Atasco con bolas - Caso resuelto

Cenicienta

En rodaje
Hola a todos:

Es un tema de fontanería pero es que no sé que hacer!!! Mi hija, que es de lo que no hay, tiene unas bolas de esas de los chinos decorativas que cuando les echas agua se hinchan. Resulta que hace un par de semanas el lavabo no tragaba bien y vi que al fondo se veían bolas verdes >:( >:( >:(. He desenroscado el chisme, he intentado sacarlas con el desatascador pero no puedo :'( :'( :'(. Son como de gelatina y he pensado que igual si echo agua fuerte, o lejía o yo que sé qué puede que se deshagan.

Qué opináis vosotros? Alguna idea antes de que pierda la paciencia y desmonte todo y la líe??? :-/

Eso sí, Natalia está castigada hasta el milenio que viene por lista >:( >:( >:( >:(

Re: Atasco con bolas

Si se han metido por el desagüe, pero se ven desde fuera es que no han pasado por el sifón, desmontar el sifón es facil, si son de pvc, te recomendaría cambiarlo por uno de los antiguos de goma, que vale nada y menos y no se vicia al montar-desmontar, los de pvc, la mayoría de las veces hay que cambiar las juntas, los de goma como no llevan... ;)

PD. por cierto, que le ha echado, ¿bolas o cojones? ;D ;D ;D

Joer... a mi explícamelo como si fuera tonta ::) porque yo de esto no entiendo nadaaaaaa :-[ :-[

P.D. Son cojones... que no tiene a quién parecerse ;D ;D ;D

.
Puedes mirar debajo del lavabo; si es de mueble, es más fácil; si tiene pie, deberás quitarlo levantando un poco el lavabo y sujetándolo después de alguna forma (otra persona, etc) aunque a veces se aguanta sin pie.

Bueno, pues miras si el desagüe hace como una 'U' (el sifón) con un tapón debajo; si es así, lo desenroscas y las bolas pueden caer o al menos tienes dos sitios para tirar.

Si no tiene sifón, pues la cosa es más jodida.

Vssss

Hay productos muy especificos que venden en cualquier ferreteria o en donde vende sanitarios que se le vierte un poco, se deja que haga su cometido y despues se le pone agua caliente y si eso es capaz de deshacer las bolas que se forman con los productos de lavadora no me parecería raro que deshaciera esos globos (esas bolas de los productos de las lavadoras, se ponen tan dura que cuesta trabajo hasta partirlo con el martillo).-suerte, saludos

Gracias chicos, ya os contaré si he sabido hacerlo o si me he tenido que ir de casa por inundación ;D ;D ;D

.
Pero los consejos no son gratuitos.

Exigimos el indulto de tu hija.

Vsssss

rana verde Es que no veas el arte que se gasta la niña... digamos que estudiaré el expediente ;D

jorge.bmw Mmmmmmmmmmmmmmmm... 15 días??? :-/ Eso se llama orquitis, y no creo que esas bolas lo tengan ;D ;D ;D

Ceni!!

[highlight]INDULTO!![/highlight]

Que estamos en Semana Santa mujer!!

;)

joooder que susto....comienzas el hilo tu y pone atasco con las bolas y pensé............por dioooooos!!!

yo intentaría chupona, si no sale y se ven tratar de destruirlas mecánicamente con un pincho o algo, luego hay algunos productos para los atascos, mas potentes en función del material del tubo y del elemento atascante de que material son las bolas?

Pobre Natalia, ¡no castigues a Natalia" :'(.
Con los consejos que te han dado y una vez arreglado, verás como Natalia "no toca más las bolas" ;) ;D.

Vs y ráfagas pa to kiski.

pon un desembozador de toda la vida, de esos de fuelle y mango. Lo aplastas por el desagüe. No hará nada, por supuesto, porque el aire se escapa por el rebosadero pero mientras lo mantienes apretado, tapas con la mano el rebosadero de la pila para que al succionar haga vacío. Estira con fuerza del desembozador hacia arriba mientras mantienes tapado el rebosadero y si las bolas no han pillado mucha presión, es posible que vayan saliendo así, haciéndolo las veces que haga falta. No pierdes nada, no hay que desmontar nada y si funciona... me debes una cerveza!!!

