Asiento low seat para K 75

alexvigo

Arrancando
Hola,
Me gustaría que me indicáseis, donde podria conseguir un asiento low seat, para mi K 75 S, del año 1989, ya que soy de raza hispana, o sea paticorto ;), y le llego de puntillas un poquito justo al suelo. Mil gracias y un saludo

48454C515F404E46290 dijo:
Hola,
Me gustaría que me indicáseis, donde podria conseguir un asiento low seat, para mi K 75 S, del año 1989, ya que soy de raza hispana, o sea paticorto  ;), y le llego de puntillas un poquito justo al suelo. Mil gracias y un saludo
Bienvenido Alex  ;D ;D, hay de todo en la viña del Señor  :D los hay paticortos y patilargos, aqui hay cada bicho que se le queda pequeña la burra mas grande, [smiley=eek2.gif] yo con 1,82 voy bien con el asiento normal, ahora si llego a ser un poco mas bajito si que iria de puntillas, hace poco lei por el foro que alguien tenia un Low-seat y lo habia cambiado por uno normal, igual lo lee y se pone en contacto contigo, saludos

No se puede cambiar directamente el asiento normal por el "seat low". Los anclajes al chasis son diferentes, la "seat low" no tiene los laterales de fibra, los tiene de una cobertura de goma que se anclan también en el depósito.

Si no quieres hacer una reforma, que te lleve a cambiar el depósito incluso, lo mejor es que un tapicero te rebaje tu actual sillín.

Muchas gracias, por las respuestas, pero realmente, créeis que rebajando en el tapicero consigo algo apreciable.
Sabéis de alguien que lo haya echo.

un saludo

Buenas alexvigo,

Te he pasado un mensaje privado que quizá te interese.

Otro tema a tener en cuenta y que ya se ha apuntado es el tema de la apertura. En mi caso finalmente me decidí por el asiento rebajado ya que el "low seat" no se abate a un lado como el normal, sino que hay que deplazarlo entero, además de que te obliga a quitar los embellecedores laterales que ahora llevarás a cada lado del sillín y que se extraen para acceder a los relés, fusibles, etc.

En principio no habría que cambiar el depósito pero el poner el "low seat" te obligaría a poner una protección de goma que acopla con esa modalidad de sillín.

Si no es mucha la diferencia que se necesita, yo creo que con el asiento rebajado tienes más ventajas que inconvenientes, de hecho, el único inconveniente que le veo es que, al estar rebajado, llevas menos espuma en las posaderas y se nota el asiento un poco más duro...pero creo que se compensa con la estabilidad que aporta y la comodidad en la maniobrabilidad de la moto.

Un saludo.

Yo me lo rebajé hace tiempo y me quedó bastante bien. Lo hice de la forma siguiente:

Quité todos los remaches y despegué el forro del asiento por los laterales, sin despegar de la parte de arriba, que es donde está la forma del asiento.
Después con la ayuda de una sierra "larga" (dos sierras de metales empalmadas con un remache) y un par de guías de madera colocadas a cada lado del asiento (todo en una mesa bien sujeto), corté una "rebanada" de goma-espuma de unos 2 cm. todo a lo largo del asiento, y la saqué. A continuación pegué con cola de contacto las dos partes del sillín y los laterales de nuevo. Corté el sobrante de forro. Remaché otra vez y cambié los tacos de goma que lleva debajo por otros delgaditos (en forma de "champiñón") que compré en una tienda de repuestos de tapicería de coches.
Con todo esto bajó más de 3 cm. y no perdió su perfil por arriba y tampoco perdió comodidad. Le he hecho así, rebajado, más de 150 mil Km.
(Mi culo bien, gracias)

Saludos

buenas
igual jphamton se referia a mi.
yo hice la inversa cambie mi low seat por uno normal por el problema de la altura, ahora voy comodisimo en la moto.
como bien te dicen si tienes el normal te hace falta el asiento low seat, la goma del deposito y el deposito (con los anclajes para la goma) o coseguir esos anclajes para poner en tu deposito. tambien te haria falta los herrajes especificos para ese asiento asi como la cerradura, la que tienes ahora no te vale.
yo acabo de vender todo el lote para que una persona lo monte en su moto

un saludo

28322A232C362D2C420 dijo:
Bienvenido Alex  ;D ;D, hay de todo en la viña del Señor  :D los hay paticortos y patilargos, [highlight]aqui hay cada bicho que se le queda pequeña la burra mas grande[/highlight], yo con 1,82 voy bien con el asiento normal, ahora si llego a ser un poco mas bajito si que iria de puntillas, hace poco lei por el foro que alguien tenia un Low-seat y lo habia cambiado por uno normal, igual lo lee y se pone en contacto contigo, saludos
¿Lo de "bicho" no irá por mi, verdad  ::)?

