Asturias. Salida 6 diciembre (Fotos)

Jose_LF

Curveando
En cualquiera de los días del puente (6, 7, 8 de diciembre) tenía pensado hacer una salida de día entero por la zona de Ibias y Muniellos, incluyendo los puertos de Rañadoiro y Pozo de las Mujeres Muertas. Si el tiempo lo permite tambien tenía itención de ir hasta el puerto de Cienfuegos, aunque no se si está asfaltado en su totalidad (via Michelín lo considera así,  pero tambien pone como via asfaltada La Mesa y no es cierto). Otra alternativa es ir por El Huerna o Leitariegos y entrar en Ibias por el puerto de Cerredo, para volver por el Pozo de las Mujeres Muertas.

¿Se anima alguien?

-------------------------------

Actualización 4-12-2004:

Se fija definitivamente la salida para el lunes dia 6 de diciembre. La ruta más o menos la prevista dependiendo del tiempo y lo que se decida.

Lugar de encuentro gasolinera de la Avda de Portugal, en Gijon, a las 9,30, ya que de momento los fijos somos de Gijón. Si hay alguno de otro lugar fijaremos lugar de encuentro.

Confirmados:

Jose LF
Juan Xixon
Motero de Asturias.

-----------------

Re: Asturias. Puente de la Inmaculada.

Subo de nuevo este post, a ver si sale alguien. Vale cualquier otro plan, el mio es solo una sugerencia. Podemos decidir donde vamos a comer, el dia, ruta, etc.

yo como no vaya en la lata ??? ???nada Jose la peña no sigue tus instintos ruteros ;D ;D,tu haz rutas que ya las iremos haciendo poco a poco ;D

luke_skybiker dijo:
yo como no vaya en la lata ???

Voy a tener que dejarte la Suzuki Burgman hasta que tengas la LT, que está muerta de aburrimiento en el garaje. Tiene su encanto llevar una moto de dos y medio ;D.

Yo como Luke, en una temporada me tendré que mover en lata, pero seguiré de cerca tus escapadas para copiar las rutas.
Nos vemos.

Yo en un principio no podre de dia entero,que me viene familia de fuera,en todo caso me intentare escapar de mañanas,menos el dia 7 que trabajo.
Quizas el miercoles si pueda todo el dia pero no lo se fijo,eso si,si el sabado de tarde,si no llueve,al salir de currar ire hasta Trevias a tomar el cafetin con el colega misilero de curro de Luke Skybiker y demas peña,de 4 a 4.30 por alli andare,un cafetin,tertulia,unas curvinas y para casa.

V,sssssssssssssss

Pues si el dia 6 sales por la mañana no hay problema en quedar. A la hora que quieras te vuelves y yo sigo si hace buen dia.

Se me estába escapando este post. :o

Yo igual me apunto, pero hasta un par de días antes no te lo puedo confirmar, eso si, ya sabes que mi ritmo es "caracolero"... :P

Yo hace años que no piso esa zona.

Un saludo!

Juan Pedro

Bueno, esto se esta animando. Puede que tambien venga gente que no es del foro (con motos japonesas, pero se les perdona ...)

Hola yo no puedo ir, pq aunq soy de oviedo ahora me toca trabajar en Mallorca y me coge un pelin lejos.

Pero te escribo pq tengo un amigo en Villapedre (navia) q seguro q se apunta a salir algun día contigo. se llama David Miguel y trabaja en la unica muebleria q hay allí (Muebles Marsol) el vive encima de la tienda asi q si pasas por alli parate q seguro q se apunta a algo.

suerte y q envidia de rodar por Ibias......

Bueno, si salimos de paso hablamos algo sobre Pinguinos, yo nunca he ido y tengo curiosidad... ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Vale,de todas maneras,si podeis,poner aqui el dia y la hora que salis para saberlo,y si el tiempo lo permite ,nos vemos.

V,sssssssssss

Pués yo no podré salir ningún día solo a tomar un cafetillo, por los alrededores, puesto que tengo que currar todo el puente para que vosotros podaís rutear con tranquilidad por las carreteras, me espera un puente de curro hasta las cejas y como el tiempo siga así estará la cosa muy mal. Mi mujer por las paredes siempre pasa lo mismo cuando ella tiene puente y a currar.

