Asiento r 1200 gs lc roto por agua a presion

MENDEL

Arrancando
20160517_140448.jpg

Hoy limpiando la moto con la lanza a presión, le he arrimado al asiento para limpiar una mancha y, se me ha roto.

¿Alguien sabe si se puede reparar? o ¿hay que tapizar ambos asientos en otro color?

No hace falta que tapices ambos asientos. Al del pasajero le hice un 7 con las botas y fui a un tapicero de Barcelona. Me lo tapizó en ese momento. Solo el que estaba roto. No tenía la misma tela que la de origen, pero puso uno muy parecido. Te diría que si no te digo nada, no le verías la diferencia.

He tenido varias motos antes que esta y todas lavadas con lanza!(asiento,cupula,motor ...)
Yo pienso que estos asientos son demasiado delicados, por no decir una p**a m****a!

He estado mirando y venden el tapizado por ebay para grapar sobre el asiento, pero no encuentro mi color!

Esta claro que cada vez ponen un material más fulero, el asiento de la K1100 que tengo lo lavas con lanza y lo frotas con piedra pomez y ni se entera, era de cuando hacian las cosas para que duraran de verdad.

sinceramente no limpio la moto a presión, la prefiero un porco más sucia que jeringar retenes y otras... y "fusilar" asi un asiento y decir que es malo....

el compañero ha tenido "mala suerte", o no ha prestado la suficiente atención. Se puede lavar con lanza la moto, cualquier moto, simplemente hay que separarse en las zonas delicadas y arrimarse en las que no afecta.
Puedes ir a un tapicero cualquiera, o a uno especializado de motos, mira a ver en tu ciudad lo que hay.

También puedes ponerle un parche.... como hacían antiguamente las abuelas con los jerséis en las coderas.

Última edición:
El problema es que muchos vivimos en pisos, y no tenemos donde limpiar con manguera, no nos queda mas remedio que utilizar los lavados a presión. No obstante, lo que hay que tener es cuidado, pues todo lo que sea piel o tapicerías, por muy de buena calidad que sean.. como la pistola tenga una buena presión y la acerques demasiado... rotura fija. Y el resto de la moto mas o menos igual, hay que mantener distancias.

Yo primero suelo mojar con la pistola en posición enjabonar, para reblandecer la suciedad, bichos, etc; después me llevo un cubo, gel y esponja.. y a frotar. Luego pistola a distancia para desenjabonar. Terminar secando, y luego con algunos productos doy brillo a ciertos sitios, y una vez al mes, le echo un producto (crema) al asiento para cuidarlo.

Hombre, se puede lavar a presión, lo que no podemos poner la lanza a 0,5 mm, ni en esta moto ni en nada y mucho menos en el enjuagado con toda la presión que saca.
Yo la lavo a lanza primero para quitar el polvo y evitar que al pasar un trapo, esponja o lo que sea, la raye. Luego le pego con la esponja y jabon y en los sitios más escondidos con un picel protegido y agua y jabon. Luego la enjuago con lanza y la seco con trapos, uno para la carrocería, otro para relojes, retrovisores y faro, otro para las ruedas y otro para el chasis.
pero eso si, la lanza minimo a metro y medio siempre, menos cuando sale la parte jabonosa que sale casi sin presión, pero vamos, no menos de un metro.

Pues la lanza salvo que tengas barro por doquier hay que prescindir de ella salvo ruedas por ejemplo, yo utilizo toallitas del culo de los bebes, 1 euro en el ahorramas y la moto queda impoluta. Con eso sobra..jajaja
vss

Yo llevo lavando mis motos con las pistolas desde ni me acuerdo (creo que tenia un Hurricane 75 de honda) y nunca les ha pasado nada a ninguna, en este caso últimamente a mis GS (4 en cuestión) y el domingo le pegue duro al asiento tras el sábado por pistas y no le paso eso.....que presión tenia la lanza joder.......

Hoy he llevado a tapizar los dos asientos, en negro, porque el color "oliva" que tienen es un imán para la suciedad. El tapicero me ha contado lo siguiente:

.-El material roto es plástico y si la lanza tiene mucha presión lo arrastra y estira quedando así ( roto roto no estaba).
.-El tapizado antideslizante que lo va a sustituir tiene un grosor considerablemente mayor que el de serie; que parece papel de fumar.

Ya os pondré unas fotos cuando me los devuelva. De momento decir que ,al tacto, el material nuevo me da bastante más confianza. El asiento trasero ya estaba algo marcado de subir la niña y rozar con los playeros, y eso en mi anterior moto no había pasado nunca.

Atrás