Asiento sport touratech R1200 GS

Chin

Curveando
Pues eso, que estoy pensando en cambiar el asiento bajo de la Gs por el sport de una pieza que venden en Touratech, pero no se si será tan cómodo para el acompañante como el que trae la moto, pues tiene menos espuma, por lo menos en las fotos así lo parece.

El problema que tengo es que mi compi se queja de que vamos muy separados y ella al ir en el segundo piso, le da todo el aire de lleno, y si pongo la cúpula arriba del todo, hay tanto rebufo que parece que vamos siempre detrás de un camion....... :-?.

Con ese asiento, yo iría mas alto, y al ser de una pieza, podemos ir mas juntitos. ;D

A ver si alguien tiene este asiento o lo ha provado y me dice si es comodo o no.........

Venga, contestar que estamos en navidá. :)

Saludossssssssssssss

Bueeeeeno, te contesto pero sólo porque es Navidad :). Yo llevo el sport. Te pongo unas fotos para que veas como queda, independientemente de las que hayas podido ver del catálogo de Touratech:

IMG_1142color.jpg

Ancha_es_Castillacolor.jpg

Empezaré por las impresiones de mi contraria. Ella monta muy poco en moto, pero me dice que es bastante cómodo y si que es cierto que puede ir más pegada a ti... en cualquier caso, también le parecía cómodo el original ::)

Para el conductor, comentarte que el asiento es bastante más duro que el original. La primera impresión que tuve al subirme por primera vez es que me había equivocado; nada más lejos de la realidad. Simplemente por la postura (evita mucho que te caigas hacia delante como sucede con el original) los kilómetros pasan mejor que con el otro, dispones de más movilidad para recolocarte (ahora me pongo hacia delante, ahora hacia atrás...), no se deforma, es más alto y llevas menos flexionadas las rodillas; además, al colocarte más hacia atrás no te clavas en la rabadilla la nervadura de la parte de atrás del sillín original.

En resumen, bajo mi punto de vista, no es el asiento perfecto, pero está pensado para que así lo sea. No como el original que ni siquiera pensaron en lo que hacían. Creo que cuando acabaron de diseñar la moto dijeron "ostia!!! que falta hacer el sillín" y nos pusieron lo que nos pusieron ::)...

Si tienes alguna duda más, aquí estoy.

Saludos

:)
Gracias Trotamundos, ese es el asiento que yo quiero. :)

Yo llevo el asiento bajo, pero he probado el standard en la posición baja y le llego bien al suelo, pero tengo una duda:

Ese asiento que tu tienes es mas alto que el standard o no?.

No vaya a ser que luego no le llegue al suelo.........

Gracias y un saludo. :)

El que llevo (sport touratech estándar) es más alto que el estándar BMW en su posición más alta. Recuerda que el sport de Touratech no se puede ajustar en altura. Va fijo.

En cualquier caso Touratech vende ahora el sport en tres alturas diferentes: alto, bajo y estándar.

Habla con la gente de Moteros Factory (Touratech Ibérica) y pregúntales directamente por el asiento sport bajo (si es igual de cómodo que el estándar, si tiene más inclinación al depósito, etc). Son muy buenos profesionales y seguro que resuelven todas tus dudas de manera satisfactoria.

Si estuvieramos cerca te dejaría probar mi asiento.

Saludos

Yo también tengo el Sport casi desde que compré la moto, y mi mujer si es asídua a ir de paquete en viajecitos desde 1000 a 3000 kms, o sea que creo que puedo contestarte (aunque ya se acaba la navidad)

Chin dijo:
no se si será tan cómodo para el acompañante como el que trae la moto, pues tiene menos espuma, por lo menos en las fotos así lo parece.

Para mi mujer es comodísimo. No tiene problemas en tiradas largas (p.e. 700km del tirón, parando sólo a repostar) y la espuma es más que suficiente. Pero efectivamente, la mejor compenetración entre piloto y paquete y la eliminación del segundo piso le resultan muy cómodas, y ella les da mucha importancia. Yo he inclinado un poco la pantalla, y ahora los dos vamos bastante bien.

Para el piloto el asiento es más cómodo que el de serie, pero ya sabes, eso es un tema de culos... :D

Efectivamente el asiento es alto, pero tiene una forma que hace que se llegue bien al suelo. Yo al menos solía llevar antes el normal en posición baja, y al cambiarlo no tuve problemas por la altura. Mido unos 1.74.

Ok, gracias por las respuestas, llamaré a touratech y les preguntaré sobre las alturas y luego a ver si le mando una carta a los reyes. :D :D

Saludosssssssssssss

Atrás