Asiento para R1200GS

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
¡Hola a todos!

Después de vender mi K1200S he encargado una R1200GS como la que tuve hace dos años ya que la echaba muuucho de menos jejeje...

Bueno, a mí la GS me parece una moto estupenda salvo en una cosa: el asiento.

Recuerdo que sufrí un calvario yendo a Cabo Norte con el asiento de fábrica. Para recorridos cortos, que son los que suelo hacer habitualmente, no tengo problemas con el de serie pero para viajar como que no...

Según lo que he podido comprobar, los usuarios sufren dos tipos de dolor con este asiento. Los hay que les duele la rabadilla y los hay que les duelen los cachetes del culo directamente. Yo soy de estos últimos así que os agradecería a los que les pasaba lo mismo y han puesto un asiento de la industria auxiliar cualquier ayuda que me puedan facilitar como marca, precios y si han quedado contentos con el cambio.

¡Gracias!

Carlos

Hola, Carlos.

¿Te has informado si actualmente han mejorado el asiento respecto a la versión de hace dos años?

Te lo comento porque en la GS y en otros modelos van realizando mejoras según las opiniones de los usuarios.

Quizás el nuevo asiento sea diferente.... :question

PD: Yo también echo de menos a mi antigua GS. ::)

Saludos.

Yo le puse un asiento que reformaron en Francia sobre la  base del de origen, lo hicieron los de Bagster, lo puedes decorar del color y forma que quieras, ponerle gel, como el mio, etc, la diferencia es notable, en comodidad y en pelas porque me costó la gracia unos 450 €, y en tiempo porque les cuesta sobre un mes,  pero me pego sentadas de 500-600 kms parando sólo para poner gasolina y ni me entero,

P8210008.JPG.jpeg

En la foto de la firma se puede ver como queda con la moto entera.

Salu2

sinceramente me ha dejado alucinado elasieto de tumoto tobli quedan preciosos y tienen pinta de quedar comodísimos, me podrías informar de como hacer la gestión?

Hola!

Gracias por vuestras respuestas.

He estado indagando un poco más por foros americanos y británicos y recopilando más información.

Os voy poniendo un pequeño resumen de los modelos que he encontrado:

- Sargent Cycle (gracias Angeloso): http://www.sargentcycle.co.uk/bmw/r1200gs.htm Tiene muy buena pinta y el asiento es discreto, algo que a mí me gusta mucho. Como opción, puedes encargarlo calefactado eléctricamente, algo que yo no pediría pero bueno, os lo dejo para vuestra información. Una opción a considerar. No hay que mandar el tuyo para que te lo reformen.

- Bagster (gracias tobli): http://www.bagster.com/es/moto/showroomview.php?id=6 No he encontrado gran cosa sobre estos asientos en los foros que he visitado. Hay que mandar el tuyo para que te lo "reformen" algo que no me acaba de gustar porque prefiero conservar el original ya que cuando vendes la moto los accesorios vale más venderlos a parte. Como sobre gustos no hay nada escrito a mí es el que me ha gustado menos estéticamente. Este lo descarto para la compra. Obviamente es mi punto de vista que no tiene por qué coincidir con el vuestro (por ejemplo para tobli es el mejor) ;)

- Corbin: http://www.corbin.com/bmw/r12gs.shtml He encontrado esta información en foros americanos. Como pros dicen que es más cómodo que el Sangent pero, en contra, que está peor construido. Eso sí, lo decían del asiento de la 1150 GS. El precio no sale mal del todo incluso con el accesorio para calefactarlo.

- Touratech: http://www.touratech.hostingkunde.de/touratech/shops/006/index.php?cPath=463_491_679 Tienen varios modelos más o menos sofisticados. La información que he encontrado es que son cómodos pero con el paso del tiempo se dan de sí. No se hasta que punto debe ser cierto o bien si es que justamente a ese usuario le salió "rana".

- Wunderlich: http://www.boxertodo.es/1280/ficha_...mp;pagina=&cat=&pagina=2&pagina=3
Es más económico que los demás pero no he encontrado información sobre cómo va. De todos modos, tiene buena pinta.