Guaje dijo:
Pués yo no podré salir ningún día solo a tomar un cafetillo, por los alrededores, puesto que tengo que currar todo el puente para que vosotros podaís rutear con tranquilidad por las carreteras, me espera un puente de curro hasta las cejas y como el tiempo siga así estará la cosa muy mal. Mi mujer por las paredes siempre pasa lo mismo cuando ella tiene puente y a currar.

Mal curro tienes para disfrutar de puentes... :-/

Lo siento por ti y por tu familia y espero que no te mojes demasiado.

Un saludo!

Juan Pedro

Dependiendo del tiempo y otros condicionantes quizás salga de ruta, pero no hagáis como la primera y última vez que salí con algunos de vosotros en que la cosa fue de TBO, 50 Km. y 1 h. de ruta., creo que nunca lo había hecho en 10 años de salidas en moto, casi que ni cuando salgo en bicicleta de ruta.

Veo que Jose_LF se atreve con todo, como tiene que ser, en intenta cosas como hacer la ruta de La Mesa en moto ;D.

Saludos.

Motero_de_Asturias dijo:
pero no hagáis como la primera y última vez que salí con algunos de vosotros en que  la cosa fue de TBO, 50 Km. y 1 h. de ruta.

Tiras con posta, eh? ;)

Lo de la vez aquella fué una toma de contacto mas que nada para conocernos, además nos metiste por unas caleyas... ::)

Ya verás que si sales con Jose_LF no lo despachas en una hora... ;) ;D ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Motero_de_Asturias dijo:
Dependiendo del tiempo y otros condicionantes quizás salga de ruta, pero no hagáis como la primera y última vez que salí con algunos de vosotros en que  la cosa fue de TBO, 50 Km. y 1 h. de ruta., creo que nunca lo había hecho en 10 años de salidas en moto, casi que ni cuando salgo en bicicleta de ruta.

Veo que Jose_LF  se atreve con todo, como tiene que ser, en intenta cosas como hacer la ruta de La Mesa en moto ;D.

Saludos.

A ver si puedo conocer ya a quien se atreve con Turquia.

Para hacer la ruta de La Mesa en moto necesitaria una GS. Lo que hice fue seguir la ruta más o menos por carretaras asfaltadas, pero al llegar a Salencia ya no hay más asfalto. A partir de ahí solo hay pista, muy buena, ancha y bien cuidada, al menos en los en los dos primeros km, y estoy seguro que si es toda asi la RT pasa perfectamente hasta la vertiente de Leon, pero di la vuelta porque ya me parecia demasiada aventura.

Probablemente el mejor dia para salir sea el dia 6, pues el 7 algunos trabajan. Se podia salir hacia las 9 o 9,30 para aprovechar el dia, ya que anochece pronto. Y hacer mas de 50 km. Lo que yo habia pensado son unos 400 km

Me parecen muy bien el horario y demás, te comento que el puerto de Cienfuegos lo hice hace unos meses con mi Panan y no está asfaltado, se sale hacia los Ancares leoneses, el único problema puede ser el barro a causa de las lluvias, será cuestión de acercarse y echar un vistazo, me gustaría repetirlo, el paisaje y las vistas son impresionantes, se puede dar la vuelta por otro puerto, ya asfaltado, por el cual pasé hace unos años , con mi bicicleta, es una pista asfaltada de unos minas abandonadas que tiene una barrera en la entrada pero dejan pasar vehículos ligeros, se coge en Cerredo y sales hacia El Bierzo.

Te pongo un enlace dónde hablan sobre este puerto:
http://www.lanuevaespana.es/archivo/2002/JUN/06/periodico/OC014OCC061.htm
Otro más sobre caleyas y puertos a asfaltar o mejorar:
http://www.telecable.es/personales/ragr1/noticias.htm

Re: Asturias. Salida 6 diciembre (actualizado)

Se fija definitivamente la salida para el lunes dia 6 de diciembre. La ruta más o menos la prevista dependiendo del tiempo y lo que se decida.

Lugar de encuentro gasolinera de la Avda de Portugal, en Gijon, a las 9,30, ya que de momento los fijos somos de Gijón. Si hay alguno de otro lugar fijaremos lugar de encuentro.

Confirmados:

Jose LF
Juan Xixon
Motero de Asturias.

Dónde stá la avenida de portugal?
En principio me animo a ir, se lo voy a comentar a Sabigm a ver si se puede acercar el también.
400km... no os pasais un poquito? Hombre, entre 50 y 400 hay mucho margen.
¡Que mi amoto no es tan cómoda como las vuestras! :P ;D

Dakost dijo:
En principio me animo a ir, se lo voy a comentar a Sabigm a ver si se puede acercar el también.
¡Que mi amoto no es tan cómoda como las vuestras!  :P ;D

Es que juntándose Jose_LF y Motero de Asturias, una salida que se precie tiene que incluir al menos un repostaje, sino son mariconadas... ::)

Buena nos espera.

Un saludo!

Juan Pedro

Es que juntándose Jose_LF y Motero de Asturias, una salida que se precie tiene que incluir al menos un repostaje, sino son mariconadas
¡Has dado en el clavo! ;D ;)

Motero_de_Asturias dijo:
¡Has dado en el clavo! ;D ;)

UPS!! Miedo me das... :o

;) ;D ;D ;D

Bueno al menos mañana parece que no va a llover, pero frío va a hacer de coj*nes.

Tengo que pillaros por banda para que me deis un tutorial sobre GPS que me he comprado una PDA con un GPS Navman y estoy perdido que tiene guasa tratandose de un GPS. ???

Un saludo!

Juan Pedro

Dakost dijo:

La avenida de Portugal es una que sale mas o menos paralela a la autopista desde la zona de la estación de Alsas en Gijón.

La gasolinera es la que se hizo famosa por los "pirulos" que tiene para techarse mientras repostas combustible y que en su momento tomaron como modelo para el resto de las gasolineras de ¿Repsol?

Un saludo!

Juan Pedro

Dakost dijo:

Queda al lado de la Estación de Alsa. Si te pones enfrente de la estación de Alsa hay una avenida a cada lado. La de la derecha, paralela a la salida de la autopista Gijon-Oviedo, es la Avda de Portugal.

Yo también me apunto a esta salida de entre 50 y 400Km, con repostaje incluido para dejar a todos contentos.

Nos vemos mañana a las 9:30 en la gasolinera.

Jesús.

Bueno hola a todos.
Lo primero deciros que soy Andressin, pero desde casa del Guaje.
y lo segundo es que no me habia enterado de este post
hasta estos momentos, pero mejor, pues sin fuera así tendría que haber cambiado los planes del puente para poder salir hoy con vosotros, por esos lugares que siempre me han llamado la atención por lo desconocidos
que son para mi.... y es que es la parte de Asturias que menos conozco...

Espero que os lo paseis fenomenal, y a ver si me entero de los planes para estas vacaciones de Navidad, igual hay manera de acercanos a Pingüinos....

UN SALUDO A TODOS TODOS..........

Bueno al final por culpa de los enanos no pude salir con el grupo pero a eso de las 13 h me piré destino a Tineo pensando en que quizás con suerte podría comer con vosotros, pero no hubo comunicac¡ones. :P

De Tineo fui a La Espina, de ahí a Ardesaldo, Las Gallinas, Mallecina, Malleza, Pravia, Soto del Barco, San Juan de la Arena, Avilés, Cancienes, La Miranda, La Morgal y para casa.

Solo fueron 250 kilómetros, pero por carreteras y alguna caleya con muchas curvas y sin tráfico, así que a escuchar M80 Radio que hay que ver que no pillé un sitio de sombra que cobertura tienen... :o

Una pena no haber coincidido pero yo me lo pasé muy bien, he llegado muy relajado a casa que es de lo que se trata.

Un saludo!

Juan Pedro

Ya estamos todos de vuelta!!!
A la espera de que JoseLF suba unas fotillos, adelanto que han sido 480Km para los que salimos de las cuencas (el resto unos 400Km).
Hemos tenido hielo (bastante), nieve, y FRIO MUCHO FRIOOOOOO.
Siento que fallasen las comunicaciones JuanXixon, pero cuando leimos tu mensaje estabamos comiendo cerca de Villablino, a eso de las 15:30.

Saludos,

Javi.

Hola chicos, lo dicho, ha sido una salida estupenda. A pesar del frío hemos tenido un dia estupendo y sobre todo me ha encantado conocer a la gente de Gijón, espero que pronto se prepare alguna salida más.A ver si vemos pronto esas fotos...saludos

Al final hemos sido ocho los que hemos salido, y eso que fallo al última ahora Juan Xixón:

Del foro:

-Jose
-Jmag
-Daksot
-Sabigm
-Motero de Asturias
-Jose LF

Amigos que no son del foro:

-Domingo
-Ramón

Estos dos con japonesas, pero se le perdona, pues Moreto de Asturias tambien trajo una Paneuropean.

