Atencion al que ponga filtro y escape

kukiyiro

Arrancando
Hola pues lo dicho el que vaya a poner filtro y escape o filtro o escape solamente que sepa que la tiene que llevar a la bmw para tocarle la entrada de aire o la centralita no estoy seguro porque la moto hace vacio a entre las 3500 y 4000 revl a la larga es perjudicial creo que cobran 85e.lo comento porque esto no lo he visto reflejado en nimguna parte del foro mucho escape y mucho filtro pero nadie sabe nada pues lo dicho si teneis alguna duda pregunta en vuestro taller bmw.

A mí la moto no me hace nada raro. Llevo filtro BMC y escape Yoshimura. Lógicamente no irá redonda redonda como si programases la centralita para ese filtro y escape, pero la moto va de p.m. No entiendo mucho de mecánica, pero vamos, que no veo porqué va a hacer mal a la moto, siempre y cuando seas riguroso en la limpieza del filtro.

En la revisión de los 10000 pregunté si podían tocar la centralita para ajustarla al nuevo escape y filtro y me dijeron que no, que sólamente lo hacían si pasabas por caja con el Akra "oficial", menudos getas!!!!!!!!.

joseluisf800 dijo:
A mí la moto no me hace nada raro. Llevo filtro BMC y escape Yoshimura. Lógicamente no irá redonda redonda como si programases la centralita para ese filtro y escape, pero la moto va de p.m. No entiendo mucho de mecánica, pero vamos, que no veo porqué va a hacer mal a la moto, siempre y cuando seas riguroso en la limpieza del filtro.

En la revisión de los 10000 pregunté si podían tocar la centralita para ajustarla al nuevo escape y filtro y me dijeron que no, que sólamente lo hacían si pasabas por caja con el Akra "oficial", menudos getas!!!!!!!!.

A mi me paso lo mismo con la luz trasera y los intermitentes Led.
Si no ponia los originales no me reprogramaban la centralita para quitar el aviso de luz fundida. Asi que puse resistencias y solucionado

yo tengo encargado filtro k&N centralita colectores y escape remus ... pregunte en el taller de bmw y me dijeron que no hacia falta tocar la sonda lamda simplemente instalar y listo

Yo la verdad es que me pillé el Akra de BMW de segundamano y no le he hecho nada, pero bueno, la moto va bien, no sé si por ser el de BMW no hace falta hacerle nada o también haría falta.

Güenassss

Yo estoy para montar Akra/Láser + K&N y la verdad es que llevo tiempo interesado por el tema.

Por la información que tengo incluido un artículo específico de escapes en SOLO MOTO y aplicando un poco la lógica, hay que tocar centralita para optimizar resultados y eso por un tema bastante sencillo.

Un escape (cola o completo) + filtro tipo K&N dá mucho más "aire" al motor tanto de entrada como de salida y por lo tanto el software de la inyección no es es mismo que para los settings de serie (mucho más escañados). Otra cosa es que sea perjudicial o muy perjudicial para el motor, extremo acerca del que no tengo ni idea.

En cualquier caso, llegado el momento no pienso pasar por caja BMW y sí buscar un buen taller con banco de potencia para reprogramar.

TORTUGA800S dijo:
Güenassss

Yo estoy para montar Akra/Láser + K&N y la verdad es que llevo tiempo interesado por el tema.

Por la información que tengo incluido un artículo específico de escapes en SOLO MOTO y aplicando un poco la lógica, hay que tocar centralita para optimizar resultados y eso por un tema bastante sencillo.

Un escape (cola o completo) + filtro tipo K&N dá mucho más "aire" al motor tanto de entrada como de salida y por lo tanto el software de la inyección no es es mismo que para los settings de serie (mucho más escañados). Otra cosa es que sea perjudicial o muy perjudicial para el motor, extremo acerca del que no tengo ni idea.

En cualquier caso, llegado el momento no pienso pasar por caja BMW y sí buscar un buen taller con banco de potencia para reprogramar.

El problema es que te va a ser casi imposible, por no decir imposible del todo, encontrar un taller que te pueda reprogramar la centralita de la moto, entre otras cosas porque igual no es ni reprogramable. Sé que hay motos, como la RSV 1000 R o Tuono, que salen con 3 mapings: el de serie, el de escapes y filtro y otro más, y en cualquier taller aprilia, pagas (poco) y te lo activan, pero ya te digo que BMW pasa de hacerlo a no ser que les compres a ellos los akras y no creo que haya talleres con el software para hacerlo.

Tendrás que hacer lo que voy a hacer yo, que es montar una RB o un PC o similar, y esa ya sí, la metes en banco de potencia y llevarías la moto fina fina. En cuanto me llegue y me la monten pondré mis impresiones.

Ufff, aki hay cada crack! entre Getafix, el manuelgarcía...yo sólo tengo puesto los topes :'(, bueno mañana ya tendré los muelles Wp.
Saludos!

Por aquí Remus Hexacone (con DB-KILLER) y filtro K&N, todo OK, sin rateos raros ni problemas.

