ATENCION: AURICULARES PROHIBIDOS

Y los coches tuneados que incorporan tropecientos decibelios, está permitidos.
Yo los uso solo para comunicarme con mi MDR, mejor dicho, para que ella se comunique conmigo. O sea, gira a la derecha, ahora a la izquierda, ojo que se pone rojo, etc...
¡¡¡Pues que vengan y me detengan!!!
Saludossssssssssssssssssssss

Son tan subnormales, que interpretan los interfonos como elemento que disminuye la percepción, por parte del conductor, del sonido exterior.
No se enteran que los cascos mejores y mas caros, son los que mas aislan del ruido exterior al conductor, y que precisamente lo que se busca es que no se oiga nada.
A estos gilipollas habría que montarlos en la moto con un casco malo y hacerles 400 o 500 Km
Y lo mas grave es que tinen a la Guardia Civil para preguntarles y asesorarles, pero... conociendo la calaña y el buen talantito de los coj*n*s de nuestro querido gobierno, así nos vá.
Menos mal que por lo menos estan solucionando el problema del paro >:(.
Un saludo y, como estos tios duren mucho, que Dios nos pille confesados.

Buenas tardes, no quería saber lo de los auriculares, pero si me ha interesado muho el tema de los pasajeros que puedan ir en moto, ya que a mi hijo lo llevo en moto al cole y con el nuevo reglamento nadie sabia contestarme si podía o no, ni la policia local, ni la guardia civil, ni un abogado, asi que muchas gracias por el enlace.

;)

¡Pero cuanto incompetente y tarado hay en la administración pública!.
Como bién han dicho aquí, ahí tienen a los motoristas de la GC que les podrían servir de asesores.
No se han enterado estos funcionarios que raro es el casco que baja de los 88 db. y con ese ruido poco te queda por percibir del exterior. En cambio es mucho mas seguro que tu gps te vaya cantando las maniobras que tienes que hacer para guiarte por sitios que no conoces, que ir pendiente de la pantalla y perder la atención.
Este es un tema que la PMSV tendría que tomar muy en cuenta para cuando se reuna con la DGT a hablar de seguridad.

Hola, haber si os enterais que a ellos les dan igual todo, si tanto miran por nuestra seguridad porque no ponen de una maldita vez las dobles biondas en los guardarrailes, mas claro lo quereis, saludos.-

En unos paises europeos es totalmente legal el intercomunicador, pero en este pais llamado españa, no.

Sera que en otros paises son unos temerarios........

No os rompais la cabeza, estos "cuatro" sinvergüenzas lo único que buscan es la recaudación indiscriminada y si nos dejamos el pellejo en un guardarail les suda los c*****s, una triste pena pero la cruda realidad.
Que jeta >:( >:(

Está muy claro, afán recaudatorio.
Estoy hasta "ahí" de prohibiciones. No hemos tenido tanta falta de libertad en la vida. No fumes, no bebas, no corras, etc y ahora esto. Ya está bien. >:(
Que conste que no quiero borrachos en la carretera, pero coño, un par de cañas. ;)
Ráfagas.

Tambien tengo entendido que estan proibidos los tapones y yo los uso si llevo un casco racing y voy sin pantalla.

(y cuando voy en la RT tambien), jeje

Los intercomunicadores están "tolerados". No os hagáis mala sangre que alguno ya está "desvariando"  ;D ;D ;D

Por cierto la ley es del año 1990, ratificada en el 2001. Osease que la culpa no es del Navarro  ::) ::) ::)

Francesc

Son tan subnormales, que interpretan los interfonos como elemento que disminuye la percepción, por parte del conductor, del sonido exterior.
No se enteran que los cascos mejores y mas caros, son los que mas aislan del ruido exterior al conductor, y que precisamente lo que se busca es que no se oiga nada.
A estos gilipollas habría que montarlos en la moto con un casco malo y hacerles 400 o 500 Km
[highlight]Y lo mas grave es que tinen a la Guardia Civil para preguntarles y asesorarles, pero[/highlight]... conociendo la calaña y el buen talantito de los coj*n*s de nuestro querido gobierno, así nos vá.

"Como bién han dicho aquí, ahí tienen a los motoristas de la GC que les podrían servir de asesores.
No se han enterado estos funcionarios que raro es el casco que baja de los 88 db. y con ese ruido poco te queda por percibir del exterior. En cambio es mucho mas seguro que tu gps te vaya cantando las maniobras que tienes que hacer para guiarte por sitios que no conoces, que ir pendiente de la pantalla y perder la atención.""

Me parece que estais bastante equivocados... ¡¡pero que bastante¡¡...

Thernango, Ovidio:
¿Conoceis a alguien que la GC de Tráfico, haya denunciado por llevar intercomunicadores?

