Asiento modificado vs Wunderlich, qué opináis?

Sergio VespaDakar

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Hola ✌️✌️✌️ hace un tiempo le puse gel al asiento, tapicero de vehículos de toda la vida, y al principio notaba la diferencia pero ahora noto duro ese asiento como el de fábrica. He estado mirando mucho y parece que el gel, por sí solo, no es tan buena solución y depende de la calidad acaba endurecido y se rompe o no cumple su función. Y como voy ahora no quiero seguir, en tiradas largas o autovía es insufrible… la pregunta es, me tiro a uno modificado de tapicero especialista en motos o el Wunderlich es la solución??? Lo digo porque el Wunder lo ves y da sensación de duro y es, en mi opinión, carísimo… aunque creo que se puede probar y devolver si no te convence. Y los modificados pues, he leído de todo, súper top, top, de nombre, normales, del montón, de barrio… hay donde elegir y presupuestos y opciones de todo tipo, aunque no bajan de los 250€ como mínimo en cualquier tapicero de motos, de ahí hasta lo que quieras gastar.
La cosa es que busco solución a la incomodidad más que estética, para gustos colores, de un tapicero me gusta que puedes personalizar pero no sé si a la larga el confort que te da primero es luego comodidad o el Wunderlich que parece más duro luego realmente es más cómodo que uno de tapicero…

Qué opináis desde vuestra experiencia?? Mi moto es una F900XR…
 
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Wundelich es lo mejor, eso si, es duro, pero es justo lo que necesitas que sea para viajes largos. Si es blando, al final me acababa doliendo todo, sobretodo las lumbares. Yo tengo un juego que lo quiero cambiar pq lo combino con el rallye que es el que llevo siempre que voy solo. Si te interesara, hablamos por privado.
 
Wundelich es lo mejor, eso si, es duro, pero es justo lo que necesitas que sea para viajes largos. Si es blando, al final me acababa doliendo todo, sobretodo las lumbares. Yo tengo un juego que lo quiero cambiar pq lo combino con el rallye que es el que llevo siempre que voy solo. Si te interesara, hablamos por privado.
Corrijo, mi moto es una F900XR. Creo que la tuya es GS. Saludos✌️✌️
 
Sin duda alguna wunderlich. Hace tres años modifiqué con gel los asientos de la RT1250 en un famoso tapicero del norte, no me gustó y eso que lo modificó dos veces, eso sí, muy amable, pero nada comparable con el Wunderlich que acabé comprando.
 
Sin duda alguna wunderlich. Hace tres años modifiqué con gel los asientos de la RT1250 en un famoso tapicero del norte, no me gustó y eso que lo modificó dos veces, eso sí, muy amable, pero nada comparable con el Wunderlich que acabé comprando.
Interesante información, gracias!! ✌️✌️✌️
 
Yo en mi 900xr he tenido los 2 casos, retapizado y wunderlich.

Cuando la compré los asientos de wunderlich aún no habían salido, así que retapizar era la unica solución porque el asiento confort de bmw no se sabía cuando llegaría (y por lo que he leido apenas mejora un poco el mullido). El retapizado fue bastante simple, añadir gel y espuma. Con eso mejoró el mullido y alargó algo el tiempo hasta que empezaba a molestar, pero seguía siendo muy justo para viajes largos, a partir de las 3h ya empezaba a doler.

Después me compré el wunderlich de altura normal y ahí si que encontré una gran mejora, no tanto por el mullido sino por la anchura del asiento (que es el gran problema del original). Y más que duro, yo diría que el wunderlich es firme porque tiene mullido aunque es muy denso. Es un asiento que ofrece una comodidad decente sin perjudicar la firmeza y mobilidad que se necesitan en una conducción más deportiva.

Si buscas un sofá entonces el wunderlich no es el asiento indicado, y te tocará pasar por un tapicero. Ahora, creo que es indispensable meter mano a la espuma y remodelar la forma del original, ensanchando la base y poner gel y visco que es lo que recomiendan.

Foto de la diferencia de anchura.
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Lo que sí que creo que el wunderlich siempre va a ser mejor que un retapizado es en la gestión del calor, es sorprendente lo poco que se calienta estando en pleno agosto bajo el sol.
 
Yo en mi 900xr he tenido los 2 casos, retapizado y wunderlich.

Cuando la compré los asientos de wunderlich aún no habían salido, así que retapizar era la unica solución porque el asiento confort de bmw no se sabía cuando llegaría (y por lo que he leido apenas mejora un poco el mullido). El retapizado fue bastante simple, añadir gel y espuma. Con eso mejoró el mullido y alargó algo el tiempo hasta que empezaba a molestar, pero seguía siendo muy justo para viajes largos, a partir de las 3h ya empezaba a doler.

