Asturies

Amigo David. En Asturias todas las rutas son algo más que reseñables. Son fantásticas.
Yo creia conocerla bien, pero este finde, donmotero me ha enseñado unos pocos rincones increibles.
Sin embargo no son conocidos como los lagos. Pero te aseguro que hay muchos rincones tan guapos o mas.
Lo mejor es que pilles vacaciones, vengas por aquí. Quedamos en el chiringuito con donmotero y rodemos juntos un día entero o más....
Sabrás lo que es un verdadero paraiso.
 
Holaaaaaaaa, pues nosotros hemos estado por Asturias, todo nos ha flipado, estamos mas que satisfechos de las rutas realizadas, las Cuevonas, los desfiladeros desde Gangas hasta Riaño por los Picos de Europa, los lagos, Covadonga, etc etc etc etc, todo formidable, y que decir de Bea, una persona amable, servicial, que sangría de sidra, brutallllllllllllllll, que patatas a dos salsas, que bocatas, que todo COÑO. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. Que nos queda mucho por ver, VOLVEREMOSSSS.:)
 
Una foto, A ver si alguien sabe decirme donde es. No vale que participe donmotero jajaja.
95fd8ed0f85bed896386754099fcfae4o.jpg

Como no es un concurso lo diré.
Es Sotres, en el corazón de los picos.
Daviddelta, la ruta para subir a Sotres que se encuentra a 1.000 metros de altura. No es reseñable, es ALUCINANTE.
Es solo un pequeñísimo ejemplo de lo que hay en Asturies. EL PARAISO.
 
Última edición:
Primero de todos agradeceros los comentarios y en especial a Yayomoto por iniciar el post.

Hace un par de años pasamos unos días por la zona de Cangas de Onis, pero alguien nos ha "engañado" ya principios de Septiembre volvemos. Empece tomando nota en las tres o cuatro páginas iniciales del post, pero cuando llevaba página y media de anotaciones las rompí y pensé que mejor llevarnos el ipad para ir releyendo el post según el día.

Gracias de nuevo.

Francesc
 
Vaya 2 moteros de pastel que te encontraste, pa la proxima foto sera en moto, sino naaaa.
Gracias por atendernos tan bien:thumbsup:
Cuanta razón tienes, entre tu lesión y yo que después de dos semanas en moto, sin ningún dolor en las posaderas, se me ocurre hacer el descenso en piragua y al día siguiente tenía las posaderas hechas polvo.
Fonti, recupérate pronto y a ver si nos vemos por aquí o por allí.;)
 
muchas gracias fonti!
moteros de pastel ninguno de los dos,black fue en moto y a ti te queda nada y menos para venir de ruta conmigo!
Dani, un placer volvernos a encontrar. Como me acordé de ti cuando volvía del pueblo y pasé por el desvío de Fasgar......
Tenemos una ruta pendiente por la zona cuando podamos.
De la foto, no te voy a decir nada...:huh:
 
Una foto, A ver si alguien sabe decirme donde es. No vale que participe donmotero jajaja.
95fd8ed0f85bed896386754099fcfae4o.jpg

Como no es un concurso lo diré.
Es Sotres, en el corazón de los picos.
Daviddelta, la ruta para subir a Sotres que se encuentra a 1.000 metros de altura. No es reseñable, es ALUCINANTE.
Es solo un pequeñísimo ejemplo de lo que hay en Asturies. EL PARAISO.
Y si de Sotres coges la pista que va a Espinama, entras en estado de shock

DSC01043.JPG
 
Última edición:
El año pasado hicimos una ruta por Asturias y Cantabria. De Asturias hicimos desde Arriondas-Cangas de Onis pasando por el desfiladero de la Hermida hasta Potes y de allí a San Vicente de la Barquera y continuamos por la ruta costera. Recomendadnos un par de rutillas más por si nos escapamos unos días por la zona.

Tenemos pensado alojarnos en el balneario de las Caldas
 
El otro dia fui en TT pase hasta el refujio de Aliva.Impactante.A este paso me tengo que hacer con una trail jjjj
¿Qué tal está la pista?, hace tres años que no paso por ahí, había una zona en subida pasando las invernales que tenía bastante piedra suelta.