Otra cosa... en caso que denunciaran, ¿no estan cumpliendo con su trabajo? ¿cumplis Vd. con el vuestro aunque no os guste?

LA G.C. de TRAFICO no asesora... SON LOS POLITICOS, las empresas subvencionadas por el estado son las que hacen los estudios pertinentes, que pueden ser tomados en consideración o no, y las que aconsejan a esos "politicos legisladores"

La G.C. de Tráfico hace un trabajo en carretera que no solo es denunciar... recordad que si os quedais averiados o teneis un accidente (Dios no quiera que esto le ocurra a nadie, de este y de ningun foro o mejor dicho a nadia), son los primeros en ayudaros (De hecho su lema es CON TODOS Y PARA TODOS).

La DGT es "un brazo" politico del Gobierno, y la ATGC. es "un brazo" subordinado a la DGT. (Las decisiones se toman en la DGT., y no en la Agrupación de Tráfico)

NO CULPEIS A LA G.C. DE TRÁFICO POR LAS COSAS QUE ESTAN MAL HECHAS.

La ley es del 1990 que no estaba Navarro, pero ratifico esa Ley en el 2001 pudiendo modificarla, por lo que la culpa, entre otros, si es de Navarro

Y por ultimo, pronunciarme que yo estoy a favor de los intercomunicadores.

Salu2 y que los Reyes nos traigan Seguridad Vial a todos.

Bravo Novosevi

2ih4irs.gif

Pero en lo del Navarro no estoy del todo de acuerdo. Por que Navarro fue nombrado Director General de Tráfico en Mayo del 2004 sustituyendo a Carlos Muñoz-Repiso, y ya se encontró la ley ratificada. Además estoy seguro que la Ley de Seguridad Vial hay mas de una "norma obsoleta" que nadie a cambiado, como esta de los intercomunicadores. Por que en el año '90 existían?? O la ley se implantó para que no se usaran aparatos de música, en aquella época ya en auge, que se oían con auriculares (yo uno de ellos).

Lo dicho Novosevi, bravo por tu escrito.

Francesc

Tienes toda la razón Francesc.. Pere Navarro fue nombrado posteriormente a la ratificación de la Ley. MUCHAS GRACIAS por rectificarmelo.

Mira si tan obsoleta estan alguna normas que hoy se insiste en ellas.

Imaginemonos ir a 120 km/h por una autovia en tramo recto, sin circulación, día soleado, con un Mercedes 320, .
¿Es lo mismo ir en las mismas circunstancia pero con un Renault 18 de la época de los 90?

En cambio, si circulas a 200 km/h en las mencionadas circunstancias es el mismo DELITO con un coche que con otro, y todo en base a la Seguridad Vial. ¿La misma seguridad vial ofrece un Mercedes 320 que un Renault 18?

Creo humildemente que lo mismo pasa con los intercomunicadores, y añadiria que ofrecen mas Seguridad Vial cuando se utilizan bien (evita que miremos hacia atras para hablar con el pasajero, o recibimos las intrucciones del navegador sin tener que apartar la vista de la carretera, p.e.)

Salu2

[highlight]¿Conoceis a alguien que la GC de Tráfico, haya denunciado por llevar intercomunicadores?[/highlight]

Si, a este

Hola a todos
Un amigo inglés que viene dos veces a año a España con su moto y un grupo organizado de compatriotas me envia esto alarmado:

http://www.motorcyclenews.com/MCN/News/newsresults/user/21713/November/GPS-troub...

y me preguntaba si eso era así. Yo le contesté la verdad, y es que no conozco a nadie concreto que le hayan multado por ello. Claro que los mosossss no escalan.... (.....Despeñaperros)

Aquí va la tradución de la noticia:

"[highlight]Me gustaría contaros un encuentro que tuve con la policía española.
En octubre rodaba con mi Tigre 955i en España, dirigiéndome a Francia, disfrutando de la meteorología y buenas carreteras, cuando me paró la Guardia Civil.
Habían visto mi GPS Tomtom instalado en la moto con el cable de un intercomunicador saliendo por la mentonera. Me dijeron que los auriculares de cualquier tipo eran ilegales.
Cuando intenté explicarles que el GPS estaba enlazado con una unidad Autocom no quisieron saber nada al respecto. Uno de los agentes parecía estar azarado con la situación, mientras que el otro rellenaba la multa.
A pagar en el acto la multa ascendió a 105 Euro.[/highlight]Así que me pregunto en que situación deja eso a los GPS montados en motos sin auriculares. Cuando llegué a casa miré en Internet lo sucedido paracia correcto.
Nada de auriculares de ninguna clase, incluyendo buetooth, cuando se circule por España y Francia."