Lo que está claro que la centralita tiene unos parámetros con cierta tolerancia, si cambias filtro y escape o alguno de ellos la centralita estará trabajando en los límites, y si nos pasamos de rancing (quitando DB-KILLER) puede que fuera de ellos.

Si logras modificar esos parámetros de la inyección acorde con las modificaciones la moto irá más fina, o consumirá menos, o tendrá más potencia ...

Salud

buenos dias,he de decir que la centralita de la f800s es estandar no te da opcion a retocar nada,la mia la he llevado a un taller de confiansa le han metido el ordenador y no se pueden tocar nada de nada pero los de la bmw lo unico que hacen es actualizar el programa que por cierto tardan 30seg.insisto en esto porque los que han puesto filtro y escape me cuesta mucho creer que la moto les valla bien sin haberla tocado o bien lo que le pasa no les dan importancia cada uno con lo suyo.saludos

Pues creetelo, VA BIEN. Y mi anterior FZ6 también iba bien. Ya ves que necesidad de decir otra cosa. Al revés, si fuera mal estaría la gente preguntando contínumente qué hacer para que su moto fuera bien al cambiar estos elementos.

Vs

kukiyiro dijo:
buenos dias,he de decir que la centralita de la f800s es estandar no te da opcion a retocar nada,la mia la he llevado a un taller de confiansa le han metido el ordenador y no se pueden tocar nada de nada pero los de la bmw lo unico que hacen es actualizar el programa que por cierto tardan 30seg.insisto en esto porque los que han puesto filtro y escape me cuesta mucho creer que la moto les valla bien sin haberla tocado o bien lo que le pasa no les dan importancia cada uno con lo suyo.saludos

Vamos a ver. La moto va bien, pero evidentemente no va perfecta. Mi moto, al cortar gas, pega unos petardeos del 15, y lógicamente es porque el mapa de inyección no es el óptimo para la configuración de BMC + Yoshimura. Peeeeeeero, mal no va. No hace nada raro y anda como un tiro.

El día que me llegue de una p. vez la Rapid Bike, y se configure en banco de potencia, entonces la moto irá fina, fina, fina para BMC + Yoshimura.

Pido perdon a quien se haya sentido ofendido con mi ultima respuesta,yo lo que quiero decir que la moto no va fina con filtro y escape y que para ir fina la tiene que tocar la centralita que por cierto solo lo hacen en la bmw y el que siga pensando lo contrario pues nada respeto.

kukiyiro dijo:
Pido perdon a quien se haya sentido ofendido con mi ultima respuesta,yo lo que quiero decir que la moto no va fina con filtro y escape y que para ir fina la tiene que tocar la centralita que por cierto solo lo hacen en la bmw y el que siga pensando lo contrario pues nada respeto.

Pero si es que estamos de acuerdo. Al cambiar filtro y escape, el mapa de inyección de la centralita ya no es el óptimo. Pero insisto, la moto va bien (no óptimamente) y no le causa ningún daño.

YO PUSE UN KN Y UN LASER ,PA MI LA MOTO VA DE LUJO,LO UNICO QUE AL CORTAR GAS PETARDEA UN POQUITO LA VERDAD ES QUE ME ENCANTA CUANDO LO HACE ,EN EL CONCE ME DIJERON QUE NO HACIA FALTA HACERLE NADA,YA NO SE QUE PENSAR,PREGUNTARE EN OTRO CONCE POR QUE EN ELDE MARBELLA ESTOY PERDIENDO LA CONFIANZA. SALUDOS COMPIS.

Yo creo que en el momento que cambias el parámetro aire, al poner un filtro mas permeable, tienes que modificar el de gasolina; porque la centralita tendrá unos parámetros de apertura de mariposas y temperatura para regular la gasolina; pero si a igualdad de apertura de mariposas entra mas aire, ya no sirve la proporción de gasolina; y si es así habría que elaborar un programa nuevo de inyección para adaptarlo a la nueva situación y así aprovechar al máximo los beneficios obtenidos; y por otro lado, si reducimos la relación aire-gasolina a la larga tampoco beneficia al motor.

Efectivamente una mezcla rica en aire perjudica a la larga al motor, y aunque no es como en un motor 2T, que gripas antes de gastar un depósito, en uno de 4T puede acortarle la vida. En cuanto a lo del escape, no creo que incida para nada la centralita, porque lo único que modificamos con mayor ó menor retención de gases de escape, es mejorar el rendimiento en alta ó en baja; dificilmente en los dos, salvo que se trabaje también sobre el colector; pero por eso, en mi caso y con respeto a todos los que cambian el silencioso, me quedo con el de origen, que suele tener el mejor equilibrio entre bajos y altos; y otra cosa es la sensación a causa del ruido; pero de esto creo que ya se ha comentado bastante. A mi me gustaría ver una gráfica de potencia y par en banco comparando en la misma moto con el de origen y otro silencioso.

zarsol dijo:
Efectivamente una mezcla rica en aire perjudica a la larga al motor, y aunque no es como en un motor 2T, que gripas antes de gastar un depósito, en uno de 4T puede acortarle la vida. En cuanto a lo del escape, no creo que incida para nada la centralita, porque lo único que modificamos con mayor ó menor retención de gases de escape, es mejorar el rendimiento en alta ó en baja; dificilmente en los dos, salvo que se trabaje también sobre el colector; pero por eso, en mi caso y con respeto a todos los que cambian el silencioso, me quedo con el de origen, que suele tener el mejor equilibrio entre bajos y altos; y otra cosa es la sensación a causa del ruido; pero de esto creo que ya se ha comentado bastante. A mi me gustaría ver una gráfica de potencia y par en banco comparando en la misma moto con el de origen y otro silencioso.

