ATENCIÓN ADMINISTRADOR, MODERADORES, EQUIPO EN GENERAL POR SUPUESTO “FOREROS”.«LA ANTIGÜEDAD ES UN GRADO»

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.388
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
Por lo menos así es para muchos colectivos.

Llevo tiempo dando vueltas a publicar algo así, quizás sea porque es mi único mérito lo de ser mayor.

Si entras en el foro en “usuarios” hay un reconocimiento hacia los miembros del foro que destacan por algo (número de mensajes, puntuación más elevada de reacción, etc. …) y que pasa con los antiguos «suena mejor que lo que pongo arriba de “ser mayor”»

Propongo que de alguna manera se reconozca a los mayores (aunque solo ósea que con su presencia algo habrán aportado en el foro) haciendo un listado por el orden de antigüedad.



Pues nada, me quedo por aquí para ver que os parece mi propuesta.
 
Desde luego la afinidad, y la lealtad en el tiempo como usuario de un foro, yo también creo, compañero AMOTOMA, que no solamente "es un grado", sino que es una cualidad perféctamente reconocible.

No creo que este reconocimiento vaya a cambiar absolutamente nada, respecto a la calidad del foro, pero tu idea me parece plausible.
Además yo nuevo, lo que se dice nuevo, tampoco lo soy. 😅
Con mis idas y venidas, creo que es el único foro de temática motera que no he abandonado desde que me registré con mi primera BMW.
Su calidad y en general la de su administración e intervinientes, a mi juicio es sobresaliente. La lealtad, en este caso, para mi es un valor totalmente mesurable y apreciable.
✌️
 
Última edición:
Yo lo tengo en cuenta. Pero es arma de doble filo. Si veo alguien con mucha antigüedad y 4 mensajes, paso totalmente. Para mi que ni es un usuario real.

Como en otros ámbitos la antigüedad puede ser un grado, pero debe haber algo más que avale su trayectoria.

Hay gente se pegó toda una buena vida sin dar palo al agua...

A mi los que sacan a relucir enseguida su antigüedad/galones de forma gratuita hacen me ponga a la defensiva y los tenga en preceptiva cuarentena hasta dilucidar quienes son... me interesa más el "currículum"...
 
Última edición:
La antigüedad debe estar unida a la continuidad para alcanzar lo que realmente tiene valor: la experiencia
Por lo demás, todas las personas merecen el mismo respeto independientemente de cuáles sean sus circunstancias
 
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios.
Lógicamente la antigüedad lleva implícita una mínima participación y no esporádicamente.
 
La pregunta realmente sería ¿antigüedad en qué? ¿en el foro, en las motos o en la vida?

Estoy de acuerdo en que la experiencia es un grado, pero alguien puede tener mucha experiencia y llevar dos días en el foro...

Yo respeto todo aquel que habla desde la experiencia, pero la antigüedad en el foro no te dirá la experiencia real de nadie sobre nada, es solo la referencia del punto temporal donde esa persona se vinculó con el foro...

Si de lo que hablamos es de experiencia o veteranía en el foro en sí, la fecha por si mismo no es suficiente en mi opinión, pero el foro almacena datos por usuario que pueden ayudar a determinar el grado de participación de un determinado usuario del foro... pero de nuevo, esos datos no nos dirán su experiencia real como conductor o en la vida, lo hará la forma y el contenido de lo que diga.

En otras palabras, eres tus palabras.

Dicho esto, teniendo en cuenta la antiguedad, número de mensajes, "me gusta" rwcibidos y puntos se puede determinar el grado de experiencia y actividad en el foro... por ejemplo veo que el creador del hilo tiene mucha...
 
Última edición:
Yo me suelo fijar en el numero de mensajes, y antiguedad cuando contesto a alguien, por cierto me estoy dando cuenta que de 8 participantes en el hilo, unos con 2000 mensajs y otro con 18.000; 7 tenemos la calificación de "curveando" y 113 puntos, no 112 ni 115, todos 113 curioso...
 
