asunto r 80 /100 gs /pd

alex_fzn1

Curveando
Registrado
3 Dic 2007
Mensajes
2.722
Puntos
113
Ubicación
Ilergeta
Hola hace tiempo que os leo en este apartado de clasicas, y nunca aun habia abierto ningun tema, mi pregunta va referida a estas motos (título) ya que hace tiempo que veo que cada vez me gustan mas...mi pregunta es la siguiente, me gustaria adquirir un modelo de estas pero tengo miedo de que una vez encima de ella la vea muy pequeña no se contestarme propietarios de estos modelos...mido 1´86cm y peso 90kgs mas o menos ;)

El tema de la mecanica y todos los problemas que puedan conllevar estos modelos como andan??fiabilidad??? si hay algun post antiguo pues me remitis a el gracias de antemano. saludos V´sssssss
 
alex_fzn1 dijo:
Hola hace tiempo que os leo en este apartado de clasicas, y nunca aun habia abierto ningun tema, mi pregunta va referida a estas motos (título) ya que hace tiempo que veo que cada vez me gustan mas...mi pregunta es la siguiente, me gustaria adquirir un modelo de estas pero tengo miedo de que una vez encima de ella la vea muy pequeña no se contestarme propietarios de estos modelos...mido 1´86cm y peso 90kgs mas o menos ;)

El tema de la mecanica y todos los problemas que puedan conllevar estos modelos como andan??fiabilidad??? si hay algun post antiguo pues me remitis a el gracias de antemano. saludos V´sssssss

Por la talla no te preocupes, están pensadas para un "germano medio", además, que carajo, esto no es una camisa. ¿Tu cuando te compras una moto te miras al espejo para ver como te queda? :D :D :D

En el tema de fiabilidad, pues no vayas a esperar mucho. A la mía estoy a punto de terminarle el rodaje (tiene 98.000 km) y todavía no se ha roto...cruzaremos los dedos. Dicen por ahí que estas motos no valen un pito...no se que pensar ;D ;D ;D ;)
 
Hola, Alex_fzn1, yo tengo una R 100 GS PD del 95 y tienes razón en lo de la estatura, yo siempre la he notado como una moto baja y con las estriberas demasiado altas, yo le monté las estriberas bajas y mejoró bastante. (tambien mido 1.87m y peso ........ eso más o menos, no entremos en detalles sin importancia ::) ::) ::))
Fiabilidad, la mía no me ha dado ni un solo problema y me voy con ella al fin del mundo si hace falta, además soy de los que pienso que este tipo de motos siempre llegan a su destino, más o menos rotas pero llegan, además las conozco con 200.000 km y sin ninguna avería seria.
Bueno, espero haberte ayudado en algo.
 
8-)Mido y peso lo< mismo que tú, bueno quizá algún kilillo más, pero tuve una R80GS y no se te quedará pequeña, otra cosa es que la compares con una Varadero, que por cierto por algo tiene ese nombre.

Además, ¿no dicen que no importa el tamaño?

Con respecto a la fiabilidad la mía no me dió más problemas que los propios del poco uso (3 niños seguidos), se endurecieron las gomas de la agujas de los carburadores y tuve que cambiar el amortiguador trasero, nada del otro mundo como vés para los 10 años que la tuve.
 
Bueno es gratificador leer estos posts, creo que la r100 gs al ser mas "actual" que una r 80 gs puede dar menos problemas, aunque son motos dificiles de conseguir, mirando por internet no se encuentran muchas ocasiones de compra, mas bien hay lo que hay y punto...bueno sin mas seguiré informandome y leyendo a cerca de ellas..

En concesionarios BMW "normales" podrian hacerme una puesta a punto de estas máquinas o por contra habria que llevarla alguno especializado en motos antiguas??? perdon por mi ignorancia en este bonito mundo :o
 
Hola alex_fzn1

Yo mido 1,76 y peso 73 kg y la verdad creo que es una buena idea las estriberas mas bajas con lo que con 10 cm mas ( de altura claro :D ) .......
En lo de fiabilidad me la compre porque me lo dijeron los amigos que es fiable, el problema que como la compras de segunda mano pues no conoces ni las manos ni el cariño con la que se ha tratado pero una vez que la he puesto al día , la verdad es que es un reloj.
Si eres de Madrid o alrededores ( soy de Guadalajara) te puedo decir el taller al que yo la llevo ( casi todas las "clientas" son boxer), creo que llevarla a un oficial es pagar mas por lo mismo pero es mi opinion aparte que no son las motos a las que estan habituados.


Un saludo majete y animate hombre no te arrepentiras ;)
 
Si, en concesionarios BMW te mantendrán y repararán perfectamente la moto, también hay talleres normalitos que también te la tocarán (la moto), incluso un herrero en Tombuctú te podrá hacer un arreglillo :D :D ;)...pero lo más bonito es, que junto a los compañeros de éste foro, TÚ MISMO podrás mantener y reparar TU PROPIA MOTO. Es una cosa muy bonita y te hace que te sientas tan cerca de ellas que hará que no quieras separarte nunca de ella. Es algo especial.

Adelante, si ves algo por ahí, hechale el ojo y si tienes alguna dudilla, nos preguntas. Ya verás que experiencia tan bonita y gratificante
 
Si, en concesionarios BMW te mantendrán y repararán perfectamente la moto, también hay talleres normalitos que también te la tocarán (la moto), incluso un herrero en Tombuctú te podrá hacer un arreglillo ...pero lo más bonito es, que junto a los compañeros de éste foro, TÚ MISMO podrás mantener y reparar TU PROPIA MOTO. Es una cosa muy bonita y te hace que te sientas tan cerca de ellas que hará que no quieras separarte nunca de ella. Es algo especial.

Adelante, si ves algo por ahí, hechale el ojo y si tienes alguna dudilla, nos preguntas. Ya verás que experiencia tan bonita y gratificante
Publicado por: AZUKEKO

Hummmm suena a cursillo por correo ;D ;D....pero tine razon ;)
 
Hola

Mido 192 cm y peso 81 kg. Tengo una R100R (es mas o menos la versión de carretera de la GS) y reconozco que me está pequeña. He tenido que adelantar algo el manillar. Estoy dándole vueltas para instalar un elevador de manillar pero no es fácil porque toca con el cuadro de instrumentos. El asiento es algo bajo para mi, estoy también dándole vueltas para encontrar uno más alto. Para la GS encuentras elevadores de manillar y asientos más altos, para la R100R no hay :'(.

La tengo desde julio de 2002, la compré nueva y ahora tiene 60.000 Km. A pesar de todas estas pegas, NO LA CAMBIO POR NINGUNA OTRA, me gusta más que comer con los dedos. Es, con diferencia, la oto que más satisfacciones me está dando. No por las prestaciones, sino porque es una boxer 2V y siempre me ha gustado esta moto.

Creo que en este foro explican muy bien que sienten algunos por la boxer 2V. Si sientes lo mismo, creo que acertarás con la compra de una, y si no, posiblemente lo descubras.

Un saludo.
 
No se lo que mido, y no deseo saber lo que peso pero con mi motocicleta, una BMW R 45 llego de puntillas al suelo. Me veo chaparrete en la moto. Sin embargo para una condicción de varias horas las posiciones de las piernas requieren una mayor soltura pues las tengo continuamente flexionadas.

También el apoyo de nalgas y entrepiernas en el asiento no es el mejor de los asientos.

¿A que os referís con lo del cambio de estriberas? ¿Bajar el apoyo del pié?

97bfc541.jpg
 
Para las GS puedes encontrar en el mercado estriberas más bajas de su posición actual y palanca de cambios tb más bajas. Creo que es a lo que se refieren.
 
Yo creo que no es una moto pequeña. Y además del kit para bajar estriberas, también tienes suplementos para subir el manillar. Y este va anclado a la tija a la manera clásica y se puede bascular alejándolo o acercándolo a tu gusto.

Yo la llevo de serie, pero tengo talla "M": 174 cm. Aun así, las rodillas van bastante flexionadas.

En los tiempos en que viajaba con la GS, recuerdo que solía aprovechar las protecciones de los cilindros para descansar las piernas en plan custom.
 
Yo uso una R80GS paralever, mido 1,80 y peso 95 kilos, estoy tochete ... y no me resulta pequeña en absoluto, ademas, le cambié la estética "paralever" por el asiento y deposito "monolever", precisamente para hacerla mas estrecha y con sensación de mas corta, y estoy mas que satisfecho con el resultado ...

Si que es cierto lo que comentan los compañeros, es posible que las proximas modificaciones sean en el manillar (suplementos) y las estriberas (kit para bajarlas), la comodidad debe mejorar con esto. Yo me siento muy comodo en mi moto, y eso que bajandome de un "avejorro" como es la R850R, la R80GS da sensación de ciclomotor, solo que con ese motor que "rebosa" por los lados y las ruedas de tacos, da una imagen gamberra que me pone muy mucho 8-)
 
Atrás
Arriba