asiento R1200R

g8s

Curveando
...de como un tío con cara triste entra en una tapicería con dolor en el culo y allí logran que se marche contento; eso sí, hablando raro.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=ReMQF3XWhvQ&feature=rec-fresh+div-f-8-HM[/media]
el resultado del sillón es parecido al que han sacado recientemente los de BMW

Muy didáctico.
Dan ganas de hacerse uno  ;D

El problema de un asiento es que hay que probarlo, más de 10 minutos encima suyo.
Y al final, al cabo de muchos kms. y cambios hemos sido muchos los que dudamos de cual es o era el mejor.
Por incómodo que nos parezca el original, imagino que le han dedicado más de medio dia en su diseño y ergonomía.
De un asiento que en principio parezca cómodo, suelo desconfiar.
También es cierto que funciona a muchos. Si no , no se venderían.
Después de gastar 400 o 500 € a ver quién dice que no va  a gusto... ;D

Salu22

El de serie deja bastante que desear para el pasajero, por inclinación, escaso acolchado y ausencia de asas, como en una deportiva ::)

Totalmente de acuerdo.
Pero en esta naked han priorizado el aspecto deportivo , por encima del turístico.
Por lo que como en otros casos el pasajero esta menos presente en el concepto de esta moto.
En las anteriores R's el/la acompañante iba más plana y cómoda, por la anchura y mullido del asiento.
Y en la RT tienes que tocar de vez en cuando al pasajero para asegurarte de que no vas solo.
Tanto en el espacio, como en la manejabilidad de la moto.
En esta última dá lo mismo ir solo que acompañado.
En cambio, en la R 1200 R es totalmente distinto. Al ir en pareja ( +/- 65 Kg ) , pienso yo, la moto deja de ser lo ágil y divertida, que es en solitarío.
Y hay que trabajar para sacar una conducción más suave. Y que el de atrás quiera volver algún dia. ::)

llevo el más alto de los 3 asientos, con lo que la diferencia entre pasajero y paquete es la menor y no hay quejas detrás, pero por mi parte se me calienta demasiado el culo con los kms y no se si es por el tejido, la forma... no se.

Lo que esta clarisimo es que es un asiento mas deportivo para no hacerle trayectos de muchos kilometros, yo normalmente no hago nunca mas de 100 km seguidos y ya me molesta el culo.

1. Compramos el asiento touring y nos quitan un riñon.
2. Tapizamos el de serie y nos quitan medio riñon.
3. Implante de silicona nalgar :D ;D ;D (otro riñon)

Atrás