Mira y revisa si has hecho algún cambio en la moto de lo que sea, aunque te parezca que ni remotamente puede tener que ver con eso.
Ya puse en algún hilo mi experiencia.
Es una ADV LC 2016, cambié los neumáticos en casa (siempre lo hago) y al día siguiente salgo a montar y se queda encendida la indicación de fallo del ABS. Voy con cuidado, la moto va bien de todo, sobre todo frena bien, aunque entiendo que el ABS no esté en funcionamiento. Enseguida noto que no puedo poner el Cruise control, cuando llego y quiero parar la moto con el botón del keyless, como hago siempre, no puedo, no funciona y la rueda del puño para usar el GPS tampoco actúa. Tengo que calar la moto para pararla.
Lo primero que pensé es que la batería estaba en las últimas y que por eso hacía cosas extrañas, pero arrancaba perfecta.
La vuelvo a poner en marcha a ver si se recupera y sigue igual. Le conecto el OBD Link y leo fallo en ABS delantero, lo borro, salgo a rodar e inmediatamente aparece el fallo otra vez. Vuelvo a casa y empiezo a revisar todo. Evidentemente ha sido a raíz de desmontar y montar la rueda, algo he tocado o he hecho mal, y observo que se ha doblado muy levemente una de las laminillas del sensor del abs. Casi imperceptible, tanto que lo vi por casualidad.
Lo desmonté y le di un pequeño golpe para enderezarlo (es aluminio muy fino y muy blando) y dejarlo plano otra vez. Lo monté y todo se arregló.
Lo que quiero decirte es que en esta moto al menos (puede que en todas sea parecido) la electrónica está increíblemente interconectada y afecta a sistemas que en principio no tienen nada que ver unos con otros.
Por tanto echa un rato en ver si has tocado o conectado algo últimamente, lo que sea, y si has hecho algo quítalo y revierte la situación y ver así si desaparece el fallo..
Suerte!!