Y dale con el indulto a la causante... pero si no se lo merece!!! ;D

Llanero... ya te vale... ;D ;D Las bolas son como de gelatina, de esas que se venden para decoración de colores, que les pones agua y se hinchan.

Ná... ya lo he intentado, no tengo fuerza o más bien soy torpe de morir :-[ :-[

En fins... supongo que tendré que esperar a que se deshagan...

Joer, Ceni, como te pones... total porque te ha redecorado las tuberias con bolas de colorines, que, además, sirven de tapón para que ahorres agua. Si es que no has sabido valorar la intención de Natalia. ;D ;D ;D ;D.

INDULTO, YA >:( >:(.

;D ;D ;D :-*.

2A00060E020D4D630 dijo:
Joer, Ceni, como te pones... total porque te ha redecorado las tuberias con bolas de colorines, que, además, sirven de tapón para que ahorres agua. Si es que no has sabido valorar la intención de Natalia. ;D ;D ;D ;D.

INDULTO, YA >:( >:(.

;D ;D ;D :-*.

[highlight]Natalia!! Natalia!!! Natalia!!![/highlight]

Yes!! We Can!!!
;D ;D ;D ;D ;D

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaale, está biennnnnnnnnnnnn... para que no creáis que soy la Bruja Mala del Norte ::) la perdonaré, pero solo un poquito ;D ;D

¿has probado con polvos de desatascar tuberias? LLevan sosa caustica, y con un poco de suerte disuelven las bolas.

Porfa, indulta a la pobre Natalia, que es mi tocaya....

63454E494349454E5441200 dijo:
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaale, está biennnnnnnnnnnnn... para que no creáis que soy la Bruja Mala del Norte ::) la perdonaré, pero solo un poquito ;D ;D

Está bien eso, si eres indulgente es justo que intentemos ayudarte en tu problema con el atasco de las bolas.

Quizás ayudaría que nos dijeses como es ese desague, por ejemplo un par de fotos ayudarian, es decir, de la parte baja del desague y que se vea el tipo de sifón que tienes ahí, también estaría bien saber si es el típico mueble de baño, o se trata de una pica con pié de porcelana de las de antes.

Con esas fotos, y un poco de paciencia, se te podría dar una buena explicación para tontos paso a paso, ya que son las más efectivas, y con eso y una mínima maña, ya que no hece falta herramientas, puedes desmontar el sifón y recuperar las bolas, y de paso, le puedes probar a pasar un desatascador de los de muelle, que consiste en ir introduciéndolo por el tubo del desague a la vez que le das vueltas, con suerte puede que machaques esas bolas, pero si son gelatinosas, no conseguirás más que "menear la masa" sin resultados, ya que esas cosas hay que sacarlas a mano ;)

Si hace falta, hacemos un tutorial, no tienes más que decirlo...

Kika Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, por ser tocaya tuya le levantaré el castigo ::) si luego soy un alma cándida y se me pasa rápido ;D ;D

Chicos... esto va a ser glorioso ;D ;D ;D Creo que es de PVC, es gris... y tiene un tornillo hiper largo, osea ;D, que se enrosca desde arriba. Ahora de vez en cuando van saliendo las puñeteras bolas, pero con un tamaño más pequeño que cuando estaban dentro al principio...

norte Luego le hago las fotos y a ver si se puede hacer algo.

Graciasssssssssss a todos por vuestra ayuda ;) ;)

Mira si tiene sifón, normalmente lleva un tapón roscado, desenroscas y venden un artilugio con mango asi flexible que tiene como un metro de largo que podria valerte, introdúcelo en sentido contrario por el sifón

No, ya lo he mirado, el de la cocina sí, pero este no... aaarrrggggggg, me va a dar algo... :-X

Ceni, si quieres me paso por tu casa, te saco las bolas, luego si se tercia te desatasco bien la tuberia y para rematar me visto y me piro a mi casa!!
:o

4F494C4E5D4A5D5B533C0 dijo:
Ceni, si quieres me paso por tu casa, te saco las bolas, luego si se tercia te desatasco bien la tuberia y para rematar me visto y me piro a mi casa!!