Esto es lo que no mola nada. Que dependa del humor del que te toca, y lo repetiré hasta la saciedad, que ahora no es un tema de didneros, es un tema de que te solpan una buena cantidad de puntos por una FALTA DE ADECUACIÓN de la normativa a los dispositivos existentes actualmente. Y eso desde luego culpa mía no es. ;)

72534A534F594A553C0 dijo:
[highlight]Y lo mas grave es que tinen a la Guardia Civil para preguntarles y asesorarles, pero[/highlight]... conociendo la calaña y el buen talantito de los coj*n*s de nuestro querido gobierno, así nos vá.

"Como bién han dicho aquí, ahí tienen a los motoristas de la GC que les podrían servir de asesores.
No se han enterado estos funcionarios que raro es el casco que baja de los 88 db. y con ese ruido poco te queda por percibir del exterior. En cambio es mucho mas seguro que tu gps te vaya cantando las maniobras que tienes que hacer para guiarte por sitios que no conoces, que ir pendiente de la pantalla y perder la atención.""

Thernango, Ovidio:
¿Conoceis a alguien que la GC de Tráfico, [highlight]haya denunciado por llevar intercomunicadores?[/highlight]

Otra cosa... [highlight]en caso que denunciaran, ¿no estan cumpliendo con su trabajo[/highlight]? ¿cumplis Vd. con el vuestro aunque no os guste?

LA G.C. de TRAFICO no asesora... SON LOS POLITICOS, [highlight]las empresas subvencionadas por el estado son las que hacen los estudios pertinentes, que pueden ser tomados en consideración o no[/highlight], y las que aconsejan a esos "politicos legisladores"

La G.C. de Tráfico hace un trabajo en carretera que no solo es denunciar... recordad que si os quedais averiados o teneis un accidente (Dios no quiera que esto le ocurra a nadie, de este y de ningun foro o mejor dicho a nadia), son los primeros en ayudaros (De hecho su lema es CON TODOS Y PARA TODOS).

La DGT es "un brazo" politico del Gobierno, y la ATGC. es "un brazo" subordinado a la DGT. (Las decisiones se toman en la DGT., y no en la Agrupación de Tráfico)

[highlight]NO CULPEIS A LA G.C. DE TRÁFICO POR LAS COSAS QUE ESTAN MAL HECHAS[/highlight].

La ley es del 1990 que no estaba Navarro, pero ratifico esa Ley en el 2001 pudiendo modificarla, por lo que la culpa, entre otros, si es de Navarro

Existen las denuncias: Si. Y ya ha salido en este foro (pierde algo de tiempo en usar el buscador).

Comentarte que la Administración es la última responsable de todos los proyectos que presenta, subcontratados o no (30 añitos ya en la administración), y que dispone de magníficos funcionarios a quien consultar (entre ellos la G.C.), y por lo que se, y lo que se ve, no lo hace.

¿Que la G.C. hace su trabajo y no hay que responsabilizarlos? Me he tenido que leer dos veces todos los post para ver donde se hace la menor critica de la G.C..... y no lo he encontrado.

En fin, me parece que lees muy deprisa y escribes igual.
Un saludo.

un auricular conectado a un GPS, no hace otra cosa que dar indicaciones al conductor de la dirección a seguir, igual que un auricular conectado al examinador de trafico sirve para indicar al alumno la dirección a seguir.

si a la hora de hacer prácticas ó de examinarte del carnet no es peligroso, por que habría de serlo si lo usas con tu GPS.

al final es una excusa mas para lo de siempre: saquear.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

por cierto: seguiré llevando los auriculares, porque es mas seguro recibir la información en el oido, que mirar el GPS, porque es mas seguro hablar por ellos con mi pasajero, en vez de girar la cabeza, y porque me sale de los coj...nes.

4C756A676A6C030 dijo:
[quote author=72534A534F594A553C0 link=1262626163/12#12 date=1262681988]

Thernango, Ovidio:
¿Conoceis a alguien que la GC de Tráfico, [highlight]haya denunciado por llevar intercomunicadores?[/highlight]

Otra cosa... [highlight]en caso que denunciaran, ¿no estan cumpliendo con su trabajo[/highlight]? ¿cumplis Vd. con el vuestro aunque no os guste?

LA G.C. de TRAFICO no asesora... SON LOS POLITICOS, [highlight]las empresas subvencionadas por el estado son las que hacen los estudios pertinentes, que pueden ser tomados en consideración o no[/highlight], y las que aconsejan a esos "politicos legisladores"

[highlight]NO CULPEIS A LA G.C. DE TRÁFICO POR LAS COSAS QUE ESTAN MAL HECHAS[/highlight].

Existen las denuncias: Si. Y ya ha salido en este foro (pierde algo de tiempo en usar el buscador).