Güenass
Yo, todo y que no tengo comisión (de momento!) de nadie por vender sistemas de escapes, soy uno de los interesados en el cambio por un motivos; Mejora del rendimiento de la moto, con sus debidos ajustes complementarios y en los que incluyo muelles de horquilla progresivos, filtro de aire y AJUSTE DE CENTRALITA. No es que quiera un pepino, que por mucho que nos pongamos, no lo tendremos sino que quiero hacer un par de cambios relativamente asequibles en la moto de serie que me aporten un mejor grado de satisfación en la conducción, menor peso, mejor respuesta, más estabilidad...

En cuanto a la prueba en banco de potencia del tema escapes, pogo un par de enlaces Aquí de AKRAPOVIC y Aquí de Laser.

A lo que me refiero es a alguien que haya testado su moto en un banco con el de origen y el silencioso nuevo; de todas formas en el de Akra, hay una ganancia de 3,5 cv pero 300 rpm mas arriba, con lo que en raras ocasiones vas a disfrutarlos; y eso es cambiando también el colector, que supongo que es ahí donde esta la ganancia; con respecto al Laser no he visto ensayos de la 800. Y repito que otra cosa es que el ruido le sugestione a uno lo suficiente como para realizar el desembolso. Otra cosa es cambiar muelles, aceite, amortiguador; eso no es mejorar la moto en general, es mejorar la moto en un apartado concreto, sacrificando otro, y por supuesto que en un circuito irá mejor con una amortiguación mas firme; pero en carretera bacheada se hará mas incómoda.

Zarsol, si pones unos muelles progresivos, la moto no es nada molesta en zona bacheadas y en conducción por puerto de montaña te mantiene mucho más la trazada, y no se te hunde tanto la horquilla, con lo que disminuye la distancia de frenado, creo que es un elemento en el que ganas seguridad.

A mí no me disgusta en absoluto el sonido del escape original; pero para gustos estan los silenciosos.

he preguntado en otro conce para ver si hay que hacerle alguna modificacion a la centralita y ya son dos conce donde me dicen lo mismo que no es necesario cambiar nada,que regula sola ,¿alguien a preguntado en otros conces? es que si yo veo que decis que es necesario y cuando voy al taller oficial y me dicen que no eso como se come,yo voy a pagar el servicio no estoy pidiendo favores no lo entiendo.¿quien tiene razon? :P :P

Tu ya has comentado que notas que va bien, y seguro que la diferencia que pueda notarse con el filtro que le has puesto con respecto al de origen, será la misma que pueda haber entre llevar el filtro nuevo y algo sucio, por eso puede ser que no merezca la pena modificar nada, y con respecto al silencioso no creo que le afecte nada de la centralita. Si tu la notas fina en la respuesta y el ralentí lo tiene estable, igual a la situación de serie, no la toques.

Yo he encargado el akra en el conce oficial el martes y me lo trean esta semana que viene. He preguntado lo de la reprogramación de la centralita y me han dicho que en el catalogo cuando pides el tubo aparece escrito que no hace falta reprogramar. AUN ASÍ SIGO ESTANDO EN LA DUDA DESPUES DE HABER LEIDO lo que habeis escrito por aquí, :-/ :-/ :-/ unos dicen que si otros dicen que no, solo puedo deducir que la mayoría que ha preguntado en sus conces les han dicho que no, por lo que en ese sentido me quedo más tranquilo por que coinciden con lo que dice el mio. :o Además respecto al cambio de filtro me recomiendan que no y que deje el de fabrica ya que es el óptimo para esta moto. (También me dijeron que tendría problemas con la garantía, asi que así lo dejo).
¿Sabeis algo nuevo al respecto para poder comentarselo al conce cuando me lo coloquen?

Saludos y GRACIAS a todos!

kukiyiro dijo:
Hola pues lo dicho el que vaya a poner filtro y escape o filtro o escape solamente que sepa que la tiene que llevar a la bmw para tocarle la entrada de aire o la centralita no estoy seguro porque la moto hace vacio a entre las 3500 y 4000 revl a la larga es perjudicial creo que cobran 85e.lo comento porque esto no lo he visto reflejado en nimguna parte del foro mucho escape y mucho filtro pero nadie sabe nada pues lo dicho si teneis alguna duda pregunta en vuestro taller bmw.

yo tengo el akra de bmw,,,,+ el filtro,,,en el conce me reprogramaron la centralita...al menos eso dicen,,,,la moto va increible,,,,,,

Atrás