Atascado con la válvula de sobrepresión ¿Como la saco?

islander

Curveando
Hola, os pido ayuda con el disco de la válvula de sobrepresión de aceite de la R90. ¿Como sale? ¿Va solo a presión?

Estoy cambiando el modelo antiguo de muelle por el moderno de lengueta. He sacado la tapa, la arandela de retención con el muelle y la membrana. Llegado a este punto estoy atascado con el disco para sacarlo y montar el nuevo. Imagino que va a presión ¿es así? Le he dado WD-40 y con un destornillador plano grande y un martillo he conseguido que suelte y que gire ¿sigo insistiendo? También lo he intentado con unos alicates de puntas acodadas, tirar hacia arriba y nada :(

Gracias

http://img546.imageshack.us/img546/920/aaaa003.jpg

Última edición:
Va a presión solo.Cógelo con unos alicates de presión,por ejemplo,y dale unos toquecillos hacia arriba con el martillo,o bien moviendo hacia los lados y tirando hacia arriba.

Hola, Gabriel:
Yo también lo intenté en la r 45 y al final, abandoné porque tenía que hacer mucha fuerza y temí romper algo. Otra cosa que me tiró para atrás fué que en alguna web americana decían que si bien la nueva válvula con lengüeta era para evitar los clásicos soplidos, en algunos casos incluso aumentaban, con lo que los soplidos continúan acompañándome.
Al fin y al cabo, como dijo alguien, cuando uno se hace mayor, con la escasez de otros más placenteros, al menos que se oiga alguno. ;) ;)
Saludos

Gracias a todos por vuestra colaboración, ya la he sustituido.
http://img46.imageshack.us/edit_preview.php?l=img46/3549/aaaaaa004.jpg&action=rotate

Efectivamente va a presión y el eje en el que se fija el muelle y la membrana es muy delicado, hasta el punto de que me he quedado con él en la mano, por lo que ya no me ha quedado más remedio que seguir.

Los alicates de presión que tengo tienen las puntas demasiado anchas como para poder meterlos. La solución ha sido usar otros alicates de puntas más finas y mantenerlos apretados con un abrazadera metálica para intercalar, cruzada, otra llave para hacer palanca y con golpecitos con el martillo ha salido. El nuevo ha entrado sin ninguna dificultad después de estar un par de horas en el congelador.

Gracias de nuevo

Última edición:
Atrás