Asiento no cuadra al cerrar

equido

Acelerando
Hola a todos, bueno, pues de buenas a primeras fui a cerrar el asiento y no cerraba, ya que estaba desplazado a la derecha ( descuadrado).
Pensé que se había roto el amortiguador, porque al subirlo también hacía como un salto, pero el amortiguador no es, esta bien.
Hoy he ido al taller donde llevo la moto y me han comentado, que se me ha partido la bisagra o el soporte de la bisagra del asiento, tienen que desmontar el asiento y soldar la bisagra o el soporte, según me han comentado.
Qué os parece el tema, a alguien más le ha sucedido??
Saludos

Hola, a mí me ocurrió lo mismo, pero como tenía garantía al comprala de segunda mano en concesionario, me lo cambiaron todo eso, pero si lo quitas se puede soldar

Eso pasa cuando se abre/cierra el asiento con la moto apoyada en la pata de cabra. Si reclamas rotura te dirán que es un uso indebido al cerrar el asiento sin estar en horizontal.
1737670583827.pngLa bisagra del asiento es una pieza endeble y la fuerza asimetrica del amortiguador que levanta el asiento la va deformando y acaba por romper. A mi me la cambiaron entera con 15.000km. He de decir que tambien engrasaron y tensaron el cable del cierre. Despues de eso 0 problemas, bien alineada con el cierre solo es cuestión de NO dejar caer el asiento a saco y acompañarlo con la mano hasta cerrarlo con un ligero click.

llevo 6 años y 60 K KM abriendo y cerrando cada dia el asiento con la pata de cabra y a mi no me ha pasado (toco madera que murphy es muy cabron)

llevo 6 años y 60 K KM abriendo y cerrando cada dia el asiento con la pata de cabra y a mi no me ha pasado (toco madera que murphy es muy cabron)
Esa es la excusa que te dan en BMW para no asumir la reparacion gratuita. Es verdad que en esa posicion, los cierres no coinciden si dejas caer el asiento a lo bruto y encima fuerzas la asiento con la mano.

Se me había olvidado el tema.
Llevé la moto al taller , desmontaron el sillín, sacaron la bisagra que estaba partida y la soldaron, 62 € el arreglo, yo lo considero más bien un favor, que me ha hecho el taller ( allí pasé la revisión de los 40.000, el cambio del tensor mecánico al hidráulico, aceites ...)
Según me contó el dueño, tampoco es la primera C650 a la que se lo tiene que hacer, la bisagra no es de muy buena calidad para lo que pesa el asiento.
Saludos

Atrás