Asientos confort vs Wunderlich/Touratech

b_y_yo

Acelerando
Registrado
20 Mar 2019
Mensajes
222
Puntos
43
Ubicación
Levante
Hola a todos.

Me planteo buscar un asiento un poco más cómodo para la GS LC estándar. No es que el de serie no lo sea, pero me da la impresión que, aún jugando con los ajustes de altura, me voy escurriendo hacia adelante y en tiradas largas resulta algo incómodo.

Estaba viendo el precio de una pareja de asientos y la verdad es que no hay mucha diferencia entre comprar de recambio los asientos confort BMW, los asientos Wunderlich o los Touratech.

La verdad es que llevar los logos de Wunderlich o Touratech a la vista no me llama la atención, pero por lo que leo de los Wunderlich parece que son lo que busco.

Mi duda es si alguien ha probado los confort normales de la GS y otros de la industria auxiliar y puede comentar opiniones, así como si vale la pena el gasto (porque valen una pasta) respecto a los asientos estándar.

No me planteo tapizar pues no me gustaría perder los asientos originales.
 
Buenas!
En mi caso, tuve un Touratech Dry, y lo vendí al día siguiente. Puede que sea más cómodo, pero estéticamente era horrendo...
Acabé por comprar el original "monoplaza" de una 1250 y mis posaderas lo agradecieron de lo lindo.
 
Me sumo a la pregunta del compañero, estoy en la misma situación, me voy escurriendo hacia adelante y la configuración que tengo es... alto parte delantera y bajo atrás.....
un saludo
 
Última edición:
Igual digo una tontería pero si tu problema es que te escurres hacia adelante, mira a ver si no tienes en posición Baja la parte delantera del asiento y Alta la trasera. Porque si el Wunderlich o el Touratech lo colocas igual te ocurrirá lo mismo.

Tengo el Wundelich y el problema que me solucionó fue distinto: con los originales no aguantaba más de 3 horas, y con el Wunderlich, con paradas, claro, aguanto más de 10.
Es un poco más duro, más firme que el original. Efectivamente tiene un tapizado un poco más rugoso, pero no creo que te solucione el "escurrimiento".
 
Igual digo una tontería pero si tu problema es que te escurres hacia adelante, mira a ver si no tienes en posición Baja la parte delantera del asiento y Alta la trasera. Porque si el Wunderlich o el Touratech lo colocas igual te ocurrirá lo mismo.

Tengo el Wundelich y el problema que me solucionó fue distinto: con los originales no aguantaba más de 3 horas, y con el Wunderlich, con paradas, claro, aguanto más de 10.
Es un poco más duro, más firme que el original. Efectivamente tiene un tapizado un poco más rugoso, pero no creo que te solucione el "escurrimiento".

Tengo la configuración alta parte delantera y baja la trasera y me voy escurriendo.... y que incomodo es esa situación....

El wundeich es más cómodo?, he leído que bmw tiene asientos a la venta que son más confortable pero no los he visto.
 
Yo tuve los asientos de wunderlich y porque necesitaba la pasta,los vendi..Dicho esto...
En tiradas medias y largas,son mejores que los originales,aunque una de las pegas que tiene es que son mas anchos y llegaras al suelo peor....
Ahora me estoy planteando el asiento de una pieza de touratech,para mi adventure 1200 LC...
 
Yo tuve los asientos de wunderlich y porque necesitaba la pasta,los vendi..Dicho esto...
En tiradas medias y largas,son mejores que los originales,aunque una de las pegas que tiene es que son mas anchos y llegaras al suelo peor....
Ahora me estoy planteando el asiento de una pieza de touratech,para mi adventure 1200 LC...

Eso también es una opción que he visto
 
Igual digo una tontería pero si tu problema es que te escurres hacia adelante, mira a ver si no tienes en posición Baja la parte delantera del asiento y Alta la trasera. Porque si el Wunderlich o el Touratech lo colocas igual te ocurrirá lo mismo.

