Asturias, ¿territorio prohibido?

MacHumber

En rodaje
A ver que les parece este enlace del BOP de Asturias en el que apartir de ahora seremos unos proscritos. Que opinen los foreros de Asturias si han oido algo
En Asturias han prohibido circular con motocicletas por pistas forestales, caminos, monte, etc...

Pues nada que a lo mejor los off-road somos peor que el tabaco, no lo entiendo...

BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ASTURIAS-LEY DE MONTES

http://www.etsimo.uniovi.es/bopa/2004/12/17506_01.htm

Atentos a su articulo nº 48 d) y e), hay que joderse:

Artículo 48.—Usos prohibidos

Quedan prohibidos, salvo expresa autorización de la Consejería competente en materia forestal y sin perjuicio de otras autorizaciones necesarias según la legislación sectorial aplicable en cada caso:

a) Las acciones que impidan o limiten el normal comportamiento de las especies protegidas.

b) La recogida de productos sometidos a autorización y de material vegetal, mineral o de ejemplares de la fauna de los montes, salvo que se trate de muestras con fines científicos.

c) El abandono de escombros, residuos o desechos de cualquier tipo o naturaleza.

d) El uso de aquellos elementos productores de ruido, ajenos a la actividad agraria, que puedan alterar los hábitos del ganado o de la fauna silvestre.

e) Las actividades motorizadas, ajenas a la actividad agroforestal, excepto en los circuitos o viales expresamente autorizados.

f) Las acampadas, excepto en los lugares expresamente previstos.

g) La publicidad estática.

h) La actividad comercial ambulante.

Un saludo a todos

Pués yo no estoy de acuerdo,a mi me gusta la naturaleza,soy voluntrio de P.Civil y los caminos son para utilizarlos.
Que prohiban la condución a quad deportivos y a motos de cros y enduro lo entiendo. Pero TT que van a comer la tortilla al monte y ATV a conocer lugares reconditos y todo tipo de rodadura tranquila.podia ser factible.
La moda ahora es prohibir.
Yo me voy a apuntar a voluntario para empezar la vida en marte ::) ::)

Antes de iros pa marte aseguraros que no esta prohibido también, digo yo de algún lado sacaran esas brillantes ideas no¡ ;)

La Administración, en vez de informarse primero de las cosas y legislar de una forma realista lo regulan todo a golpe de prohibición...

Dentro de un tiempo, cuando estén todos los caminos cerrados por la maleza y los paisanos los "limpien" a base de mechero ya veremos quien es el que se puede meter en el monte a apagarlos cuando no haya pistas ya porque se han cerrado porque no se pueden usar.

Por esa regla de tres, que prohiban también el montañismo, que lleva basura a sitios idílicos, que prohiban la caza y la pesca, etc,etc.

Hay que ser cateto...   :P

en italia los trialeros ya han conseguido que se permita la practica del trial por determinadas zonas...
el enduro hecho con un minimo de sentido comun tampoco es tan agresivo...
el problema son los domingueros que ni les gusta la moto ni la naturaleza... solo van a descargar sus frustraciones al monte.... >:( >:( :(
los quads.... mejor me callo pa no herir sensibilidades... :-/ :-/

No está bien generalizar, nunca me he pillado a ningún quad por el monte pero me imagino que no por tener un quad te conviertes en un descerebrado que va aterrorizando al ganado y destrozando las pistas.

Creo que estas generalizaciones gratuitas son las que cuando llegan a los oídos de los legisladores, ayudan a que se hagan prohibiciones a destajo.

A mi en el curro me han llegado mas quejas de los ganaderos por culpa de moteros haciendo enduro que de conductores de quad.

Un saludo!

Juan Pedro

yo creo que debería ser Asturias, TERRITORIO OBLIGADO, qué c..ño prohibido...
están locos estos romanos...
saludos

Todo lo que hablamos y nos quejamos está muy bien y tenemos razón en un 90 %, casi seguro... pero al día de hoy lo único cierto, verdadero, seguro y LEGAL es que según el artículo 48 de la citada Ley, la actividad motorizada (motos, qudas y todoterrenos) en los montes de Asturias está prohibida.

Este verano hice una gran ruta por los Alpes por pistas desde Chamonix casi hasta Mónaco y en la parte italiana la gete con todo tipo de motos (enduro, trial, trail) y coches TT era constante (dentro de pista) y ¡teníais que ver los lugares por lo que se pasaba! desde luego de un valor ecológico impresionante... y allí estábamos nosotros!. Por cierto, en los más de 1.500 km de recorrido no nos encontramos ni un guarda forestal ni de ninguna otra clase...

hola camaradas
sobre ese tema hable con guardias del seprona y me dijeron que todo seguia como antes.
por los caminos que tienen paso se puede circular.
aunque yo os haBLO de la zona central de asturias.
por lo visto esa ley es muy bonita pero todo sigue mas o menos igual.
saludos desde asturias

daviddelta dijo:
hola camaradas
sobre ese tema hable con guardias del seprona y me dijeron que todo seguia como antes.
por los caminos que tienen paso se puede circular.
aunque yo os haBLO de la zona central de asturias.
por lo visto esa ley es muy bonita pero todo sigue mas o menos igual.
saludos desde asturias

Pero volvemos a lo de siempre, yo no quiero que hagan la vista gorda por mi, yo lo que quiero son leyes coherentes que me respalden y que no me dejen con el culo al aire dependiendo del día que tenga el Guarda de Medio Ambiente o el Agente del Seprona de turno.

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás