asistencia en el extranjero

jacques

Allá vamos
??? ??? Atención pregunta (aunque no se si es aquí el sitio). Este verano me voy en moto a Irlanda, pasando por Francia. Tengo la tarjeta de asistencia de BMW, hace falta algo más tipo Europe Assistance?, hay (para su desgracia) ha tenido algún percance por "ahí fuera"? ??? ??? ???

jacques dijo:
??? ??? Atención pregunta (aunque no se si es aquí el sitio). .... pasando por Francia. .....hay (para su desgracia) ha tenido algún percance por "ahí fuera"? ??? ??? ???

Pues si haces una búsqueda verás que todos se quejan de que en Francia caen multas a manta por nada. Ve prepándote.

Estuve el año pasado en coche y no ví mucha poli, pero claro las nuevas normas y las "peaso de multas" han empezado después... >:( >:( >:(

Te recomiendo contrates alguna asistencia mejor, tipo RACC o similar.

Hola! Jacques

En teoria la tarjeta de asistencia del servicio Bmw cubre en el extranjero, eso pone en su web.

http://www.motos.bmw.es/servicios/asistencia/

Lo que si es imprescindible y que muy pocos hacemos es pedir en la Seguridad Social la "tarjeta sanitaria europea", es gratuita y válida por un año, en caso de tener algún percance entonces estariamos cubiertos, con la española no lo estamos. :-/

Saludos...Carles.

Con la tarjeta BMW los gastos de reparación los paga BMW pero el desplazamiento/la grua la pagas TU. Unos cabrones los de BMW-Ibérica. A mi me costó aprox. 150 EUR y BMW-Iberica no me los reembolsó, simplemente no respondieron a mis solicitudes.

Estas cosas las tendriamos que tener mas claras........

Entonces la tarjeta solo vale para la reparacion, quiere decir que de asistencia nada de nada..... Solo reparacion?

Que lio no?

Herbert dijo:
Con la tarjeta BMW los gastos de reparación los paga BMW pero el desplazamiento/la grua la pagas TU. Unos cabrones los de BMW-Ibérica. A mi me costó aprox. 150 EUR y BMW-Iberica no me los reembolsó, simplemente no respondieron a mis solicitudes.

"Lógicamente, tanto la consulta telefónica como la asistencia del Servicio Móvil son completamente gratuitas. Y solamente se facturarán los recambios utilizados, en caso de que haya expirado el período de garantía de la moto. Por otra parte, si la moto averiada necesita ser remolcada al taller, el transporte al concesionario BMW más próximo será gratuito si usted es titular de la BMW Service Card. "

Herbert, esto es lo que pone en la pagina web de BMW Iberica hoy. es imposible que no te reembolsen los gastos de la grua. lo debe poner tambien en las condiciones de la tarjeta. asi que sigue reclamando, que llevas razon.

un saludo

Al hablar de extranjero, hay que matizar porque no es lo mismo Francia que Bulgaria (pongamos por caso) y el que tenga alguna duda, que eche un vistazo al Tema sobre viaje a Tartaria de Javiversion y se convencerá. Para el caso de Francia, como el de otros países de nuestro entorno, nuestro seguro ya incluye la llamada carta verde, que es una extensión del mismo más allá de nuestras fronteras y que te entregan junto con el contrato original al formalizar la póliza. En caso de avería y si incluye "Asistencia en Carretera", supongo que tendrás garantizado el remolque hasta el taller más próximo (como en España), salvo que en el contrato se diga otra cosa. Otro aspecto a tener en cuenta es el sanitario, donde también hay acuerdos pero que no está de más llevar la Tarjeta Sanitaria Europea, tal y como comentaba Carles. Yo nunca lo he hecho, soy de los que piensa que los percances son para los demás, pero eso es otra cuestión.

Para andar por Francia, si respetas los límites no tendrás problemas de ningún tipo. Puede ser un poco lento ir a 110 por autovía y a 130 por autopista, pero así disfrutas del paisaje, consumes menos combustible (muy caro en Francia) y no fuerzas la mecánica...

Hola Jacques, que tal la LT?
A ver si coincidimos en próxima salida de nuevo.

Para evitar dudas sobre lo que cubre o no cubre, primero de todo analizar el condicionado de la tarjeta.
Si no lo tienes pídeselo al concesionario y si despúes de leerlo tienes dudas, podemos aclararlas o haces la consulta a BMWIberica.
Ya he comentado en otros Post que mi trabajo es la "Asistencia", por tal motivo recomiendo conocer perfectamente el contrato antes del viaje, por si precisaras complementarlo con otros servicios.