Tengo el Wundelich y el problema que me solucionó fue distinto: con los originales no aguantaba más de 3 horas, y con el Wunderlich, con paradas, claro, aguanto más de 10.
Es un poco más duro, más firme que el original. Efectivamente tiene un tapizado un poco más rugoso, pero no creo que te solucione el "escurrimiento".
Tengo el asiento bien puesto y me sigo escurriendo, desconozco el motivo.

El Wunderlich me suena haber leído que tiene forma cóncava y que recoge mejor el trasero, ¿es así?

¿Alguien ha probado el asiento estándar y el confort de BMW?
 
Yo probé los Wunderlich en la feria de la moto de Barcelona 2019, y me parecieron espectacularmente cómodos en relación a los originales BMW. El problema ?? el precio.
 
Yo probé los Wunderlich en la feria de la moto de Barcelona 2019, y me parecieron espectacularmente cómodos en relación a los originales BMW. El problema ?? el precio.

Baratos no son, es cierto. Yo todos los años me acordaba de los asientos en los viajes y se me olvidaba el resto del año. Este año al volver de Ucrania y Rumanía me dije "Este año no lo dejas pasar" y sin prisa fui buscando... Tuve suerte y un compañero del foro vendía unos apenas estrenados y ya tengo asientos, este verano mi culo lo agradecerá jejeje

Saludos,

David
 
Yo me decidí por los Wunderlich porque así me lo aconsejaron varias personas de este foro. De los Touratech leí varios casos de revenderlos o no gustar...

Saludos,

David
 
En unos dias estreno un asiento de touratech..La version sport de una pieza,pero el dri ride,en altura estandar...
Ya os contare......
P.D..Y lo que hecho de menos mis asienticos de wunderlicht
 
Se ve muy guapo inquisidor, me recuerda al aspecto de mi ex-F800GS pero sabiendo las dimensiones de la vaca debe ser bastante más ancho jeje

Saludos,

David
 
Y el Touratech/Wunderlich respecto al BMW confort, ¿alguien puede aportar?
 
Yo tengo el wunderlich y te aseguro que mi vida sobre la moto ha cambiado totalmente. En el de serie al cumplir la hora de ruta, dolor, hormigueo, partes dormidas.... Mal mal
En mi anterior moto había probado a tapizar y meterle viscoelástica y el copón pero no solucioné el problema.
En esta me dije -probaremos otra cosa- . Me decidí por el wunder y qué maravilla !!
Me pego tres horas seguidas y como que me acabo de sentar, un cambio brutal. Lo mejor que le he puesto a la moto.
Si que noto que llego un poco peor al suelo, supongo que es por qué será un pelín más ancho.... Pero nada reseñable.
Suerte !!
 
Buenas noches, para tiradas de 13/14 horas diarias ¿valen la pena? yo el problema que tengo es cuando llevo 3 o 4 días seguidos haciendo esas horas, que me empieza a salir como una rozadura en la ingle y a partir de ahi el asiento me hace daño. En tiradas de 1 o 2 días de esas horas, no me molesta. ¿Me merece la pena cambiar, o voy a tener el mismo problema con estos aqui mencionados?
Un saludo.
 
Buenas noches, para tiradas de 13/14 horas diarias ¿valen la pena? yo el problema que tengo es cuando llevo 3 o 4 días seguidos haciendo esas horas, que me empieza a salir como una rozadura en la ingle y a partir de ahi el asiento me hace daño. En tiradas de 1 o 2 días de esas horas, no me molesta. ¿Me merece la pena cambiar, o voy a tener el mismo problema con estos aqui mencionados?
Un saludo.
El asiento ,al menos el de wunder,es mas duro,mas firme y a la larga mas comodo..Se nota un huevo,en serio..Pero ojo,es mas ancho y llegaras al suelo peor...
 
Pero alguna comparativa tiene que haber en el foro? o es mejor el Wunderlich?
 
Si me comprase unos asientos extra serían los que se calientan. Para usarlos en invierno.
 
Existen unos asientos wunderlinch que lo permiten. Eso si, baratos no son.
 
