Atención, 4-08-2005,FIN de "MENUDO CABREO TENGO

bushi

Curveando
Pues sí señores, siendo esta mi tercera bmw, (k75, R1100RS y R1100RT), me he llevado la desagradable sorpresa de que el tironeo raro que hace un par de meses noté en la moto, resulta que viene de la 5ª velocidad, si, si, cuando vas en 5ª da unos tirones rarillos como si se quedara sin marcha pero sigue.

MI PREGUNTA ES... ¿ESO ES NORMAL QUE OCURRA EN UNA BMW R1100RT?
-Moto vendida y matriculada en noviembre de 1995.
-Primer y segundo año con su anterior propietario 6000 km.
-Después casi 7 años parada en un garage por cambio de trabajo y domicilio del mismo.

-Yo la compro el 25 de mayo del 2004, haciéndole una puesta a punto general y cambiando todo lo que se supone que se deteriora en una moto parada.

-La he hecho en estos casi 12 meses 18.800 km con sumo cuidado y aprovechando la experiencia de mis anteriores bmwss, aparte de que esta es mi moto Nº 24.

-Duerme toda la semana dentro de mi casa, porque solo la utilizo los fines de semana como ocio.

No entiendo que se pueda ir con 24.000 km una pieza del cambio de marchas sin mas.

Por favor si alguien conoce el tema que me asesore.

¿Y ES NORMAL QUE BMW, NO SE HAGA CARGO DE NADA?

Lo he comunicado en Tododmoto (Córdoba) que son mis mecánicos de hace varios años y me dicen que lo han preguntado a bmw y que no se hacen cargo de ningún tipo de garntía porque la moto tiene ya muchos años.
Pienso que los pocos km que tiene y el historial que os detallo, son claro reflejo de lo poco rodada que está la moto y que en el caso de no haber estado parada tanto tiempo, habría tenido igual esa anomalía.

Agradecería todo tipo de información, ayuda y sugerencias sobre el tema.

bushi

INFORMACIÓN RECIENTE EN EL ÚLTIMO POST... 31-07-2005

Re: MENUDO CABREO TENGO

Vaya P...... :( :(

La verdad es que BMW tendrá antecedentes si es que ese problema le ocurrió a mas unidades en su dia.

Digo esto porque recuerdo haber leido hace años en Motociclismo que algunas de las primeras unidades tuvieron problemas de cambio.

No sé,pero intenta ponerte en contacto personalmente con BMW y dales la "vara" a ver que te dicen.

Suerte.

Ni BMW ni nadie s te haria cargo de una garantia en una moto de 10 años. El cambio es una pieza que con un buen uso puede durar toda la vida, pero con mal uso se puede deteriorar a una velocidad increible ( ojo con esos bombones con tan poquitos kms, que han estado tantos años parados, por que en la mayoria de casos estan hechos por gente con un muy bajo nivel de conduccion ).

Yo precisamente soy de los mas criticos con BMW y su actual politica de puesta en el mercado de productos al 98 % de desarrollo, pero en este caso, me parece que no tienes ninguna razon.

un saludo y suerte con la reparacion.

¡¡Menuda putada!! :o

La verdad es que con esos kms no se explica uno averías de ese tipo, aunque si como dice Josepmaria el anterior dueño, lo mismo no le hizo los 6mil kms con mucho cariño como tú......

Imagino que te han confirmado que se te ha ido una pieza del cambio pero, ¿te han dicho cuál?

Espero tengas más suerte a partir de ahora ;)

Estoy de acuerdo contigo es una putada, pero tiene razón Josepmari nadie se hace cargo de tal avería en esas condiciones, mi anterior moto un varadero, pues mucha gente después de caducar la garantía se le fastidio la bomba de gasolina con incluso alguno 20.000 Km y la casa decía que eso era una avería por desgaste >:( muy pocos tuvieron la suerte que fuera de garantía se les reparara la moto gratuitamente.
Animo y suerte

Prueba a ponerles un correo a atencion al cliente insistiendoles en el poco y buen uso, pero me temo que con esa antiguedad te digan que no se hacen cargo.

sludos

Es normal tu cabreo...pero tambien es normal que no se hagan cargo. Una faena.

