Asturias ¿Rodamos el Sabado 22?

Capitan

Acelerando
Lo dicho, el Sabado da buen tiempo, quiero conoceros y a lavez rodar rodar y rodar.

Los dudosos poner plan, y los de la tarde, si a la mañana no hay nádie salimos a la tarde.

Que ya está ahí

Puxa Asturias

Buenas :)
Yo para este fin de semana a donde sea, mañana, comida y tarde, osea un completo.
Mañana estare todo el dia en bilbo, pero llegare de noche pa descansar.
¿El lugar de salida seria como siempre?

Hola Nacedasa, que no se donde quedais. ¿a que hora y donde?
Saludos

Yo también salgo el sábado. Solo por la mañana, para volver sobre las 2.

Cuando salimos de Gijón solemos quedar en la gasolinera de Foro a las 9,30 (Rotonda Juan Xixón)  ;). Pero otras veces se han fijado lugares de salida intermedios que vengan bien para todos los que van. No tiene sentido hacerte venir hasta Gijón para despues ir otra vez para Nava.

El que organiza tiene el privilegio de fijar el lugar de encuentro y salida. Para eso se toma la molestia de tomar la iniciativa :D

Jose_LF dijo:
Cuando salimos de Gijón solemos quedar en la gasolinera de Foro a las 9,30 (Rotonda Juan Xixón)  ;).

Hay famosos con calles con su nombre, yo tengo una glorieta. ;D ;D ;D

Me temo que ni este fin de semana ni el que viene y puede que ni el siguiente tenga la moto lista ya que hoy he pasado por Autosa y todavía no ha pasado el perito para cerrar la peritación de la reparación de la moto. :-/

Un saludo y prudencia en la carretera.

Juan Pedro

yo los sábados me viene mal porque el crio tiene partido y todo el rollo,pero si al final el domingo no salgo es posible que me animará para mañana,cúal es la gasolinera de la rotnda Juan_chi...digo Xixón ;D,la de Repsol que está yendo para el hipercor?

Bueno Nocedasa, Viendo que no hay mas para mañana,pasaría por la rotonda de Tabaza a la hora que me digas y la ruta, sobre la marccha. Por mi parte,me decantaria por ocidente.
Saludos

:D :D A las 9:30 en la rotonda, a Nocedasa lo llamo por Tlf que hoy se marchaba. :D :D :D

¿Vamos solo tres? Bueno,a ver si a ultima hora se apunta alguien más.

Juan_Xixon dijo:
Y para encima pasais de "mi" glorieta.  :P

Que rápido olvidais a los colegas.  ;)

Juan Pedro

Es que esta vez de Gijón solo voy yo, así que no hay lugar de encuentro en Gijón.

Igual se apunta un amigo de Nava con una Aprilia Pegaso. Ya confirmare mas tarde.

Nocedana tiene problemas para conectarse a la red,me llamó por Tlf y mañana está en la rotonda de Tabaza a las 9:30

Mi amigo no puede salir mañaña. :-[ :-[

::) ::) ::) ALGIEN MAS ??? ???

Somos 3

Hola Chicos!!!
Ya se que no son horas pero he llegado a casa y aunque duerma poquito me apetece ir.
Me levantaré sobre las 8. Os llamare para quedar, creo que tengo el teléfono de Capitán.Os dejo el mio 606984977. A ver si localizo esa glorieta que yo soy muy despistado.SALUDOS

Hola:

Creo que hoy podré acompañaros...
Nos vemos en Tabaza. ;D ;D

Buena salida tuvimos, pero no de las relajadas. Salimos cinco: Capitan, Nocedasa, Sabi-GS, Lenero y yo

Primero Capitan nos dio caña por el monte. Nos llevó por los montes entre San Martín de Luiña y Brieves. La vista desde arriba espectacular, el paseo mereció la pena, pero a mi nunca se me hubiera orcurrido ir por ahi. Entre otras cosas porque la carretera ni siquera sale en el mapa :P Después, la Espina, ahi cada uno a su ritmo. Y en Tineo nos separamos, Capitán y Nocedasa siguieron hacia el Puerto del Palo y Los Oscos, y por ahi deben andar todavía, y SAbi-GS, Lenero y yo volvimos a comer a casa, por la carretera del pantano de La Barca, con Lenero marcando un fuerte ritmo. ;D El día acompañaba, carretera seca, tráfico escasisimo. Fue un buen tramo. Capitan, ¡que necesitábamos un poco de carretera abierta después de tanto monte.! ;)

Presiosa la moto de Lenero, una K 1200 RS roja. De la R 1200 GS de Capitán no hablo porque de esas motos ya hablan demasiado sus dueños ;)

¡Vaya kilometrada Capi!
La verdad es que nos comimos unos cuantos megagiros un poco bacheados por los montes Astures. Luego en la espina a desfogar. Impresionante el pilotaje de Capitán. Que tiemblen los pepineros...
Ni RS ni na, no pude con el...y eso que me deje los avisadores en las curvas...
A partir de Tineo GOZADA ESPECTACULAR!
Ritmo bastante rápido pero con tumbadas amplias y limpias, sin apuradas de frenada ni sustitos. Con el sol a la espalda para que no deslumbre, muy poco tráfico y carretera bastante seca. De esos que días que hay pocos...
La compañia de lo mejor. Conectamos enseguida, nos reímos, nos tomamos un caldo e hicimos un poco de bricolage con el casco de Sabino. Es Italianos que hacen los cascos para tribus de esas que reducen cabezas, jejejej... Nada que no arregle un buen cuchillo JAMONERO.

La verdad es que me lo pasé en grande y tengo muchas ganas de repetir. Quizás un poquito más tranqui y con la señora para irnos a comer por ahí. Gastronomía, fotos, amigos, curvas, todas esas cosas que recargan las pilas para continuar las dura semana de rutina.
Grcias por admitirme en vuestro grupo...con tar con un compañero más.

Capi: A ver esos mapas tío, sería de agradecer. ¡Ah! A ver si conseguimos unos SLIKS de circuito pa esa superbike... ;D

Hola Chicos ;) ;) ;)
He disfrutado mucho de la salida de hoy y eso que he dormido poquito la noche anterior ;D ;D 1 hora ;D ;D pero ha merecido la pena aunque ese casco nuevo me ha molestado, como dice Lenero nada que no se solucione con un buen cuchillo JAMONERO ;D ;D ;D.
La compañia ha sido estupenda, me ha encantado conocer a Lenero(Jose) que me ha ayudado con el casco ;) ;) y ha Capitan(Sergio) que aún no conociendo de nada me ha dejado una vuelta en su 1200GS igual que la que yo he comprado pero que no habia probado antes.De JoseLF y Nocedasa pues lo mismo, muy grata compañia :D :D a ver si para otra ruta nos quedamos todos a comer y tomar fuerzas para seguir a Capitan ;D ;D

Me alegro de que haya ido todo bien, me he acordado de vosotros durante todo el día, no os imaginaís las ganas que tengo de moto, hasta a mi me sorprende que tenga mono. ::)

En fin, cada día que pasa es un día menos sin moto.

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Sabino ¿Que tal la prueba de la GS?¿No hay fotos de la K1200RS?

Juan_Xixon dijo:
Me alegro de que haya ido todo bien, me he acordado de vosotros durante todo el día, no os imaginaís las ganas que tengo de moto, hasta a mi me sorprende que tenga mono.  ::)

En fin, cada día que pasa es un día menos sin moto.