Comentarte que la Administración es la última responsable de todos los proyectos que presenta, subcontratados o no (30 añitos ya en la administración), y que dispone de magníficos funcionarios a quien consultar (entre ellos la G.C.), y por lo que se, y lo que se ve, no lo hace.

¿Que la G.C. hace su trabajo y no hay que responsabilizarlos? Me he tenido que leer dos veces todos los post para ver donde se hace la menor critica de la G.C..... y no lo he encontrado.

En fin, me parece que lees muy deprisa y escribes igual.
Un saludo.[/quote]

Yo creo que el comentario sobre la consulta a la G.C. no vá como crítica hacia ellos sino todo lo contrario. Precisamente como ellos lo llevan, (eso creo) si les preguntaran  si eran seguros tendrían los legisladores una opinión de primera mano.

Está claro que si a elllos les hace más seguro sus trabajo..................blanco y en tetrabrik..........leche.
salu2

77766A7C61707B7660190 dijo:
[highlight]Yo creo[/highlight] que el comentario sobre la consulta a la G.C. no vá como crítica hacia ellos sino todo lo contrario. Precisamente como ellos lo llevan, (eso creo) si les preguntaran  si eran seguros tendrían los legisladores una opinión de primera mano.

Está claro que si a elllos les hace más seguro sus trabajo..................blanco y en tetrabrik..........leche.
salu2
Gracias HOUSE
Yo afirmo, que pa eso es mio ;D ;D ;D ;D ;D (cuando lo escribí pensé que era obvio, tal y como lo entendió Thernango)
¡Viva la Guardia Civil! (por mi que no quede)
Un saludo.

OVIDIO... Leo y entiendo. Escribo lo que pienso al igual que cualquier otro forero y escribo meditando y pausado para no faltar el respeto a nedie... pero... no voy ha entrar en polemica con un forero...

La Guardia Civil de [highlight]TRAFICO[/highlight (lo pongo resaltado) no suele denunciar por los intercomunicadores, Y TAMPOCO SON LOS ASESORES DE LOS POLITICOS-LEGISLADORES como he leido en los post. (a diferencia de otros cuerpos policiales, este no está politizado, y es un insulto para ellos relacionarlos con los politicos, al igual que a nosotros, por cuatro tios que hacen gamberradas con las motos no nos gusta que nos comparen con ellos)

No es lo mismo un G.C. de Tráfico que un Policia Local o que un Mosso de Escuadra. Las filosofias son diferentes encaminadas a un bien común, la Seguridad Vial.

Lei hace ya tiempo, un post de un ciudadano ingles que vino a España y lo denunció la Policia etc. etc. pero insisto que me estraña que fuera G.C. de Tráfico y ademas me gustaria saber las circunstancias de las dos partes, no solo de una.
Tambien hay mas post en estos foros donde dicen que circulan por delante de los Agentes de Tráfico y no le dice nada llevando los intercomunicadores conectados.(ahhh.. esos solo los leo yo... jejejejee).

La ATGC utiliza estos dispositivos, pero como en toda regla existen las excepciones, y el RCG autoriza expresamente su utilización.

Lo que sacamos en conclusión:
ES QUE ES MAS SEGUROS LA UTILIZACIÓN DE LOS INTERCOMUNICADORES, utilizados siempre de forma adecuada, y para mi uso la utilización de forma adecuada es con un volumen razonable (por ejem. yo no puedo llevar musica en los casco, pues me distrae... a otros no lo distrae... en fin para gusto colores, pero insisto en que seamos responsables con su utilización).

QUE LA LEGISLACION DEBE CAMBIAR, modernizarse, adaptarse a las tecnologias y solucionar las demandas del pueblo soberano.

Y que seguiré utilizando los intercomunicadores, y si me encuentro con algun agente encargado de la vigilancia del tráfico que me denuncie por llevarlos puesto, intentaré razonar y si mis razonamientos no convencen pues ha pagar toca (150 € y tres puntitos, que no será la primera que pago).

Pero no obstante me alegro de no haber interpretado bien las palabra de OVIDIO. Ya me ha quedado claro lo que queria decir con el tema de la G.C. de Tráfico y gracias por aclararlo.

Feliz Día de Reyes, que nos traigan sosiego y SEGURIDAD VIAL

El año pasado, durante la campaña de control a las motos, me pararon varias veces y miraron hasta la profundidad del surco en los neumaticos, asi como documentacion (lo normal) y otras cosas. De lo que no me dijeron nunca nada es del Midland BT2(Intercom Bluetooth), y lo miraron bien, no pasó desapercibido para los agentes, pero no me dijeron ni media. En cambio, en Valencia si me comentaron unos amigos que por alli si multan por usarlos.