Una pregunta: ¿la puesta a punto cuando la compraste la hiciste tú o en un concesionario oficial? creo que esa sería la única "salvación" que podrías tener... :-/

Imagino que no tienes ninguna duda sobre la puesta a punto que le hicieron a la moto, pero a mi esos tirones en quinta me suenan a filtro de gasolina.

Un saludo
Raul

¿Quién ha sentenciado que el problema es una pieza del cambio?

Piensa que los tirones en marchas largas son relativamente frecuentes en los boxer, sobretodo con el gas en posición constante y a unos 100 km/h.

No creo que BMW se haga cargo de nada y mucho menos si no le han pasado todas las revisiones (incluso anuales) en un concesionario oficial. La mia tiene el mismo motor y cambio que la tuya y ya lleva 140.000kms sin el más mínimo problema. Además todo el mantenimiento se hace en casa o fuera de un taller oficial.

josan dijo:
  ¿Quién ha sentenciado que el problema es una pieza del cambio?

Piensa que los tirones en marchas largas son relativamente frecuentes en los boxer, sobretodo con el gas en posición constante y a unos 100 km/h.

No creo que BMW se haga cargo de nada y mucho menos si no le han pasado todas las revisiones (incluso anuales) en un concesionario oficial. La mia tiene el mismo motor y cambio que la tuya y ya lleva 140.000kms sin el más mínimo problema. Además todo el mantenimiento se hace en casa o fuera de un taller oficial.

El mismo Bushi dice que es de la 5ª velocidad,supongo que si fuera esos tirones "normales" que tu dices pues lo haria a determinado regimen en cualquier marcha.

SALUDOS

Los tirones esos no son normales y la casa logicamente no se vá hacer cargo de nada por loa años....Cuentanos como lo resuelves y de donde "vienen " exactamente los tirones.Suerte y animo!!

Hola buena gente, voy a ampliar información para tratar de responderos a todos.

-La moto en cuestión, en su dia se vendió nueva en el concesionario Todomoto de Sevilla.
-El anterior propietario, viendo que se venía trasladado por trabajo, le hizo el reapriete de los 1000 km, creo que a los 1500 aprox.
-Luego hizo en unos dos años, el resto hasta 6000 km por imposibilidad y cambio de domicilio, la dejó en garage hasta el dia 25 de mayo del 2004 que la compré yo.
-El había tenido varias motos incluyendo una suzuki creo que de 500, por lo cual, no era tan novato.

-Al comprar yo la moto, la llevo directamente a Todomoto (Córdoba) que es mi concesionario y taller desde hace varios años, habiéndome reparado varias de mis bmwsss anteriores.

-En los km que yo la he hecho, revisiones todo lo demas la llevo a ellos, yo no le hago a la moto mas que los kms.

-La primera impresión mecánica la dió su mecanico en la visita de la semana pasada y fue un poco orientativa porque el no habrió todavia la moto porque yo tenia que volver para mi localidad con ella (140 km), hoy la he dejado y mañana posiblemente la habran para ver el problema que le encuentran. El diagnóstico lo hizo despues de salir a al autovia a probarla.

-Síntomas...pues en ninguna velocidad tironea, excepto en 5ª, vayas 40-60-8-100-ciento y pico,pico,pico y muchisimo pico.
Sí puedo añadir, que yo esto se lo vengo notando desde un adelantamiento que iba a hacer a un camión, yo circulaba tras él en cuarta a 70, aceleré para meter 5ª, no entró y en el aire quedó la aceleración vacia al no engranar el cambio, me retrasó el adelantamiento, venía otro vehículo de frente a totrapo y tuve que recolocarme de nuevo tras el camión, volví a intentar el cambio y entonces sin problema entró 5ª. Creo que es a partir de ahí cuando noto los tirones..

Yo por mi bajo nivel de conocimientos en mecánica no supe detectar de donde venía el mal y por eso se la llevé a ellos confiando una vez mas en su profesionalidad y seriedad.

