ASISTENCIA EN VIAJE

carlesb

Allá vamos
Registrado
3 Mar 2003
Mensajes
839
Puntos
0
Estimados colegas,

Comentando con un compañero motero sobre la asistencia en viaje, decia él que dicha asistencia solo cubre en caso de averia en carretera, y que en caso de tener alguna averia circulando por pistas no asfaltadas, dicha asistencia no está cubierta.
Me estoy refiriendo a la asistencia incluida en la mayoria de los seguros de las motocicletas, no a la asistencia contratada en el RACC o RACE.

¿Algún forero tiene una experiéncia que me ilustre?

??? ???:) :)
 
Carles creo que si te entra, pero ahora me haces dudar, buena pregunta.

Haber si te pueden hechar un cable los demás.


saludos
 
Tendrías que mirar las condiciones de tu póliza. Normalmente nadie cubre ese tema, como tampoco te cubre tu seguro en caso de accidente salvo que expresamente se describa en la póliza. Cosa rara también, ni siquiera Mapfre lo contempla.

Imagina: vas por una pista forestal y le atizas a un 4x4 que por allí circulaba sin problemas. Te dictaminan que eraes culpable del incidente... y te toca pagarle de tu bolsillo. Y ni te cuento si hay daños físicos a las personas. :p

Si te quedas tirao en una pista... pues procura arrastrar el amoto hasta el asfalto... :-/


justerini dijo:
Haber si te pueden hechar un cable los demás.
saludos

Veamos, sin acritú. `Me se´ apunte a un cursillo diferenciador entre "Haber" o "A ver"

Wikom (hoy estoy lingüista) ;D
 
Estoy con Wikom, depende de la compañia, hay que leerse toda la letra pequeña ;D

Lo normal es que no te cubra en caminos o pistas forestales, así que si hay avería lo mejor, si es posible claro, es salirse a "lo negro", y llamar a la asistencia.

Jeje, me estoy acordando de un colega que se quedo con su coche atascado en un camino de barro, menos mal que paso un tractor y lo saco de allí...
 
En lo que yo sé por mi 4x4, es que todo lo que te hayes a más de 25 mts de una carretera, no entra en el seguro. Ni asistencia, ni los daños causados. Para ello hay que hacerlo constar de exproceso, y me imagino que para la moto será igual.

Eso es lo que tengo entendido, si hay alguién de seguros te lo dirá de forma exacta.

De todas formas lo suyo es que te pongas en contacto con tú compañía para consultarlo, pues aunque te digan que sí, te puedes en contrar con que tú compañía no lo cubre y te puedes llevar una sorpresa.

Saludos
 
Ratifico

No te cubre salvo que te lo "extra-aseguren"

A mí me paso con el 4x4

Jeje, me estoy acordando de un colega que se quedo con su coche atascado en un camino de barro, menos mal que paso un tractor y lo saco de allí...
Dios, no me digas que estabas allí.... ;D ;D ;D
 
Creo que no te lo cubre pero existe el viejo truco de de decir que es una carretera comarcal
 
A mí en el RACE me dijeron que te recogían fuera una autopista, comarcal, camino, caminito, pista, pistita, siempre y cuando no estuviera prohibido conducir por él y que un coche puediera llegar.

Pero lo confirmaría otra vez por si acaso.
 
Arriba