Asientos touratech

rul1200r

Arrancando
Pensando en cambiar el asiento de mi moto, me han recomendado este asiento. TOURATECH CONFORT para R1200R fabricado por KAHEDO.
He leído en algún post buenos comentarios (sobre todo en usuarios GS) pero no sé mucho acerca de éste asiento en la R1200R. ¿Alguien que lo tenga o haya tenido puede decirme algo? Gracias.

Hola rul1200r, yo tengo el asiento de touratech. Y solo puedo decirte que es una maravilla, con respecto al que tenia anteriormente. La parte negativa del asiento es el precio, que es algo caro.

Aparte de la comodidad del asiento, también esta la parte estetica, que a mi me gusta bastante más que el actual.

Un saludo.

Yo tengo el de Wunderlich y hasta donde yo he podido ver es el mismo, también hecho por KAHEDO. Ilustro:

http://www.2tmoto.com/Asiento-ERGO-AktivKomfort-low-Sin-calefaccion-de-sillin-para-R-1200-R.html

Y foto:

8161188_R12R_a_gr.jpg

Y te cuento. La verdad es que sorprende. Es duro como la jeta de un poítico, bueno, no tanto. Pero no "parece" cómodo. Sin embargo ya le he dado dos pruebas (4h de moto bajando lo justo, pis, piti y petrol) y sin problema. Falta que lo pruebe mi mujer y de eso depende que se quede o salga a la venta.

La pega: es bastante más ancho que el "sport" de fábrica de altura media a la altura de donde quedan los muslos cuando bajas los pies al suelo y a mi me cuesta llegar (mido 1,70 clavaitos). Con los dos pies ni de coña, con uno pongo en el suelo la "bola" del pie, la parte delantera, vaya. Y para ponerlo plano tengo que mover el culo. Igualmente me falta probarlo con mi mujer, ya que según me arregle para que élla suba y si va cómoda o no será de lo que dependa que definitivamente me lo quede o busque otra alternativa.

Ya estás subiendo a tu mujer este fin de semana y te la llevas de almuerzo. Así me cuentas cómo va, jejeje. El asiento es exacto al de touratech, el mismo asiento comercializado por dos casas diferentes. La idea es comprar el asiento para los viajes largos, con el sport voy muy cómodo en carreteras de curvas, pero si me meto en autovía es un infierno, sobre todo para el pasajero. Tengo previsto un viaje largo para ste verano (Los Alpes) de ahí la necesidad del cambio de asiento. He probado el asiento confort de BMW, pero me resulta demasiado ancho, voy demasiado "encajonado" y no me deja moverme cómodo encima de la moto. Me da la senación que es para dejarte caer encima y no moverte. Por lo que cuentas este asiento wunderlich también es bastante ancho, ¿tienes la sensación que te cuento o por el contrario te deja sacar un poco la cadera en las curvas?
Gracias por tu respuesta AtomAnt.

Hola rul1200r, yo tengo el asiento de touratech. Y solo puedo decirte que es una maravilla, con respecto al que tenia anteriormente. La parte negativa del asiento es el precio, que es algo caro.

Aparte de la comodidad del asiento, también esta la parte estetica, que a mi me gusta bastante más que el actual.

Un saludo.

¿Vas con pasajero? Como ves este es un dato clave para la compra del asiento (jejejeje). Qué tal en curvas con ese asiento, ¿te deja moverte bien? Como le digo a AtmoAnt el de BMW no me termina de gustar en ese aspecto.

Hola , que tal , yo tengo kahedo en 1150 rt y es fantastico, es dificil decidirte por el precio pero con el tiempo merece la pena. Un saludo.

Eso será si élla se deja! :-DDD

Yo he probado (poco) el confort de BMW y sí, es distinto al Kahedo-wunderlich-touratech. Yo te diría que el Wunderlich efectivamente te encajona menos, te deja más libertad de movimiento, aunque es más ancho (no más alto) y la tapicería resbala menos, no puedes arrastrar el trasero, hay que levantarlo. Además me da la sensación que también te invita a sentarte más atrás, lo cual encuentro más cómodo en carretera ya que hay mas sitio para el culo y al ir inclinado un poco más hacia adelante facilita aguantar el aire en esta moto naked. Eso sí, el de BMW tiene una "acogida" (como dicen los que venden colchones) más agradable: es mas blandito. También resbala más y eso a mí no me gusta.

