ASIENTO REGULABLE ELECTRICO  para RT-GT Todas

2fast4you

Curveando
A dia de hoy solo veo un fallo "GRAVE" ,aunque tambien tiene "leves" , en la nueva RT, un fallo que desentona y enturbia el conjunto de la moto.
Este, en mi opinion es estrapolable al resto de modelos actuales de BMW y en general a todas las motos.
Resulta que tenemos motos de "3 KILOS" y resulta que las solemos tener hasta "las patas" de extras.
Bien, en mi opinion y como sabeis los propietarios de RT (principalmente) el asiento es demasiado blando y sobre todo demasiado bajo.
Como consecuencia de esto, hay ya muchos que se han gastado sus buenos 600 € en comprar el "tourance " que es menos blando y mas "firme"
No es normal que en una moto asi nuestro culo se vea tan afectado por la postura y el mullido, llegando a ser el "talon de aquiles" de la moto tras muchos kilometros.
Lo del mullido es "muy facilmente" solucionable; bien por parte de BMW o bien particularmente...

Pero......¿ y la altura ?
Pensando un poco sobre el tema llegue a una conclusion obvia:
Resulta que las motos son cada dia mas ergonomicas y mas aun nuestras BMW; tienen pantallas regulables con un boton, manillares regulables, estriberas regulables, etc, etc....
Pero....excepto la pantalla todo en parado y bajado de la moto.

Pues bien, yo digo que quiero un "ASIENTO REGULABLE ELECTRICO" asi, sin mas.
Lo mismo que la pantalla, quiero un asiento que cuando me suba o este maniobrando en parado o circulando por ciudad llegue perfectamente al suelo, pero que una vez en carretera pueda subirlo a voluntad de manera que las rodillas y la postura para hacer largos trayectos no tenga que ser necesariamente la que tenia al salir del garaje. ( mido 1,80 )

Hablando con un amiguete ingeniero que se dedica a proyectar automatismos para automocion, su respuesta fue contundente: "eso es una chorrada hacerlo, eso lo hacen los chavales de 1º de carrera, si vieras lo que estoy diseñando yo ahora..." " eso de lo diseño en una servilleta si te pagas dos cañas y luego que te haga alquien las piezas y lo montas tu en veinte minutos"
Tambien dijo que somos unos pijos de mierda ( es un Hondista RR )

Pues eso, que estoy manos a la obra, en principio el unico problema es la ubicacion del motor electrico, porque lo que es dinero, motor y piezas sale por unos 100 €.

P.D. SEÑORES DE BMW, a mi 100€ ¿CUANTO CUESTA SEGUN UDS.?

Re: ASIENTO REGULABLE ELECTRICO  para RT-GT T

Hola.

Asi dicho la idea no me parece mala. Pero la verdad, me surgen algunas dudas:

- ¿Como vas a modificar las cogidas del asiento? (sobre todo las delanteras)
- ¿Como vas a hacer la base del mecanismo para que aguante bien el peso?
- ¿Donde vas a colocar el motor?
- ¿Donde vas a colocar el mando?

Ya te digo que no me parece mala idea pero, no creo que sea tan facil como lo ve tu amigo. Si lo consigues postealo. Seguro que yo tambien me apunto a uno. ;)

Suerte.

Salu2. V's.

Re: ASIENTO REGULABLE ELECTRICO  para RT-GT Todas

Hombre, eso es lo que hay que resolver evidentemente...
En principio la idea es rediseñar todo el sistema (muy simple) del asiento, osea, quitar los anclajes de serie.
Hoy en dia hay materiales de sobra como para hacer un mini chasis que aguante a un tiarron de 120 kg perfectamente.
El problema es el motor electrico, mas bien su ubicacion. Mi amiguete me comentaba que se puede hacer incluso hidraulico, pero claro el es ingeniero y todos sabemos que tienen un "toque" .....
Lo del mando es testimonial, hay mil formas, barajaba la posibilidad de un mando como el del asiento calefactable trasero o usar el de la pantalla conmutado, la verdad es que esto es lo que menos me preocupa.
Ahora son muy malas fechas pero este otoño espero estar en pleno desarrollo, igual hasta lo patento, GGG.... ;)

Pues yo creo que seria una buena idea!! Eso nos permitiria un asiento suficientemente bajo para llegar con las dos plantas bien puestas y facilitar maniobras en parado pero luego una mejor postura de conducción

2FAST4YOURS dijo:
El problema es el motor electrico, mas bien su ubicacion.