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Sabino ¿Que tal la prueba de la GS?¿No hay fotos de la K1200RS?
La 1200gs es una maravilla, sobre todo con el cambio que supone de mi actual F650 a la 1200.He dado una vuelta pequeñita hasta el polígono de Tabaza, más o menos 10 minutos, así que no me ha dado tiempo casi ni a acostumbrame a los mandos, pero la moto promete una vez que le coges el tacto. Lo de las fotos una pena ::) ::) estamos mal acostumbrados a que JoseLF sea nuestro fotógrafo oficial y se le habia olvidado la cámara :o :o seguro que en la siguiente ruta en la que ya puedas venir sacamos buenas fotos....

Sabi_GS dijo:
seguro que en la siguiente ruta en la que ya puedas venir sacamos buenas fotos....

Espero tener la moto preparada pero me da que va a ser que no... ???

Cuando salió la R1200GS a mi me tenía en un sin vivir, la suerte es que es tan cara que no me la podía comprar nueva sin separarme y no había de seguna mano así que esperé a encontrar una RT de segunda mano y de verdad que no me arrepiento.

Bueno, para ser sincero en alguna ocasión he visto como desde alguna carretera salía una pista guapa y ya sabes te sale la vena exploradora... :P pero no se puede tener todo en la vida.

Un saludo!

Juan Pedro

LENERO dijo:
¡
Capi: A ver esos mapas tío, sería de agradecer. ¡Ah! A ver si conseguimos unos SLIKS de circuito pa esa superbike... ;D

Yo vi los mapas de Capitán. Un regional de michelin, que va completando poniendo a lapiz las carreteras que va descubriendo y que no salen, como la de ayer. Vi que tiena unaa de esas carreteras marcada y después tachada. No puedo imaginarme como puede ser para que la haya tachado. Será un cortafuegos.

Pero peor son los de que usa Siete Leguas (antes Motero de Asturias). Directamente los del Servicio Geográfico del Ejército.

:D Pues yo salí hoy domingo,me llamó mi cuñao a eso de las 10 y a las 11 salimos de Aviles lloviendo ???,y aunque la intención era ir hasta Cornellana a ver como discurria la meteorología,al poco de dejar Avilés paró de llover y seguimos hacia Cangas del Narcea,con el cielo muy nublado e incluso con niebla por donde el pantano de la Barca,pero al coger Leitariegos de hizo la luz :D :o :o,un sol maravilloso,la carretera seca y en perfecto estado para probar los limites de mi embarcación ;) :D,seguimos hacia Cerredo,Degaña y paramos a comer 20km antes de Cangas,en un pueblo que se llama Vega de Rengos,en el Hotel Rural "La Pista"donde comimos cocina casera(si no que se lo digan a mi cuñao)hasta reventar,os pongo unas fotos por que es un sitio ideal para comer en una de nuestras salidas;es una pena que salierais ayer,me acordé de vosotros por que fué una salida muy buena,habrá más y mejores,saludos a todos ;) :D
afl.sized.jpg

afz.sized.jpg

agh.sized.jpg

mi cuñao que no pierde bocado el tio
agg.sized.jpg

frisuelos de postre
agf.sized.jpg

y Manuel que le hacia ilusión salir en internet ;D
agj.sized.jpg

luke_skybiker dijo:
,un sol maravilloso,la carretera seca y en perfecto estado para probar los limites de mi embarcación ;) :D,seguimos hacia Cerredo,Degaña y paramos a comer 20km antes de Cangas,en un pueblo que se llama Vega de Rengos,en el Hotel Rural "La Pista"donde comimos cocina casera(si no que se lo digan a mi cuñao)hasta reventar,os pongo unas fotos por que es un sitio ideal para comer en una de nuestras salidas;

Que bien se ve la carretera de Leitariegos en las fotos. Se ve que lo pasasteis bien. Y muy buena pinta el restaurante. Hay que ir.

