Asiento pasajero de la serie nine t

PIMPE

Arrancando
Hola, hace tiempo que no escribo en el foro aunque si que leo, bueno al asunto, alguien ha probado como digo como va el pasajero en la serie nine t, ya se, y he visto que es pequeño, seguro le pondria el asiento confort para el pasajero en cualquiera de ellas, pero veo que esta demasiado alto el estribo en relacion con el asiento, ¿ lleva el pasajero/a las piernas muy flexionadas? es incomodo en tiradas largas? , como a todos los que nos gusta este modelo sabemos que no es touring, salgo bastante con mi mujer e incluso hago algun viaje largo al año pero no por esto quiero renunciar los 350 dias restantes de la moto que me gusta, unas alforjas y si acaso tambien he visto un anclaje para top case muy discreto y a viajar, pero como digo todo esto seria subsanable pero el hecho de que mi mujer fuese muy incomoda pues se iria todo al garete, si alguien tiene experiencia en llevar pasajera le estaria muy agradecido de leer su opinion, el modelo que barajo es la ninet pure, gracias. Si los administradores creen conveniente que este post este en el apartado nine t, por favor que alguien lo corrija, gracias

Última edición:
Hola Pimpe.
Esta es mi opinión al respecto de tus preguntas, pero relativiza lo que te digo a la espera de que contrastes otras opiniones de foreros bastante más expertos que yo.
La nine T es una moto minimalista cuya envergadura la hace especialmente apropiada para ciertos usos. Transmite un mundo de sensaciones de conducción pura, de hecho no lleva más aditamento que el abs y ahora no sé si se le puede poner control de tracción como opción.
Hay quien la cataloga de segunda moto, pero los más la usamos para todo. ¿Viajar?...desdeluego que sí , aunque no es una tourer y el asiento castiga lo suyo al cabo de una hora o dos.La protección aerodinámica es nula y de suyo, creo yo, todos los que la tenemos buscamos salir de autovías, autopistas etc. para pasar a comarcales y carreteras de montaña que es donde enamora ; en ese ambiente el placer de conducción te hace olvidar todo lo demás.
Ahora la pregunta del millón...¿ cómo va el paquete?....su asiento, aún el asiento confort, no garantizan gran cosa toda vez que el espacio del pasajero es escaso y no hay asas a las que agarrarse. Dependiendo de la altura las piernas irán más o menos dobladas. Se puede llevar pasajero pero no creo que después de una tirada larga vuelva a subirse. No se ha diseñado para eso. Yo he llevado a mi mujer pero mis referencias no valen pues sólo fueron dos ocasiones y ya nunca más volvió a haber una tercera ( 36 km en cada caso). He de decir que pasé de una K 1200 LT- "sillón orejero" con ruedas- a la nineT y no quiere ni oir hablar de subir a la Nine T.
Por cierto, ¿ eres de la Rambla- Córdoba-?.
Mojándome.......yo creo que para viajar con acompañante no es la moto ideal.
Un saludo y consulta en el apartado de preparaciones donde hay un "subforo" de Nine T liderado por expertos motoristas Nineteros.

Hola BrunoB1, hola motónity, primero si soy de La Rambla Cordoba, aunque nacido y criado en La Carlota, ya me dices que te dice esto, estoy totalmente de acuerdo, todo lo que contais lo se y se que no es la moto que por logica me compraria para el uso con pasajera, pero llevo haciendo cosas con logica y razon toda mi vida y lo que realmente te hace feliz es lo que haces con el corazon, no puedo permitirme dos motos, por poco que mi mujer que es pequeña 1,63 y 50 kilos y ademas no es delicada fuese medianamente bien, me tiraba de cabeza por la nine t, siempre he tenido motos carenadas y lo que busco es el pilotaje por placer sin aditivos ni plasticos, sentir el viento, los mosquitos en la cara, en fin que me entusiasmo. Pero es verdad que salgo con mi autoridad, incluso me voy a los alpes de vez en cuando asi que fijaros el pastelon que tengo, la cabeza me dice no Pimpe no, y mi corazon compratela que te gusta mucho y vas a disfrutar 350 de los 365 dias del año, creo que al final volvere a actuar con logica y me estare arrepintiendo hasta que por fin ya jubilado, me compre las moto de mis sueños, Salvo que alguien me diga que sale con su mujer y que van donde se propongan ja,ja,ja. Sabeis como se pasa el post al de nine t o tengo que abrirlo de nuevo en el subforo?, gracias por vuestra atencion, un saludo

