Asustado......Ayuda!!

atsergio

Arrancando
Primero felicitar a todo el mundo y el administrador por el foro. Ordenado y con multitud de opiniones de mucha calidad y fundamento. Lo digo porque tenía mil preguntas de mi GS 1200 nueva, y salvo un par, todo contestado. Un 10.

AL lío. Estoy con 1000 Km, terminando un rodaje como se aconseja, y no he pasado de 4000 rpm. Muchas curvas, y más curvas.
Por eso he puesto el tema Maquinónnnnnn. Es una delicia, y vengo de una Vara suave en extremo.

Y además, para mi 1,69, tapa bastante bien. Es alta de c..., pero me apaño.

Ayer pasé un par de veces a 4500 rpm,y TORMENTA. Vibra en extremo hasta el asiento, manillar, puños, etc. Hoy mismo, en el tema de velocidad de crucero, unos números de suavidad, que me dejan preocupado. ¿es normal por el rodaje? Es que vibra un montón, y no la he subido más.

El otro tema es preguntar si es posible ajustar el freno trasero para no tener que accional el pedal tan a fondo. No me gusta ese tacto. Aún me cuelo un poco dentro de curva y muerden los frenos al final. Supongo que por ruedas (Dunlop que de momento no me va mucho) yrodar frenos.

Ayuda por favor, me preocupan ambos temas.
Gracias de antemano

es cierto que a esasrevoluciones aumentan las vibraciones, al menos a mi tambien me ocurre. lo que ocurre es que vienes de una japonesa en la cual si eso ocurriese seria mala señal, nuestra bmw es asi, y no te asustes te acostumbraras pronto. a mi me asusto un poco tb al principio pero son cosas del boxer, luego cuando esprimas la moto en todos los sentidos esas vibraciones quedaran en una mera anecdota, disfrutaras tanto que no le hecharas cuenta, tranquilo. un saludo.

por cierto, yo apenas uso el freno trasero, tienes abs? no me he fijado si hay que apretarlo mucho o poco, solo lo hago cuando el ritmo por sierra empieza a ser muy rapido. bueno antes lo usaba mas (con la japo) , pero con la r 1200 gs, con las retenciones del boxer y el sistemas de freno abs y su reparticion de frenada electronica la verdad que no lo necesito apenas, mas me ha costado acostumbrarme a aprobechar la retencion del motor en frenada.

No te preocupes por lo de las vibraciones, son parte de la magia del motor boxer BMW, pronto te acostumbraras y ya no podras vivir sin ellas.
En lo del freno trasero estoy de acuerdo, a mi no me gusta nada ese tacto, es a causa del frenado integral parcial.
Disfruta mucho de la moto que te dara grandes satisfacciones.

lo de las vibraciones es muy complicado...cuanto es mucho para ti?? lo mismo que para mi??

lo del freno, el tacto es así. no lo puedes mejorar. pero si puedes regular la ruedicita que lleva para subir el toque un pelín más. esto mejora, al menos para mi.

Que la moto va a vibrar más que la Varadero, dálo por seguro....pero asegurate de que no es culpa de la dichosa vibración de la cúpula, que la transmite a otros plásticos. Cuando yo estrené la mia, me molestó muchísimo hasta que descubrí el origen.

Yo hace poco que he acabado el rodaje y también me asusté un poco con las vibraciones al pasar alguna vez de 4.000rpm. Ahora la voy subiendo un poco más cada vez, de momento a 5.500 y cada vez disfruto más oyéndola subir de vueltas... Doctor, ¿me estaré volviendo adicto al motor boxer? :)

Saludos, Lastre

Muchisimas gracias a todos. Insisto en el nivel del foro. Me refiero también a la capacidad de respuesta y rapidez.

Un saludo a todos. En cuanto me fije los empastes me iré acostumbrando.

Si las vibraciones son de la cupula la solucion es facil (se habra dicho 111111111110000000 de veces ) pero ahi va. le sacas los plastiquitos negros donde se sujeta la cupula y le pones cinta aislante para que ajusta bien y ya esta.( algunos le ponen teflon pero yo lo prove y como es poco consistente se machaca enseguida en cambio con la cinta asilanta en un año ni una vibracion)

Atrás