En fin, en este pais supone mucho curro rectificar la normativa y no genera pasta, asi que con la crisis que hay, hay que pagar mucho desempleado. Y lo dejo ahi, no quiero hablar de politica.

V'sssss

¿Porque tanta carga con la G Civil?
Son agentes de la autoridad y su misión es hacer cumplir las leyes (aunque incluso no estén de acuerdo con ellas)
Y todos sabemos que hacen muchas cosas más y buenas.
También sabemos que el cuerpo hay gili... pero ¿es que no los hay en tu gremio? (eso es un mal genénetico).
Los responsables son los técnicos que asesoran a los politicos los cuales viven en otra realidad distinta a la de los ciudadanos.
Una cosa es llevar unos auriculares para comunicarse con el compañero de viaje o recibir instrucciones del gps y otra cosa es instalar dos altavoces hifi máxima potencia para oir música.
El sentido común es el que debe prevalecer.

¿Qué opinais de iniciar una propuesta en la plataforma ponle freno para que revise esta prohición?.

http://www.ponlefreno.com/PonleFreno/enviaPropuesta

Rafagas...

estimados compañeros nací crecí y he vivido mucho tiempo en un cuartel de la guardia civil y bueno quizás ya mas o menos ya sepáis a lo que me dedico. Solo un cosa os puedo garantizar que a día de hoy no existe un solo miembro de la guardia civil que desee denunciaros por llevar intercomunicadores o altavoces integrados en el casco ,todos ellos saben que es lo mejor y lo mas seguro .
Y en cuanto al casco todos sabemos que cuanto menos ruido se oiga mas cómodo y seguro
Pero la G C no legisla solo hace que estas se cumplan

Por cierto el sr Pere Navarro sabe y se hace el longui que los accidentes de las motos de la guardia civil de trafico han disminuido desde que ya no se agachan encima del manillar para hablar por la emisora o para escuchar cuando el centro operativo se quería poner en contacto contigo a veces incluso había que abrir el casco para poder escuchar lo que te querían comunicar saludos

Supongamos que voy circulando escuchando las instrucciones del gps, me ve la guardia civil y me paran por esto:  Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.
Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear  las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas.

La pregunta es: ¿yo puedo conducir mi coche con el casco de la moto puesto y la pantalla cerrada?. Supongo que si quito el bluetooth no me podrán multar porque llevo un casco sin conectar a un aparato de sonido. Eso si, cuando llegue la ambulancia yo seguro que no me entero y no me aparto.Jajajajaja :D :D :D

Ya me cansa un poco lo de " me veo en la obligación de denunciarle" Que tienen a Pere Navarro con una Cam que ve todos sus actos?
Yo en mi trabajo, también tengo que cumplir unas normas y muchas veces las suavizo por parecerme lógico hacerlo y creer que mi cliente ha obrado de buena fe.

Si ven que no son lógicas ciertas sanciones que no las apliquen y punto. Digo todo esto con el mayor respeto y aprecio por su trabajo.

Y por otra parte,  si está prohibido el uso de los auriculares " POR QUE LECHE SE VENDEN" 

Saludos a todos

4A6B726B7761726D040 dijo:

[highlight]Thernango, Ovidio[/highlight]:
¿Conoceis a alguien que la GC de Tráfico, haya denunciado por llevar intercomunicadores?

Otra cosa... en caso que denunciaran, ¿no estan cumpliendo con su trabajo? ¿cumplis Vd. con el vuestro aunque no os guste?
.........................................[highlight]NO CULPEIS A LA G.C. DE TRÁFICO POR LAS COSAS QUE ESTAN MAL HECHAS[/highlight].
Pensaba que leías deprisa. Ahora que has leido despacio, me dejas mas preocupado.
El parrafo anterior es cita tuya, y ni yo mismo, ni Thermango después (citándome a mi), realizamos la menor crítica de la G.C.
Es mas: defendemos que la administración tiene unos extraordinarios funcionaros (entre los que estan la G.C.) que podrían ser unos magníficos asesores de quien tienen que tomar las decisiones.
Me parece que has realizado un magnífico panegírico defendiendo a quien nadie había criticado.
A quien he criticado abiertamente es a este gobierno (y me retracto porque esto es un foro de motos: pido perdón por el momento de calentón). Si tu lo que quieres es defender al gobierno... pues dilo.
Creo (y entiendo de esto), que tienes una buena madera de político. Yo que tu me lo pensaría ;).
Un saludo

Estamos en o de siempre. NO se puede. LA MAYORIA de GC, mossos o locales , no multan. Pero los que si lo hacen te joden la mañana, te levantan puntos con POTESTAD LEGAL para hacerlo y te quedas con cara de gilipollas.

El problema en este caso es una norma obsoleta y que haya agentes (aunque pocos) que la apliquen. Yo por eso no los llevo y miro la pantallita de mi rider, que es peor pero no te multan.