Hola Pimpe:
Puedes hacer un cortar y pegar y ya está...parece lo más rápido..
Leídas con atención tus explicaciones, en especial cuando dices que llevas haciendo las cosas con lógica y con razón toda la vida, no puedo decirte otra cosa que te compres la Nine T. Me has convencido. La talla y peso de tu mujer facilita algo las cosas sin lugar a dudas. Si además dices que quieres conducción pura, sin aditivos ni plásticos, esta es tu moto.
Aplicando un mínimo de razón y lógica, como bien dices, disfrutar tú los 350 días de los 365 del año, también actúa en tu favor ...(ya sabes que la caridad bien entendida empieza por uno mismo).
Viajar se puede . Parece que ya se nos ha olvidado que hubo una época en la que a bordo de una vespa con sidecar se iba toda la familia de "punta a punta" ( Por ejemplo Cataluña a Andalucía), sin más equipo que un periódico por dentro de la chaqueta.....Somos ya tan señoritos. No decimos por ahí que los motoristas somos una raza de tipos duros , pues entonces la moto hay que sentirla pues para comodidad se va uno en autobús:D:D:D.
Te decía lo de La Rambla porque mi mujer es de la Rambla, aunque vino a temprana edad a Barcelona. Seguro que las familias se conocen .
Pásate por el apartado de la Nine T y tendrás aseguradas respuestas con "fundamento".
Un saludo

La moto ya no puede ser más divertida y para viajar eventualmente con pasajera es cuestión de parar alguna vez más y ya esta.

Gracias BrunoB1, me ha encantado leerte me dices lo que necesito oír para justificar mi locura ja, ja tienes buena mano izquierda, pero es así tal cual, yo le diría lo mismo a otra persona en las mismas circunstancias, pero luego empiezas a querer ser razonable y se plantea la gran duda. Me acercare al conce con mi mujer y la subiré atrás a ver que me dice. Comen tale a tu mujer que mi señora que si es nativa de La Rambla se llama Irene Aguilar, familia de los Aguilares por padre y Pedraza por la madre, decirte que somos cincuentones, si tu mujer se marcho joven pues no se si recordara algunas cosas, las familias desde luego se conocerán, el pueblo no es muy grande.
He abierto una charla con el administrador, esperare a que me conteste antes de hacer nada, gracias, un abrazo fuerte.

Acceptil, gracias es lo que pienso, para uno mas veces y no pasa nada, un saludo

Hombre, yo creo que con ciertas modificaciones en la Nine-T (asiento del acompañante confort imprescindible) y teniendo en cuenta que tu mujer es peso ligero no tendrías ningún problema en hacer viajecitos con ella... eso sí, sería cuestión de bajar el ritmo y de hacer alguna que otra parada más que de costumbre, pero al ir sin carenado incluso tú mismo lo agradecerás. Incluso se le puede acoplar alguna cúpula que le queda de cine y ofrece una razonable protección.

Pero bueno, cómoda, cómoda no va a ir, eso está claro :P

Eso mismo pienso yo, pero ella tendra la ultima palabra. por algo es la autoridad je,je, gracias Jugamigo

Buenas, no hay nadie que viaje con la nine t en pareja, que de información de primera mano de los comentarios acerca de como va el pasajero, contando con que le pondría el asiento confort, gracias

Yo soy de los que hacen viajes con la NineT, y para mi no son una tortura, aunque es cierto que siempre evito al máximo las autopistas. Mi mujer fue la que me empujó a comprar la NineT, a ella le encanta motar en moto, pero en esta sólo se sube en ciudad, dice que atrás es insufrible.
Quizás más que el asiento confort yo invertiría en un Airhawk o similar para el pasajero.

Hola JJaen, me acabas de echar un jarro de agua fria al leer que tu mujer dice que es insufrible, me gusta muchisimo la moto pero mi mujer me acompaña casi siempre, menos cuando la utilizo para ir a trabajar, yo al igual que tu podria ir al fin del mundo con la moto sin problemas, pero de imaginarme que compro la moto y despues de ponerle cosillas, como asiento confort, alforjas y top case de quita y pon para viajar me dijera mi mujer que no puede soportar la incomodidad, menudo chasco, al final como siempre a comprar una moto razonable y razonada, para dos, por cierto que es un Airhawk?, gracias de nuevo por tu comentario aunque ma haga bajar de la nube

Última edición:
Hola PIMPE,.El airhawk es un cojín de aire ,yo le puse uno al siento de mi mujer en la Ninet,un viaje de Albacete a Asturias ,,,2290 Km y una cúpula,mejora la protección un poco ,pero genera turbulencias muy molestas,también hace falta un accesorio para bajar los reposa pies del pasajero,la verdad no se quejó mi mujer ...pero es evidente que hay que hacer mas paradas,,,accesorios tienes,top case,,maletas ,,etc,,,pero muy limitado en carga,,,,,,Llegamos del viaje y al otro dia estábamos en el concesionario y la cambiamos por la r1200rs....La Ninet es un bombom......,pero para viajar...no te lo aconsejo.protección,carga y las suspensión trasera muy seca,,, Si no nos hubiera enganchado viajar,ta ves no la hubiera cambiado,,
Un abrazo.

Hola Franki112, pues estoy en tu misma tesitura, nos gusta viajar, la mayoría de las veces rutas de 400-500 km ida y vuelta, fines de semana con maletas, pero también viajamos por los alpes, pirineos y norte de España, pero claro estos viajes mas largos los hacemos solo 10-12 días al año, el resto seria soportable vas haciendo turismo y no son tiradas largas que supongan mucho problema para la pasajera, y ahí esta el dilema, también baraje en su dia la r1200 rs y la 1200 r que serán al final por las que me decante, pero la que realmente me gusta es la nine t pure, que ademas me sale mas barata, un saludo

Atrás