P.D. No lo dudes, cómprate una trail, no te arrepentirás
 
Hola Pita. Me alegra leerte, pues no tenía ni idea de quiénes eran los que se habían ido sin cenar. No trato de justificarme, pero no te imaginas el desbordamiento que fue. Pudo haber sido un día antes, o uno después...pero no, tuvo que ser ese día cuando un grupo de más de treinta personas decidieron cenar allí. Les dije que cerraría a las diez y media, pues había un evento motero al que pensaba ir, así que decidieron hacer el pedido rápido y, "en principio" ,no había problema. Primero los niños ( doce o trece)...todo bien. Luego los adultos ( veintitantos)...ahí empezó el caos. Unos querían el plato combinado número no sé que, otros la hamburguesa cañón, otros bocata de tal cosa sin pimientos pero con cebolla, etc, etc...Dices que llegaste a las nueve y pico e hiciste el pedido inmediatamente a mi compañera. Puedo asegurarte que antes de las siete ya había moteros que pensaban cenar alli, y aunque yo tenía sus comandas...aún era temprano. Mientras tanto, empezaban a llegar más motos con gente que también pensaba cenar. Te recuerdo que no sé cuántos lo van a hacer, ya que muchos traen la comida de casa para compartir arriba. Yo no tengo capacidad para dar de cenar a cien personas a la vez y menos pidiendo cosas diversas. Mayo y junio son meses de colegios, viajes de estudios, etc y muchos comen allí. Cuántos bocadillos...70? PERFECTO! Comen todos lo mismo y no hay problema. Pero no puedo hacer un sándwich en la misma plancha en la que estoy haciendo pollo, tengo que volver a limpiarla. Bueno, si tuviste una relación estrecha con la hostelería...sabes de qué hablo. Diferente sería que los moteros hubieran encargado la cena y yo me retrasara una hora... Repito,hubiera preferido una caja menos buena y que todo el mundo quedara satisfecho ( empezando por mi, que aún me sabe mal) Por supuesto que estáis invitados a comer cuando volváis por la zona( pero que no sea el día de la subida a los Lagos, por Diossssssssssssssssssss)




Pos na Guaja too solucionado;);), recogemos la invitación. Como El Fito también nos debe un día claro, la próxima vez que andemos por allí te visitaremos de nuevo.:cheesy:

V'ssss
 
A parte de los lagos de COVADONGA y el chiringuito de Arriondas...alguien ha visto otras zonas de Asturias reseñables? :)

En los dias que estuve por allí y volviendo de regreso a Cangas del Narcea desde Luarca por Tineo (N-634 carretera ya mu motera y sin apenas trafico) decidí desviarme en un cruce hacia Tineo y descubrí una ruta interesante paisajisticamente hablando, ya que la carretera no estando mal hay algún tramo algo roto para una Touring (nada relevante). Las vistas me parecieron increíbles ya que avanzas a media ladera y vas viendo las montañas a tu derecha y pasas por dos altos, el de Bustellan y el de la Casa del Puerto, este ultimo ya muy cerca de Tineo y muy guapo.

Dejo la Ruta por si ha alguien le interesa, decir que hay que aumentar mucho el Google Maps para que aparezca la carretera ( Caleya);
kec7.png


Una muestra de las vistas, en marcha, con cámara y fotógrafa del montón (aunque va mejorando):)
lvdo.jpg



V'sssss
 
No he encontrado una foto más grande. Este es el paso de Sotres a Tresviso en pleno invierno. Me figuro que el operario se la sabe de memoria.

1360748663940.jpg


La salida de Sotres (1 Km)está un poco deteriorada, pero solo por llegar a Tresviso merece la pena.

Este es el tramo (nada importante para un motero):

carreteratresvisolamentable-estado-de-la-carretera-de-acceso-a-tresviso615x4611000x750-702.jpg


Y alguna foto de la carretera nueva que baja a Tresviso:

sotrestresviso_principal.jpg



TRESVISO01.jpg


En este pueblo muere la carretera. Hay que dar la vuelta. Solo se accede a pie al desfiladero de la Hermida, justo en el límite de las provincias de Asturias y Cantabria.

Os adjunto el mapa para que se vea donde queda Tresviso:

http://goo.gl/maps/e9acB
 
Última edición:
Debo decir que el tramo que sale en la foto de fores, actualmente está mucho mejor. La repararon ``algo´´ y se pasa mejor que el año pasado.
Fores, con tu permiso pongo una foto más, del trazado de la carretera que lleva a Tresviso.
20cc74c9a8a573760f9f5336d741ebe5o.jpg


Añado otra
43efcb1ad7e77face1b7a70f7fcee8a5o.jpg
 
Última edición:
Ahora unas de la ruta hasta aliva. Fuí en TT puesto que no tengo una trail ni me gusta caminar jjjjjj
14a4ed08cfd67c927dbaf606b81fa61co.jpg

Peña vieja
f75089b1a3084e740a6638ac95a8cc44o.jpg

Hotel, refugio y restaurante.
271ab1f9843e2fd3cd584e039bb22f99o.jpg

Detrás de mi la pista que lleva, hasta la parte alta del teleférico de Fuente De.
Es de uso exclusivamente ganadero. Con lo que hay que ir caminando. En otra ocasión jjjj
d17182b4b217c34e61f6f27748e41c94o.jpg

Vista de una parte de la pista.
 
Última edición:
Bueno vale ya esta bien, os agradezco todas las informaciones, fotos, rutas y demás. :thumbsup:

Pero coño que solo tenemos 4 noches de hotel para 12 restaurantes, 16 pueblos que visitar, 32 carreteras, 9 puertos. Afortunadamente de bares de copas no hemos hablado. :rolleyes2:
 
Bueno vale ya esta bien, os agradezco todas las informaciones, fotos, rutas y demás. :thumbsup:

Pero coño que solo tenemos 4 noches de hotel para 12 restaurantes, 16 pueblos que visitar, 32 carreteras, 9 puertos. Afortunadamente de bares de copas no hemos hablado. :rolleyes2:

Joder pues coge mas dias , con esos no tienes ni pa empezar. jajaja.
 
Buenas fotos, con esa carretera nueva de Tresviso, CJMAIDEN. Yo las he pillado de internet. Habrá que volver por allí ahora que desaparecen los veraneantes y hay menos tráfico en la zona de Cabrales.
 
Fores. El Sabado estare en la Robellada y quizas se acerque Dani.
Igual es buen dia para ir hasta alli.
 
Buenas.

Recien llegadito solo os diré que hemos disfrutado como enanos, y encima hemos tenido unos días de encanto con temperaturas de 18 a 30 grados. Como mañana me "obligan" ha un sube/baja hasta la Riders el domingo os contaré.
 
Muy buenas muchachos, estamos pensando unos tres matrimonios ir a Asturias el verano que viene (previsores que somos jeje ),hemos pensado hacer base en cargas de onis y alquilar una casa, sabéis de alguna que este bien para unas 6 personas?
 
Hola a todos,
Acabo de volver de un viaje en solitario por la zona. Bueno exactamente primero fui a Arribes del Duero y después a Picos de Europa.
Tras pasar un día en el precioso cañón de Duero y durmiendo en Mámoles, La Alquería de Mámoles, preciosa casa rural, me dirigí hacia Picos pasando a Portugal por Miranda do Douro y de allí hacia el norte entrar a España por Moveros hacia La Bañeza, León y Riaño para desde allí llegar a Cangas de Onís por el Ponton. Qué Puerto! Y encima sin circulación.
Llegué a Arriondas y me acerqué a conocer a Bea del famoso "Chiringuito motero de Arriondas". Lo de Bea, como ya he puesto en el post específico del chiringuito, es una pasada. Maja no, mucho más. Me buscó sitio en Cangas para dormir y me puso en contacto con otro motero "Chusín" que me recomendó la ruta de Sotres y Tresviso, mirador del Fitu y alguna más.



Uploaded with ImageShack.us

La jornada siguiente tempranito a los Lagos y luego las rutas recomendadas y recomendables o casi obligatorias para terminar en Fuente De y durmiendo en Potes.



Uploaded with ImageShack.us

EL último día otro descubrimiento, el puerto de Piedrasluengas entre Potes y Cervera del Pisuerga en Palencia. Con unas vistas sobre la vertiente sur de Picos que te deja con la boca abierta y un sin fin de pueblitos y aldeas cántabras salpicando la subida.
Desde aquí poco a poco me fui acercando a San Sebastián por Reinosa, Espinosa de los Moteros, Balmaseda, Orduña, Vitoria y a casa.
Una zona que volveré ya que me quedó mucho por descubrir, la previsión decía que venía lluvia y preferí adelantar la vuelta.

Bueno después de este ladrillo y para el que lo haya leído sin dormirse, os dejo un vídeo con algunas fotos de la zona.

Un saludo.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/55691062/Viaje Arribes del Duero- Picos de Europa Sept1.wmv
 
Última edición:
Hola Easy! Ya sé que me repito, pero...una vez más...GRACIAS. Siempre digo que una da lo que recibe. Si tú eres majo, a mi me sale serlo. Si eres un borde...incluso te puedo ganar, créeme. Me alegra que conocieras a Chusín, es un fenómeno! Muy guapas las rutas que hicíste ;) y el vídeo...una preciosidad.
 
Muy bonitas las fotos Easy. Creo que has estado en el corazón de los Picos de Europa, sin ninguna duda. Hay muy poca gente que conozca Sotres y Tresviso.
 
Muy buen vídeo, fantástico.......gracias por compartirlo.
 
Muy bonitas las fotos Easy. Creo que has estado en el corazón de los Picos de Europa, sin ninguna duda. Hay muy poca gente que conozca Sotres y Tresviso.

Es facil, el entorno es una maravilla y gracias a este Foro puedes descubrir sitios como en los que he estado.
 
Última edición:
Amigos,

seguramente mañana me escape a la zona de Picos (enganchan,verdad?) y es posible que me anime a subir hasta Sotres. Conocéis algún restaurante en Sotres o Tresviso, para parar a comer?

http://goo.gl/maps/ecfEu

Por lo visto en páginas anteriores de este hilo, recomendáis mucho la carretera que lleva de Tresviso a Sotres, no?

Vss
 
Amigos,

seguramente mañana me escape a la zona de Picos (enganchan,verdad?) y es posible que me anime a subir hasta Sotres. Conocéis algún restaurante en Sotres o Tresviso, para parar a comer?

http://goo.gl/maps/ecfEu

Por lo visto en páginas anteriores de este hilo, recomendáis mucho la carretera que lleva de Tresviso a Sotres, no?

Vss
si aviador,esa carretera es altamente recomendable,digamos que te va a gustar mucho,así como la subida a sotres y después tresviso.
Hay varios restaurantes en sotres y un bar en tresviso,pero yo te recomiendo comer en camarmeña y así de paso lo conoces,también tienes dos restaurantes abajo en poncebos,no se que tal se come en ellos,dicen que bien!
La pista entre sotres y espinama es una pasada y las vistas muy guapas!
Espero que te lo pases de puta madre por nuestra tierra amigo,saludos!
 
Ostias, gracias por la rápida respuesta, Don.

Otra cosilla; creo que para llegar a Tresviso lo haré desde La Hermida. Recomiendas hacerlo desde otro lugar?
 
Ostias, gracias por la rápida respuesta, Don.

Otra cosilla; creo que para llegar a Tresviso lo haré desde La Hermida. Recomiendas hacerlo desde otro lugar?
que yo sepa con una moto no se puede desde la hermida,o es una pista de moto de trial,estoy casi seguro de ello,la única opción de ir en moto a tresviso es desde sotres.
saludos
 
:D:D:D Pues menos mal que lo habéis comentado! Este googlemaps, hubiese sido gracioso ja ja ja.

Entro entonces por Cabrales, no?
 
Sí compi,por arenas de cabrales,sí vienes de Cantabria es coger una carretera que está en el medio de cabrales hacia la izq,y luego todo hacia arriba,ya verás,llegas a poncebos y a la derecha tienes camarmeña a la izq sotres,tresviso y antes de entrar en sotres la pista que va a espinama!
 
Amigos,

seguramente mañana me escape a la zona de Picos (enganchan,verdad?) y es posible que me anime a subir hasta Sotres. Conocéis algún restaurante en Sotres o Tresviso, para parar a comer?

http://goo.gl/maps/ecfEu

Por lo visto en páginas anteriores de este hilo, recomendáis mucho la carretera que lleva de Tresviso a Sotres, no?

Vss

Para comer en Sotres sin dudarlo en La Gallega (tlf. 985 945 038), típico bar-tienda asturiano de toda la vida, podrás comer hasta hartarte: fabada, quesos de cabrales y tresviso, empanada de pulpo, cabrito.., y todo buenísimo. Conviene reservar ya que es muy pequeño.


lfi7.jpg



Un saludo
 
Gracias por la recomendación, Kahunna. Queda apuntado para la próxima ;)
 
que tierra ¡¡¡ que gente ¡¡¡ que gastronomía ¡¡¡¡ todo de 10 ASTURIAS PATRIA QUERIDAAAA..., mi novia y yo pasamos unas vacaciones en Asturias en 2012 , que maravilla de paisajes y rincones tiene y el mejor recuerdo que tengo de Asturias es que me compre allí mi RT JEJEJEJ que bien me lo pase para repetir seguro .
 
Certifico que tanto en casa la Gallega como en casa Ricardo, se come de forma espectacular.
 
Arriba