No he pretendido cargar el muerto a BMW, puede que me haya expresado mal en el primer post, lo que pretendía era pedir información e ideas al respecto y al mismo tiempo comunicaros una avería que aunque parece no ser frecuente, pero ahí está, luego existe.

En espera estoy de noticias de Todomoto, mañana a la noche, comentaré lo que acontezca y agradeceros a vosotros el interés demostrado. (hoy estoy un poquitín menos cabreaado), veremos cuando me entere del veredicto final.(con lo enamoradillo que estoy de mi moto y que me haga esto la condená)

Saludos

Pues no es normal lo que le sucede a tu moto.Pero vaya,.......el problema no creo que le venga del vacio de marcha que nos has comentado al intentar adelantar el camion.Eso es una cosa que le pasa a muchas RTs y de hecho,creo no equivocarme al afirmar que hay algun post por aqui que habla sobre ese tema. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1115496915 ......al fin lo encontrè.

Suerte y que sea leve la reparacion.

Me parece que la caja de cambios es distinta en la 1100 respecto a la 1150,al menos exteriormente lo es,creo que la 1ª era de fabricación BMW y la segunda fabricada por Getrac . Podeis observar una y otra visualmente y difieren en la forma de los carteres,disposición tapones de vaciado etc,por supuesto de todos sabido es que la 1150 lleva una marcha más,por cierto con una 6ª muy "abierta" con relación a la 5ª con una "caida" de vueltas considerable,produciendo ese "salto" y caida de vueltas que obliga a ser cuidadoso tanto al subir como al bajar marchas.cosa que no sucede tanto con la 1100 al haber menos salto entre 4ª y 5ª .

Por su disposición (automovilistica) y optimo engrase,suelen ser mas robustas y longevas ya que estan separadas del carter motor ,no obstante suelen ser menos finas que las motos digamos convencionales,

SALUDOS

Si lo que temes es que esté dañado algún diente de la caja de cambios prueba a cambiar el aceite del cambio y observa los restos que salen junto con el aceite (colador), normalmente los tapones del cambio de aceite suelen llevar un imán que retiene los restos metálicos.

Con suerte solo te cuesta el cambio de aceite y puedes descartar averías.

Suerte.

Bushi dijo:
No he pretendido cargar el muerto a BMW, puede que me haya expresado mal en el primer post, lo que pretendía era pedir información e ideas al respecto y al mismo tiempo comunicaros una avería que aunque parece no ser frecuente, pero ahí está, luego existe.

Saludos

Hola Manuel (Bushi) siento lo sucedido, pero de momento mientras no sepas mas sobre el tema creo que aun es temprano para decir que hay una averia determinada.
Por otro lado ten en cuenta que la moto tendria que haber pasado muchisimas revisiones anuales que no paso y es de todo normal que BMW no se haga cargo de nada, asi como tambien considero normal que no las pasara al no usarla.

Unn abrazo y que se solucione bien.  ;)

Manolo ,por lo que cuentas,se te quedo en un punto muerto entre una velocidad y otra,Despues metiste 5ª y sonaria de escandalo.Pues tetones de un piñon rotos.Estos tetones entran en los agujeros que tiene el piñon.

A ver compañeros,cuando en nuestras motos se queda un punto muerto sea donde sea e intentamos meter una marcha,hace un ruido de muy señor mio.
Pues cuanto mas alta es la velocidad,mayor es el golpe.

Seguid dando opiniones.

jesus_granada dijo:
Manolo ,por lo que cuentas,se te quedo en un punto muerto entre una velocidad y otra,Despues metiste 5ª y sonaria de escandalo.Pues tetones de un piñon rotos.Estos tetones entran en los agujeros que tiene el piñon.

A ver compañeros,cuando en nuestras motos se queda un punto muerto sea donde sea e intentamos meter una marcha,hace un ruido de muy señor mio.
Pues cuanto mas alta es la velocidad,mayor es el golpe
.

Seguid dando opiniones.