Estoy de acuerdo von muchos de los comentarios de este mensaje.

Es cierto que hay gente von mucho tiempo en el foro y pocas aportaciones, por timidez, pereza, tiempo, etc...que pueden tener más o menos experiencia en moto y por contra....gente con muchos mensajes mas o menos años pero que también en ocasiones son mensajes redundantes siempre del mismo tipo, vacíos y de relleno ....hay de todo.

También es cierto que conozco a gente que lleva montando en moto 40 años y siguen sin saber montar en moto y gente más joven que siendo novatos se les ve von mucha solvencia a pesar de su poca experiencia....

Mas que años o mensajes hay que ver el tipo de mensajes y aportaciones que se hacen, pero es complicado valorar de manera automática y más complicado aún valorar la experiencia en la vida real. Estar por el foro y leer mucho en ocasiones nos puede ayudar a valorar los contenidos, pero insisto...es complicado.


Lo que sí haría yo, es igual que hay un ranking de foreros por mensajes publicados, "likes".... (en la pestaña usuarios), hacer un ranking por antigüedad de los foreros, así nos puede ayudar según nos interese a tener otro punto de referencia sobre la comunidad del foro.
 
Pues a lo tonto a lo tonto, llevo 20 años visitando el foro y más de 19 dado de alta. Empece a hacer consultas cuando compre la F 650 GS, en la primavera de 2003. Estrene la moto en junio de 2003 y no me di de alta, por que me daba cosa, me parecia que una monocilindrica no era lo suficiente BMW, je je no es coña.
 
La pregunta realmente sería ¿antigüedad en qué? ¿en el foro, en las motos o en la vida?

Estoy de acuerdo en que la experiencia es un grado, pero alguien puede tener mucha experiencia y llevar dos días en el foro...
La respuesta a la pregunta podría ser: casi casi una cosa conlleva la otra, bien es cierto que no siempre es positiva la experiencia.
Pues si llevas dos días en el foro, por mucha experiencia que tengas no tienes antigüedad.
 
Pues a lo tonto a lo tonto, llevo 20 años visitando el foro y más de 19 dado de alta. Empece a hacer consultas cuando compre la F 650 GS, en la primavera de 2003. Estrene la moto en junio de 2003 y no me di de alta, por que me daba cosa, me parecia que una monocilindrica no era lo suficiente BMW, je je no es coña.
Eres más antiguo, por días que yo, que no viejo.
Bueno a lo mejor también.
 
En general yo no complicaría demasiado la cosa.
Primero antigüedad
Segundo una mínima actividad durante esa vida forera.
Poco más.
La permanencia se reconoce y se premia en casi todas las actividades de la especie humana.
Me callo que no llego a cumplir los 20 años de antigüedad en el foro.
 
Yo me suelo fijar en el numero de mensajes, y antiguedad cuando contesto a alguien, por cierto me estoy dando cuenta que de 8 participantes en el hilo, unos con 2000 mensajs y otro con 18.000; 7 tenemos la calificación de "curveando" y 113 puntos, no 112 ni 115, todos 113 curioso...
Eso ya me llamó la atención hace tiempo, por lo visto 113 puntos es el máximo.

En cuanto al tema que nos ocupa, sólo por fastidiar 😂 yo propondría que el rànquing se calculara como la media de mensajes por unidad de tiempo, ja ja. Así los que lleven poco tiempo pero hayan escrito mucho estarían por encima de los que llevan mucho tiempo pero se han "dormido en los laureles" :unsure:.

Por supuesto, es broma, no creo que haga falta ningún tipo de clasificación; y el número de mensajes sólo me interesa cuando alguien con 1 ó 2 mensajes (y a veces sin presentación previa) pretende que se le ayude con su problema. A esos ni me molesto en contestarles.

Saludos,
 
Y los que entran con ganas de irse de viaje y solicitan un Track y el .GPX...Asi sin anestesia. Corta y pega.

