Atascos en Madrid????

kubrick

Curveando
Que pasa en esta ciudad que ayer hubo un atasco de 4 horas??. No me lo explico. Las veces que he ido a Madrid es un caos circulatorio.

En esa ciudad hay uno de dos problemas o los dos. O la gente no está concienciada del transporte colectivo/alternativo bien vía moto o bici o el Ayuntamiento de la ciudad no tiene una red suficientemente eficaz de cercanías para los diferentes complejos industriales.

Tengo un amigo que curra en la Ford (recientemente trasladada a las afueras de la ciudad) sale a las 17.00h. y tiene que meterse en un ginmasio para matar el tiempo y salir cuando ya está más desatascado todo. Increible.

Lo de esa ciudad es acojonante. En Zaragoza hay muchos atascos pero por nuestra culpa (todo el mundo va en coche) pero las circunvalaciones a los complejos industriales están siempre despejadas.

Joder que mala suerte los madrileños. En Barcelona no pasa eso ;D ;D ;D ;D
Todo despejado, desplazamientos rápidos, coches bien aparcados, en fin un paraiso :P :P :P
Ahh y los coches ocupados por tres o mas personas :o :o

Francesc

Eso es lo que digo yo. Porque en Madrid si y en Barcelona no?. Al fin y al cabo son dos ciudades similares en habitantes e industria. Quizá Madrid tenga más, pero creo que se llevan el pelo un conejo.

Si es verdad que Barcelona es una ciudad de principios de siglo mucho más moderna que Madrid, pero las circunvalaciones son de hace pocos años en ambas.

Hola,
Pues está claro, el problema es que no hay buen transporte público para ir a casi ningún polígono, y la gente es muy incívica a la hora de conducir o abandonar el coche en doble fila.

Y otra cosa, que los empresarios lo deben hacer con mala leche, es que si vives en el sur te llaman de empresas del norte y al revés.... :P

Francesc ¿no exageras un poco? que yo también he estado en Barcelona... 8)

bai

abs dijo:
Francesc ¿no exageras un poco? que yo también he estado en Barcelona...  8)

bai

Joder es que os lo creeis todo!! ;D ;D ;D

Francesc

RondadeDaltSantGervasi.gif

No entendeis lo que pasa.

En realidad, lo que ocurre ( y más concretamente ayer martes), es que con las Rebajas, todos se han comprado un GPS como el mio ( que voy a devolver, claro), que cuando en realidad tienes que girar a la derecha en la siguiente rotonda ( porque sabes dónde vas), te dice que gires a la izquierda.

C*ñ*!. Si me descuido, llego a trabajar a otro pueblo.

Ayer Todos fueron engañados por la voz melosa del GPS, diciendoles que fueran por la M-30, que estaba despejada. ;D ;D ;D ;D

Hombre, los atascos en Madrid son el pan nuestro de cada día, pero lo de ayer fue algo excepcional: Un camión semiderribó el puente de San Luis, que cruza la M-30, teniendo que cortar esta al tráfico durante más de 6 horas.

Y no os lo vais a creer, pero la M-40 dirección norte (por lo menos desde la M-511 hasta la N-VI) iba ayer más despejada que nunca.

Y os cuento la anécdota del día de ayer:

Yo siempre voy a currar en moto, porque si voy en coche tardo casi una hora más. Ayer me levanto a la hora de siempre (de ir en moto) y veo que el termometro exterior de casa marca -3ºC; como tenía un catarro terrible forjado en Pinguinos, me digo, pues voy en coche, aunque llegue media hora tarde, porque si voy en moto me muero.

Pues bien, como os decía, la M-40 más despejada que nunca, y llegué incluso antes de la hora (como si fuese en moto); en cambio mi jefe sufrió el megaatasco de la M-30 y llegó dos horas tarde. ;D ;D ;D

Madrid sin atascos no sería MADRID,y que me decís de las obras,agujeros por todos los lados,eso sí,cuando la acaben que bien va a quedar(eso decía mi abuela).
MADRID ME MATA,PERO DE AQUI AL CIELO.