Y entonces Jesus.............que se aconseja en esos casos?
-Reduces lentamente?
-Aprietas suave la palanca del cambio?
-Te paras e intentas meterla?.
-Le das un patadon?

Venga pq personalmente me interesa saber que hacer.

Yo reduzco la marcha y la engrano despacito,eso si,cruje que es la leche. :-/

Digo lo mismo que Camacho, ¿qué hay que hacer cuando se queda una marcha "muerta"?

Yo, la verdad, es que desde que tengo la GS hace mes y medio sólo una vez me ha entrado la marcha, digamos que de forma un poco escandalosa pero la verdad es que la noto muy, muy suave para como me habían dicho que iban estas cajas.

Seguimos unos cuantos esperando respuesta y Bushi, cuenta cómo va el tema.

;)

a jesus-granada
no jesus en mi caso la 5ª entró con normalidad despues de ese tiempo muerto.

No puedo daros ninguna información referente a la avería, porque he tenido una tarea enorme esta tarde y no he podido abandonara las clases(viernes dia de combate) ni un momento para llamar a los de todomoto.

Intentaré llamar mañana a boutique, haber si saben algo.

Yo estoy que me subo por las paredes y no precisamente he hecho el doblaje en Matrix..

Saludos

Tot Moto dijo:
Pues lo que se debe de hacer es dar un aceleron y llevar el motor al régimen en el que iría caso de estar engranada la marcha(+ velocidad = +subida de revoluciones). Y sobre todo:

Meter la marcha para arriba, y si necesitamos ir en una marcha más corta pues reducir en seguida(a continuación, si quieres) pero la secuencia es:

Acelero hasta el régime adecuado, meto pra arriba y reduzco para abajo.

..
Verdaderamente es efectiva esa secuencia?. ???

Espero no olvidarme de ella la proxima vez que me ocurra pq en esos momentos tiendo a cortar y frenar pq pienso que si el motor esta alto de revoluciones puedo llegar a joder algo. ???
Gracias Tot Moto. ;)

Pues a mí, me ha pasado ya 2 veces... ::). La primera, hace ya bastantes años, con la R 100 GS. Faltaban sólo 25 Kms. para llegar a mi destino. Después de un viaje de 1.150 Kms., le dije a la vaquilla: "Ahora, cabronceta, me vas a dejar tirado a las 2 de la mañana en la autovía?" y me dijo que no, y seguimos con el carnaval de Río (clonkclonkclonk) hasta el final. El cambio desangrado. Llevaba 5 años o 6 FUERA DE GARANTIA y removí Roma con Santiago hasta conseguir que, por lo menos me pagasen el piñón de la 5ª y el eje del cambio pues alegué que era una pieza rediseñada (lo sabía por fuentes fidedignas) y que yo no iba a pagar la incompetencia de un ingeniero. Coló, y así fué. Aclaro que ésto pasó en otros tiempos, cuando la atención al cliente de BMW, funcionaba... ;).
El año pasado, con mi anterior R 1150 GS...lo mismo, pero, esta vez, faltaban 50 Kms. para llegar...le pregunté lo mismo y me dijo que NO, que se quedaba allí. Esta vez, fueron los cojinetes del cambio pero, dada la erosión, hubo que cambiar el eje también. A pesar de que sólo excedía en menos de un año el plazo de la garantía, me dijeron que...dos piedras  >:(. Después del pataleo (y mucho), sólo conseguí que me pagasen una parte BMW Ibérica y otra Control 94, un taller, que, para mí es de lo mejorcito en atenciones (gracias Tomás). El taller no tenía porqué hacerse cargo de parte de la avería, pero, por deferencia, así fué.

Alquer escribió:
Pues a mí, me ha pasado ya 2 veces...

Joder, ¿es que hacen las cajas de cambios de calamina? ??? ???

Me da una tranquilidad leer post como estos :-/ Espero no me toque una china de estas

Y yo que creía que las BMWssss no se rompían >:(.

Esperaremos haber si el lunes los todomoterostrefen nos dicen algo de como va la enferma, que síntomas tiene y que cura tendremos que ponerle. :(

Hola Bushi.

Ya siento yo que te haya dado ese problema, que me imagino que no sea habitual.

Eso como digo yo es cuestión de suerte. Tenias todas las papeletas para disfrutar de moto sin problemas durante muchos km, pero así es la vida.

Confirmar la solución de cuando se te queda la moto en punto muerto entre marchas. Hay que dar un golpe de acelerador ( tipo al doble embrague ) y meter la marcha superior ( si estamos entre 4ª y 5ª, meter la 5ª) con decisión pero sin brusquedad, que entrará bién y soltar el embrague. Si estamos próximos a un cruce o necesitamos parar,reducir de marchas una a una soltando embrague entre marchas y frenando de forma continuadad,hasta la detención de la moto .

Saludos

Sigo pensando....con todo los respetos...que las cajas de cambios de éstas motos no estan a la altura del resto.....y son una kk.

Leido y comprobado,
-Cataclonk
-Esperar un poquito antes de meter la primera...
-Ponerle grasa negra.....
-Ojo que se quedan en punto muerto entre velocidades
-Tetones que se rompen,dientes de piñones
-Sonido grrrr al bajar de velocidad
-Vacio,inercias
-Cataclonk al engranr otras velocidades
Que buenos y complacientes somos

ANIMO Y PACIENCIA a mi moto la gs 1200 r le esta saliendo pasando ya de todo .se me para y el servicio técnico no sabe como averigua la avería la cúpula vibra y muchas mas tonterías, que ya creo que son obsesiones mías, pues el motor no va redondo vibra y además el cambio suena un monto, según e leído, por a y ,esta moto iba como un reloj, pues la MIA va como un reloj chatarra a pesar que tiene 3500km

Bueno ya tengo noticias, por supuesto nada buenas...

Comunicado de todomoto (Córdoba) hoy 23-05-2005...

Una vez revisada la caja de cambios:
-se ha hecho ajuste de la caja de cambios.
luego una vez se ha probado, tiende a desajustarse de nuevo; motivo parece ser que esas cajas son del 93 y no salieron muy buenas al parecer (opinión de ellos, no mía, yo no entiendo). Y digo yo, si no salieron buenas porque no las mete bmw como campaña, pues mi moto no está rodada.

Solución seguir con ella como está con los tirones mientras dure o bien cambiar la caja de cambios cuyo importe con iva incluido pero sin mano de obra asciende a ... 1900 euros, menuda broma.

Que alguien me explique si hay algo legal que hacer, porque además está la factura de mañana de trescientos y pico euros por revisarla para detectar que tiene la moto. Por la noche especificaré porque mañana voy con el carro a recogerla a Córdoba y me la traigo como está, pues mi economía no está como para ese tipo de reparaciones.

Parece ser que debo seguir manteniendo el cabreo >:( >:( >:( >:(

luego una vez se ha probado, tiende a desajustarse de nuevo; motivo parece ser que esas cajas son del 93 y no salieron muy buenas al parecer (opinión de ellos, no mía, yo no entiendo). Y digo yo, si no salieron buenas porque no las mete bmw como campaña, pues mi moto no está rodada.

:o ??? :o ??? :o ???

No me lo puedo creer; y se quedan tan panchos después de hacer semejante afirmación.

Como bien dices, si eso es así, debían haberlas cambiado en garantía, y fuera de ella también. Sí, ya sé que es fácil de decir, pero es una verguenza que vendan un producto CARO, con el tiempo vean que hay algo que falla de forma habitual, y no solucionen la papeleta que más tarde o temprano, más de un usuario se va a encontrar.

Lamentable. :P

[quote author=Bushi link=board=TRAIL;num=1116467755;start=30#31 date=05/24/05 motivo parece ser que esas cajas son del 93 y no salieron muy buenas al parecer (opinión de ellos, no mía, yo no entiendo).

Claro, entonces las 1100-rt compartia caja de cambios con las primeras RS y R...hace años le escuche decir a un mecanico de un conce que las primeras RS no habian salido redondas y entre otras cosas padecian problemas de cambio :o :o

Menuda P..... yó que tú no andaria con el cambio en malas condiciones no sea que se estropicie mas ??? ???