Hola a todos... ambos son mas cómodos q los originales xq son mas anchos, pero es verdad q te cuestan mas llegar al piso, si estabas justito... no lo recomiendo... ahora si la altura te va bien... es preferible comprarlos bajarlos con el regulador y listo... es mas comodo.
Entre los de Toura y los de Wunder me quedo con los Wunder... no hay mucha diferencia pero en los viajes largos y de varios dias... se nota en el trasero... aunque si te vibra la cola ahi no se que suguerirte ???
La otra alternativa suguerida... de los de invierno con calor tuve la suerte de probarlos en una moto para testear y me gustaron mucho aunq no se justifica x mi clima pero en inviernos frios lo recomiendo y el tema de la conección... se soluciona con un controller o un power hud... y si tenes los 2 asientos conductor y acompañante + 2 puños + algun chaleco todo calefaccionable... como va todo abajo del asiento, poco cable (salvo puños) y creo q queda muy limpio, ordenado y prolijo.
Abrazo grande... y q pase rápido esto
 
Yo tuve los asientos de wunderlich y porque necesitaba la pasta,los vendi..Dicho esto...
En tiradas medias y largas,son mejores que los originales,aunque una de las pegas que tiene es que son mas anchos y llegaras al suelo peor....
Ahora me estoy planteando el asiento de una pieza de touratech,para mi adventure 1200 LC...
A día de hoy el wunderlich no es el del 2020 ha mejorado una barbaridad en cuatro años en cuanto a diseño,duro pero firme siempre. Trasera ancha y delantera estrecha. Y cuando le da el sol de lleno menuda diferencia.
 
Los hace la misma casa..Kahedo..
Eso pasa con los coches,frigoríficos etc todos fabrican varias marcas ,pero no tienen nada que ver. De comprarte un Dacia a su tamaño Renault nada que ver en el espesor y la calidad de la chapa y los materiales. Con los asientos lo mismos plan A y B
 
Hola a todos.

Me planteo buscar un asiento un poco más cómodo para la GS LC estándar. No es que el de serie no lo sea, pero me da la impresión que, aún jugando con los ajustes de altura, me voy escurriendo hacia adelante y en tiradas largas resulta algo incómodo.

Estaba viendo el precio de una pareja de asientos y la verdad es que no hay mucha diferencia entre comprar de recambio los asientos confort BMW, los asientos Wunderlich o los Touratech.

La verdad es que llevar los logos de Wunderlich o Touratech a la vista no me llama la atención, pero por lo que leo de los Wunderlich parece que son lo que busco.

Mi duda es si alguien ha probado los confort normales de la GS y otros de la industria auxiliar y puede comentar opiniones, así como si vale la pena el gasto (porque valen una pasta) respecto a los asientos estándar.

No me planteo tapizar pues no me gustaría perder los asientos originales.
Yo tengo wunderlich y los confort en una caja con un mes por si los tenia que devolver y ponerlos.
Pues ni se me ocurre volver a ponerlos. Es comparar un Bmw con un seat 600.
 
Yo tengo wunderlich y los confort en una caja con un mes por si los tenia que devolver y ponerlos.
Pues ni se me ocurre volver a ponerlos. Es comparar un Bmw con un seat 600.

Pues yo compré los wunderlich y los vendí al de 2 meses pq me eran más cómodos los de serie.

Así que eso de comparar un BMW con un 600.. será dependiendo del culo de cada uno.

Pero está bien saber qué tienes unos confort casi nuevos para el día que tenga que cambiar los mios por desgaste! (Si es que los vendes claro)
 
Pues yo compré los wunderlich y los vendí al de 2 meses pq me eran más cómodos los de serie.

Así que eso de comparar un BMW con un 600.. será dependiendo del culo de cada uno.

Pero está bien saber qué tienes unos confort casi nuevos para el día que tenga que cambiar los mios por desgaste! (Si es que los
Por supuesto sin problema.1 mes en la moto.No los tengo puestos a la venta,lo hablamos.

PD esta claro que cada uno tenemos un culo,y depende de muchas cosas.✌️

Saludos
 
Arriba