Dani por Dios!!! Que luego vienen los mal pensados y la liamos ;D

Os pongo la 'joya de la corona'.

imgp2595.jpg

imgp2596.jpg

imgp2598.jpg

Esto es lo que tengo... qué hago?

Ay la leche... creo que la última está al revés :-[

1C3A31363C363A312B3E5F0 dijo:
[quote author=4F494C4E5D4A5D5B533C0 link=1303552573/25#25 date=1303757728]Ceni, si quieres me paso por tu casa, te saco las bolas, luego si se tercia te desatasco bien la tuberia y para rematar me visto y me piro a mi casa!!

imgp2595.jpg

imgp2596.jpg

imgp2598.jpg

Ay la leche... creo que la última está al revés :-[[/quote]

Por Dios¡ quien te ha realizado esa chapuza de desagüe, y sin sifón?

Haber yo no lo intentaria con sosa caustica (agravarias el problema).

Busca en alguna tienda especializada de fontaneria un producto que se llama DESA-TOT de la marca Collak.

Cuando lo tengas me lo indicas y te doy las instrucciones para usarlo (piensa que contiene un 95% de súlfurico).

.
Efectivamente no tiene sifón.

Puedes quitar la pieza blanca, que se podrá soltar desenroscando por debajo y quitando el tornillo que va en el agujero de desagüe del lavabo.

Si así no consigues sacar las dichosas bolas, el problema es que la tubería de pvc (la gris) estará pegada y hecha un bloque.

Puedes intentar tirar por si no es así, sobre todo en el primer tubo gris.

Si está pegada, no creo que haya otra solución que cortar. La cosa es cómo lo unes después.

Puedes poner un sifón, y eso te dirá el sitio de corte, o en plan chapuza, que es lo que yo haría, serrar por ejemplo entre el primer y el segundo ángulo, y una vez fuera las dichosas bolas, volver a unirlo (con un trocito de tubo de pvc un poco mayor, o con un trozo de goma con un par de abrazaderas, etc.). Son soluciones provisionales que te pueden durar toda una vida.

Si quieres dejarlo bien, tendrás que llamar a un fontanero (veo que se han ofrecido varios) o usar algún producto que se las coma.

Leo, antes de publicar el mensaje, que un colega te recomienda un producto; puedes empezar por ahí.

Vsssss

674556485D474D45240 dijo:
[quote author=1C3A31363C363A312B3E5F0 link=1303552573/26#26 date=1303762202][quote author=4F494C4E5D4A5D5B533C0 link=1303552573/25#25 date=1303757728]Ceni, si quieres me paso por tu casa, te saco las bolas, luego si se tercia te desatasco bien la tuberia y para rematar me visto y me piro a mi casa!!

imgp2595.jpg

imgp2596.jpg

imgp2598.jpg

Ay la leche... creo que la última está al revés :-[[/quote]

[highlight]Por Dios¡ quien te ha realizado esa chapuza de desagüe, y sin sifón?[/highlight]
Haber yo no lo intentaria con sosa caustica (agravarias el problema).

Busca en alguna tienda especializada de fontaneria un producto que se llama DESA-TOT  de la marca Collak.

Cuando lo tengas me lo indicas y te doy las instrucciones para usarlo (piensa que contiene un 95% de súlfurico).

[/quote]
+1, olvidate del sifón porque no lleva, puedes usar acidos porque no afecta al pvc, pero no se si acabará con las bolitas, si tienes mas yo probaria fuera a ver que la descompone

La verdad es que la chapuza venía con el pack de separación ::) y la casa no es mia, pero vamos que hasta ahora no he tenido ningún problema. Intentaré lo que me decís ;)

El fontanero que hizo ese trabajo por lo menos tiene que ser,el mecanico de BMW de LEPE jejejejeje ijo puta que arte, a ver si me dice su nombre no es por nada solo es para no llamarlo nunca.Saludos. ;D ;D ;D :D