Hoy dia de montaña todo bien. Muy buenas vistas.
Comentando la ruta del sabado pués todo bien, solo que para la gastronomia, todos juntos. Pero para rodar en la moto disfrutando abría que hacer dos grupos: Los ligeros (sin tener que ir en competición) y otro para los lentos.Por que a mi, lo de tener que esperar cada poco ( me refiero a viajes largos ) por los lentos es un rollo.
Pero si no hay gente para dos no pasa nada.

Lenero un dia quedamos y te dejo es disco duro y copias los mapas. Mi Tlf-629824130.
Y ya sabes la GS la reina de las curvas.

Saludos a todos. Puxa Asturias.

Que canso de dar alas teclas ;) ;)

Bueno Capitán, me estoy bajando unos a ver si valen. Si no ya quedamos. Tomo nota de tu Tlf.
Lo de los grupos no soy muy partidario, ya que a mí no me importa esperar lo que haga falta ya que también me gusta que esperen por mí. Si vamos a hacer una ruta muy larga de pocas paradas, el menda, recomienda llevar un ritmo mas rutero y no tan ligero. También hay que tener en cuenta que lo bonito es ir juntos y a la vez disfrutar de las conversaciones en las paradas. También ten en cuenta que si la gente sabe el camino no es necesário detenerse en cada cruce. Una pequeña ventaja se pierde enseguida que pilles un par de camiones, osea que no se trata de ir en piña. Yo considero que sabiendo todos a donde vamos, cada uno a su rollo que se trata de disfrutar. Yo personalmente tengo días tranquis y días más alegres.

P.D.: Preciosa la moto de Luke...supongo que en autopista paga peaje de camiones ¿no?....

Pues a mi me avisais cuando vayais a ir todos juntos ;),porque a mi es lo que me gusta,la buena compañia,la ruta a ritmo de todos y el cafetin o la comida si tercia ;) :D

Capitan dijo:
Pero para rodar en la moto disfrutando abría que hacer dos grupos:  Los ligeros (sin tener que ir en competición) y otro para los lentos.Por que a mi, lo de tener que esperar cada poco    ( me refiero a viajes largos ) por los lentos es un rollo.

No soy partidario de hacer dos grupos.

En las salidas de grupo me gusta poner un ritmo rutero que venga bien a todo el mundo.

Es una regla sagrada que el más lento marca el ritmo general del viaje. Incluso es recomendable que vaya de los primeros, detrás de alguien que sepa marcarle un ritmo bueno pero cómodo. Hay ademas una razón adicional  para que vaya delante. Con trafico, el puesto más dificil en un grupo de moto es precisamente el último porque, cuando le toca adelantar, los demas ya lo han hecho hace 10 minutos y tiene que empezar a dar caña para alcanzarles. Y eso no lo puede hacer el más lento.

Ello no impide que, en derminados tramos, algunos prefieran hacerlo más rápido y se adelanten, mientra que el resto sigue el ritmo rutero. Cuando los rapidillos se han desfogado paran, esperan y se continúa juntos. En salidas de grupo lo hemos hecho a veces. Pero para esto todos deben saber cual es la ruta y el siguiente lugar de reunión. Así no hay que ir esperando en cada cruce y se mantiene un ritmo más constante.

A mi me gustan mucho las salidas con más gente y rodar juntos. Me da igual la velocidad que se lleve. Me gusta disfrutar de la ruta, rodar juntos, la tertulia, la comida y pasarlo bien de forma relajada.

Capitán, no hace falta ir a tope todo el viaje. Tambien se puede disfrutar de la moto más despacio ;)

El lento del grupo se congratula de ello. ;D

Bueno, empieza la semana crucial para saber si tengo moto o no para esa espectacular salida, yo me decanto por que no la voy a tener, no es pesimismo es puro realismo. :-/

Ya veremos que ganas de salir tengo muchas.

Un saludo!

Juan Pedro

Bueno amigos,toda la vida rodando solo tendre que ir acostumbrandome a salir en grupo.
Pero me gusta la tertulia en vuestra compañia.