Es solo una idea...(yo no tengo N.P.I. de estas cosas) pero encima de la bateria puede ser buen sitio. Ademas, si modificas los anclajes te debe quedar mas espacio en la parte delantera. Si no, tambien tienes espacio en el colin. Ademas en el colin tienes conexiones electricas a montones (para la alarma) que puedes puentear.

Si te sirve de algo alguna idea la puedes usar para patentarlo y repartimos lo beneficios ;D ;D ;D

Salu2.V's.

yuyu dijo:
[quote author=2FAST4YOURS link=1185262378/0#2 date=1185269689]
El problema es el motor electrico, mas bien su ubicacion.

Es solo una idea...(yo no tengo N.P.I. de estas cosas) pero encima de la bateria puede ser buen sitio. Ademas, si modificas los anclajes te debe quedar mas espacio en la parte delantera. Si no, tambien tienes espacio en el colin. Ademas en el colin tienes conexiones electricas a montones (para la alarma) que puedes puentear.

Si te sirve de algo alguna idea la puedes usar para patentarlo y repartimos lo beneficios  ;D ;D ;D

Salu2.V's.
[/quote]

Estuve mirando en maquinaria de mutiusillos, tornos y demas...
Hay motores "enanos" que mueven literalmente 500 kg el "problemon" es que son trifasicos.
Tambien he pensado en uno de 12V con algun tipo de engranajes o polea para que tenga fuerza.
Estoy en la fase de "comida de coco" y se aceptan ideas...

Los asientos de coche electricos se elevan a voluntad del conductor y con éste encima, motores de 12v con fuerza para mover una persona los hay.

2FAST4YOURS dijo:
Mi amiguete me comentaba que se puede hacer incluso hidraulico, pero claro el es ingeniero y todos sabemos que tienen un "toque" .....

¿y que te parece un embolo hidraulico? Como los de las sillas de oficina pero mas pequeño, claro. Podria ser sin motor electrico. Con un leva.

MGARCIA dijo:
Los asientos de coche electricos se elevan a voluntad del conductor y con éste encima, motores de 12v con fuerza para mover una persona los hay.

JODER, SOYS UNOS FIERAS!!!!!

ERA ASI DE "FACIL" UN MOTOR DE ASIENTO DE LATA (ALGUNOS LES LLAMAN COCHES)

MUY BUENO TAMBIEN LO TUYO YUYU, A VECES LO MAS GENIAL ES LO MAS SENCILLO.

CHAS GRACIAS SALAOS

weno cuando lo tengais en marcha yo kiero uno jjejeje eso si calafectable

No es ninguna tontería seguir estrujandose el coco a ver si sale algo efectivo y ejecutable, que bién sabeis como se quedan las rodillas despues de un viaje largo. No nos va a hacer falta recurrir al doctor Frank De Copenague, el de los del TBO, para encontrar la solución.

Por mi parte, ahí va una idea ahora que se comercializan compresores pequeños, para conectar a las tomas de corriente de las motos, ¿que tal elevación neumatica?.

Un saludo

La idea es buena, además podría disponer de un mecanismo que lo bajase del todo cuando circules por debajo de los 20 km/h ... por si las flys

Muy interesante, me apunto al carro.
Saludos.

Bueno esto esta estancado y creo que es una opcion super interesante.

No hay avances?. Pues post paa RIVA.

Pues para mi no es una tonteria :o :o Me parece una idea genial ;) ;)

Pero si le dais ideas a la casa (la madre que los pario) nos acaban crucificando con la maquinita del reseteo ;D ;D

Un saludo ; Y yo quiero otro

Pues a mi también me parece una gran idea (mido 1,68). Mi caballo de batalla es llegar de una manera segura al suelo. Lo suplo con años de experiencia y con calzado que no resbale, pero si es cierto que una postura más elevada para rodar en carretera y poder bajarlo a tugusto cuando llegues a semáforos o debas maniobrar sería fenomenal.
Secundo la moción.
Brindo por ello!!! ;) ;) ;)

Estamos en ello, pero a tope de simple.... 8-)
Andamos probando un colchon de aire entre el chasis del asiento y la espuma.... :o
Activado por un pequeño compresor que cuesta mil pelas.... 8-)

Se admiten ideas para hacer lo mismo con estriberas y manillares.... ;)

P.D. cuanto cuesta una patente??? ;D

Atrás