Si no fuese porque andas por el centro de España, hubiese jurado que el lampista que trabajó en la construcción de mi bloque es el mismo que hizo el tuyo, Pepe Gotera le llamaba yo, joder que desastre de tio :o, bueno, para ser sinceros el tuyo es incluso peor que el mio ::)

4462696E646E62697366070 dijo:

Primero dedicarle unas cuantas alabanzas al perla que montó esa chapuza :o :o :o

Lo segundo sería en principio probar antes con un muelle de desatascar tuberías, al no haber sifón puede que deslice bien, además no soy muy partidario de echar ácidos por los gases y esas cosas.

Y lo tercero y más práctico, cortar esa mierda, comprar un sifón en condiciones, y montarlo ahí ;)

Me vais a hacer llorar de la emoción por vuestras alabanzas al ñapas que hizo eso :'( :'( ;D.

Bueno es lo que hay... como ya he dicho venía con el pack. Lo que sí voy a hacer es decirle a mi suegro que vaya mieeeeeeeeeeeeeeerda de chisme tiene ahí puesto. El de la cocina SI tiene :o :o

Luego desmontaré el tema... eso sí, si entro y me pongo a llorar no es ná, simplemente que no he podido >:( >:(

hay cada "pofesioná" que da miedo. Yo no veo nada que se pueda desenroscar, así que me temo que el menda lo puso "pa siempre". ¿no te da problemas de olores ese desagüe? pues hija, suerte que tienes. ¿has probado lo que te dije en mi anterior post del desembozador y tapar el agujerito de rebosar el agua? lo digo porque yo es lo primero que intentaría. Es lo menos laborioso o peligroso que se me ocurre. Y barato oiga! ;)

Hola chic@s muchas gracias por hacer que me levanten el castigo :D
Convencere a mi madre para ir de ruta, le hare mucho caso ;). Ademas las bolas decoran mucho ahora las tengo rosas.

Bss
:-* ;D

2B2D282A392E393F37580 dijo:

¿Serás mamón? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo que me he podido reir con la ocurrencia ;).

A ver, igual es una chorrada lo que voy a decir, pero se me ocurre que si las bolas están a la vista y si no hay mucha distancia desde la boca de la tuberia, podías probar a pincharlas con una aguja de hacer punto e igual podrías sacarlas.

Y, como te dicen los compañeros, cambia esas tuberías y ponle un sifón como Dios manda.

Bien por mi!!! plas plas plas plas :D :D :D, paciencia tengo poca pero cabezona soy un rato ::) así que he quitado el tornillo, he cogido una percha de esas de alambre recubiertas con plástico con un ganchito al final, tal y como hacía mi padre años ha y he sacado despacito toooooooooooooooooda la porquería que he podido. Después he atornillado de nuevo y me he acordado que tenía un bote de Cillit Bang desatascador o no se qué por ahí perdido, así que lo he vaciado en el lavabo y..... voilà... Se ha desatascado!!!

Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D

De todas formas, tenéis razón, esa ñapa tan malísimamente hecha la tengo que cambiar pero ahora tengo que ver como sin organizar ninguna que me conozco ;D ;D

Muchas gracias a todos por vuestras ideas ;)

52475357474F4D56475043220 dijo:
Hola chic@s muchas gracias por  hacer que me levanten el castigo :D
Convencere a mi madre para ir de ruta, le hare mucho caso ;). Ademas las bolas decoran mucho ahora las tengo rosas.

Bss

Que no te engañe.

A las madres hay que hacerles algo de caso, pero tampoco mucho.

Vssssss

1533383F353F33382237560 dijo:
Bien por mi!!! plas plas plas plas :D :D :D, paciencia tengo poca pero cabezona soy un rato ::) (...)

Como se nota que eres Tauro como yo. Por cierto, mañana cumplimos años los dos :D ;)

0A20262E222D6D430 dijo:
[quote author=2B2D282A392E393F37580 link=1303552573/25#25 date=1303757728]Ceni, si quieres me paso por tu casa, te saco las bolas, luego si se tercia te desatasco bien la tuberia y para rematar me visto y me piro a mi casa!!