40c1db9c4c86452c6e8be1dcc11eed9co.jpg

;D ;D ;D ;D

694A474F594248402B0 dijo:
[quote author=28322A232C362D2C420 link=1305664447/1#1 date=1305671672]
Bienvenido Alex  ;D ;D, hay de todo en la viña del Señor  :D los hay paticortos y patilargos, [highlight]aqui hay cada bicho que se le queda pequeña la burra mas grande[/highlight], yo con 1,82 voy bien con el asiento normal, ahora si llego a ser un poco mas bajito si que iria de puntillas, hace poco lei por el foro que alguien tenia un Low-seat y lo habia cambiado por uno normal, igual lo lee y se pone en contacto contigo, saludos

;D ;D ;D ;D[/quote]
Que conste que yo no he señalado a nadie ;D ;D pero entre tu y Black Velvet subis la media nacional :o :o

4C494B474A5543260 dijo:
buenas
[highlight]igual jphamton se referia a mi.[/highlight]
yo hice la inversa cambie mi low seat por uno normal por el problema de la altura, ahora voy comodisimo en la moto.
como bien te dicen si tienes el normal te hace falta el asiento low seat, la goma del deposito y el deposito (con los anclajes para la goma) o coseguir esos anclajes para poner en tu deposito. tambien te haria falta los herrajes especificos para ese asiento asi como la cerradura, la que tienes ahora no te vale.
yo acabo de vender todo el lote para que una persona lo monte en su moto

un saludo
No estoy seguro pero me parece que si, hay veces que no me acuerdo de lo que digo ni yo mismo, pero sabia que lo habia comentado alguien  ;D has llegado tarde Alex

Lastima que llego tarde, no se yo si sabré hacer de Mc Guiber como EduKLa, me parece brillante, la manera de hacerlo. Gracias.
Mido 1,71 pero de la entrepierna al suelo, no lo voy a decir ;D

67444941574C464E250 dijo:
[quote author=28322A232C362D2C420 link=1305664447/1#1 date=1305671672]

;D ;D ;D ;D[/quote]

Has salido bastante favorecido en la afoto.. :) :) ;D ;D ;D

En este foro se estuvo hablando mucho "el abuelete del paquete" que le puso una funda al lado del asiento para llevar el rifle  :D

Hola, por si te sirve de algo, yo le puse un low seat a mi K75 RT, y he notado mucho la diferencia. El asiento es igual de cómodo que el asiento normal, pero la altura baja unos 5 cm (en realidad creo que no tanto, porque te abre un poco más las piernas). Yo he pasado de llegar de puntitas, a apoyar los dos pies casi enteros (aún me falta un poco). El próximo paso puede que sea bajar amortiguador, aunque ello obligaría a modificar el caballete.

Tal y como te dicen, necesitas el asiento, los anclajes al chasis, el sistema de cerradura, y la goma que recubre el depósito. Todo ello con sus accesorios. En realidad son cuatro tornillos y tres plásticos, pero si no los tienes no puedes acoplar el asiento.

Ánimo que creo que si lo montas te notarás mucho más seguro en parado.

Suerte con la búsqueda

Yo mido 1,83 y llevo el low seat y me es muy comodo, pero he probado el asiento normal que en teoria se ajustaria mas a mi medida y no me gusta, sobre todo en marcha.
Lo comento porque pruebes en otra moto antes de hacer cambios

Otro testimonio  ;D

Yo no llevo low seat, mido 1,75 y llego bien al suelo, por lo que deduzco que el dueño anterior rebajó el relleno del asiento.
te pongo una foto (ahora está para volver a tapizarlo).

Saludos, JL  ;)

NOTA: Comprueba si el amortiguador trasero es de la medida que corresponde a la K75 S, que creo que es unos cms más corto que el de las demás K75 (es una idea)

[[IMG]http://img153.imageshack.us/img153/5548/28042011216.jpg[/IMG]

Mil gracias por las respuestas.
Creo que definitivamente le voy a quitar espuma.
Os enseñaré el apaño, con fotos.

Un saludo

Atrás