Viva la lógica....

Lo que me preocupa de todo esto es el motivo por el que lo hacen, a saber:
1.- Por conocimiento probado para preservar la seguridad de los usuarios de motocicleta.
2.- Por afán recaudatorio.
3.- Por ignorancia.
4.- Por mala fe.
Mucho me temo que sea el punto 3 ya que un tonto legislando es lo peor porque es incapaz de escuchar y por lo tanto de rectificar.
¿Qué opináis?

31203C3F3D3F500 dijo:
Lo que me preocupa de todo esto es el motivo por el que lo hacen, a saber:
1.- Por conocimiento probado para preservar la seguridad de     los usuarios de motocicleta.
2.- Por afán recaudatorio.
3.- Por ignorancia.
4.- Por mala fe.
Mucho me temo que sea el punto 3 ya que un tonto legislando es lo peor porque es incapaz de escuchar y por lo tanto de rectificar.
¿Qué opináis?

+1 ;)

34303F383E34315D0 dijo:
estimados compañeros  nací crecí  y he vivido mucho tiempo en un cuartel de la guardia civil  y  bueno quizás ya mas o menos ya sepáis a lo que me dedico.......

aprovechando esta información, y sin que nada tenga que ver con este hilo, quiero preguntarte si la Agrupación de Tráfico tiene conocimiento de las fisuras encontradas en la pieza que soporta el disco y rueda traseros, hasta la fecha solo en la serie R, por varios foreros, tema que se sigue con gran interés en este otro hilo?

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1262546709

0310071116070C620 dijo:
[quote author=34303F383E34315D0 link=1262626163/24#24 date=1262727538]estimados compañeros  nací crecí  y he vivido mucho tiempo en un cuartel de la guardia civil  y  bueno quizás ya mas o menos ya sepáis a lo que me dedico.......

aprovechando esta información, y sin que nada tenga que ver con este hilo, quiero preguntarte si la Agrupación de Tráfico tiene conocimiento de las fisuras encontradas en la pieza que soporta el disco y rueda traseros, hasta la fecha solo en la serie R, por varios foreros, tema que se sigue con gran interés en este otro hilo?

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1262546709[/quote]

Si hombre, tú dales pistas y que nos inmovilicen las motos por peligrosidad. :-/ :-? ;D ;)

Ovidio.... lo que tu digas... claro que si.... eso esta hecho¡¡¡.... y POLEMICA ZANJADA

Cualquier día nos multan por saludarnos al cruzarnos, motivo: agarrar el manillar con una sola mano sin motivo alguno :o y si no... al tiempo... >:(

LLevaba algunos dias sin entrar en el post y joer  :o que polémica se ha liado por un mal entendido, Ovidio ha dejado claro lo que se quiso decir y por tanto, de acuerdo con Novosevi, polemica zanjada.

Pero por seguir con el tema de los auriculares :D, a ver como se come esto: Se prohiben por seguridad, según nos dicen, pero si pueden llevarlos los agentes de trafico en el ejercicio de sus funciones. ¿Que pasa?,¿que la seguridad de estas personas les importa un pepino? ¿que sus vidas no valen nada? ¿y si un agente se planta y dice que no los usa porque ponen en riesgo su vida?.

¿Habrá mayor contradicción que esta norma?. ¡ Que cabezas pensantes !
¡ En fin ! que esta claro que esta prohibicion es un contrasentido.

Desde luego, si yo fuera abogado, desde aquí me estaba ofreciendo ya mismo para que en caso de una denuncia por esto,al primero que me lo pidiese, llevarle todo el recurso, incluido contencioso administrativo y Supremo si hiciera falta. A ver como terminaba la cosa >:(

Creo recordar que no están permitidos los gps sin sonido, que la norma dice algo así como que deben ser aparatos que no haya necesidad de mirar (es una forma de expresarme, espero que se me entienda). De ser así, me parece que podrían multarnos si llevamos un gps en la moto y no llevamos altavoces fuera del casco.

393D2126373E3D520 dijo:
Ya me cansa un poco lo de " me veo en la obligación de denunciarle" Que tienen a Pere Navarro con una Cam que ve todos sus actos?
Yo en mi trabajo, también tengo que cumplir unas normas y muchas veces las suavizo por parecerme lógico hacerlo y creer que mi cliente ha obrado de buena fe.

Si ven que no son lógicas ciertas sanciones que no las apliquen y punto. Digo todo esto con el mayor respeto y aprecio por su trabajo.

