Asturias

JJ850

Arrancando
Hola a tod@s,

Voy a hacerme una escapada de fin de semana a Asturias (cerca de Villaviciosa) desde Madrid y no me apetece hacer el viaje por autopista... Es de mis primeros viajes en moto y creo que de el dependerán muchos más... me gustaría que me reomendaseis alguna ruta alternativa con mas encanto que la autopista...

Mil gracias!

Hago este viaje 3 o 4 veces al año a para mi asta León la nacional es un coñazo, yo iría por autopista asta León hay me saldría y cogería la N-630 que pasa por la robla y villamanin( restaurante Ezequiel muy recomendable y esta a pie de la N) después viene el puerto del Pajares es la puerta de Asturias el paisaje al empezar a bajar es simple y llanamente brutal, después volverías a enganchar con la autopista.
Otra opción mas larga y que te metería de lleno en la Asturias salvaje seria desviándote en la Robla hacia Boñar y Riaño y entrar en Asturias por el puerto del Ponton( para mi el mas bonito de Asturias)pasando por Cangas de Onis, Arriondas ( conocida por el descenso del Sella) aquí coges las N-634 y mas adelante te desbias hacia Villaviciosa, esta la mismo se hace un poco larga. Saludos

Cerca de Boñar ay un museo que me gusta mucho, el museo de la Fauna Salvaje, todos los animales que te puedas imaginar podrás verlos disecados a un palmo de ti y te coge de camino al puerto de San Isidro que es mas aburrido que los otros dos pero con el aliciente del museo.

El puerto del pontón es de León, la frontera con Asturias queda aún lejos.
De Madrid hacia el norte no te queda otra que pasarte toda la llanura (salvo que te quieras desviar un buen trozo). Una opción distinta es salir al norte hasta Aranda de Duero y allí hacer una diagonal a León por Tórtoles, Palencia, Villada.
No hace falta llegar a León, si vas por Riaño y el Pontón, desde Sahagún puedes tirar norte hacia Cistierna.
Otra opción es en Puente Villarente coger norte hasta Boñar, atravesar las curvas del pantano del Porma, las que llevan a estación de esquí de San Isidro, bajar hasta Cabañaquinta, puerto de La Colladona hasta Laviana, la Faya de los lobos hasta Nava y alto de la campa hasta Villaviciosa.

Cierto, se me fue la hoya, el mas bonito que puedes hacer saliendo desde Asturias.
La de Aranda de Duero la haré yo para la próxima, pero va a ser muchísima tralla para un día. Saludos

Si vas a cerca de villaviciosa, te aconsejo la ruta que te indica pitbul24 en lo que se refiere una vez llegues a León, pero yo haría una modificación, una vez bajes el puerto de pajares, cuando llegues a la población de Mieres, debes coger la autopista minera en dirección a Gijón, pasas Gijón en dirección a Santander y coges una salida que pone Hospital de Cagueñes o Deva, y luego coges la antigua carretera de Gijón a Villaviciosa, es una delicia de carretera para la moto, con unos paisajes alucinantes.

Atrás