Parece que el sector asturiano se anima, pues en las cuatro salidas organizadas en el foro han participado ya 12 motos y otras cuatro de amigos que no son del foro.

La ruta fue más o menos la prevista, pero cambiamos el puerto del Pozo de las Mujeres Muertas por el puerto del Connio, más espectacular, y fuimos a comer a Villablino, por el Puerto de Cerredo, con vuelta por el Puerto de Somiedo. Como dice Daksot mucho frio, hielo en varios puertos pero un dia fantástico. Incluso tramo para las trail. El ritmo fue muy cómodo y creo que adecuado para todos. Espero que los que vinieron por primera vez repitan en otras salida, pues lo pasamos muy bien.

Van unas fotos:

adscn0007.jpg

Las motos durante el desayuno en Cornellana.

adscn0013.jpg

En la carretera camino de Cangas del Narcea. Los que volvían a casa a comer se separaron aquí, el resto continuó.

adscn0018.jpg

La subida al puerto del Connio. Ya con hielo.

adscn0022.jpg

En el Puerto del Connio, atravesando Muniellos. Hasta aquí llegaron la RT y Paneuropean.

adscn0015.jpg

Las trail siguieron más arriba

adscn0027.jpg

Bajada hacia Ibias. Vertiente norte con hielo.

adscn0032.jpg

Subiendo hacia Degaña

adscn00352.jpg

Camino del Puerto de Cerredo

adscn00362.jpg

En el Puerto de Somiedo

Un buen resumen fotográfico, nos faltó la foto de la comida y del bar de la tertulia motera al final de la ruta ;D
A ver si me pongo y cuelgo alguna foto, para complementar el reportaje ;D
Saludos ;)

Ya tenía puestas las fotos y se me ha colgado el ordenador antes de enviar el mensaje, con lo que he tenido que rehacer lo ya hecho >:( >:(.

Ahí van algunas fotos más que completan las de Jose_LF:

Img_0006.jpg

En Cornellana, ya desayunados y dispuestos a afrontar los solitarios puertos de la Asturias Occidental (bueno, sólo la mitad)

Img_0007.jpg

Dakost, de vuelta de la mini-ruta trail por los altos del puerto del Connio.

Img_0008.jpg

Sabigm, con cara de satisfacción, después de completar la ruta off-road.

Img_0012.jpg

Nieve y frío en abundancia en el Puerto de Somiedo.

Hasta la próxima ruta invernal ;)

Bueno, una pena porque yo también pasé por Cornellana aunque no para desayunar...  :-/

Pero bueno, aunque vosotros por lo que veo lo pasasteís muy bien yo no me lo pasé nada mal.

Me alegro de que se vaya animando el cotarro.

Unas fotos muy chulas.  ;) la de tu RT con el hielo en la calzada seguro que salía bien parada en el concurso fotográfico del foro. 8)

Juan Pedro

Muy chulas las fotos,ha sido un placer salir de ruteo con vosotros y viendo las fotos de montaña,mas pena me da el haber tenido que volver a comer,pero las comidas familiares son dificiles de escaquearse.
Para la proxima,eso si,la ruta completa,y mas ,si es como la de ayer.

V,sssssssssssssss

jose dijo:
Muy chulas las fotos,ha sido un placer salir de ruteo con vosotros y viendo las fotos de montaña,mas pena me da el haber tenido que volver a comer,pero las comidas familiares son dificiles de escaquearse.
Para la proxima,eso si,la ruta completa,y mas ,si es como la de ayer.

V,sssssssssssssss

Es que las salida de dia entero dan para mucho, sobre todo con un día como el que hizo ayer, por eso hay que hacerlaa de vez en cuando. Llegas a sitos donde en las salidad de una mañana no puedes ir. En Asturias, con las carreras tan reviradas que tenemos, salida de más 300 km normalmente requieren el dia entero.

jeje que dice la mi muyer que estais locos,mira que salir con este frio y con hielo :P :P,muy guapas las fotos,cachis y yo sin moto,en fin para la siguiente ahi estare;
Juan acabas de comprar gps y ya estas perdido ;D ;D,no estaremos para la proxima,que una salida sin nosotros no esta completa ;)

luke_skybiker dijo:
jeje que dice la mi muyer que estais locos,mira que salir con este frio y con hielo :P :P,muy guapas las fotos,cachis y yo sin moto,en fin para la siguiente ahi estare;
Juan acabas de comprar gps y ya estas perdido ;D ;D,no estaremos para la proxima,que una salida sin nosotros no esta completa ;)

Lo de salir con hielo no fue premeditado. Tan solo fueron unos km en la bajada del Puerto del Connio. A 15 Km por hora cuando habia sombra y con paciencia.

Ya se te está echando de menos en las salidas. La patera en el hielo tiene que ser un espectáculo ;D ;D

Motero_de_Asturias dijo:
Ya tenía puestas las fotos y se me ha colgado el ordenador antes de enviar el mensaje, con lo que he tenido que rehacer lo ya hecho >:( >:(.

Ahí van algunas fotos más que completan las de Jose_LF:

Hasta la próxima ruta invernal ;)

Muy buenas las fotos. Esta bien llevar dos fotógrafos, pues asi se completan los puntos de vista.

Para otras salidas invernales estaba pensando en otras dos rutas de unos 400 km más o menos. Una por el occidente,como ayer, por las zonas que no pasamos, y otra por el Oriente, incluyendo el norte de Palencia. Ya iremos concretando.

Y habrá que corregir algunos fallos. Por ejemplo: EN DEGAÑA NO HAY GASOLINERA ;D.

Un buen paseo (aunque fui de los que lo dejó para comer en casa).

Un placer en conoceros (aunque os haya seguido a distancia, un tramo marcado por jose_LF y otro por jose).

Seguiré practicando para poder veros más cerca en las curvas.

Saludos para todos.

La verdad es que corren que se las pelan, se nota a la legua que llevan algún kilómetros a sus espaldas... ;)

A mi entre Jose_LF y Luke me tienen con la lengua fuera cuando salimos, hasta que me doy cuenta que no puedo con ellos y que es mejor dejar que se vayan.

Espero coincidir con todos vosotros en la próxima salida que parece va a ser pronto.

Un saludo!

Juan Pedro

jmag dijo:
Un buen paseo (aunque fui de los que lo dejó para comer en casa).

Un placer en conoceros (aunque os haya seguido a distancia, un tramo marcado por jose_LF y otro por jose).

Seguiré practicando para poder veros más cerca en las curvas.

Saludos para todos.

Espero que vuelvas salir y sobre todo que le diga s Juan Xixon que no corremos. Cuando Jmag dice que le marcaba omite que le marcaba DESDE ATRAS, pues casi todo el tiempo fui el ultimo del grupo. El ritmo fue tranquilo, pues tanto Domingo como Motero, que fueron los que marcaron el ritmo en las dos partes de las salida fijan un ritmo constante pero que puede seguir todo el mundo. Otra cosa es cuando en algunos tramos, como fue La Cabruñana, se desaten hostilidades y cada uno lo haga al ritmo que quiera y, otros, como pueden.

Es cierto, Jose_LF me marcaba desde atrás; incluso cuando tomé la salida equivocada en una rotonda decició equivocarse conmigo (todo un detalle ambas cosas).

Juan_Xixon, ellos no corren sino que tienen una conducción ágil: la velocidad en rectas está bien (vamos que les sigues sin forzar en absoluto ...), pero..., llegan a las curvas..., y mantienen el mismo ritmo, y ahí no hay quién les siga. Moto a un lado, moto al otro, y ... empiezan a separaaaarseee. Se nota que llevan muchos kilometros a cuestas ...

De todas formas, no hay ningún problema, conociendo el destino, cada uno a su ritmo y disfrutando.

Espero volver a compartir ruta ...

Saludos.

jmag dijo:
Juan_Xixon, ellos no corren sino que tienen una conducción ágil: la velocidad en rectas está bien (vamos que les sigues sin forzar en absoluto ...), pero..., llegan a las curvas..., y mantienen el mismo ritmo, y ahí no hay quién les siga. Moto a un lado, moto al otro,  y ... empiezan a separaaaarseee.

Ese es precisamente el problema que para ellos no hay curvas, siguen al mismo ritmo mientras a mi se me atraganta una tras otra al tratar de trazarlas a la misma velocidad de crucero que llevan ellos.. :P

Parece que van por railes como los coches de los Scalextric. :o

En fin, seguiremos practicando.

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás