ATASCADO CON LA HORQUILLA K 75

Furry

Curveando
Le estoy cambiando los retenes a la horquilla pero me encuentro con el siguiente problema: Tras drenar el aceite he quitado el tornillo inferior de la horquilla, quedando esta suelta hasta un momento en el que hace tope y no baja más. Le he subido el guardapolvos y he retirado la arandela metálica que está sobre el retén pero sigue sin salir la botella pues hace un tope; mi duda es si hay que quitar la tuerca superior de la horquilla, esa que es redonda excepto por dos lados y que rodea el tornillo allen para el relleno del aceite. La cuestión es que a la K 100 se lo hice en su dia y no recuerdo haberme encontrado con esta duda. Os pongo fotos.

Saludos y gracias.

No Karlos. Hay algo que hace tope y no permite sacar la botella. Ten en cuenta que deslizo la botella sobre el tubo hacia arriba y lo bajo rápido por si fuera que está algo atascado, pero en un momento determinado hace tope y suena con claridad que choca contra algo o que hay algo que le impide seguir bajando. He revisado el Real-oem y me parece claro que no es necesario quitar el tornillo superior, pero no sé que es lo que debo hacer para sacar la botella.
Saludos.

Furry, si necesitas que vaya a echarte una mano, acompañado de mi machota, solo tienes que decirlo, que seguro la sacamos.

Saludos ;) ;)

A fé mía, que día si dia no, cambio retenes de horquillas, lo que tines que hacer aparte de lo que has hecho ya que es soltar el tornillo de abajo, retirar el guardapolvos como tambien has hecho, QUITAR EL ANILLO ELASTICO QUE INMOVILIZA EL RETEN...

... Y pegar uno ó varios tirones contundentes, para que el anillo guía te desencastre el reten de la botella y te quedes con ella en la mano.

Yo suelo sacar el conjunto entero, pues suele ser mejor trabajar en el tornillo de banco. De paso, cuando pongo el reten nuevo, pongo el viejo encima y con un tubo de horquilla cortado al efecto introduciendolo por la barra, le doy unos cuantos golpes contundentes tambien, hasta que el nuevo va a su sitio.

Despues se saca por arriba el viejo(algo más machacado), se pone el anillo elastico de retención, guardapolvos y a quitar el tornillito de arriba para echar el aceite nuevo

Que yo sepa, la horquilla no es diferente de las de las japos y a alguna K. tambie se lo he hecho así...

Espero haber llegado a tiempo...

saludos ;)

manitafuria dijo:
Furry, seguro que el maestro Tabayu te ha iluminado bien  :-?

EEEESSSSAHHHGGGGERAO( ó como se diga en andalú)

Ademas, por ahí abajo ya teneis al maestro de maestros ¿no?...si hombre, si, un tal curro... ;D ;D

;)

TABAYÚ dijo:
[quote author=manitafuria link=1235589701/0#9 date=1235602321]

Furry, seguro que el maestro Tabayu te ha iluminado bien  :-?

EEEESSSSAHHHGGGGERAO( ó como se diga en andalú)

Ademas, por ahí abajo ya teneis al maestro de maestros ¿no?...si hombre, si, un tal curro... ;D ;D

;)
[/quote]

Joooopppeerrr y quien es el Curro esesss ;D ;D

TABAYÚ dijo:
A fé mía, que día si dia no, cambio retenes de horquillas, lo que tines que hacer aparte de lo que has hecho ya que es soltar el tornillo de abajo, retirar el guardapolvos como tambien has hecho, QUITAR EL ANILLO ELASTICO QUE INMOVILIZA EL RETEN...

... Y pegar uno ó varios tirones contundentes, para que el anillo guía te desencastre el reten de la botella y te quedes con ella en la mano.

Eso decía yo pero parece que hace tope en algo y no sale.

Solo pretendo poner un granito de arena en el asunto, cuando yo desmorte las botellas para cambiar los retenes solo tube que vaciar el aceite por es tornillo de vaciado (logicamente)
descolgar la pinza de freno
sacar la rueda (logicamente)
sacar el tornillo de la parte inferior de la botella (que por cierto cuesta un "guevo")
desmontar el guardabarros
y desmontar el puente de la horquilla
si el puente no lo desmontas tendras que sacar las dos a la vez
un tiron hacia abajo y ya tenemos las o la botella suelta sacar la arandela prisionera del reten y golpe de palanca con un destornillador para sacar el reten
saludos

Según parece todo lo estoy haciendo bien, pero me está saliendo mal.
Karlos, le pasa en las dos botellas lo que me sugería que habría algo que no estaba haciendo correctamente.
Tabayú, esta tarde lo intentaré con más energía aunque mi impresión es que la que ya he usado debería ser suficiente. Si no lo consigo desmontaré la horquilla entera.
Manitafuria, para machota ya tengo a mi mujer que pega unas hostias..........
i.herrero, tal y como lo describes es como lo he hecho pero ni se cosca.
Gracias a todos y seguiré informando.
Saludos.

Furry dijo:
Tabayú, esta tarde lo intentaré con más energía aunque mi impresión es que la que ya he usado debería ser suficiente. Si no lo consigo desmontaré la horquilla entera.

Precísamente te lo digo, porque cuando sujeto las botellas en el tornillo de banco, a las barras les tengo que pegar dos o tres tirones secos y en plan "maño de calatorao" para desencajar los retenes.

En la posición en la que trabajas con todo montado, me da la impresión, de que el tirón no es lo mismo...aunque no lo sé, porque no lo veo en directo

Suerte ;)

Hace 15 días que cambié los retenes de mi K RS del 88, no se si será igual, pero la única sujección del hidráulico son los tornillos allen que están abajo de las botellas, ocultos por el eje de la rueda. El tornillo superior sólo sirve para el llenado.

Karlos BMW dijo:
Yo he cambiado los mios y los de Manitafuria, y la única resistencia ha sido más que todo de vacio.

Por lo demás, como comenta K jRS.  ::)

Si, si, doy fe de que el amigo Karlos vino desde Bilbado a cambiarme los retenes, y con el Fairy verde ese que le echamos, va de lujo.

Todo un experto, eso si me guarreo todo el suelo, y es que todo no se puede hacer con una mano, ya que se empeñaba en no soltar el vaso de cerveza. ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Me doy por vencido.
He desmontado las barras de la horquilla y no hay manera. Si le doy más fuerte, temo romper algo.
He intentado quitar la tuerca superior pero no tengo la herramienta adecuada al estar embutida en la barra.
Supongo que el lunes las llevaré al taller.
Saludos.

No creo que la suspensión de la K-75 sea muy distinta de la K-100 y con soltar el tornillo de purga de abajo salio todo perfecto. Claro esta siguiendo el brico de Karlos, aunque hice una pequeña variación, cambié la cerveza por unas copitas de manzanilla. 8-)

Karlos BMW dijo:
Espera que Tabayú va en un momento y las suelta.  ;)

Ahivalahost...yo pensaba que iba a tener que ir uno de Bilbao ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Furry, no puedo poner la mano en el fuego porque no estoy delante de tu horquilla, pero te aseguro que a las que sujeto en el tornillo de banco, les tengo que pegar dos ó tres tirones con unabuena dosis de mala leche...y jamás de los jamases, se ha roto nada; es simplemente que lo normal, es que el reten esté apalancado en su alojamiento a base de bien y el que te lo acaba extrayendo con esos tirones, es el anillo guía de la barra...

Siento de verdad que tengas que recurrir al taller

Saludos

Si te sirve de algo, una vez le tuve que cambiar los retenes a un amigo en su K100 y como el anterior dueño debia der un manazas los tornillos de abajo estaban pasadas las cabezas >:( >:( >:(.Solución: ¡¡ el retén salió por arriba sin desmontar absolutamente nada ¡¡¡ ::) ::) ::)Prueba a ver, quitas la grupilla y con un destornillador sin arañar la barra lo intentas sacar.

Pues os voy a decir una cosa, que me habeis tocado los co...cillos, de manera que ni de bilbao ni ná, así que le he dicho a mi mujer: nena, eso tiene que salir de ahí, y le ha pegao una hostia........
Sin bromas, gracias a todos pues como deciais, no podía ser de otra forma que por las bravas. Ahora a comprar retenes y manos a la obra.
Saludos.

Pues ¡faltaba más! o es que para ser brutote hay que ser de Bilbado......Aibalahost..
¡Nos tenías en ascuas! ..... 5 minutos más y estamos una docena allí........
MotoLaverda.

MotoLaverda dijo:
 5 minutos más y estamos una docena allí.

¡Cobarderrrr!. Si hubiérais venido, jamón, queso, vino y manzanilla hasta que os saliera por las orejas.
Saludos.

manitafuria dijo:
Furry, habra que tener mucho cuidado con tu mujer

Tú no lo sé pero yo llevo 25 años teniéndolo, y aún así de vez en cuando me llevo una hostia.
Saludos.

Furry dijo:
Pues os voy a decir una cosa, que me habeis tocado los co...cillos, de manera que ni de bilbao ni ná, así que le he dicho a mi mujer: nena, eso tiene que salir de ahí, y le ha pegao una hostia........
Sin bromas, gracias a todos pues como deciais, no podía ser de otra forma que por las bravas. Ahora a comprar retenes y manos a la obra.
Saludos.

Pues claro, de ahí deriva aibalahostia!

Fijate que Manitafuria ya es medio vasco porque sabe decir ostia, base fundamental para que no se te resista ninguna horquilla.

[img]http://img22.imageshack.us/img22/9825/img2895medium.jpg[/img]

¡Mi gozo en un pozo!. Tras conseguir sacar la barra con sus retenes e intentar poner los nuevos me encuentro con otro problema; el casquillo de deslizamiento no entra en su alojamiento, y no sé si también habrá que meterlo por las bravas, pero me temo que de no ser asi puede encajarse de tal manera que después no pueda sacarlo. En la foto que os pongo se vé la secuencia de las piezas siendo el casquillo de deslizamiento la de color cobre.

Saludos.