SALUDOS

Dos soluciones tienes,o te quedas asi o te buscas una de segunda mano.

Tu veras.

Un saludo.

Joder........ siento lo de tu moto.....

Mi K1 fue "pionera" y "conejo de indias" para toda la Gama K hasta la la K1200RS, y no me ha hecho ni un ruidito, excepto la 1ª semana, que aprendí que en frio hay que ser muy suave son el cambio y acompañar el pie todo el recorrido.

meter 1ª suena mucho menos que una CBR.

??? Tambien es mala suerte ???

Pues lo mas chocante es que ellos mismos cuando han desmontado el cambio, han visto que las piezas están impecables, ni una rozadura, ni un desgaste, vamos que se le ve que la moto no está ni rodada ni maltratada, pero que se desajusta sin mas.

He vuelto a insistir de que eso no es forma de velar por la marca y sus adquirientes, que hay que dar la cara y responder ante estos fallos lo mismo que nosotros pagamos religiosmente las facturas una vez reparadas las averías.

Me ha comentado que volvería a dar un toque a los de arriba y les insistiría en el tema; mañana por la mañana hablaré con él por tfno. a ver que hay de nuevo.

Por el momento me la he traido en el carro y en cuanto pueda saldré a probarla y que remedio, o te arriesgas y sales exponiéndote a lo que salga, o la pones en la vitrina para enseñarle alas visitas de que tienes una BMW R1100RT. TRISTE PERO VERDAD... S i legalmente no puedo hacer otra cosa y BMW se lava las manos, haré unas pegatinas anunciando lo ocurrido, las llevaré pegadas en la moto que se vean bien y que todo el mundo pueda ver las soluciones de la marca cuando existe un problema de tal magnitud.

Por cierto la factura... 426 e. iva incluido ... Abrir cambio desmontar, limpiar ajustar y montar.
Mas luego los gastos de bajarla y subirla de nuevo (total 240 km) en mi carro arrastrdo por un todoterreno Mitsb. grandote. Pérdida de horas de trabajo en negocio propio, que esas se pierden y no te las paga nadie. >:(

Vamos para pensárselo. >:( >:( >:(

Que putada y lo de los 426 euros no lo entiendo .......eso para decirte que se desajusta.
Intenta primero por la zona y luego por donde sea encontrar una de segunda mano y en un taller de seres humanos que te la monten.Suerte!!!!!

Ponte en contacto con alguna Asociación de Consumidores, la OCU, o lo que sea, como te pueden decir "sí parece ser que salieron malas, pon una de las nuevas por 2000 euros"?

Infórmate, seguro que esto se puede solucionar por otra vía.

slds

Bueno, pues hoy he salido a probar la moto, muy tranquilo (90...140) he hecho 80 km, rectas, curvas, subidas,bajadas y la moto responde bien, pero los tirones los sigue dando, siempre en 5ª; quizás los de algo menos o será efecto de las ganas que yo tenía que se los quitaran.
He hablado con todomoto (Córdoba) ellos lo han intentado con alguien de bmw pero no le contestan, incluso les han enviado un correo y etán esperando respuesta. >:(

No obstante si alguien cree que realmente me puede echar una mano a nivel de información, pasos a seguir, contactos con los que debo hablar o hilos que debo mover, por favor que me envie un privado y a partir de hay le doy mi correo y mis telefonos para lo que transcurra. :(

Gracias y os iré informando.

Hola Manolo, entiendo tu cabreo pero creo que las cosas tiene dos colores.

Uno, compras nuevo y te curas en salud, dos, compras de segunda mano y te la juegas y mas si tiene esos años .
Considero que si por ejemplo eso te pasara en un coche ni se te ocurriria pedir que lo cubriera la garantia, despues de 10 años de la compra y mas siendo de segunda mano, estoy seguro que NINGUNA marca lo repararia en garantia, o al menos esa es mi opinion.

Yo de tener que gastar ese dinero en la reparacion, la entregaria para la compra de una nueva antes de que la cosa se agrave.

