G
Gali
Invitado
[highlight]A que suena muy bien esto, dinero seguro que lo tiene
[/highlight]
“ASPAR” A MOTOGP
Publicado por The Slick Man 21 Mayo 2007 en Cuando el Paddock suena.... 0 Comentarios
Que Jorge Martínez “Aspar” quiere ampliar su ya gran estructura, dando el salto a la categoría de MotoGP es un secreto a voces en el Paddock del Campeonato del mundo, que ha trascendido ya a los medios de comunicación. El de Alzira ha visto claramente que la llamada categoría reina del Campeonato va camino de distanciarse cada vez más de sus hermanas menores y convertirse en un coto más exclusivo y no quiere perder la oportunidad de poner un pie en ella.
La voluntad de Aspar coincide además con los objetivos de los promotores del Campeonato que pretenden lograr un compromiso por parte de algunas marcas para tener más motos en las parrillas de salida de MotoGP (por cierto, con una parrilla de 19, alguien debería plantearse la posibilidad de otorgar puntos únicamente a los diez primeros clasificados para darle un mayor valor a los mismos).
A día de hoy, Honda tiene seis motos mientras que Yamaha y Ducati cuentan con cuatro unidades cada una. En estas condiciones, son Suzuki y Kawasaki las que deben “esforzarse” para producir más unidades y ponerlas en manos de equipos satélites. Pues bien, llegados a este punto, se produce la coincidencia de intenciones entre “Aspar” y, en este caso Suzuki, para ir de la mano en MotoGP la próxima temporada. De esta forma, la marca japonesa contaría con tres motos y el valenciano completaría su macroestructura con la única categoría en la que nunca había tenido presencia.
El piloto del Team Aspar en MotoGP debería ser Alex de Angelis que, tras unas cuantas temporadas en los 250cc., se ha mostrado como un piloto muy rápido que si bien no ha dado el paso para convertirse en un piloto ganador, tiene el talento y la envergadura suficientes para pilotar una potente 4 tiempos. Aspar quiere hacer de Bautista el sucesor del rey Lorenzo en el cuarto de litro cuando éste se vaya a MotoGP. Faubel o Gadea deberán dar el salto al cuarto de litro un día u otro, aunque sea por sobrepasar la edad máxima permitida en los 125cc., y la cuota de pilotos valencianos deberá ampliarse por debajo, para seguir abasteciendo la factoría de éxitos del excampeón del Mundo de los 125cc.
A día de hoy (estamos aún en Mayo) las cosas están así. De aquí a unos meses veremos si se confirman o no, pero…. ¿a que suena bien de momento?
http://chattering.dailymotos.com/

“ASPAR” A MOTOGP
Publicado por The Slick Man 21 Mayo 2007 en Cuando el Paddock suena.... 0 Comentarios
Que Jorge Martínez “Aspar” quiere ampliar su ya gran estructura, dando el salto a la categoría de MotoGP es un secreto a voces en el Paddock del Campeonato del mundo, que ha trascendido ya a los medios de comunicación. El de Alzira ha visto claramente que la llamada categoría reina del Campeonato va camino de distanciarse cada vez más de sus hermanas menores y convertirse en un coto más exclusivo y no quiere perder la oportunidad de poner un pie en ella.
La voluntad de Aspar coincide además con los objetivos de los promotores del Campeonato que pretenden lograr un compromiso por parte de algunas marcas para tener más motos en las parrillas de salida de MotoGP (por cierto, con una parrilla de 19, alguien debería plantearse la posibilidad de otorgar puntos únicamente a los diez primeros clasificados para darle un mayor valor a los mismos).
A día de hoy, Honda tiene seis motos mientras que Yamaha y Ducati cuentan con cuatro unidades cada una. En estas condiciones, son Suzuki y Kawasaki las que deben “esforzarse” para producir más unidades y ponerlas en manos de equipos satélites. Pues bien, llegados a este punto, se produce la coincidencia de intenciones entre “Aspar” y, en este caso Suzuki, para ir de la mano en MotoGP la próxima temporada. De esta forma, la marca japonesa contaría con tres motos y el valenciano completaría su macroestructura con la única categoría en la que nunca había tenido presencia.
El piloto del Team Aspar en MotoGP debería ser Alex de Angelis que, tras unas cuantas temporadas en los 250cc., se ha mostrado como un piloto muy rápido que si bien no ha dado el paso para convertirse en un piloto ganador, tiene el talento y la envergadura suficientes para pilotar una potente 4 tiempos. Aspar quiere hacer de Bautista el sucesor del rey Lorenzo en el cuarto de litro cuando éste se vaya a MotoGP. Faubel o Gadea deberán dar el salto al cuarto de litro un día u otro, aunque sea por sobrepasar la edad máxima permitida en los 125cc., y la cuota de pilotos valencianos deberá ampliarse por debajo, para seguir abasteciendo la factoría de éxitos del excampeón del Mundo de los 125cc.
A día de hoy (estamos aún en Mayo) las cosas están así. De aquí a unos meses veremos si se confirman o no, pero…. ¿a que suena bien de momento?
http://chattering.dailymotos.com/