Fotico de la mía el domingo pasado en el pantano del Cenajo:

551808_461862010506248_100000473601807_1805064_37773044_n.jpg

Eso será si élla se deja! :-DDD

Yo he probado (poco) el confort de BMW y sí, es distinto al Kahedo-wunderlich-touratech. Yo te diría que el Wunderlich efectivamente te encajona menos, te deja más libertad de movimiento, aunque es más ancho (no más alto) y la tapicería resbala menos, no puedes arrastrar el trasero, hay que levantarlo. Además me da la sensación que también te invita a sentarte más atrás, lo cual encuentro más cómodo en carretera ya que hay mas sitio para el culo y al ir inclinado un poco más hacia adelante facilita aguantar el aire en esta moto naked. Eso sí, el de BMW tiene una "acogida" (como dicen los que venden colchones) más agradable: es mas blandito. También resbala más y eso a mí no me gusta.

Fotico de la mía el domingo pasado en el pantano del Cenajo:

551808_461862010506248_100000473601807_1805064_37773044_n.jpg

Bonita moto.
Tomo nota, ya veo que entiendes lo que quería decir acerca del asiento confort BMW. Dile a tu contraria que en cuanto de el visto bueno a la comodidad el asiento para el pasajero encargo yo uno.
Gracias AtomAnt

Tengo una R1200R del 2007 y lleva el asiento al que te refieres,el Confort de Kahedo comprado en Touratech (foto en "cuelga en este post una foto de tu R").

Es muchísimo más cómodo que el que traia de casa, sobretodo para la madona, es mucho más ancho,tiene más apoyo, ideal para viajes largos y no resbala.

El único pero es el precio.

Salud y kms.

Yo tambien tengo el Touratech en una 1200 Rt y merece la pena. Antes con el original se me dormia una pierna y tenia el trasero como una tabla obligandome a parar cada 200-300 Km. Con el Touratech ,super cómudo. En todos los modelos parece que el secreto esta en que son algo mas anchos y con forma de cazoleta, así como una base más dura pero a la vez mas confortable.
Su problema es el precio, pero se localizan bastantes de segunda mano.Suerte en tu decisión.

Parece que está claro. Todos los que tenéis este asiento lo recomendáis y estáis satisfechos. Elaboro presupuesto, lo envío a la junta directiva (mi contraria) y si aprueba la inversión, se solicita.

Muchas gracias por vuestra ayuda, ya os contaré cómo va.

Saludos

Yo tengo el Touratech: 1º) La señora feliz y échale kms, además en frenadas y cuestas abajo no se mueve de su sitio porque no desliza nada. 2º) Para curvear muy bien, incluso en circuito, sólo que tienes que levantarte para cambiar el cuerpo en vez de resbalar, pero en frenadas se agradece mucho. 3º) Para viajar es definitivamente de-fi-ni-ti-vo, sin comentarios., 4º) Estéticamente queda mucho más bonito que el confort de BMW que parece un mazacote. En resumen, es caro, pero vale lo que cuesta (yo vendí el mío original y me salió muy bien de precio)

Yo tengo el Touratech: 1º) La señora feliz y échale kms, además en frenadas y cuestas abajo no se mueve de su sitio porque no desliza nada. 2º) Para curvear muy bien, incluso en circuito, sólo que tienes que levantarte para cambiar el cuerpo en vez de resbalar, pero en frenadas se agradece mucho. 3º) Para viajar es definitivamente de-fi-ni-ti-vo, sin comentarios., 4º) Estéticamente queda mucho más bonito que el confort de BMW que parece un mazacote. En resumen, es caro, pero vale lo que cuesta (yo vendí el mío original y me salió muy bien de precio)

Ya lo he encargado, espero tenerlo la semana próxima. Estoy deseando probarlo, ya os contaré.

Ya tengo el asiento. Pendiente de hacer un viajecito para valorarlo completamente. De momento acostumbrándome, es bastante diferente a la posición con el sport.

LLevas las piernas algo más separadas, vas más "sentado". El antideslizante está muy bien, pero has de acostumbrarte, no puedes deslizarte lateralmente en el asiento con comodidad (el sport sí lo permite), teniendo que levantarte más sobre los pies para esos cambios de posición en zona de curvas.Tras un largo viaje he de deciros que por mi parte he notado una mejoría de confort respecto al sport, pero tampoco una gran mejoría. Es más cómodo sin duda, pero los kilómetros siguen pesando, aguantando unos pocos más que con el asiento sport. Sin embargo, mi mujer está encantada, hacemos un montón de kilómetros sin que se canse tanto como antes, está verdaderamente encantada, y por supuesto yo también, qué os voy a decir.
En términos generales estoy muy contento con la compra, este verano fuimos a los alpes y el asiento marcó la diferencia frente a viajes anteriores. El pasajero lo agradece enormemente, y en mi caso también el piloto (quizá me esperaba mucho más, pero está bien, bastante bien).