El segunda mano en vehiculos no me atrae ni lo mas minimo, mi primera moto fue del mercado de ocasion, tenia 3.500 km reales y tres años...... Fue la peor compra de toda mi vida, me gaste 200.000 pts de las de antes en 7 meses que la tuve, en reparaciones y ni se me paso por la cabeza que pagara aprilia las reparaciones estando fuera de garantia.

Es el mismo tema con distinto nombre.  :-/

Un abrazo, te deseo todo lo mejor.

José

Esto último que te comenta Gali es, sin duda, la mejor opción.
También podrías probar a darte una vuelta por algún desguace. Tengo entendido que hay uno en Madrid que tiene piezas de las de la Guardia Civil y si tienes un poco de suerte...
Saludos. ;)

Hola a todos.
Estoy de acuerdo con Gali en lo de que eso no creo que ninguna marca del mundo lo cubriese con su garantia, ya lo ha dicho tambien el compañero forero del conce.

Son diez años, y efectivamente ni siquiera Lexus, que es la referencia mundial en garantias cubriria tu averia, al menos eso creo yo desde mi ignorancia.

Dicho esto la factura que te han cobrado es una putada, y tu cabreo es lógico por la fra y por la averia. Yo buscaria la pieza usada aquí o en alemania a un precio razonable, y un taller que me la instalara en un precio coherente.
Mucha suerte.

Pues yo sigo insistiendo que eso es un fallo de la marca y como tal lo deben cubrir con "campaña", porque al parecer ha ocurrido en bastantes motos de esa época, por lo tanto ni los años que tiene, ni el que el propietario anterior no pasara las revisiones anuales al no utilizarla, no le han causado ningún daño a la moto, pero que un cambio que está intacto por dentro y lo ajustan, la prueba el mecánico y se vuelve a dasajustar, eso en una moto que ahora tiene 24.000 km pero que lo viene haciendo desde lo 19.000, no tiene otra explicación que la casa no hizo bien estos cambios y se tenía que hacer cargo de retirarlos como hacen con otras cosas, pero claro un cambio es caro y si tienen donde agarrarse para no cambiarlo, pues ale que pague bushi.

Así que como el bolsillo que tendría que desembolsar es el mío, voy a seguir moviéndolo hasta que me digan algo definitivo y tajante.

Gracias por vuestras soluciones y consejos. >:( >:( >:(

Aupa!
Animo, que todo se solucionara  ;)
Hay una cosa con la que estoy flipando con todo esto, y es... Como un taller mecanico, de tacatun!!! la hora, te puede diagnosticar que...la averia es porque "algunas cajas de cambios de primeras unidades, no salieron BUENAAAS", YO ALUCINO!
Encima, desmontaje, limpieza y ajuste de caja de cambios, 400 y pico euros ??? ??? ???
No se... a mi me parece todo esto un poco demencial, pues cuando algo no anda bien, en tu caso la 5ª marcha, sera porque tiene la parte de los piñones de esa marcha que no va bien no? ??? ??? ??? Pues que menos que te digan el que! >:( Desajustao, todos sabemos que esta desajustao, pero...porque! >:( Pues si no lo saben, que pasen mas horas con la caja desmontada mirandola bien, y si no son capaces de diagnosticarte la averia, pues que te la cierren, pero que no te cobren ni un € >:( Al mecanico se lleva la moto a que te arreglen, no a que te digan que la moto no ha salido buena, o al menos la llevamos a que nos digan que es lo que le falla!
Yo como iria a consumidores, esperaria un poco a ver que es lo que te dicen los de la BMW, y si te animas, llevaria la moto donde un mecanico, mecanico, de buzo azul, de los de antes!
Ah! Lo de los puntos muertos entre marchas... es normal si no se hace el cambio pausadamente, y llevando el pedal durante todo el recorrido. La verdad es que la caja de cambios de mi amoto parece mas una caja de cambios de camion que de amoto, una porque es super dura ( le meto cada cataclonck que... :o) y otra porque a veces como en los camiones antiguos tengo que recurrir al doble embrague >:( Vamos...una mierda de caja de cambios!)
Pos na! Animo que todo se solucionara.