Y por otra parte,  si está prohibido el uso de los auriculares " POR QUE LECHE SE VENDEN" 

Saludos a todos

A mi esto sí que me preocupa, el que cada agente pueda aplicar su justicia particular me resulta verdaderamente problemático. Partes de la base de que todos somos igual de lógicos y pensamos igual, pero lo cierto es que si la norma existe es porque alguien piensa de diferente manera, y no es porque sea una norma de los 90, no, que la definición de auriculares la ha dado la DGT hace muy poco, corroborando la prohibición.

Si los agentes aplican su lógica, el que no conozca las motos puede, lógicamente, multar por conducción temeraria a todo motero que se incline en una curva, o suelte una mano o qué se yo. Saldriamos de casa sin saber por qué nos iban a multar porque dependería de la apreciación particular de una persona que, por muy justa que intente ser, no deja de tener una percepción de la realidad que puede diferir de la nuestra.

Si la norma está mal, que la cambien.

Saludos

Lo que no, me preocupa de todo esto es el motivo por el que lo hicicieron, a saber.
A estas alturas me da igual quienes lo sacaron adelante y quienes pudiendo, no lo han corregido.
En mi humilde opinión estaría bien que nos hicieramos oir donde hay que hacerlo y como hay que hacerlo,con educación.
Creo, que en el mundillo de las motos, y en este foro en particular hay gente con la suficiente preparación como para dedicarle un ratito al tema.
Por supuesto contar conmigo para lo que haga falta.
Decir que a mí en Valencia en el último gran premio me pararon unas cuantas veces en la entrada y salida de la ciudad y no me dijeron nada de nada.

IRKO 1150... pues se ve que a otros moteros los multan¡¡¡... Y estoy muy deacuerdo contigo en que de que hay que hacerse oir para que la norma cambie si esta mal. Para ello se necesitan muchisimas firmar para poder proponerlo.

He visto otras iniciativas, que con firmas en paginas web, y otras soluciones se puede llegar a algo, pero... por aqui se empieza, por dar opiniones y ver diferentes puntos de vista (aunque creo que todos estamos deacuerdo que es positivo la utilización de los intercomunicadores, o eso me ha parecido entender en diferentes foros)

A mi particularmente me gustaria saber el porque de la norma de la que estamos hablando..
¿Por que pone en peligro conducir con el intercomunicador? (Sera que estoy convencido que es una buena herramienta y no soy capaz de entender por mi mismo cual es el "mal" que hace), ¿alguien sabe las razones de su prohibición?

Salu2

4B6A736A7660736C050 dijo:
A mi particularmente me gustaria saber el porque de la norma de la que estamos hablando..
¿Por que pone en peligro conducir con el intercomunicador? (Sera que estoy convencido que es una buena herramienta y no soy capaz de entender por mi mismo cual es el "mal" que hace), ¿alguien sabe las razones de su prohibición?

Salu2

A mi me parece una buena herramienta cuando se utiliza para escuchar el gps, me parece que distrae mas buscar la señalización de algunos cruces. Tampoco me parece peligroso el que tu acompañante te indique algo.

Pero a mi el manoslibres del teléfono me distrae demasiado, hace tiempo que dejé de utilizarlo porque si la llamada era de trabajo me robaba demasiada atención y lo estimé peligroso para mi seguridad.

Las conversaciones con nuestro acompañante y el escuchar música supongo que distraerán lo mismo que en el coche, aunque es mas fácil prohibir los intercomunicadores que el sacar una ley para que insonoricen el asiento del conductor de coche para evitar las charlas con los acompañantes y la música ::)

Debe ser algo así como que pagan justos por pecadores, para evitar que escuchemos música y charlemos nos prohiben algo que nos ayuda en otras cosas, como en el uso del gps.

Saludos

75544D54485E4D523B0 dijo:

Salu2
Como ya han comentado APLOMO, HOUSE y yo mismo, creo que tan solo es ignorancia. Da la sensacion de que la norma esta parida por conductores de automóviles, y con la filosofía de no permitir los 40 principales en las orejas. De alguna forma, recibir el ruido directamente en la oreja, dificulta la recepción de la información sonora que te viene del exterior (segun se desprende del artículo de la revista de la DGT). A partir de ahí... ignorancia, que lleva a la mala redacción de la norma, que lleva a prohibir algo que es seguridad en la moto.
No se me ocurre otra explicación :(.
Un saludo.

puede ser que miren por nosotros y quieran que  disfrutemos de la moto y de la carretera sin el bla bla bla continuo de la parienta ,,,, jejeje :D ;D rafagas

726F72693534060 dijo:
puede ser que miren por nosotros y quieran que  disfrutemos de la moto y de la carretera sin el bla bla bla continuo de la parienta ,,,, jejeje :D ;D rafagas
No; si yo al de la parienta le quito las pilas.
Me refería a las instrucciones del navegador ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo

Llevar auriculares está prohibido, soltar el manillar está prohibido, ponerse de pie sobre las estriberas está prohibido... :(

Habrá de todo pero la mayoría de los agentes no te multan si saludas (otra cosa es que vayas circulando con el codo izquierdo apoyado en el deposito), ni te multan por usar intercomunicadores (otra cosa es que lleves pinganillos dentro del oido tipo mp3), ni tampoco te vana multar por ponerte de pie para estirarte los pantalones (otra cosa es que vayas por carretera más tieso que una vela mirando la rueda de delante).