Después me compré el wunderlich de altura normal y ahí si que encontré una gran mejora, no tanto por el mullido sino por la anchura del asiento (que es el gran problema del original). Y más que duro, yo diría que el wunderlich es firme porque tiene mullido aunque es muy denso. Es un asiento que ofrece una comodidad decente sin perjudicar la firmeza y mobilidad que se necesitan en una conducción más deportiva.

Si buscas un sofá entonces el wunderlich no es el asiento indicado, y te tocará pasar por un tapicero. Ahora, creo que es indispensable meter mano a la espuma y remodelar la forma del original, ensanchando la base y poner gel y visco que es lo que recomiendan.

Foto de la diferencia de anchura.
Ver el archivo adjunto 393722

Lo que sí que creo que el wunderlich siempre va a ser mejor que un retapizado es en la gestión del calor, es sorprendente lo poco que se calienta estando en pleno agosto bajo el sol.
Yo en mi 900xr he tenido los 2 casos, retapizado y wunderlich.

Cuando la compré los asientos de wunderlich aún no habían salido, así que retapizar era la unica solución porque el asiento confort de bmw no se sabía cuando llegaría (y por lo que he leido apenas mejora un poco el mullido). El retapizado fue bastante simple, añadir gel y espuma. Con eso mejoró el mullido y alargó algo el tiempo hasta que empezaba a molestar, pero seguía siendo muy justo para viajes largos, a partir de las 3h ya empezaba a doler.

Después me compré el wunderlich de altura normal y ahí si que encontré una gran mejora, no tanto por el mullido sino por la anchura del asiento (que es el gran problema del original). Y más que duro, yo diría que el wunderlich es firme porque tiene mullido aunque es muy denso. Es un asiento que ofrece una comodidad decente sin perjudicar la firmeza y mobilidad que se necesitan en una conducción más deportiva.

Si buscas un sofá entonces el wunderlich no es el asiento indicado, y te tocará pasar por un tapicero. Ahora, creo que es indispensable meter mano a la espuma y remodelar la forma del original, ensanchando la base y poner gel y visco que es lo que recomiendan.

Foto de la diferencia de anchura.
Ver el archivo adjunto 393722

Lo que sí que creo que el wunderlich siempre va a ser mejor que un retapizado es en la gestión del calor, es sorprendente lo poco que se calienta estando en pleno agosto bajo el sol.
Muy buena tu explicación al haber probado ambas posibilidades. Y está claro que una imagen vale más que mil palabras, se ve la diferencia de anchura. Mil gracias!! Sigo dándole vueltas pero se agradecen vuestras explicaciones 👏✌️✌️
 
Corrijo, mi moto es una F900XR. Creo que la tuya es GS. Saludos✌️✌️

Si, la mía es GS, entonces no te interesará, pero si mi opinión y sigue siendo que donde esté un wundelich, mejor que casi cualquier tapizado, habiendo probado los dos. Almenos para GS es un producto muy acertado, entiendo que para la tuya se lo habrán currado igual.
 
Hola Sergio, tengo exactamente las mismas dudas que tu, enviar a que le pongan gel y visco a uno famoso tapicero de Cantabria o comprar el wunderlich Queens edition que creo que mi mujer lo agradecerá, aunque pone que no encaja con portaequipajes BMW. Y eso que vengo de una cbr 600 f, pero con la F 900 XR a partir de las 3 horas empiezo a sentir molestias. Seguiré este hilo con gran interes
 
Si, la mía es GS, entonces no te interesará, pero si mi opinión y sigue siendo que donde esté un wundelich, mejor que casi cualquier tapizado, habiendo probado los dos. Almenos para GS es un producto muy acertado, entiendo que para la tuya se lo habrán currado igual.
El asiento de la XR es una tabla. Es muy duro. Y la verdad que estoy hecho un lío, porque el Wunderlich también parece duro si lo comparas con los personalizados pero todos los que habéis probado ambos decís que mejor el Wunderlich. Me da miedo que lo pruebe y sea también duro, aunque todos me decís que confíe en ese asiento. Lo bueno que tiene, me parece un acierto por la marca, es poder probarlo 60 días, creo que eso compensa lo caro que es, porque si no me gusta puedo cambiarlo y eso no puede hacerse con unos de tapicero. Gracias y saludos✌️
 