Karlos BMW dijo:
Puede ser que esté abierto?

Los dos casquillos de las dos horquillas son iguales y precisamente esa abertura es la que me hacía pensar que al cerrarse sería suficiente para que entrara en su sitio.
Por cierto, parece que me estabas vigilando. Solo has tardado varios milisegundos en responder.
Saludos.

Furry, el problema que tienes es que no has seguido el ritual correcto, osea llenar la botella de rica Cruzcampo y bebertela bien fresquita ;D ;D tal y como hago yo.

Por cierto, habeis visto lo estilizada que tengo mi linea cervecera ;D ;D

Saludos ;) ;)

:o :o :o

Si que tiene complicacion esto de los retenes.....,

Yo solo recuerdo que cuando cambie los mios tube que cambiar un tornillo que me costo 60€+IVA :-?

Tambien recuerdo que en el taller me dijeron que tubiese cuidado no se me saliese algo...
ahora ya se lo que era, fijo que era el Kasquillo.

Furry sigue el ritual que te indica Manitafuria, pero ten cuidado con el tornillo de abajo de la botella yo necesite la ayuda de un tornero :-?

P.D. Manitafuria ya es casi Vasco pork ya toka hasta el Txistu en la foto ;D ;D ;D ;)

Furry, creo que no tendrás mas remedio que convencer a ese casquillo que vuelva a su sitio. :-? y terminar la faena. Segura que se convence con un poco de calor  >:(.

Manitafuria me gustaria contribuir a mantener tu línea cervecera, ¿te parece bien este viernes?. Por lo pronto cuenta con dos de mi parte. ;)

La hago extensivo a aquellos que quieran maltratar su cuerpo. ;D ;D

Saludos

jacapaka dijo:

Manitafuria me gustaria contribuir a mantener tu línea cervecera, ¿te parece bien este viernes?. Por lo pronto cuenta con dos de mi parte. ;)

La hago extensivo a aquellos que quieran maltratar su cuerpo. ;D ;D

Saludos

Jacapaka, perdona pero no me había acordado que teníamos unas rubias pendientes ::)

También es cierto que he estado en el dique seco mas de un mes, debido a una caída de mi niña en Pinguinos, hace poco salio del taller, mas joven y guapa que nunca.

Pero ahora tengo un problema, no la quiero sacar de mi casa, no vaya a coger polvo o algún indeseable me haga un arañón, o me caiga con ella ;D ;D ;D, tampoco quiero que se moje, no se vaya a resfriar 8-)

Bromas aparte, tengo invitados en casa, y no tengo mucho tiempo, así que el Viernes podría ser, pero seria mejor que tu te desplazaras, así tendríamos mas tiempo.

Furry, tu que vives cerca, estas invitado, así que ya sabes.

Espero que no llueva, porque yo sin mi niña no voy a tomar cervezas ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Esto vá a parecer una novela por entregas. Por ahora solucionado, aunque ya veremos qué surje después. Lo solucioné forzando un pelín el casquillo, de manera que quedara un mínimo de acabalgamiento de los bordes de apertura del mismo, con lo cual ajustaba mejor y encima la arandela sobre la cual, a base de golpes, hizo que el casquillo entrara en su sitio.
Manitafuria, como veo que estás cogiendo costumbres vascas, no vallas a terminar tumbando la moto en el suelo, te subas encima con una carraca en la mano y a ver lo que tardas en partirla por la mitad, o al menos no lo hagas con la tuya.
Jacapaka, si quedais dame untoque y veré si puedo veros aunque solo sea para tomar una cerveza con vosotros.
Gracias Tabayú, Karlos y demás.
Saludos a todos y seguiremos informando del proceso.

Buenas,

supongo que este tipo de horquillas deben ser todavía mas sencillas que las que se usan en el Off&Road. Las mías llevan hasta doble cartucho para separar la extensión de la compresión, ya que los recorridos y la suavidad no tienen nada que ver con el On&Road.

Por lo que me parece entender, tan solo se trata de darle un golpe seco para sacarla. Se hace mucho mejor con la barra fuera de la moto. A la larga se gana tiempo.
Si se resiste puedes calentar la botella (no el tubo) por la zona donde está el retén, ya sea con pistola de calor o soplete si vas con cuidado....verás como saldrá mas fácil.
El tope que notas es el del casquillo contra el retén. El casquillo (va en el tubo) es el que empuja al retén que va alojado en la botella....

Saludos,

La ostia!!  :-/, había dado respuesta sin ver la segunda página!!! ::).

Los casquillos también entran a presión. Hay herramientas específicas para esta tarea. Se venden según el diámetro de la barra.

Si pones en el google "fork seal driver", los verás...

wp5916b763.png

Gracias Salmi. Al final entraron todas las piezas, con un poco de maña y mucha fuerza.
Saludos.

Buenas,

para que quede reflejado en el post. A parte de usar el truco de cortar un retén viejo y dar golpes con una maza, para salir del apuro, también va bien con una llave allen mediana. Se pone de manera que apoye bien en el anillo y a dar golpes con una maza de nylon para no rayar la barra!!

Saludos,

Atrás