asiento k 75

piadela

En rodaje
hola, soy nuevo en este mundillo, llevo varias semanas mirando modelos de k 75 y la gran mayoría de las que están en condiciones óptimas llevan low seat, y debido a que mido 190 y tengo la pata larga, mi pregunta es la siguiente, cuanto costaría kitar el asiento rebajado y ponerle uno normal.
gracias por las respuestas

Pues es un problema, porque a parte del asiento, necesitarás las tapas de batería, el sistema de bisagra, quitar el protector de tanque, la goma negra que lo abraza, y sustituirlo por un tope de goma que vale una pasta..............pintar el tanque, porque tienes que quitar los enganches que tiene a cada lado para fijar esa goma..............una faenita vamos...........

Yo me buscaría una K100 que todas tienen el asiento normal, las 75 que lo tiene son las mas antiguas, freno tambor, salvo las RT que casi todas lo llevan........... aunque si que hay algunas unidades de la base con el sillón alto son escasas,  las S también lo traen alto......

21.png

16.png

8.png

9.png

3.png

Y digo yo antes de tener que realizar todas esas operaciones no se podria llevar un asiento a un tapicero e intentar que mediante un relleno o algo por el estilo el asiento tuviese mas altura. Solo es un pensamiento.

Ruben, te cuento, yo tambien mido 1.93 y acabo de cambiar mi low seat por el asiento confort... otro rollo...no he tenido que cambiar nada de anclajes quitar uno y poner otro... un saludo!

Hola Piadela, yo tengo una k75 con el low seat, mido 1.95, y la verdad es que las rodillas van "algo" flexionadas, pero justo mañana voy a tapizar el asiento y voy a pedirle que lo alze añadiendo mas espuma en la parte del piloto. Si buscas un poquillo veras que ya hay gente que lo ha hecho y dicen que notan la diferencia. Cierto es que si lo hacen bien se gana bastente altura.
Aqui te pongo el link de otro post donde se ve la altura que se alcanza con la modificacion.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1272438210/15

Mi objetivo es alzarlo como la primera, pero con el tapizado de este segunda.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275224436

Un saludo.

Yo tambien estoy pensando en aumentar la altura del asiento. He oido que hay una especie de gel, que es mejor que la espuma.
Yo tengo pensado tapizarlo en gris como la GS 1200 Adventure.

Espuma durita de alta densidad, recuerda...

7D212371796C77160 dijo:
Hola Piadela, yo tengo una k75 con el low seat, mido 1.95, y la verdad es que las rodillas van "algo" flexionadas, pero justo mañana voy a tapizar el asiento y voy a pedirle que lo alze añadiendo mas espuma en la parte del piloto. Si buscas un poquillo veras que ya hay gente que lo ha hecho y dicen que notan la diferencia. Cierto es que si lo hacen bien se gana bastente altura.
Aqui te pongo el link de otro post donde se ve la altura que se alcanza con la modificacion.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1272438210/15

Mi objetivo es alzarlo como la primera, pero con el tapizado de este segunda.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275224436

Un saludo.

Pide que la espuma para realzar sea la de alta densidad, durita. Si no te pasará como a mí que tendrás que pasar dos veces por el tapicero. Si creces la altura con espuma normal cuando te sientas se chafa y se abre y es un truño.

Yo acabo de hacer lo mismo que vas a hacer tú, subir un Low Seat retapizando (mido 190).

Al principio te parecerá duro, pero conforme pasan los kilómetros lo agradeces...

Manuel

gracias a todos por vuestras respuestas, era un problemilla que tenía debido a kiero comprarme una k75 en breve pero me pasaba que las que tenían freno de disco trasero tenían todas low seat, pero si SAMEC dice que se puede cambiar fácilmente el low seat por el confort, casi me voy a decidir por esa opción. De nuevo muchas gracias y espero formar parte de este club en breve.

Marcas en el depósito al quitar protector del Low Seat

La opción fácil fácil es recrecer el asiento.

La otra requiere hacerte con todo el hardware del asiento alto, el asiento, las tapas laterales y pintar las tapas laterales.

Además, algo que no he oído comentar nunca y que no se tiene en cuenta, al quitar la goma protege-depósito del Low Seat SUELEN QUEDAR MARCAS en la pintura del depósito. Se hacen por la fricción de la pieza de plástico sobre la pintura, mayormente en el perímetro de la "sombra" de la pieza.

O sea que añade porobablemente pintar el depósito al coste de la opción de cambio integral.

A lo mejor estoy meando fuera de tiesto, pero si la operación a la inversa es posible, a lo mejor das con un forero al cual por edad, lesiones, etc, le interese cambiar sus piezas contigo... Imagino que esta idea llega un pelin tarde. ;)

Pues llevas toda la razón, yo tengo un asiento confort en mi k 75, y lo cambiaría por un lowseat, pero rápido.
Siento no haber leído antes el post, pero vamos si todavía se puede ...

Un saludo.

7B626A6F6E676A0B0 dijo:
gracias a todos por vuestras respuestas, era un problemilla que tenía debido a kiero comprarme una k75 en breve pero me pasaba que las que tenían freno de disco trasero tenían todas low seat, pero si SAMEC dice que se puede cambiar fácilmente el low seat por el confort, casi me voy a decidir por esa opción. De nuevo muchas gracias y espero formar parte de este club en breve.

Aqui te dejo un enlace, con asiento tapizado y elevado (Las S con disco en rueda trasera):
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-k-75-s-special-29786425.htm

Un saludo

Atrás