Es un asiento diseñado para el confort, suena un poquito, "gruñe" cuando te mueves encima, pero no tanto como el de BMW cuando lo probé. El asiento sport es como su nombre indica, más ágil a la hora de moverte encima de la moto, pero para el pasajero es un infierno.

Última edición:
Yo el sábado pasado hicimos una salida de 570 km con mi R1200R y la verdad que el que tiene de serie me fue de maravilla ni una sola molestia y llegue mas fresco que unas pascuas.

Bueno yo en mi caso ya no se que pensar, si es un problema de asiento o de anatomia. Yo tengo una RT 1200 y tengo 2 asientos de BMW el normal y el bajo, normalmente siempre uso el bajo por problemas de altura claro esta. El caso es que cuando hago poco más de 100 Kl ya me empieza a molestar y da igual que use el alto que el bajo.

He hablado con 2 tapiceros y uno me a dicho que poco se puede hacer ya que ha visto los asientos y dice que estan bien. El otro me dice que le pondra una espuma más blanda y que mejorara, no se que hacer.........

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/rul1200r/Zell+am+See.JPG.html[IMG]

[url]http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/360360-2/Zell+am+See.JPG[/url]

Una foto.

Última edición:
Bueno yo en mi caso ya no se que pensar, si es un problema de asiento o de anatomia. Yo tengo una RT 1200 y tengo 2 asientos de BMW el normal y el bajo, normalmente siempre uso el bajo por problemas de altura claro esta. El caso es que cuando hago poco más de 100 Kl ya me empieza a molestar y da igual que use el alto que el bajo.

He hablado con 2 tapiceros y uno me a dicho que poco se puede hacer ya que ha visto los asientos y dice que estan bien. El otro me dice que le pondra una espuma más blanda y que mejorara, no se que hacer.........

Según donde te duela el acolchado no va a ser la solución (en el centro, en los lados...)

Hice una ruta por los Alpes de 6 dias y al dia siguiente estube a punto de dimitir. Claro que hicimos una media de 7 horas cada dia encima de la moto, pero yo encuanto paso de los 100kl sin parar ya me siento dolorido sobre todo a los lados. Aportar ideas y que no sea cambiar de culo, jajajajaj

Pensando en cambiar el asiento de mi moto, me han recomendado este asiento. TOURATECH CONFORT para R1200R fabricado por KAHEDO.
He leído en algún post buenos comentarios (sobre todo en usuarios GS) pero no sé mucho acerca de éste asiento en la R1200R. ¿Alguien que lo tenga o haya tenido puede decirme algo? Gracias.

Yo lo tengo montado el Kahedo de Touratech y muy bien. Nada que ver con el sport original y comparando con el Confort de la casa, me gusta mas el Touratech, basicamente la texturas , es menos resbaladiza, el acompañante va mas comodo y el acabado que hay entre el asiento y el deposito de gasolina esta mucho mejor el Touratech.

En 2010 fuimos a Alpes con el asiento sport y tenia claro que a la que pudiera pillaria un asiento comodo. En 2011 fuimos a Italia, Roma, Florencia y ya de paso otro rulo por alpes , con el Touratech y la verdad es que ganasmos muchisimo.

Última edición:
Yo lo tengo pero para la RT y es genial, y para el pasajero aún mejor. Es caro pero es dinero bien gastado.

Vssss!!!!!!!!

Paradas frecuentes, no hay que llegar a que el culo te duela demasiado, parar con las primeras molestias. Una parada corta de 10-15 minutos es suficiente para recuperarse y estirar la musculatura. Si aguantas en la moto hasta que no puedes más, ya no te recuperas, y pasas un calvario el resto del día. Nosotros paramos cada hora, hora y cuarto. Estiras las piernas, haces una foto...y ha continuar. Así hacemos cuando vamos de viaje, y la verdad es que se aguanta bastante bien.

En cuanto a cambiar de culo...sería mejor tener varios, no sólo uno, para poder cambiarlo cada día, jajajaja

Otro más con el asiento de Touratech, tenía el sport medio y he comprado el alto, la diferencia de altura es que antes llegaba a apoyar los dos pies planos y me quedaban las rodillas un poco flexionadas y ahora llegó justo a apoyar los pies cuando voy sólo.
El cambio ha sido enorme, a mejor claro, ya que iba muy encogido en la moto, te obliga además a ir sentado un poco más atras y en los 40km. que hoy lo he probado no puedo hablar más que maravillas de el.
Mi señora solamente se ha subido y se ha bajado encantada, se que lo agradecerá el cambio.
A falta de la prueba definitiva que la haremos mañana le doy un 9.5 de nota...:D
Os dejo un par de fotos.
jeva8upe.jpg

yqehy8ah.jpg

Atrás