¿Serás mamón? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo que me he podido reir con la ocurrencia ;).
[/quote]

Malpensados todos, es que no se puede escribir na, sin que le saquen punta.
Jaaaa ja jaa

62717E714F6675627475100 dijo:
[quote author=52475357474F4D56475043220 link=1303552573/37#37 date=1303846401]Hola chic@s muchas gracias por  hacer que me levanten el castigo :D

Bss

Que no te engañe.

A las madres hay que hacerles algo de caso, pero tampoco mucho.

Vssssss
[/quote]

Eso... tú dale ideas, que como las tiene poco claras... pues eso ;D ;D

7C565058545B1B350 dijo:
[quote author=1533383F353F33382237560 link=1303552573/40#40 date=1303854664]
Bien por mi!!! plas plas plas plas :D :D :D, paciencia tengo poca pero cabezona soy un rato ::) (...)

Como se nota que eres Tauro como yo. Por cierto, mañana cumplimos años los dos :D ;)[/quote]

Y también Marqués ;) acuérdate de ese tricumpleaños que celebramos hace la torta de años en Villa :D :D :D

Dani Qué te dije con los malos pensamientos, eh??? ;D ;D

53757E797379757E6471100 dijo:
Bien por mi!!! plas plas plas plas :D :D :D, paciencia tengo poca pero cabezona soy un rato ::) así que he quitado el tornillo, he cogido una percha de esas de alambre recubiertas con plástico con un ganchito al final, tal y como hacía mi padre años ha y he sacado despacito toooooooooooooooooda la porquería que he podido. Después he atornillado de nuevo y me he acordado que tenía un bote de Cillit Bang desatascador o no se qué por ahí perdido, así que lo he vaciado en el lavabo y..... voilà...  Se ha desatascado!!!

Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D

De todas formas, tenéis razón, esa ñapa tan malísimamente hecha la tengo que cambiar pero ahora tengo que ver como sin organizar ninguna que me conozco ;D ;D

Muchas gracias a todos por vuestras ideas ;)

divino!!! pos hala a poner caso resuelto en el asunto del hilo ;D ;D ;D ;D

P.D. para Natalia...mocosita se buena :-*

03252E292329252E3421400 dijo:
[quote author=7C565058545B1B350 link=1303552573/42#42 date=1303861633][quote author=1533383F353F33382237560 link=1303552573/40#40 date=1303854664]

Como se nota que eres Tauro como yo. Por cierto, mañana cumplimos años los dos :D ;)[/quote]

Y también Marqués ;) acuérdate de ese tricumpleaños que celebramos hace la torta de años en Villa :D :D :D

Dani Qué te dije con los malos pensamientos, eh??? ;D ;D[/quote]

Pero no eran malos, yo lo decia de verdad, siguiendo el hilo del post, pero vamos que lo explico mejor.
Lo de me visto y me voy, podia dar lugar a malos entendidos pero como buen ñapas que soy, antes de currarme algo me enfundo mi traje y luego me cambio para salir a la calle, porque siempre te terminas manchando.
Lo de sacarte las bolas era lojicamente sacartelas de tu tuberia ( la de tu baño ), las bolas ( las de plastico, no las otras), joder que lio, uno ya no sabe como decir las cosas para que no se malinterpreten.
Y lo de desatascarte la tuberia ( la del baño) viene porque ya que estaba sacandote las bolas de tu tuberia pues no me costaba nada meter un util y dejarlo todo reluciente y desatascado, para que no se vuelva a atsacar en un futuro.
Espero haberlo aclarado.

Iceman cabroncete, las que me lias!! ;D

30253135252D2F34253221400 dijo:
Hola chic@s muchas gracias por  hacer que me levanten el castigo :D

Bss

Natalia... Natalia...
Imagino que algo habrás aprendido de esta experiencia bolistica :D :D :D :D :D
Ahora a convencer a la Cenicienta del Foro para ir con ella de ruta y hacerle un poquito más de caso (poquito ::) ::)) ;) ;)

Ale un besote para las dos!!

Saluditos

Atrás