NI, escribió...
Pues estoy en espera de noticias de todomoto (Córdoba) y la respuesta que le den sus contactos con la marca.
Esto no va lo rápido que yo desearía ni con la misma prontitud que nosotros "los biennacidos clientes" abonamos nuestras facturas.

MARCHANDO UNA DE SEGUIR ESPERANDO.
oido cocina.

Saludos, bushi!

Joder, vaya faena. Mi consejo es que te pongas en contacto con algún taller de los que circulan por el foro (Motos Ulla, Motos Canarias) y que les cuentes el caso. Seguro que te pueden encontrar una caja de cambios usada, o las piezas defectuosas, y te puedes ahorrar un huevo en mano de obra.

Ánimo y UVESS

PD: no pierdas la fé en que la BMW se pueda hacer cargo de toda o parte de la reparación. Algunas veces he leido por aquí que se han producido este tipo de "detalles con el usuario"

"EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE"

Dentro de un momento recibiré una llamada en la que me informarán de como va a terminar la movida de mi obstinación por conseguir algún tipo de ayuda sobre el tema en cuestión.

Hasta luego
:D ;)

Por problemas de internet en mi ordenador, no he podido poner esto antes...

Una vez recibida la llamada en cuestión, el tema ha quedado de la siguiente forma...

-Mi moto ya está en Todomoto (Córdoba) para cambiarle el cambio de marchas al completo,(o sea, sustraer el actual y colocar el nuevo).

-El cambio ha llegado nuevo de fábrica desde Alemania.

-Bmw, pone el 40% del precio del cambio, yo el 60 % restante y Todomoto, la mano de obra.

-Toda la ayuda y gestión ha corrido a cargo de Todomoto (Córdoba), movido por Alfonso y Lucía. (gerentes de la empresa que se están portando excelentemente con mi problema)

Por lo tanto en esta semana que entra, estará reparada y con cambio de marchas nuevo a estrenar con sus 27.000 km.

En lo sucesivo, os podré hablar de cantidades, pues en este momento no tengo conmigo las anotaciones de los números finales :D.

Desde aquí, aprovecho por adelantado para dar las gracias a BMW, al concesionario TODOMOTO de Córdoba y su personal y a los contactos que han hecho posible que mi problema tenga un buen final.

bushi... Manolo

A mí me pasó lo mismo en otra R1100RT matriculada en 1996: se la compré a su primer dueño, con menos de 5000 Km y un año, a los pocos días de tenerla noté que circulando en 5ª había como un salto en la transmisión, un pequeño instante en que notaba como si la moto fuese en punto muerto. Se lo conté al mecánico del conce y le parecía muy raro, insistí y acabó por probarla conmigo de paquete en autopista y salió el fallo, entonces me dijo que le parecía del cambio, que había que abrirlo y verlo. Una vez abierto comprobó que había una pieza de la que no recuerdo el nombre, pero que hacía la función empujadora de no sé que pieza, y que había dañado los piñones de la 5ª y de la 3ª marcha, y que había que cambiarlos junto con la pieza empujadora.
Hubo que pedir las piezas a Alemania y como coíncidía con una semana santa, estuve sin moto unas tres semanas, recién comprada, vaya putada!!!
Me llamaron para recogerla y llegó el momento de pagar o no pagar (sobre 80.000 pelas de entonces, 1997). Yo apelé a la garantía, que aunque había pasado el primer año, era justo por un mes, y me exigían el pago hasta que BMW Ibérica decidiese sobre esta reparación, insistí y pedí hablar con el gerente y después de otra negativa, quedamos en que sacaba la moto sin pagar y si BMW no se hacía cargo debería pasar a pagar. NUNCA TUVE QUE PAGAR.
Espero que te oriente mi experiencia. Hoy ya no tengo esa moto, que trás la reparación no volvió a dar ningún problema, le hice 40.000 Km y la vendí. Después de seis años sin moto, ahora acabo de comprarme una R850R de 2ª

Atrás