El domingo 30 me voy con trasgu la comida de Burgos :)

El sabado libre :o

Un dia hay que rodar todos los asturianos del foro juntos para conocernos todos. :D :D

Un saludo moteros

Estoy de acuerdo con Jose_LF, aunque si Capi a rodado siempre solo, como yo, también entiendo que le cueste un poco. Su ritmo es muy rápido.
Yo soy de los que disfruto en grupos grandes, siempre y cuando el ambiente sea tan bueno como el de este Sábado. Me encanta ver delante o por el espejo una gran hilera de motos dominando la carretera. Paras en un bar a tomar un café y apenas hay sitio para tanta moto ¡Vaya foto!
Comento lo del Ambiente del Sábado, porque hace poco salí con una gente de ruta y me comentaron de un foro que visitan habitualmente de un grupo a nivel nacional y demás. Visité el foro y me encontre con una batalla campal. Unos lios, unos rencores...
Aunque no de continuo, hace 11 años que tengo moto de gran cilindrada y me he relacionado con todo tipo de moteros y hasta este Sábado no me había sentido tan agusto con personas desconocidas. En el mundo de la moto, siempre me he topado con mucho vacileo y a pesar de ello veo gente que pertenece a grupos y estan encantados. No se, quizás a sido mala suerte pero siempre me costó integrarme ya que parece que el andar en moto para alguna gente tiene que ver con otras cosas. A saber, pero el ser Bemeuvista siempre me a excluido de ciertos grupos. Parece que para dar curvas solo sirven las Japos. Entonces, mejor solo que mal acompañado.
El Sábado, vi como mi opinion contó desde el primer momento, nada estaba preestablecido y todo era moldeable.
Un ejemplo: Jose tenia que repostar y yo que mirar presiones, apesar de que de seguro alguno no lo necesitaba, todos esperaron con paciencia y no supuso ningún extres para nadie ni mal rollo. Os parecerá una tontería pero sucede...
Otro ejemplo: Capitán siendo la primera vez que venia, decidió la ruta...
Si esto siempre es así, creo que este grupo rueda de verdad por el buen camino.
La mejor regla es...sin reglas. Solo sentido común y respeto.

Saludos.

Capitan dijo:
Bueno amigos,toda la vida rodando solo tendre que ir acostumbrandome a salir en grupo.

El domingo 30 me voy con trasgu la comida de Burgos  :)

El sabado libre  :o

Un dia hay que rodar todos los asturianos del foro juntos para conocernos todos.  :D :D

Un saludo moteros

Yo cuando salgo con "el grupo" no se si disfruto mas en la moto o relacionándome con los amigos, creo que hemos formado un buen grupo de gente. :)

Un saludo!

Juan Pedro

Capitan dijo:

Un dia hay que rodar todos los asturianos del foro juntos para conocernos todos.  :D :D

Pues claro, todos rodamos habitualmente solos y vamos a nuestro aire, o quedamos con uno o dos amigos con los que no hay nada que hablar, porque ya sabes rutas que gustan y velocidad que se va a llevar. Pero las salidas de grupos son otra cosa. Requieren otra mentalidad, pero merecen la pena. Además de andar en moto conoces a mucha gente y surgen nuevas amistades, que compensan ampliamente la heterogeneidad de las motos o de formas de andar.

Yo tambien entiendo,tanto la opinion de Capitan,como la de Jose-lf,las salidas que he echo con vosotros me han gustado por eso,cada uno da su opinon,hay total libertad y se decide entre todos.
Que a uno le apetece hacerse un tramo que le gusta o conoce mas rapido y separarse del grupo,sin problemas,que ya nos veremos .
Eso lo tengo muy claro,y es lo que hago cuando salgo con colegas con erres,si no los puedo seguir,sigo a mi ritmo y ya me esperaran.
La moto es libertad y yo asi la entiendo.

V,sssssssssssss

Atrás