Hola Sergio, tengo exactamente las mismas dudas que tu, enviar a que le pongan gel y visco a uno famoso tapicero de Cantabria o comprar el wunderlich Queens edition que creo que mi mujer lo agradecerá, aunque pone que no encaja con portaequipajes BMW. Y eso que vengo de una cbr 600 f, pero con la F 900 XR a partir de las 3 horas empiezo a sentir molestias. Seguiré este hilo con gran interes
Estoy pidiendo presupuestos en todos los tapiceros del mundillo, famosísimos, famosos, famosetes, conocidos, recomendados, desconocidos y de pueblo… y creo que elegir uno es cuestión de gustos ya que los materiales y precios son parecidos, depende un poco de lo que quieras personalizar y gastarte. Es verdad que el más famoso parece más caro pero cuando te pones a mirar todo depende de lo que quieras, incluso para algunas cosas es más barato. Lo que veo también es que algunos hacen negocio con los portes. La verdad que busco comodidad y confort antes que estética, y las personalizaciones molan mucho pero el Wunderlich también es wapo como le queda a la moto. Mi duda es que quizá uno de tapicero resulte mucho más cómodo para usos cortos, pero que a partir de un par de horas quizá ese mullido ya no se tan efectivo como un asiento más firme como el Wunderlich, pero sólo es una suposición mía, lo digo porque yo ya he puesto gel y al principio bien pero ahora no cumple su función, incluso sé de tapiceros que no usan gel, igual metiéndole visco u otro material sobre lo que tengo vale, pero las dudas son grandes. Por eso agradezco las opiniones de compañeros con más experiencia en el tema.

Saludos✌️
 
Yo en mi 900xr he tenido los 2 casos, retapizado y wunderlich.

Cuando la compré los asientos de wunderlich aún no habían salido, así que retapizar era la unica solución porque el asiento confort de bmw no se sabía cuando llegaría (y por lo que he leido apenas mejora un poco el mullido). El retapizado fue bastante simple, añadir gel y espuma. Con eso mejoró el mullido y alargó algo el tiempo hasta que empezaba a molestar, pero seguía siendo muy justo para viajes largos, a partir de las 3h ya empezaba a doler.

Después me compré el wunderlich de altura normal y ahí si que encontré una gran mejora, no tanto por el mullido sino por la anchura del asiento (que es el gran problema del original). Y más que duro, yo diría que el wunderlich es firme porque tiene mullido aunque es muy denso. Es un asiento que ofrece una comodidad decente sin perjudicar la firmeza y mobilidad que se necesitan en una conducción más deportiva.

Si buscas un sofá entonces el wunderlich no es el asiento indicado, y te tocará pasar por un tapicero. Ahora, creo que es indispensable meter mano a la espuma y remodelar la forma del original, ensanchando la base y poner gel y visco que es lo que recomiendan.

Foto de la diferencia de anchura.
Ver el archivo adjunto 393722

Lo que sí que creo que el wunderlich siempre va a ser mejor que un retapizado es en la gestión del calor, es sorprendente lo poco que se calienta estando en pleno agosto bajo el sol.
Ansau, sigo con muchas dudas… la postura de las piernas en esta moto no es de trail a 90º y las llevo un poco incómodas, la posibilidad del Wunderlich alto me llama la atención aunque creo que es un problema más de estriberas altas. Hoy he hecho más de tres horas y he aguantado más o menos bien con el culo, aunque acabas cagandote en la madre del ingeniero… este asiento es un fallo de concepto y como bien dices creo que es porque es estrecho. Los asientos personalizados me gustan más estéticamente pero me sigue surgiendo la duda de que en tiradas de más de dos horas su confort por ser tan mullidos sea menos eficientes que el Wunderlich… No sé qué hacer joder, sigo dándole vueltas. El precio del Wunderlich duplica y triplica a los tapiceros, pero eso de poder probarlo y devolverlo me parece que puede ser determinante…
 
Estoy casi convencido del Wunderlich, todo el que lo ha probado dice que es un acierto. La cuestión ahora es sí el estándar o el alto, lo digo porque llevo un poco plegadas las piernas y no sé si el alto que da 2 cm y medio de más se notará para eso o es cuestión de estriberas. Con el alto llegaré bien al suelo, no hay problema en eso, y quizá también esos dos cm y medio me permitan un poco menos de flexión en la rodilla, no? Alguien ha probado el alto?
 
Si, la postura de las piernas es otro de los condicionantes de esta moto a la hora de hacer largas tiradas, pero en este caso es más por la orientación del modelo que por un mal diseño. Y es que al final la 900xr comparte chasis y subchasis con su hermana naked, no hay espacio para mucho milagro.