Con lo bonito es leer aqui y haya en busca de informacion, planificar etc...Simplemente para no hacer el viaje de "otro", sino tu viaje. Personal e intransferible.

Yo de hacer una clasificacion pondria quienes son de EGB, LOMCE, LOGSE etc y quien hizo la mili y quien no...Con esto ya quedarian muchas cosas aclaradas... :p
 
Y los que entran con ganas de irse de viaje y solicitan un Track y el .GPX...Asi sin anestesia. Corta y pega.

Con lo bonito es leer aqui y haya en busca de informacion, planificar etc...Simplemente para no hacer el viaje de "otro", sino tu viaje. Personal e intransferible.

Yo de hacer una clasificacion pondria quienes son de EGB, LOMCE, LOGSE etc y quien hizo la mili y quien no...Con esto ya quedarian muchas cosas aclaradas... :p
Yo miro, busco, rebusco, pregunto…
Soy de EGB, libré de la mili y no le he pedido una ruta a nadie (al menos sereno 🤣🤣🤣)
Sois más majos que las pesetas!!! Viva el foro!!!
 
Por cierto, yo diría que hay respuestas que confunde churras con merinas, habilidades con experiencia y experiencia, con experiencias...

que cada uno disfrute las motos, a su manera y el foro es una fantástica herramienta para tejer relaciones y compartir experiencias.

Los años son los que son y si con 40 estaba en el foro y ahora con 60, sigo aqui, sera por algo. ¿soy más que uno que acabe de entrar ? pues clarísimamente que no, faltaria más, pero menos tampoco, a pesar de que desde el punto de vista del "interes" del foro, es que la máquina de las nuevas inscripciones no pare.

en definitiva, el estar por aqui, durante tantos años, como mínimo, conlleva constancia.
 
Esto empieza a ser filosofía pura.
Si se analizaran realmente los likes recibidos se podría ver que hay, por ejemplo, usuarios que fueron muy activos y recibieron muchos likes en el hilo de moto GP que terminó cerrándose con buen criterio.
¿ Que pasaría si se añadiera la opción de poder dar "no me gusta" a los mensajes?. Prefiero no imaginarlo
 
No he dicho q los hubiera,he dicho q no se lie la cosa en el sentido de ponerse de acuerdo en q criterios tomar.
Tu mismo has dicho q no complicarías demasiado la cosa.
Por q se iba a complicar?
 
Tal vez una relación entre mensajes y tiempo en el foro sería una buena forma de valorar o reconocer su aportación y experiencia en el foro.
Yo creo que de nada sirve llevar veinte años en el foro si solo tiene 100 mensajes, por ejemplo. Me refiero a la hora de valorar su aportación al foro, por supuesto.
 
Por lo menos así es para muchos colectivos.

Llevo tiempo dando vueltas a publicar algo así, quizás sea porque es mi único mérito lo de ser mayor.

Si entras en el foro en “usuarios” hay un reconocimiento hacia los miembros del foro que destacan por algo (número de mensajes, puntuación más elevada de reacción, etc. …) y que pasa con los antiguos «suena mejor que lo que pongo arriba de “ser mayor”»

Propongo que de alguna manera se reconozca a los mayores (aunque solo ósea que con su presencia algo habrán aportado en el foro) haciendo un listado por el orden de antigüedad.



Pues nada, me quedo por aquí para ver que os parece mi propuesta
Comparto la mayoría de opiniones al respecto, y personalmente, apoyo la propuesta.
Es más, como recién llegado, entiendo que dicho reconocimiento aportaría solidez, prestigio, calidad humana, etc.
Podría extenderme muchísimo más, pero creo que a buen entendedor…

Saludos para tod@s
 
Desgraciadamente, el foro es un programa "hecho" y tiene las opciones que tiene.
Podría programar algo nuevo pero se perdería al instalar cualquier actualización del foro (salen una media de dos al año) y tendría que rehacer el trabajo cada vez, por lo que es inviable.
Lo que tenemos, es lo que hay y es uno de los mejores foros profesionales que existen en la actualidad. El próximo paso es cambiar el servidor que tiene ya 10 años y está en las últimas el pobre.
 