Bueno, eso es todo lo que he encontrado de momento. A medida que vaya averiguando más cosas os las iré poniendo aquí por si a alguien le sirve de algo.

De momento, los candidatos son el Sargent, el Touratech y, si encontrara información de algún usuario, el de Wunderlich.

Carlos

Hola
Puedo aportaros otra web que hace asientos a medida, tanto con espuma como con gel.
http://www.topsaddlery.com
Tienen distribuidor en España y los precios están en línea con los demás o un poco por debajo.

Saludos

Sin duda para mi el mejor es el de Touratech, 60.000 Km y sin problemas.
Javilo

Prueba a ponerle el de la Adventure es una pasada de comodo, quizas te puedan descontar el precio de uno y otro al ser de la marca y pedirlo a fabrica con el montado... yo he tenido la 1200GS de 2004 y el asiento era un tanto incomodo, me lo cambiaron en garantia y note bastante mejoria... el asiento no era igual entre otras cosas las costuras estaban hacia adentro... pero cuando me entregaron la Adventure... madre mia que diferencia... impresionante :o

Administrador dijo:
Según lo que he podido comprobar, los usuarios sufren dos tipos de dolor con este asiento. Los hay que les duele la rabadilla y los hay que les duelen los cachetes del culo directamente. Yo soy de estos últimos así que os agradecería a los que les pasaba lo mismo y han puesto un asiento de la industria auxiliar cualquier ayuda que me puedan facilitar como marca, precios y si han quedado contentos con el cambio.

Administrador dijo:
Tienen varios modelos más o menos sofisticados. La información que he encontrado es que son cómodos pero con el paso del tiempo se dan de sí. No se hasta que punto debe ser cierto o bien si es que justamente a ese usuario le salió "rana".

De momento, los candidatos son el Sargent, el Touratech y, si encontrara información de algún usuario, el de Wunderlich.

Carlos, yo tengo el sport de Touratech, desde hace unos 10.000 kms. He hecho varios viajes con él y con paquete, para que te hagas idea del uso. También muchos sábados de curvas.

Yo era, como tú, de los que le dolía el culo como si hubiera salido en bicicleta, al cabo de un par de horas de ir en la moto. Insufrible. Hice lo de poner el asiento en la posición prohibida y mejoré algo, pero nada espectacular.

Con este asiento ya no tengo límite de tiempo en la moto, al menos por el culo. Si estoy muchas horas se me queda un poco plano, como a cualquier mortal, pero no me duele.

Después de 10.000kms (que no son ni muchos ni pocos, pero es lo que hay) el asiento está completamente nuevo, como el primer día, tanto de aspecto como de mullido. Además, en mi opinión, está muy bien de precio y estéticamente le queda muy bien a la moto.

En definitiva, estoy contento con la decisión que tomé, y lo recomiendo. :)

Yo desde el principio noté que mi trasero (o sea, culo) no se iba a llevar bien con el asiento original de esta peazo moto, y efectivamente así fue (mi problema era en lo cacheches del mismo, como dices), amé de la maldita caída hacia adelante. Como no podía ser de otra forma, le di unas cuantas de vueltas a cambiarlo por el Confort de Touratech o el Ergo de Wunderlich, y al final, cuando salió la Adventure me decanté por éste leyendo a unos y otros sobre lo distinto del mullido, la forma y la inexistente caída que lo convertían en un buen y cómodo asiento asiento, y el caso es que he notado muuuuuuuucha mejoría, aunque no lo he exprimido en rutas de más de 200-220 kms --no he podido viajar con ella :-( El aspecto que todavía está por ver si el mulido se irá deformando y se vaya perdiendo en comodidad (cosa de la que parece adolecía el Touratech).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PD: feliz re-encuentro con la GS :-)

pacoGS dijo:
Prueba a ponerle el de la Adventure es una pasada de comodo, quizas te puedan descontar el precio de uno y otro al ser de la marca y pedirlo a fabrica con el montado... yo he tenido la 1200GS de 2004 y el asiento era un tanto incomodo, me lo cambiaron en garantia y note bastante mejoria... el asiento no era igual entre otras cosas las costuras estaban hacia adentro... pero cuando me entregaron la Adventure... madre mia que diferencia... impresionante :o
Yo le he puesto a la 1200 el de la ADV, y la diferencia en mullido se nota bastante. En el rabillo ya no noto molestia alguna, el problema ahora es la "gullivera" por lo visto la solución es subir un poco el manillar poniéndole alzas para evitar la caída hacia adelante. (El asiento original mio es el bajo) Yo haría lo que dice pacoGS: que te lo suministren de origen en vez del original.

