¿ASIENTO NORMAL O BAJO?

limorent

Acelerando
Hola familia.... tengo una duda y la queria plantear aqui a ver que os parece :
Mi R1150R viene, como todas si no dices nada, con el asiento de altura intermedia. Todos sabemos que es comodo y va bien, pero me estaba planteando cambiarlo por el "bajo" con el fin de mejorar un poco la postura de conduccion. Si voy mas bajo, tipo Scarver, el centro de gravedad baja un poco, el manillar queda un pelin mas alto y para hacer curvitas creo que debe ir de coña... Problema de altura no es, ya que mido 1,82... es solo un tema de conduccion.
Sin embargo, he oido campanas de que es bastante mas incomodo que los demas, por eso de tener menos espuma... ¿Alguno de vosotros lo lleva? ¿Como le va? ¿Duele el culo? ¿Que os parece la idea?

En la mía, R850R, yo le he cambiado el asiento de serie, por el más bajo +/- 4 cm, y se nota bastante.
Incomodo....? Todo lo contrario, esos cuatro centimetros te descargan un montón la zona lumbar a la par de no cargar tanto peso en las muñecas, ya que a mí se me duermen mucho sobre todo la derecha.
Ah...Y las maniobras en parado, también gana mucho.

Yo tengo una RT y le puse el bajo, realmente he mejorado en dominio de maniobras en parado, si mides de 1'75 en adelante quedate con el normal es mucho mas comodo.Uvesss.

Ojo, asiento mas bajo rodillas mas flexionadas, en carretera te cansas antes, y 1,82 es bastante altura, yo no lo tocaría ya que en parado no tendras problemas, creo que si lo bajas iras demasiado doblado, porque lo que has de contar, es q las estriberas no se pueden mover y cambiar o frenar te puede costar mas.
Si fuera una moto trail mega alta no te decia q no, pero en esa moto...

Estoy de acuerdo con la explicación de Nauj, amí me pasa eso cuando llevo unos kilometros, las rodillas me empiezan a tocar los................., y no soy alto, todo lo contrario, (1.75).

Muchas veces en carretera,sobre todo si es autovia o similar, y el efecto del viento tiene al "boxer" templadito, coloco las piernas encima de los cilindros, y se vá realmente cómodo.

Ah.....Por cierto con el pantalón de agua no lo hagas....... ;D ;D ;D
(Reminiscencias de mi época custom). ;D ;D ;D ;D

Yo miso 175, tengo el asiento alto en la posición baja y ba de coña, me aconsejaron que con los Kms. pierde algo ambos, y el bajo al final resulta duro.
Un saludo V´sss.

Con esa estatura lo dejaría en el intermedio o incluso el alto. Si bien es cierto lo de las maniobras en parado con el bajo, también es igualmente cierto que vas a estar mucho mas tiempo circulando que maniobrando.

Creo que tus piernas lo agradeceran con los kilómetros, un asiento bajo si eres alto te puede hacer ir espatarrado encima de la moto y no creo que sea una postura nada cómoda sobre todo con las piernas tan flexionadas.

Ya veo que hay variedad de opiniones... Creo que hablare con el concesionario a ver si me dejan probar el asiento bajo durante unos dias... a ver que tal...
Este fin de semana, por ejemplo, he estado haciendo pruebas por carretera, y me he dado cuenta de que las piernas casi siempre me tocan a los deflectores que tienen las tapas laterales del deposito No se, parece que seria más lógico llevarlas integradas en el deposito....

Por lo que dices Marc, creo que es la misma moto la que te está diciendo que no llevas la medida adequada.

Un saludo.

Yo en la RT le tengo el asiento bajo y estoy FELIZ de controlar yo la situacion, antes en la GS era un horror maniobrar en parado... Aunque la verdad es que soy pequeñito de estara... ;D (1.67 cm)

Yo con tu altura le pondria el normal sin duda ninguna...

En mi RT le he rebajado un poco el sillón y va de coña para maniobrar en parado pero Nauj tiene razon por que con tu altura llevarías bastante flexionadas las rodillas y eso cunado llevas algunos Km es bastante incomodo.

El asiento debe de ser donde te sientas más cómodo conduciendo.

En fin, creo que dejare el original y pasaré de inventos. Además, no me dejan probar el bajo... o lo compras o nada... debe ser por si te echas un pedo... ;D ;D ;D
Algun dia que quede con alguien del foro que lo tenga, podemos hacer un cambiazo de 1/2 horita, vale? Ah... y prometo no tirarme peos... :-[

Atrás