Desgraciadamente, el foro es un programa "hecho" y tiene las opciones que tiene.
Podría programar algo nuevo pero se perdería al instalar cualquier actualización del foro (salen una media de dos al año) y tendría que rehacer el trabajo cada vez, por lo que es inviable.
Lo que tenemos, es lo que hay y es uno de los mejores foros profesionales que existen en la actualidad. El próximo paso es cambiar el servidor que tiene ya 10 años y está en las últimas el pobre.
Me has convencido…
Saludos
 
Ostras pues acabo de caer yo aun tengo mas antiguedad...algo paso (alguna reconversion/actualizacion) hace muchos años que perdi mi primer usuario (lelc)...de ahi que luego tuviera que volver a darme de alta como lelc2...Pero bueno tampoco es tan grave perder unos pocos años de antiguedad...Total para el calculo de la base de cotizacion para la pension los que mas valen son los 10 ultimos años???...Porque digo yo esto de estar en un foro cotiza a la seguridad social, no?
 
Ostras pues acabo de caer yo aun tengo mas antiguedad...algo paso (alguna reconversion/actualizacion) hace muchos años que perdi mi primer usuario (lelc)...de ahi que luego tuviera que volver a darme de alta como lelc2...Pero bueno tampoco es tan grave perder unos pocos años de antiguedad...Total para el calculo de la base de cotizacion para la pension los que mas valen son los 10 ultimos años???...Porque digo yo esto de estar en un foro cotiza a la seguridad social, no?
Y desgrava para la declaración de la renta🤣🤣🤣
 
A mí no me importan los años que lleve un forero, su número de mensajes y demás cifras que podamos medir.

Desde hace mucho tiempo he descubierto que a la hora de leer, debatir, etc. lo que me importa es el contenido de lo que escribe y también las formas. Lo demás me da igual. Si es nuevo o antiguo, si lleva 3 mensajes o 3.000. Como se ha dicho, la antigüedad o la actividad en el foro no dicen mucho de la persona. Uno puede llevar 50 mensajes y toda una vida en moto, y al revés.

A mí lo que me interesa de un usuario es lo que dice y cómo lo dice. Para mí un foro es un espacio público en el que interaccionamos con desconocidos usando solamente texto. Para mí, además de los contenidos que pueden ser más o menos interesantes para uno, me importa mucho la forma de expresar las cosas y de llevar un debate.

Creo que lo que de verdad califica a un forero no es su antigüedad en el foro, el número de mensajes, el número de "me gusta", etc. lo que de verdad lo califica es su forma de escribir y lo que escribe. Y en eso es igual cualquier número medible como usuario.
 
A mí no me importan los años que lleve un forero, su número de mensajes y demás cifras que podamos medir.

Desde hace mucho tiempo he descubierto que a la hora de leer, debatir, etc. lo que me importa es el contenido de lo que escribe y también las formas. Lo demás me da igual. Si es nuevo o antiguo, si lleva 3 mensajes o 3.000. Como se ha dicho, la antigüedad o la actividad en el foro no dicen mucho de la persona. Uno puede llevar 50 mensajes y toda una vida en moto, y al revés.

A mí lo que me interesa de un usuario es lo que dice y cómo lo dice. Para mí un foro es un espacio público en el que interaccionamos con desconocidos usando solamente texto. Para mí, además de los contenidos que pueden ser más o menos interesantes para uno, me importa mucho la forma de expresar las cosas y de llevar un debate.

Creo que lo que de verdad califica a un forero no es su antigüedad en el foro, el número de mensajes, el número de "me gusta", etc. lo que de verdad lo califica es su forma de escribir y lo que escribe. Y en eso es igual cualquier número medible como usuario.
Tu lo has dicho ,lo importante ya no es lo q se dice, sino las manera de decirlo y el respeto a lo q dicen los demás
 
Joer, otro post de yayos.
Es que no hay forma de deshacerse de ellos. 😬

Yo pienso que todos estos reconocimientos, me gustas y likes; han hecho cierto daño a las redes. Haciendo que haya mensajes que están más enfocados a ser el centro de atención y a recibir "likes", que a aportar algo interesante.
... Y lo digo yo, que soy de los que no aporto gran cosa al foro.
 
