Asiento respaldo Montauk

elsan

Arrancando
Hola estoy a punto de comprarme una montauk, pero tengo algunas dudas, tiene kit de cromados¿que es? ,puede ser las protecciones del motor?, y por último el asiento del pasajero es mas gordo del quue he visto abitualmente y no se si se abate alguien me puede decir algo? pongo la web donde esta el asiento al cual me refiero ,gracias.

http://www.motorbikes.be/en/BMW/2004/R 1200 C Montauk/

Lo primero felicitarte por la decisión, vas a pillarte toda una clásica, ya que sabrás que la acaban de descatalogar :P

Yo tengo una R 850 C de la serie Classic, con llantas de radios y asiento del pasajero convertible en respaldo. La anterior propietaria le añadió unas maletas y parte del kit de cromados, que creo que incluye los colectores de los escapes, las tapas de los balancines y alguna otra cosa. La parte frontal del motor la lleva tb cromada, pero no sabría decirte si forma parte de ese kit de cromados o es una pieza independiente.

Las protecciones del motor, si te refieres a los tubos esos que envuelven los cilindros, hay que montarlos aparte.

Yo luego le puse el protector/embellecedor cromado del escape, para evitar quemazos y que se quede manchado el escape de forma involuntaria por el plástico de las suelas de los zapatos, ya que si te despistas y apoyas el pie en el escape con el calor se funde la suela y se queda luego hecho una marranada.

El asiento de la tuya creo que NO es convertible en espaldo para el piloto. Ello tiene su parte positiva y su parte negativa... como positivo, que el pasajero podrá hacer viajes de cierta duración sin sufrir en exceso en su trasero, como negativo que cuando vayas sólo no tendrás el COMODÍSIMO respaldo.

Eso ya es algo que debes valorar, el uso que le des.

Yo, como el 90% del uso que le doy a la Cruiser es en solitario, la llevo siempre con el respaldo. El día en que tenga una pareja habitual de salidas lo que me plantearé será ponerle el asiento Comfort (que es más grande que el asiento trasero de tu Montauk), manteniendo mi respaldo y añadiéndole el del pasajero. Una pasta, pero la comodidad hay que pagarla.

Lo que ya no sé es si la Montauk venía SIEMPRE con ese respaldo de la foto que pones o si se le podía poner tb el convertible en respaldo, que me da que no, pero no estoy seguro de si se podía pedir como opción.

En cualquier caso como en los concesionarios no creo que queden unidades, de encontrar una te tienes que quedar con lo que tengan, olvídate de pedir opciones (puños, ABS, color...) y en el mercado de ocasión, pues casi que lo mismo.

A lo sumo te puedes plantear gastarte más dinero y cuando ya tengas la moto añadirle algún extra, aunque te saldrá más caro, claro.

Como último consejo CÓMPRALA CON ABS, es LO ÚNICO que luego NO se le puede añadir como extra. La alarma, el ABS, los cromados, pantalla, maletas, puños calefactables... te costará más que como opción al comprarla nueva, pero se le puede montar, cosa que con el ABS como que no :-/

Y de nuevoi, ENHORABUENA por ese máquina que te vas a pillar, ya verás como te hace feliz...

Al final he pillado una con abs,maletas,defensa,asiento comfort y ruedas nuevas,14000 km, por 13000 ¿que te parece?

Pues me parece que está MUY MUY MUY bien!!!

Para comparar, la mía venía con ABS y maletas, tenía el asiento trasero pequeño y abatible, que era lo que yo buscaba, ruedas tb nuevas, tenía justito 10.000 Kms, revisión correspondiente de BMW recién pasada y la ITV fuí a pasarla con la dueña la misma mañana que la compré. Fue una manera fenomenal de estrenar mi Cruiser, cruzando sobre ella la preciosa Córdoba mientras seguía a la anterior propietaria que me guiaba hacia la ITV a lomos de su flamante Harley-Davidson V-Rod :o

Me costó poco menos de 11.000 €, pero lo que me dió mucha confianza fue el hecho de que la dueña trabajara en el concesionario BMW de Córdoba, con lo que imagino que la moto estaría mejor tratada de lo habitual. La moto es de 2000 pero ha estado casi un año parada totalmente pq la anterior dueña tuvo un accidente con una Boxer Cup que la dejó en el dique seco motero todo un año, de ahí el bajo kilometraje.

Créeme que has hecho una muy buena compra, pq entre otras cosas esta moto ya se peude considerar una CLÁSICA... ten en cuenta que es LA ÚNICA custom que ha fabricado BMW pero es que además NO TIENE MODELO DE SUSTITUCIÓN.

Vamos, que no es como la GS, que cada varios años renuevan la gama y sacan una generación nueva. Probablemente pasarán DÉCADAS hasta que BMW vuelva a plantearse sacar otra custom, si es que llega a hacerlo y estamos aquí para verlo, así que se puede decir que tenemos una auténtica pieza de coleccionista 8-)

Ahora disfrútala, verás que no vas a ir sobre una moto sino montado sobre un trozo de felicidad ::)

Ahora te toca hacerle alguna foto y enseñarnosla... por cierto ¿de que color te la has pillado?

Un fuerte abrazo y QUE LA GOCES!!!

es del año2004 de junio. Y ya que estoy os voy hacer una consulta, la moto que me he comprado trae asiento comfort, puedo cambiarlo por el abatible,o hay problemas para ello?

:) A disfrutarla :) desde ya puedes decir que tienes una moto esclusiva, PRECIOSAAAAAA ;)

En la Montauk puedes montar cualquiera de los asientos en opción, el original (ni fu ni fa...), el abatible (como en la cruiser clásica) y el confort (en caso de viajar en pareja, imprescindible...).

En cuanto al kit de cromados se compone de:
Cubierta del accionamiento del alternador
Tomas de aire del radiador
Palancas
Tapa del depósito hidráulico para frenos y embrague
Travesaño de la horquilla superior de los brazos telescópicos
Estribos de sujeción del manillar.

A disfrutarla...

Pues finalmente me fui a verla el domingo pasado a tarragona,una preciosidad y me parece muy bien de precio,la he comprado y el dia 19 me voy en el ave a recogerla,un tio muy amable el vendedor, la vende porque se ha pillado la r12200 rt con todos los extras,me tenia que cambiar un espejo retrovisor en garantia,entonces de paso le he dixo que me monte bmw los puños calefactables y el asiento respaldo que para mi gusto embellece mucho mas la moto a la vez que sera comodo ya que voy siempre solo.
Por cierto padroni mu chula tu moto.

vs-............................

Mi consejo, ya que la tienes con el asiento Comfort, es que NO se lo quites sino que te agencies el respaldo y localices a un manitas que te lo sepa poner de forma que tú siempre lleves tu respaldo y cuando surja llevar pasajero para un trayecto largo lleve el asiento cómodo y tú los riñones en su sitio.

Me imagino que si le quitas el Comfort y le pones el abatible no debe ser cosa de 5 minutos hacer la sustitución para cuando vayas a hacer una rutilla...

Atrás