Si dices que con el asiento alto llegarías bien es que deberías pillartelo porque con el normal debes ir con las piernas bastantes plegadas.
Ahora, tambien te va a modificar la posición del manillar y la cupula te va a cubrir menos.

Yo de ti miraria primero el de Wunderlich, total lo puedes devolver. Si no te termina de convencer ya tendras que ir a un retapizado a hacer un trabajo mas profundo.
 
Si, la postura de las piernas es otro de los condicionantes de esta moto a la hora de hacer largas tiradas, pero en este caso es más por la orientación del modelo que por un mal diseño. Y es que al final la 900xr comparte chasis y subchasis con su hermana naked, no hay espacio para mucho milagro.

Si dices que con el asiento alto llegarías bien es que deberías pillartelo porque con el normal debes ir con las piernas bastantes plegadas.
Ahora, tambien te va a modificar la posición del manillar y la cupula te va a cubrir menos.

Yo de ti miraria primero el de Wunderlich, total lo puedes devolver. Si no te termina de convencer ya tendras que ir a un retapizado a hacer un trabajo mas profundo.
Tal cual Ansau, tal cual. Lo bueno es que ya llevo alzas en el manillar y esta semana he comprado deflector que he probado y hace su función. Aún no entiendo como no han sacado una cúpula más alta en la industria auxiliar, que realmente cubriera para gente de más de 1’80, las venderían todas al precio que fuera… Y lo de las piernas pues lo he notado, tengo un menisco tocado y en tiradas largas es incómoda, una trail debería ir más hacia los 90º pero bueno, he visto que Wunderlich tiene estriberas regulables (carísimas) pero quizá el sillón alto sea una solución y me vale para el culo y las rodillas. Y como bien dices lo de la devolución es una buena política de los alemanes. Gracias por vuestras opiniones!!!✌️✌️
 
Hola ✌️✌️✌️ hace un tiempo le puse gel al asiento, tapicero de vehículos de toda la vida, y al principio notaba la diferencia pero ahora noto duro ese asiento como el de fábrica. He estado mirando mucho y parece que el gel, por sí solo, no es tan buena solución y depende de la calidad acaba endurecido y se rompe o no cumple su función. Y como voy ahora no quiero seguir, en tiradas largas o autovía es insufrible… la pregunta es, me tiro a uno modificado de tapicero especialista en motos o el Wunderlich es la solución??? Lo digo porque el Wunder lo ves y da sensación de duro y es, en mi opinión, carísimo… aunque creo que se puede probar y devolver si no te convence. Y los modificados pues, he leído de todo, súper top, top, de nombre, normales, del montón, de barrio… hay donde elegir y presupuestos y opciones de todo tipo, aunque no bajan de los 250€ como mínimo en cualquier tapicero de motos, de ahí hasta lo que quieras gastar.
La cosa es que busco solución a la incomodidad más que estética, para gustos colores, de un tapicero me gusta que puedes personalizar pero no sé si a la larga el confort que te da primero es luego comodidad o el Wunderlich que parece más duro luego realmente es más cómodo que uno de tapicero…

Qué opináis desde vuestra experiencia?? Mi moto es una F900XR…
Si visitas la sección compra/venta, tengo puesto asiento Wunderlich bajo a la venta, por cambio de moto
 
Acabo de contactar con un tapicero especializado que ensancha y eleva el asiento con el diseño que yo personalice absolutamente y a un precio muy muy interesante… MGH, no sé si lo conocéis pero lo que he tratado con él muy profesional, en un pueblo de Valladolid. También he hablado con Pámanes, buena atención, y con otros. Sigo valorándolo todo… poder probar y devolverlo de Wunderlich es una buena opción, también Pámanes tiene ese servicio, pero MGH por menos de la mitad del Wunder me hacen un asiento rebajado, ensanchado y personalizado.
 
Pues por fin he probado el asiento Wunderlich, 160 km de ruta de montaña. El asiento Wunderlich… pues bien, firme, más cómodo que el original pero… tendré que probar ruta larga para ver su eficacia en comodidad porque sólo en 160km no me parece que valga la pasta que vale. Sí he notado mucha más comodidad y facilidad para curvear, eso es lo que más he notado. También que es el 2’5 cm más alto y voy más cómodo en posición de conducción. El culo mejor que con el de serie pero la mejoría la noto como digo en postura y curveo. Habrá que probarlo en ruta larga. Bien, pero esperaba más.
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