Hola Paraca, qué tal?

He visto que te has comprado un asiento nuevo, el altoconfort.... es que no es el mismo que el confort LCD de Touratech??

Ah... por cierto, vendo mi moto, me voy a comprar una Adv.

Si conoces a alguién interesado puedes contactar conmigo a través de mi móvil 670-61.48.45

La moto.... como dicen aquí en Murcia.... está especiááá! pero me voy a por la Adventure.

Un saludo,

Ricky.

:-[ :-[ :-[

Me he debido equivocar....  8-)

El mensaje anterior era "un intento de privado".

LO SIENTO.

Administrador dijo:
¡Hola a todos!

Después de vender mi K1200S he encargado una R1200GS como la que tuve hace dos años ya que la echaba muuucho de menos jejeje...

Felicidades Carlos. No se por que pensaba que habrias pillado la Adventur, que creo que el asunto del asiento lo tiene mejor resuelto respecto a la GS. Yo recuerdo con la mia que tenia los dos asientos el intermedio ( el estandar de la GS) y el bajo. El bajo muy bien para mi 1,70 pero mucho mas duro e incomodo que el intermedio. Yo de ti la pediria con el asiento alto y provaria a ver que tal.

En cuanto a echar de menos, je je je yo tambien echaba de menos el boxer....

josepmaria dijo:
[quote author=Administrador link=1172344980/0#0 date=1172344980]¡Hola a todos!

Felicidades Carlos.  No se por que pensaba que habrias pillado la Adventur, que creo que el asunto del asiento lo tiene mejor resuelto respecto a la GS.  Yo recuerdo con la mia que tenia los dos asientos el intermedio ( el estandar de la GS) y el bajo.  El bajo muy bien para mi 1,70 pero mucho mas duro e incomodo que el intermedio.  Yo de ti la pediria con el asiento alto y provaria a ver que tal.

En cuanto a echar de menos, je je je [highlight]yo tambien echaba de menos el boxer[/highlight]....[/quote]

Que tendra este tipo de motor que nos engancha tanto? :-?... :D

A ver os comento...

El original insufrible, el de la Adventure mejor....pero nada que ver con el Confort de Touratech, (creo que se llama así), pinguinos, elefantes y lo que le eches. (probado por cuatro culos diferentes....)

Yo no tuve ningun plazo de entrega, lo pedí y a los dos dias aquí.

IMPORTANTE, ya lo han comentado antes pero lo reafirmo, aunque ellos te dicen que es igual de alto que el standar, es más ancho y se llega peor al suelo.

Gali dijo:
[quote author=josepmaria link=1172344980/15#19 date=1173771704][quote author=Administrador link=1172344980/0#0 date=1172344980]¡Hola a todos!

Felicidades Carlos.  No se por que pensaba que habrias pillado la Adventur, que creo que el asunto del asiento lo tiene mejor resuelto respecto a la GS.  Yo recuerdo con la mia que tenia los dos asientos el intermedio ( el estandar de la GS) y el bajo.  El bajo muy bien para mi 1,70 pero mucho mas duro e incomodo que el intermedio.  Yo de ti la pediria con el asiento alto y provaria a ver que tal.

En cuanto a echar de menos, je je je [highlight]yo tambien echaba de menos  el boxer[/highlight]....[/quote]

Que tendra este tipo de motor que nos engancha tanto? :-?... :D
[/quote]

Hola Gali,

A mi lo que me gusta mas de este motor es la entrega de potencia precisamente, y tal como esta el asunto de las carreteras, carnet por puntos, radares etc.. aun cobra mas valor respecto a una tetra con mas cavallaje.

Ayer me casque 400 kms con la parienta je je je, Valderobles, Calaceite etc.. una pasada de carreteras, con el boxer vas enlazando las curvas con una suavidad que me encanta.