Bla,bla,bla, atascos....., que os quejáis por nada ;D ;D

Se nota que no habéis venido a Granada. Aquí, LA ÚNICA, circunvalación que existe es intransitable por la mañana y por la tarde, y si hay accidente (normalmentte por alcance y un día sí y otro también), ya es la leche.

Y el centro, ¡¡aaaaaaay el centro!!, ese ya intransitable.

Yo por lo menos llevo a gala, que ninguno de los coches que he tenido han pisado el centro, o bien lo recorro en moto, a pata, o en bici.

Wikom dijo:
8) A mi Madrid me tiene enganchado, ni idea por qué. Me encanta tanto coche, tanto asfalto, tantas calles, tanto comercio, tanto hipercor y carrefour,... que se yo. 8)

Supongo que es porque yo al campo sólo voy a verlo desde la carretera.  ;D

Llevo 14 años por estos lugares y estoy convenciodo que el madrileño (personaje que vive en madrid o cerca) ;D en cuanto reúne dos duros se compra un buga y pasa de transporte público por muy bien conectado que esté.
Se nota muy mucho especialmente a fin de mes: hay menos atascos que a cominezo de mes. (La peña ha cobrado y llena el depósito hasta que dure). Como lo digo. 8)

Yo tampoco piso el campo nunca y cada vez que voy allí me estreso del copón. Dicen que de Madrid al cielo pero... sin atascos y con el piso pagao a ser posible en la capi y no en casa cristo.

El problema de Madrid, es que tiene muchos problemas.
Es una ciudad mal construida para el tráfico, con muchas calles pequeñas, de un solo sentido, que culebrean de un lado a otro, con lo que resulta imposible orientarse, a no ser que conozcas el camino.
Barcelona es much mas lógica y rectilínea.
El transporte público es malo y caro, y muchas veces tienes que coger varios metros y autobuses para ir a donde quieres, no olvidemos que es una ciudad muy grande y las distancias a recorrer son elevadas.
En otras ciudades mas pequeñas se puede ir andando a casi cualquier sitio, sin tener que salir dos horas antes. ;)
Las obras son contínuas, por lo que muchas calles se cortan sin previo aviso, con los consiguientes desvios y atascos.
Y, por último, el madrileño es muy cómodo, y prefiere ir en su coche, escuchando la radio, en lugar de espachurrarse en el metro, aunque le cueste una hora mas de camino. ;D
Además, al contrario que en Barcelona, en Madrid no hay una verdadera afición a la moto, lo que agrava todavía mas la circulación.
Eso si, las patatas bravas y los callos estan de chuparse los dedos. ;D ;)

Eso si. Para comer y para vestir es una ciudad muy barata. Hay mucha variedad y como la gente suele comer en restaurantes por no irse a casa a volver a desandar lo andado para volverlo a andar(o atascar) es relativamente barato.

author=kubrick

Si es verdad que Barcelona es una ciudad de principios de siglo mucho más moderna que Madrid, pero las circunvalaciones son de hace pocos años en ambas.

Pues las circunvalaciones de Barcelona (Cinturon Litoral y Ronda de Dalt), si, hace poco, creo recordar para las Olimpiadas del 92, unos 12 años, y solo se han molestado en colocar radares fijos en ellas, eso si en las horas puntas, los radares se comen una mier.. y ahora hace unos mesecitos han cortado la Meridiana, cosas de la Administracion. Yo a Barcelona solo bajo obligado, me da dolor de cabeza. ;D ;D ;D ;D

Mike_13 dijo:
author=kubrick

Pues las circunvalaciones de Barcelona (Cinturon Litoral y Ronda de Dalt), si, hace poco, creo recordar para las Olimpiadas del 92, unos 12 años, y solo se han molestado en colocar radares fijos en ellas, eso si en las horas puntas, los radares se comen una mier.. y ahora hace unos mesecitos han cortado la Meridiana, cosas de la Administracion. Yo a Barcelona solo bajo obligado, me da dolor de cabeza. ;D ;D ;D ;D
Cierto como la vida misma. Entre las 7 de la mañana y las 11 no se puede ni entrar luego a la 1 del mediodia hasta las 3 otra de cal tanto en un lado como en el otro y no te digo a partir de las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche, las rondas intratables. Yo cuando voy, tren y me despreocupo.

Atrás