlo más, quisiera saber si os pasa, o es que en mi caso será por algún problema personal. Lo cierto es que el asiento tiene una forma que te impulsa hacia delante, y te crea una postura que en mi caso me parece cuanto menos incómoda, que con los km se convierte en dolorosa. Si tenéis alguna solución lo agradecería con..... todo mi corazón.

gracias.

Hola,

Yo creo que es cuestión de acostumbrarse, si bien a partir de ciertos kms. no sabes ni como colocarte en la moto pero te aseguro que tiras y tiras para adelante. En mi opinión es un tema estrictamente mental salvo que tuvieras alguna dolencia física, caso que desconozco por supuesto.
En mi corta experiencia también el viaje más largo que había hecho era en torno a 250 kms y luego la vuelta en la totalidad de un día y ya acaba un poco "fundido". A fin de hacerte más llevadero dolores de espalda y demás creo que resulta indispensable tener una riñonera bien ceñida a la cintura y te aseguro que funciona.
En cuanto al asiento de nuestra moto creo que es bastante cómodo si bien nunca podrá ser como el sofá de casa, etc.
Yo acabo de hacer un viaje un poco largo en mi moto (F650GS '01) y decirte que es como todo, acostumbrarse y el cuerpo se hace prácticamente a todo. A mi al principio me daba calambres en la articulación de la pierna con la cadera pero al cabo de dos días y por supuesto siguiendo andando con la moto, se me quitaron. Y así con lo demás. Alucina que hubo días que hicimos(un compañero y yo) 1100 Kms/diarios.
También creo que es necesario desterrar un poco la idea de que las motos(evidentemente no es igual una GS que una CBR...) tan sólo se goza encima de ellas. Dependerá del planteamiento que uno tenga pero realmente uno "medio sufre" lo que pasa es que aún así nos sale rentable porque nos gustan demasiado. Es como decir que las motos son para el verano; es una verdad a medias, en mi caso las he pasado canutas con 38 grados, con los pantalones,chaqueta, casco, etc. y con el electroventilador a todo trapo... y yendo por una carretera de la costa con una circulación de miedo y sacando medias de 40 kms/hora.Te deshidratas casi, casi. Fíjate lo que te digo que prefiero ir con lluvia que con un calor agobiante sin dudarlo.
En cualquier caso nos sale a cuenta a pesar de calores, lluvias y demás... por lo menos en mi caso.

Perdonad por el ladrillo de post que he colgado.

Salu2.

CApote.

A mi eso me ocurría cuando la compré, comenzaba a estar molesto a los 150 km o así. Ahora voy perfectamente hasta que toca repostar, unos 300 km, y solo con bajarme el tiempo de llenar el depósito estoy listo para seguir.

Lo que sí que creo es que ahora voy sentado en una posición mas adelantada que antes, voy todo lo alante que puedo. Creo que antes tenía tendencia a ir mas atrás y eso hacía que me escurriese en el asiento y estuviese incómodo, pero sentándome lo mas cerca posible del depósito voy muy cómodo.

Saludos.

Yo creo que influye mucha la posicion de conduccion, con mi f650, la ruta mas larga que he hecho es, girona-jerez en dos tiradas

de 650km. cada una, el culo, como todas las motos, una putada, a partir de unos 200km. el culo ya no sabes como ponerlo,

y deseando repostar a los 300km. si voy solo mi "truquillo" es, ir cambiando de posicion, adelante, atras de vez en cuando, y

si en algun monento la conduccion es "relajada", me pongo de pie un "ratito".SALUDOSSSSSSSSSSS ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Al final con el tiempo te acostumbras...... pero como dice Turri, a veces terminas deseando que se ponga la luz naranja de alimentar a la niña.

Atrás