Atencion a la gente de BARCELONA

PANCHITO

Curveando
Sacado de la web policial, posible quema de coches y motos y altercados graves, los dias 27 y 28 de Noviembre

Jovenes radicales franceses pretenden extender la revuelta en Barcelona durante la cumbre PDF | Imprimir | E-mail
dimecres, 16 novembre de 2005
Redacció [ch9474] Barcelona

La policía francesa ha comunicado a las autoridades policiales españolas que tiene indicios de que grupos de activistas antisistema franceses se trasladaran a Barcelona con la intención de extender a la capital catalana los altercados que desde hace veinte días se registran en Francia.

Según fuentes policiales francesas, activistas del movimiento antiglobalización del país vecino vendrían a Barcelona coincidiendo con la cumbre Euromediterránea de los días 27 y 28 de este mes.

La policía francesa ha interceptado mensajes y consignas a través de teléfonos móviles entre los principales líderes del movimiento antiglobalizacion francés. El mensaje interceptado dice “traslademos a Barcelona la revuelta iniciada en Francia”.

Las autoridades policiales francesas han comunicado a las fuerzas de seguridad españolas esta alerta. los servicios de información, tanto de la policía como de los Mossos d'Esquadra, no esconden su preocupación por el eco y efecto mimético que podría tener un incendio masivo de coches en Barcelona durante los días de la cumbre.

Despliegue policial en Barcelona

En este sentido, los mossos, que se encargaran de la seguridad ciudadana en el exterior del recinto del Fórum donde se celebrará la cumbre, han diseñado un plan que implica a agentes de prácticamente toda Cataluña que deberán trasladarse a Barcelona. Además, fuentes del departamento de Interior no descartan pedir apoyo a la Policía Nacional o la Guardia Civil para garantizar la seguridad en al ciudad y en los traslados de autoridades del aeropuerto a los hoteles

Este tipo de mensajes me parece llamar al pánico sin fundamento.
Además creo que mezcla dos tipos de sucesos diferenciados. Una cosa son los incidentes que ocurren ahora en Francia y otra las actuaciones de los grupos antiglobalización. Considero que sus raíces y circunstancias son diferentes.

No obstante, sea como sea espero que el sentido común tenga un sitio preferencial. ;)

Coñe, pues solo nos faltaria esto !!. Creo que los franceses deberian de recuperar las buenas costumbres y mandar a esa gente de vacaciones a la Guayana, a matar mosquitos durante 20 añitos.

ankor dijo:
Este tipo de mensajes me parece llamar al pánico sin fundamento.
Además creo que mezcla dos tipos de sucesos diferenciados. Una cosa son los incidentes que ocurren ahora en Francia y otra las actuaciones de los grupos antiglobalización. Considero que sus raíces y circunstancias son diferentes.

No obstante, sea como sea espero que el sentido común tenga un sitio preferencial. ;)

Si Ankor, pero ya sabes, cuando veas las barbas de tu vecino...... y nosotros los tenemos muy cerca.

De todas formas el tratado Schengen, de libre circulación en el territorio de la union, va a quedar suspendido durante el tiempo que dure la cumbre. Lo que quiere decir que se volverá al control de fronteras con Francia y Portugal durante esos dias, precisamente para controlar esto.

Hola Panchito

Pues menos mal que esta en el taller :o. Y digo yo, que culpa tienen los dueños de los coches que les queman esos "desadaptados". Luego se quejaran de que haya un alza de la extrema derecha (Lepen).

En fin enviaremos a Carod Rovira a Pactar no se con quien :-? :-? :-?

Salu2

Carlos

Aqui no creo que quemen los coches.

Aqui se nos meten en casa y nos echan fuera a nosotros y sino al tiempo.

DEMOCRACIA SI,SIEMPRE....PERO CON ORDEN.

V´ssssssss

PD ¿que tiene que ver estos con las motos? ¿no tendria que estar en otros temas?un buen sitio para debatir .el mensaje se lo merece.

Hola Panchito aprovecho para saludarte pues No me voy a manifestar de tal tema pues me tacharían de dictador si dijera lo que pienso de todos estos incidentes ocurridos tanto en Francia como en otras ciudades Europras ,hablemos de motos :D :D :D
UN ABRAZO AMIGO ;)

Bueno es saberlo, Gracias Panchito, para tenerlo en cuenta ... al menos ... Dejemos los temas social-políticos para otras ocasiones .... Un abrazo.

PD ¿que tiene que ver estos con las motos? ¿no tendria que estar en otros temas?un buen sitio para debatir .el mensaje se lo merece.

Puede ser que si que tendria que estar en otros temas, pero creo que es de interes general y de interes motero para la gente que vive en Barcelona y alrrededores, ya me gustaria poder poner que esta gente viene aqui a montar en moto y ya esta pero es lo malo de esto hay mensajes buenos y otros no tanto ;) ;) ;)

Hola.
Creo que lo que sucede en Francia tiene otras causas distintas a los movimientos de globalización. Las primeras obedecen a problemas de segunda generación de emigrantes y de subculturas potencialmente violentas como salida a un camino que viene de un desamparo aprendido , cuya violencia no tiene fines ni hedonistas ni lucrativos ni reivindicativos socilamente más allá de la demanda de la igualdad de oportunidades. La globalización tiene otras características y que influyen en los grupos cuya mentalidad se torna de resitencia. Por eso creo que deberíamos estar "tranquilos".
Es una opinión.
Saludos.

Atrás