Otra posibilidad es la utilización de la asistencia de  tus tarjetas de crédito y lógicamente del seguro de RC y daños que tiene tu moto (lee el apartado de asistencia).
La gran mayoría de tarjetas financieras dispone de Asistencia en mayor o menor grado. Bien a personas (gastos médicos, repatriación, hoteles....) o al vehiculo (sin determinar que sea un coche o una moto, ya que "protegen" al titular y a sus acompañantes).

Otra cosa es que los límites no te parezcan suficientes, por lo que siempre podrás contratar otro mejor.

Repásate la documentación de BMW y luego revisa los condicionados que te envían en las renovaciones de tus credit cards ;), no olvides el seguro....

Antes de salir...telefonos apuntados de todas las asistencias:
1-BMW asistencia en el extranjero telf.  gratuito o no, apuntado. Con una copia del contrato para comentar con la teleoperadora si es necesario, tus derechos.
2.Asistencia X del Banco Pepe - Numero desde el extranjero gratuito o no y copia del condicionado....apuntado.
3.Asistencia de los Grandes Almacenes Corte Malayo (si existiese esa opción)...lo mismo....
4.Asistencia de el seguro de la moto....

En un momento concreto puedes utilizar una u otra, depende de hasta donde lleguen en sus límites de cobertura.... y combinarlas....después ya se arreglarán ellas...(tema interno de compartición de siniestros).
A una le pides una cosa y aotra le pides la que te falta....

Se que te genero trabajo administrativo con la sugerencia, pero a lo mejor no necesitas nada más que poner en orden todo aquello de lo que dispones.

Si a pesar de eso no te es suficiente puedes contratar un seguro/servicio de asistencia para tu moto para el extranjero (+ nacional), con remolcaje, rescate, reparación, hoteles, gastos médicos, repatriación de personas y vehiculo o lo que más te interese...aunque expertos en nuestras motos y necesidades hay pocos....

Dedícale un poco de tiempo a la investigación y a lo mejor te sorprendes, para lo bueno y ojo para lo malo....

Estoy a tu disposición.
Un cordial saludo.

pedrotaxi dijo:
"Lógicamente, tanto la consulta telefónica como la asistencia del Servicio Móvil son completamente gratuitas. Y solamente se facturarán los recambios utilizados, en caso de que haya expirado el período de garantía de la moto. Por otra parte, si la moto averiada necesita ser remolcada al taller, el transporte al concesionario BMW más próximo será gratuito si usted es titular de la BMW Service Card. "

Herbert, esto es lo que pone en la pagina web de BMW Iberica hoy. es imposible que no te reembolsen los gastos de la grua. lo debe poner tambien en las condiciones de la tarjeta. asi que sigue reclamando, que llevas razon.

un saludo

Cierto, tambien lo tengo en las condiciones de la garantía de la moto. Lo que pasa es que han pasado olimpicamente de mis solicitudes, cartas, etc. con lo que me queda la via judicial, que sin duda ganaría, pero:

1º Tratándose de una cuantía ínfima, no hay costas
2º Tendría que presentar demanda en Madrid y los gastos que ello me supone son más de lo que reclamo (soy de la provincia de Alicante).

Salu2

Herbert

Herbert,
Si es BMW, esta ha subcontratado la asistencia.
Hay que averiguar que compañía es.
Seguramente pertenecerá a una aseguradora.
Habria que contactar con el departamento de calidad o el defensor del asegurado y exponer el caso.
Supongo que lo de mandar facturas originales de los costes y todo lo demás ya lo has hecho...
Otra via es la OCU.
Un saludo.

Si además tienes contratado el seguro "del foro" (Motosegur Menorca) éste incluye asistencia médica en el extranjero. Consúltales què paises cubre.

A mi el tema de seguros, asistencias y todo este tema me inquieta mucho......

Gali dijo:
A mi el tema de seguros, asistencias y todo este tema me inquieta mucho......

Porque Gali?
Todo es conocerlo, analizar que es lo que se tiene contratado y saber que cubre y que no, ...con independencia de otros elementos que no es el momento de analizar profundamente.

Pero es lo bueno del Foro que podemos comentar y aclarar lo poco o mucho que sepamos.
Un saludo.

Atrás