:D

2C150A070A0C630 dijo:
Y lo mas grave es que [highlight]tinen a la Guardia Civil para preguntarles y asesorarles, pero... conociendo la calaña y el buen talantito de los coj*n*s de nuestro querido gobierno[/highlight], así nos vá.

Pues mira que talante de los coj*n*s tienen:

Madrid, 8 de enero de 2010
Nuevo expediente a Juan Carlos Toribio por denunciar irregularidades en las carreteras

[highlight]El último expediente le imputa una falta muy grave por considerar incompatible con su profesión, la realización de ningún tipo de actividad en pro de la seguridad vial, incluso las de educación o formación en colegios, y ello a pesar de que desempeña esta encomiable labor en su tiempo libre y sin percibir remuneración alguna por tal motivo.

Por esta falta se le propone una sanción de 6 meses de empleo y sueldo, con posibilidad de pérdida de destino, según reza textualmente el pliego de cargos “dada la contumaz actitud del interesado de seguir desempeñando actividades relacionadas con la seguridad vial
”.[/highlight]
INCREIBLE PERO CIERTO

Hoy he ido a Colmenar de Oreja, a Hnos. Marqueta a cambiarle los zapatos a mi gorda...... ¡por supuesto unos Metzeler Z6! Ni interact ni nada que estos ultimos me han durado 20000 KM ::)
El caso es que volviendo de Chinchón,me ha parado la Guardia Civil...... por el lado de los intercomunicadores, estos parpadeando (los míos y los de la parienta) y encima con música (eso sí bajita). Sin quitarme el casco (ventaja de los modulares ;D) me han hecho la prueba de la alcoholemia... 0,0 ¡por supuesto! ;)
Me ha pedido el carnet...... y tan ricamente me ha deseado buen viaje. Así que [highlight]UN PUNTAZO POSITIVO PARA LA BENEMÉRITA[/highlight] que creo que son más sensatos que las leyes y me han dejado marchar ya que no representaba ningún peligro para nadie

Pues en lo del colega toribio podemos ayudar enviando una carta al ministerio de interior, te la puedes decargar dede la revista solomoto.
Yo por si acaso he intalado los intercomunicadores en el lado derecho del casco para que se vean menos si te adelanta algun coche de la G.C. mas que nada es para no darles motivo para multarnos, aunque cuando van de caza paran a to dios.
Saludos

67414940432C0 dijo:
Pues en lo del colega toribio podemos ayudar enviando una carta al ministerio de interior, te la puedes decargar dede la revista solomoto.
Yo por si acaso he intalado los intercomunicadores en el lado derecho del casco para que se vean menos si te adelanta algun coche de la G.C. mas que nada es para no darles motivo para multarnos, aunque [highlight]cuando van de caza paran a to dios[/highlight].
Saludos

Kmelo ¿no hubiese quedado mejor dicho "...para no dar motivos a que me denuncien"?

Creo que en el post de rafaelalday y en otros post han dicho que lo han parado con el intercomunicador puesto y no les han dicho nada. Si han podido evitar denunciar por este hecho, lo han hecho.
En fin es una humilde opinión.

Salu2

40535453575E535E56534B320 dijo:
Hoy he ido a Colmenar de Oreja, a Hnos. Marqueta a cambiarle los zapatos a mi gorda...... ¡por supuesto unos Metzeler Z6! Ni interact ni nada que estos ultimos me han durado 20000 KM  ::)
El caso es que volviendo de Chinchón,me ha parado la Guardia Civil...... por el lado de los intercomunicadores, estos parpadeando (los míos y los de la parienta) y encima con música (eso sí bajita). Sin quitarme el casco (ventaja de los modulares  ;D) me han hecho la prueba de la alcoholemia... 0,0 ¡por supuesto! ;)
Me ha pedido el carnet...... y tan ricamente me ha deseado buen viaje. Así que UN PUNTAZO POSITIVO PARA LA BENEMÉRITA [highlight]que creo que son más sensatos que las leyes[/highlight] y me han dejado marchar ya que no representaba ningún peligro para nadie

No me cabe la menor duda.
El problema es que ellos tienen su obligación..., y las leyes estan para cumplirse.
Si es que cuando la norma está mal, todo lo que viene a continuación es un despropósito.
Un saludo

Atrás