Joer, otro post de yayos.
Es que no hay forma de deshacerse de ellos. 😬

Yo pienso que todos estos reconocimientos, me gustas y likes; han hecho cierto daño a las redes. Haciendo que haya mensajes que están más enfocados a ser el centro de atención y a recibir "likes", que a aportar algo interesante.
... Y lo digo yo, que soy de los que no aporto gran cosa al foro.
Es lo que la sociedad nos tiene reservado.
 
Es un tema interesante.
En mi caso llevo diez años registrado y alguno más en los que entraba a leer cosas.
Es un gran foro, mantenido por las aportaciones de gente con muchos años por aquí con interés en compartir experiencias desinteresadamente.
Lugar de filias y fobias, estas las menos afortunadamente.
Y como muchos, cuando veo alguna intervención que me choca, miro su historial…y ya veo lo que hago.
Porque si que he detectado últimamente gente recién registrada que entra como un elefante en una cacharrería y eso me molesta. Viejo que es uno…
Y algo que en alguna ocasión he visto y me complace es ver salir a algún forero con pedigrí a defender a otro cuando alguno de los recién registrados ha sacado los pies del tiesto.
Y eso dice mucho del foro.
Un saludo a todos los veteranos.
 
Joer, otro post de yayos.
Es que no hay forma de deshacerse de ellos. 😬

Yo pienso que todos estos reconocimientos, me gustas y likes; han hecho cierto daño a las redes. Haciendo que haya mensajes que están más enfocados a ser el centro de atención y a recibir "likes", que a aportar algo interesante.
... Y lo digo yo, que soy de los que no aporto gran cosa al foro.
Yo hago "gracias" cuando puedo....no sé si eso contará a la hora de la cotización esta.....😬
 
Porque si que he detectado últimamente gente recién registrada que entra como un elefante en una cacharrería y eso me molesta. Viejo que es uno…
Eso es por que están acostumbrados al nivel general que existe en las redes sociales. Ya he comentado muchas veces, que, al menos para mí, este foro (y algún otro con menos tráfico...) es una "isla" a conservar en el mar de falta de educación y conocimiento que impera en las llamadas redes sociales de internet, en las que todo vale.

Un saludo.
 
Yo solo espero no haya Bots con mas antiguedad que yo...Para que luego tenga mas pension que yo una maquina...Estoy pidiendo la no contributiva pero ya mismo.
 
Buenos días foreros.
En mi caso disfruto cada día leyendo las aportaciones de todos ustedes, me rio, aprendo, y en muchas ocasiones, me proporcionáis ideas para aplicarlas en mi vida motera.
Por otra parte no experimento la necesidad de contestar, o bien de contar mis experiencias. Seguramente será por timidez o por pereza. No frecuento redes sociales y no vivo pendiente de describir mi vida pasó a paso, si hago un viaje o me tomo una caña en tal sitio con unas vistas maravillosas.
Con esto doy mi reconocimiento a todos los que aportáis en el foro y recordad que aquí hay foreros que os siguen en silencio.
Un saludo amigos.
 
Es un tema interesante.
En mi caso llevo diez años registrado y alguno más en los que entraba a leer cosas.
Es un gran foro, mantenido por las aportaciones de gente con muchos años por aquí con interés en compartir experiencias desinteresadamente.
Lugar de filias y fobias, estas las menos afortunadamente.
Y como muchos, cuando veo alguna intervención que me choca, miro su historial…y ya veo lo que hago.
Porque si que he detectado últimamente gente recién registrada que entra como un elefante en una cacharrería y eso me molesta. Viejo que es uno…
Y algo que en alguna ocasión he visto y me complace es ver salir a algún forero con pedigrí a defender a otro cuando alguno de los recién registrados ha sacado los pies del tiesto.
Y eso dice mucho del foro.
Un saludo a todos los veteranos.