Ya estoy esperando el viernes por la mañana, 6:45, oir el clonc de la pata de cabra, darle al botoncito y sentir el tembleque de los perolos je je je.

Tengo un problema en la espalda (Discopatía), por lo que con el asiento original de la GS no aguantaba nunca mas de 200 km seguidos, pedí a touratech el confort, lo utilicé un solo día para ir al curro 60km, pero no me convencía que quedara la tapicería a unos dos o tres cm. separada del mullido del asiento para que no se acumule el agua segun catalogo y se nota un poco diferente junto con el del copiloto, además es muy comodo pero lo noto excesivamente ancho, lo descambié y pedí el sport.
Me ha tardado casi mes y medio, no habia en stock y me llegó justo el jueves antes de Jerez ::)...impresionante la diferencia de comodidad 600 km ida y vuelta el sabado a comer marisquitos y el domingo en casa a ver las carreras en la tele. ;D
Lo dicho altamente recomendable, supercomodo para dos (la parienta dió alguna cabezadita), antideslizante y esteticamente para mi mucho mas chulo y original.
Un sobresaliente para Moteros Factory durante el tiempo de espera del sport y no me cobraron el porte del segundo asiento, son gente muy formal espero que sigan asi.
Ah, se me olvidaba en cuanto a altura es igual que el original ( cambiado en garantia por una grieta y mas alto que el primero) en posicion prohibida y es mas estrecho que el confort, .

GSalva dijo:
...., lo descambié y pedí el sport.
Me ha tardado casi mes y medio, no habia en stock y me llegó justo el jueves antes de Jerez ::)...impresionante la diferencia de comodidad 600 km ida y vuelta el sabado a comer marisquitos y el domingo en casa a ver las carreras en la tele. ;D
Lo dicho altamente recomendable, supercomodo para dos (la parienta dió alguna cabezadita), antideslizante y esteticamente para mi mucho mas chulo y original.

Una consulta GSalva, ¿el asiento es el Banco de asiento deportivo para BMW R 1200 GS/Adventure
ESTÁNDAR (290 €) o el Sillín deportivo transpirable R 1200 GS standard (445 €).?
Es que en los dos pone "deportivo" y tengo la duda, aunque supongo que será el de 445 €.... :(

Mike el que yo tengo es el standard, ref. 044-1030, poco mas de 300 euros con portes, acabo de llegar del curro y la diferencia con el original es bestial.

¿Alguien ha probado el "Sillín deportivo transpirable R 1200 GS standard 01-044-1050-0"? es el de una pieza

01-044-1050-0_I_01.JPG

Bokeron, yo estoy indeciso entre el que dices tu y el que comenta GSalva.
Esperaré alguna opinión más al respecto. Pero creo que el confort va aser que no, por precio (lo encuentro exagerado) y por comodidad, eso de que sea más ancho no me convence nada de nada y menos para una trail.

Me imagino que el transpirable irá mejor en verano sobretodo por aquí en Málaga, pero tb supongo que dependerá mucho del pantalón que utilices y un poco caro, el standard sport es buena relación caidad/precio y cada día mas contento de la decisión.

El problema que tengo yo es que el standar se fabrica sólo en negro y mis asientos son grises. cambiar los dos se me va a 600€, por eso me planteo el entero.

Mis dudas oscilan entre reemplazar el asiento de la 1200GS con el de la Adventure o bien probar con el Touratech/Wunderlich.
El de Touratech parece contar con bastantes críticas favorables pero a mí me interesa especialmente si voy a ganar altura. Esto supone que el asiento sea efectivamente más alto y que no se hunda con el peso. He visto que el Touratech Confort LDC viene en 3 modelos diferentes con 3 alturas, pero no veo información respecto a como queda en altura final (información que sí aporta WUnderlich en su catálogo).

¿Sabeis cuantos centímetros adicionales añade el modelo "alto" Touratech LDC respecto a la posición alta del standard? ¿Es duro -quiero que sea duro- o tiende a hundirse con el uso en cuanto te metes un bocadillo en el cuerpo?

Saludos,

Atrás