Al hilo de lo que comentas, no sé qué opinar. Me explico.

Un defecto de muchos foros, sobre todo los foros que están en decadencia y tienen pocos usuarios, es que se crea un "clan" de usuarios antiguos que monopolizan los temas y en cierto modo "controlan" los hilos manejando los debates. Se produce esto de tal manera que el talante de ese clan define el talante del foro. Hay clanes amigables, hay clanes resistentes a los nuevos, hay clanes selectivos, hay clanes más abiertos, etc. Pero esos foros toman un color definido y más bien uniforme.

Lo que me gusta de este foro es que tiene muchos usuarios y no hay clanes definidos. Hay muchos usuarios que aportan mucho y todo se reparte y se diluye. Eso hace que el foro se renueve constantemente, aparezcan nuevos usuarios, desaparezcan viejos y los temas son bastante heterogéneos. A mí eso me parece positivo y fundamental.

Por todo esto yo creo que la antigüedad no es un grado, lo que es un grado es lo que aporta cada uno en el momento y la forma en que lo aporta. Lo pasado, pasado está. Queda para el recuerdo o para quien quiera consultarlo y aprovecharlo.

Para mí, lo importante es pasarlo bien leyendo y escribiendo. El día que me aburra, desapareceré del foro y a lo mejor tengo más tiempo para otras cosas igual de provechosas y satisfactorias. Y que me quiten lo bailao.
 
A mí no me importan los años que lleve un forero, su número de mensajes y demás cifras que podamos medir.

Desde hace mucho tiempo he descubierto que a la hora de leer, debatir, etc. lo que me importa es el contenido de lo que escribe y también las formas. Lo demás me da igual. Si es nuevo o antiguo, si lleva 3 mensajes o 3.000. Como se ha dicho, la antigüedad o la actividad en el foro no dicen mucho de la persona. Uno puede llevar 50 mensajes y toda una vida en moto, y al revés.

A mí lo que me interesa de un usuario es lo que dice y cómo lo dice. Para mí un foro es un espacio público en el que interaccionamos con desconocidos usando solamente texto. Para mí, además de los contenidos que pueden ser más o menos interesantes para uno, me importa mucho la forma de expresar las cosas y de llevar un debate.

Creo que lo que de verdad califica a un forero no es su antigüedad en el foro, el número de mensajes, el número de "me gusta", etc. lo que de verdad lo califica es su forma de escribir y lo que escribe. Y en eso es igual cualquier número medible como usuario.
+1
 
Personalmente no valoro mucho la titulitis. El más antiguo en unirse al foro aunque sea sin apenas mensajes; el que más like reciba aunque sea de copiar y pegar fotos, chistes o links; el que más mensajes escriba aunque simplemente pongan +1 a la opinión de otro. A los que más valoro del foro no lo hago por ser necesariamente los más antiguos, ni los que tienen más mensajes, ni reciben más likes o respuestas. Hay un conjunto de valores entremezclados donde para mí pesa más la calidad y las formas que no una participación "a peso" ni unos galones donde se valore una fecha de ingreso. Hay usuarios con poquísimos mensajes y gran calidad y otros con aportaciones muy trabajadas y llenas de contenido que merecen mi reconocimiento. Y éso es muy difícil de clasificar, de calificar y de unificar con un criterio.
 
Desgraciadamente, el foro es un programa "hecho" y tiene las opciones que tiene.
Podría programar algo nuevo pero se perdería al instalar cualquier actualización del foro (salen una media de dos al año) y tendría que rehacer el trabajo cada vez, por lo que es inviable.
Lo que tenemos, es lo que hay y es uno de los mejores foros profesionales que existen en la actualidad. El próximo paso es cambiar el servidor que tiene ya 10 años y está en las últimas el pobre.
Lo es.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Arriba